USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Trophy SE
Contactar:

Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por Lizard27 »

Pues yo me he debido de comprar una de las ultimas.

Del conce estoy encantado con el trato, l caballete central práctica, el usb radio y bluetooth sin problema (que no sea mio por torpe jeje).

Así que encantado de tener una de las ultimas, así cuando me pregunten por mí pedazo de moto les diré... De todas formas tranquilo, ya no podrás ser dueño de una. Solo somos unos pocos que elegimos bien la moto

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9
Moto:: Triumph Trophy

Mensaje por VShark »

Lizard27 escribió:Pues yo me he debido de comprar una de las ultimas.

Del conce estoy encantado con el trato, l caballete central práctica, el usb radio y bluetooth sin problema (que no sea mio por torpe jeje).

Así que encantado de tener una de las ultimas, así cuando me pregunten por mí pedazo de moto les diré... De todas formas tranquilo, ya no podrás ser dueño de una. Solo somos unos pocos que elegimos bien la moto Imagen Imagen Imagen Imagen

Como bien dices... Solo unos pocos serán los afortunados

Y más al comprar una clásica...
Estrakos
Triumphero senior
Triumphero senior
19

Mensaje por Estrakos »

Lizard27 escribió:Pues yo me he debido de comprar una de las ultimas.

Así que encantado de tener una de las ultimas, así cuando me pregunten por mí pedazo de moto les diré... De todas formas tranquilo, ya no podrás ser dueño de una. Solo somos unos pocos que elegimos bien la moto Imagen Imagen Imagen Imagen

Te deseo suerte con la clásica.
Vsss
Imagen
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

VShark escribió:
digital escribió:Mira la mía, me ha llegado hace como una hora:

Imagen
Buena pinta tiene (jeje).
Has notado la diferencia de dureza de los flancos: tiene pinta de aguantar al menos 10.000 km. Ya veremos
No puedo probarla ya que aun no la he montado.
La rueda me ha llegado esta tarde y cuando he llegado yo ya era de noche y solo me ha dado tiempo de cambiar todas las pastillas de freno, estas pastillas son una asada ya que duran y duran muchos kilómetros.

Lo del tema de la rueda me lo quiero tomar con calma, si plego un día de esta semana temprano me pondré en ello, ya que también quiero aprovechar a cambiar las pilas del TPMs.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Estrakos escribió:
VShark escribió:
Estrakos escribió:
sach escribió:Se acabaron las Trophy ya, se han dejado de fabricar.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=76960

V´sss...
A mí no me extraña, porque sabiendo todos los problemas con los que nació, las ventas se vinieron abajo y, por muy bonita que fuere, la gente se lo ha pensado mucho a la hora de comprarla. Y más, teniendo una buena competencia donde elegir.
Vsss.
Cuenta, cuenta... cuáles fueron los problemas de nacimiento??
Sería tan largo que los administradores me echarían del foro por ocupar espacio.
Bueno ,en serio, yo creo que ya se saben, no? Se han comentado muchas veces en el foro desde finales de 2012: Discos de freno, pastillas de freno, fugas de refrigerante, radiador, embrague, culata y válvulas, tensor de cadena de distribución, centralita, unidad de radio, caballete central, mal funcionamiento de la radio/usb, mal emparejamiento con el bluetooth...
Y algunas más que no menciono. Ya os contaré en la comida, ya. Y de concesionarios también.
Un saludo.
Léete todo lo que los dos hemos puesto y lo comentaremos en la quedada. Ya que yo de memoria poca. :face: :face: :face:
Si todo esos que pones ahí te ha pasado a ti que no lo creo, lo siento mucho!!!
No le cojas manía que es una gran moto y de las pocas que hay de este estilo, piensa que es una copia de la RT 1200 de BMW esto que quiere decir! pues que cogieron una BMW, la desguazaron entera y fueron mejorando todo, nada más que el chasis de la Trophy le da 40 patadas a la BMW y no sigo contando vaya a ser que a mi también me echen los administradores. :lol: :lol: :lol:

La mía es de finales del 2012 este mes hace 4 años de vida, te puedo decir que no he tenido nada de lo que has puesto ahí, créeme, nada de discos que se hace mucha mención de ello, llevo mucho leído en foros sobre los discos y me cuesta creer ya que hay muchas conversaciones que no me cuadran, pero bueno, quizás yo sea algo desconfiado (que lo soy).
Radiadores, nada de nada, es más yo le saque todo el agua del circuito incluido el radiador y le puse un líquido especial en su lugar.
Pastillas de frenos, pues si, lo normal y yo las gasto que es un contento ya que hago muchísima ciudad.

Embrague, culata, válvulas tensor de cadena, Todo esto son piezas de desgaste y también va mucho con el trato de la moto y el uso que le des.

Embrague y culata no he leído nada sobre ello...

Todo esto lo comentaremos.

Pones los problemas que han ido saliendo pero no pones los buenos, son muchos los buenos, es una moto con muchísima parte electrónica y cuarenta mil sensores, de los sensores nadie habla o se habla muy poco, estos sensores podrían fallar y causar muchos problemas y nos es así. Al contrario, cuando hay alguno que va mal te lo marca en el ordenador abordo avisando con códigos el sensor que puede ser.
De las luces! nadie habla de ello, una pasada que puedas ajustarlas electrónicamente. La pantalla, otra, se queda memorizada su posición para cuando vuelvas arrancar la moto quede en misma posición.

Ya paro porque yo si podía estar llenando páginas y páginas hablando bien de la Trophy. :lol: :lol: :lol:
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Estrakos
Triumphero senior
Triumphero senior
19

Mensaje por Estrakos »

Hola digital:
Ya comentaremos cosas de la Trophy en Sigüenza.
Pero, no sabes que hubo que cambiar, en campaña, las culatas de todos los motores 1200 (Explorer y Trophy de las primeras hornadas, prácticamente hasta las fabricadas en 2014) por el defecto de las guías/vasos/taqués o lo que fuera de las válvulas? Y que, antes que eso, cambiaron los tensores de las cadenas de distribución, en campaña, porque no sabían todavía a qué se debía el famoso "tiki-taca, tiki-taca" proveniente de los árboles de levas? Y que, también en campaña, cambiaron todas las ECU para prevenir males mayores en el futuro? Y las unidades del equipo de sonido? Y mogollón de radiadores que se montaron con defectos (poros) por donde se perdía el refrigerante y no lograban averiguarlo? Y los discos de freno que se alabeaban a los 4500 km de uso totalmente normal? Y alguna cosa más, como he dicho antes.
Todo esto NO tiene nada que ver con las piezas de desgaste, que, esas, todos las cambiamos/revisamos cuando toca. Y todo esto es lo que hizo que no se hayan vendido como se esperaba, por la mala publicidad originada a consecuencia de tantos defectos al salir al mercado.
Las cosas buenas de la moto ya las conocemos todos; de hecho, por eso me compré esta moto. Porque era el resultado de haber cogido lo mejor de la RT, la FJR y la Paneuropean, como dijo en su día la marca. Y eso es lo que pagas.
Un saludo y ya continuaremos la conversación.
Imagen
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Estrakos escribió:Hola digital:
Pero, no sabes que hubo que cambiar, en campaña, las culatas de todos los motores 1200 (Explorer y Trophy de las primeras hornadas, prácticamente hasta las fabricadas en 2014) por el defecto de las guías/vasos/taqués o lo que fuera de las válvulas? Y que, antes que eso, cambiaron los tensores de las cadenas de distribución, en campaña, porque no sabían todavía a qué se debía el famoso "tiki-taca, tiki-taca" proveniente de los árboles de levas? Y que, también en campaña, cambiaron todas las ECU para prevenir males mayores en el futuro? Y las unidades del equipo de sonido? Y mogollón de radiadores que se montaron con defectos (poros) por donde se perdía el refrigerante y no lograban averiguarlo? Y los discos de freno que se alabeaban a los 4500 km de uso totalmente normal? Y alguna cosa más, como he dicho antes.
Todo esto NO tiene nada que ver con las piezas de desgaste, que, esas, todos las cambiamos/revisamos cuando toca. Y todo esto es lo que hizo que no se hayan vendido como se esperaba, por la mala publicidad originada a consecuencia de tantos defectos al salir al mercado.
Las cosas buenas de la moto ya las conocemos todos; de hecho, por eso me compré esta moto. Porque era el resultado de haber cogido lo mejor de la RT, la FJR y la Paneuropean, como dijo en su día la marca. Y eso es lo que pagas.
Pues si que nos va a dar de si la comida... https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=76960
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

En serio que de esto que comentas no vi nada cuando busque y busque información cuando la iba a comprar, ni tampoco desde que la tengo y frecuento foros he visto nada de lo que dices.

Si esto que comentas, lo hubiera visto ya te digo yo que me hubiera echado para atrás su compra y más si me dices que fueron de las primeras hasta el 2014 y la mía fue una de las primeras.
Veo que tú eres más fuerte que yo en ese aspecto, porque tú aun sabiéndolo la compraste.
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

VShark escribió:
Pues si que nos va a dar de si la comida... https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=76960
Yo creo que no hay tiempo... :face: :face: :face:
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Triumph trophy

Re: RE: Re: USUARIOS TRIUMPH TROPHY 900 Y 1200 - 4ªPLANTA

Mensaje por nandopliego »

Mi moto es del 2013 y si que es cierto que se cambiaron las centralitas y en mi caso pusieron un tope para el caballete estas dos cosas en campaña de Triumph

El tema de las culatas de todos los motores no es cierto del todo se cambiaron en ciertas unidades que el motor era muy ruidoso pero no todos como dices

De temas de embrague no he oido nunca nada

Yo la verdad he tenido varios problemas

1- Rotura de retenes de las dos botellas con 8000km. Repararado en garantia

2- Pequeña fuga de refrigerante por un manguito , apretarlo y listo

3- TPMS bateria baja con 3 años de uso, sustituidos sin costo

4- Discos de freno mal lo estoy peleando con la casa a ver que pasa

Para mi lo realmente importante son los discos lo demas me parecen pijadas estoy deacuerdo que no tenia por que pasar pero......

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Sigo diciendo que de lo que pones nunca vi nada. Es más, me ha picado la curiosidad y he vuelto bucear y nada de nada, lo mismo borraron todo.

De la ECU como dice nandopliego si había visto a alguno que se la habían cambiado.
Eso sí, he buceado algo por BMW y no veas la de problemas y problemas que han tenido, algunos de ellos yo sabía por los compañeros que a veces salimos hacer alguna ruta.
Además algunos de esos problemas, fueron peligrosos, como por el ejemplo el amortiguador y creo recordar algún sensor de inyección que fallaba a altas revoluciones.
Lo bueno de estas cosas es que los problemas salgan durante las garantías, las personas humanas no somos perfectos y problemas a posteriores los hay y los habrá ya que en la calle es donde se prueban bien las cosas no en un banco de pruebas.

nandopliego, ojala todos los problemas que dices hubieran sido esos.
Los de la Culata ya son palabras mayores y la verdad, acojona y mucho. Lo del embrague aun!!!. No digo que alguna hubiera salido defectuosa. Conozco un caso de una salida que hicimos que en una Explorer 1200 le salto dos pistones y le cambiaron el motor entero.

Por Italia cuando salíamos de un Hotel también me encontré unas gotas de refrigerante en el suelo, un manguito que perdía por al lado de la brida (brida floja) la apreté y hasta hoy bien...
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Yo de momento, solo el retén de la horquilla, los frenos (que tampoco es exagerado ni grave) y posible oxidación tubo de escape... menudencias
Estrakos
Triumphero senior
Triumphero senior
19

Mensaje por Estrakos »

El tema de las culatas de todos los motores no es cierto del todo se cambiaron en ciertas unidades que el motor era muy ruidoso pero no todos como dices

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk[/quote]

Hola nandopliego:

Eso se lo explicas a todos los compradores de Trophy nuevas (y de Explorer) que las cambiamos, todos. De Gran Bretaña, EEUU y resto de Europa.
Otra cosa es que la marca, para minimizar la mala publicidad que este hecho ocasiona al modelo para su venta, dijera que la culata la podía cambiar el que quisiera, que el ruido NO era peligroso, solo molesto y parte del "carácter" de las motos Triumph (y se quedaron tan panchos, pero cambiaron todos los motores).
Y tú dime que empresa accede a cambiar en garantía las culatas y las válvulas de admisión junto con sus accesorios únicamente por el deseo del cliente, con el coste que esto supone a nivel MUNDIAL. Vamos, hombre, que no nos hemos caído del árbol.
Puedes informarte bien del tema en el foro internacional de la Triumph Trophy.
Imagen
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Estrakos escribió:El tema de las culatas de todos los motores no es cierto del todo se cambiaron en ciertas unidades que el motor era muy ruidoso pero no todos como dices

Hola nandopliego:

Eso se lo explicas a todos los compradores de Trophy nuevas (y de Explorer) que las cambiamos, todos. De Gran Bretaña, EEUU y resto de Europa.
Otra cosa es que la marca, para minimizar la mala publicidad que este hecho ocasiona al modelo para su venta, dijera que la culata la podía cambiar el que quisiera, que el ruido NO era peligroso, solo molesto y parte del "carácter" de las motos Triumph (y se quedaron tan panchos, pero cambiaron todos los motores).
Y tú dime que empresa accede a cambiar en garantía las culatas y las válvulas de admisión junto con sus accesorios únicamente por el deseo del cliente, con el coste que esto supone a nivel MUNDIAL. Vamos, hombre, que no nos hemos caído del árbol.
Puedes informarte bien del tema en el foro internacional de la Triumph Trophy.[/quote]
Entiendo que a ti te la cambiaron?

Yo comento simplete lo que tengo entendido

He puesto los problemas que la mia ha dado y desdeluego el tema de la culata no he notado nada
digital escribió:Sigo diciendo que de lo que pones nunca vi nada. Es más, me ha picado la curiosidad y he vuelto bucear y nada de nada, lo mismo borraron todo.

De la ECU como dice nandopliego si había visto a alguno que se la habían cambiado.
Eso sí, he buceado algo por BMW y no veas la de problemas y problemas que han tenido, algunos de ellos yo sabía por los compañeros que a veces salimos hacer alguna ruta.
Además algunos de esos problemas, fueron peligrosos, como por el ejemplo el amortiguador y creo recordar algún sensor de inyección que fallaba a altas revoluciones.
Lo bueno de estas cosas es que los problemas salgan durante las garantías, las personas humanas no somos perfectos y problemas a posteriores los hay y los habrá ya que en la calle es donde se prueban bien las cosas no en un banco de pruebas.

Los de la Culata ya son palabras mayores y la verdad, acojona y mucho. Lo del embrague aun!!!. No digo que alguna hubiera salido defectuosa. Conozco un caso de una salida que hicimos que en una Explorer 1200 le salto dos pistones y le cambiaron el motor entero.

Por Italia cuando salíamos de un Hotel también me encontré unas gotas de refrigerante en el suelo, un manguito que perdía por al lado de la brida (brida floja) la apreté y hasta hoy bien...

nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8

Lo de la ECU a mi me mandaron una carta a casa para cambiarla

Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Contactar:

Mensaje por Lizard27 »

Joder me acojonais... La mía cuando entramos el punto muerto si que hace un ruido..."menos bonito", como mas a diesel. Se soluciona en cuanto metes marcha o revolucionas mínimamente el motor.

Eso de la culata esa que habláis no va a ser no?

SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Estrakos
Triumphero senior
Triumphero senior
19

Mensaje por Estrakos »

digital escribió:Sigo diciendo que de lo que pones nunca vi nada. Es más, me ha picado la curiosidad y he vuelto bucear y nada de nada, lo mismo borraron todo.

Como la foto que te pongo, todo lo demás que he dicho.
Imagen

Hay que conocer el asunto.
Además, espero que le sirva a los compañeros que tienen la Trophy y no saben si le hicieron el cambio por las culatas buenas (Triumph lo llamó un "update"). Podéis ver si vuentro VIN está incluido en la llamada de fábrica.
Las motos en GB las llevaron a fábrica directamente, donde hicieron los cambios. No en los concesionarios.

Un saludo y Vsss.
Imagen
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
9

Mensaje por VShark »

Lo que va a dar de sí la comida... Nos va a dar tiempo a digerir el cabrito :lol:
nandopliego
Triumphero senior
Triumphero senior
8

No veo en la foto de que numero de serie a que numero esta comprendida dicho cambio de culatas

digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Joder me acojonais... La mía cuando entramos el punto muerto si que hace un ruido..."menos bonito", como mas a diesel. Se soluciona en cuanto metes marcha o revolucionas mínimamente el motor.

Eso de la culata esa que habláis no va a ser no?

No hombre no, no te asuste que el asunto no es nada grave. :) :) :)
Tú vienes del mundo de custom y ahora tienes una tricilindrica que posiblemente es el ruido que escuchas.

Lizard27, créeme, se diga lo que se diga tenemos una muy buena máquina. Que tiene o han tenido problemas, pues claro como todas las marcas, no hay ninguna que se escape. Si no dieran problemas de que vivirían los talleres.

Disfrútala mucho!!!
Responder