Definitivamente ABS no!!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Mi cerebro esta perfecto, vendidos que sois unos vendidos.

A follar que el mundo se acaba,!!! Semovientes..
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jmarcos »

Triply escribió:A ver si os compráis una moto

Mi Sport levanta la rueda trasera un cm aprox antes de que salte el abs

Y se conecta por encima de 10km/h y se desconecta por debajo de 10km/h

Va perfecto

Marcos revisa tu ABS

Jaume revisa tu cerebro

Os quiero
Pues el otro día lo probé en el garaje yendo muy despacio (unos 7/8km/h) y no salto. Lo cual ya me hace dudar. El día que se me cayó la moto acababa de meter 1 y abrir gas quizá 25km/h,pero claro ya no deja de rebotar hasta que se para del todo, el problema fue que puse el pie antes de tiempo y cuando paro por completo se me había quedado atrás,perdí el equilibrio y al suelo. Tirando de frenos fuerte en carretera la verdad que no me a hecho ningún amago de saltar. Que sigue sin convencerme. manda huevos que halla que practicar cuándo hecharle el pie al suelo.
:ride: You never will ride alone :ride:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Triply »

Si, pero piensa en la información que les das a los que no tienen las mismas habilidades y prácticas que tienes tú, si intentan hacer como tú se estampan
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

Yo,para hacerle saltar he tenido que forzar una frenada más bien brusca(en asfalto ),de otra manera no me salta,también es verdad que ahora me he acostumbrado ha desconectar el ABS,círculo por ciudad constantemente y ya no me fio
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por wookie »

Si con el abs te caes...sin el te estampas. Una cosa eran los abs de hace 20 años pero hoy en dia soy mucho menos intrusivos, aunque por desgracia magia no hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por TheLast »

Cuantas mas medidas de seguridad mejor, pero ahora... Para lo que son, que hay algunos que con la tonteria del ABS y otros elementos van por encima de sus posibilidades "no pasa nada, si llevo ABS" es uno de los comentarios que se escuchan.

Ayer mismo una furgonera que iba delante de mi pego un frenazo derrepente y se quedo parado en mitad de la nacional mirandome por el retrovisor y enfadado, pretendia adelantarle y sin motivo... Frenazo. De no ser por el ABS le hubiera dado y el hombre se habria quedado contento (que lo buscaba), me sorprendio lo bien que me funciono y aunque la moto fue en linea recta no llego a dar ningun sobresalto
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5865
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 72 times
Been voted: 53 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por veloç »

Hay mil y una pruebas de que el abs acorta la distancia de frenado.
El que haya hecho un curso de conducción con motos preparadas para no caerse, lo habrá podido comprobar hasta la saciedad.
Lo veo un debate algo absurdo. Y llevo una moto con y otra sin que voy alternando, y visto lo dicho por aquí, si no fuera porque me conozco el percal, ya dudaría de si sé conducir con las dos o no sé con ninguna :gnu: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por DavidAytor »

TheLast escribió: Ayer mismo una furgonera que iba delante de mi pego un frenazo derrepente y se quedo parado en mitad de la nacional mirandome por el retrovisor y enfadado, pretendia adelantarle y sin motivo... Frenazo. De no ser por el ABS le hubiera dado y el hombre se habria quedado contento (que lo buscaba), me sorprendio lo bien que me funciono y aunque la moto fue en linea recta no llego a dar ningun sobresalto
Y no te cagaste en sus muertos :swear: ? Quiero ese carácter tuyo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por TheLast »

DavidAytor escribió:
TheLast escribió: Ayer mismo una furgonera que iba delante de mi pego un frenazo derrepente y se quedo parado en mitad de la nacional mirandome por el retrovisor y enfadado, pretendia adelantarle y sin motivo... Frenazo. De no ser por el ABS le hubiera dado y el hombre se habria quedado contento (que lo buscaba), me sorprendio lo bien que me funciono y aunque la moto fue en linea recta no llego a dar ningun sobresalto
Y no te cagaste en sus muertos :swear: ? Quiero ese carácter tuyo.
La costumbre de los que no saben circular y se cren los amos de la carretera, los que no te ven, los que te ven y les da igual, los que se te cruzan, tambien estan los pocos que usan el intermitente y cuando lo hacen te tienes que apartar o te arroyan diciendo que tenian el intermitente :nuts:

Al final la moto en ciudad ni la coges y solo para salidas, y aun asi...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Antonio1968 »

Esto que comentais sobre "no pasa nada por que llevo ABS" es verdad que lo comentan bastante, "tira tira, dale dale que no pasa nada llevas ABS ¿no? pues entonces dade", y efectivamente es un error y grande porque al final te llevas el susto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

TheLast escribió:Cuantas mas medidas de seguridad mejor, pero ahora... Para lo que son, que hay algunos que con la tonteria del ABS y otros elementos van por encima de sus posibilidades "no pasa nada, si llevo ABS" es uno de los comentarios que se escuchan.

Ayer mismo una furgonera que iba delante de mi pego un frenazo derrepente y se quedo parado en mitad de la nacional mirandome por el retrovisor y enfadado, pretendia adelantarle y sin motivo... Frenazo. De no ser por el ABS le hubiera dado y el hombre se habria quedado contento (que lo buscaba), me sorprendio lo bien que me funciono y aunque la moto fue en linea recta no llego a dar ningun sobresalto

Pregunta, te salto el abs? O sea notaste el claclacla en maneta?
Lo digo porque también es recurrente la frase el abs me ha salvado y a veces ni ha actuado, no digo que se tu caso...


Veloç también hay pruebas y experiencias personales que al no bloquear ( de lo que se encarga el abs) te alarga la trayectoria...

En fin que lo de siempre, se busca la pastilla mágica para adelgazar y algo hay que poner de tu parte siempre. O quemas o cierras la boca, lo facil también tiene efectos secundarios.

Saber bloquear una rueda tambien te salva la vida., saber reaccionar también te salva la vida...

No se trata de ser Rossi, o Xaus, Se trata de saber que llevas y como reacciona ante multitud de circumstacias, la mayoría no saben que llevan.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por wookie »

Antonio1968 escribió:Esto que comentais sobre "no pasa nada por que llevo ABS" es verdad que lo comentan bastante, "tira tira, dale dale que no pasa nada llevas ABS ¿no? pues entonces dade", y efectivamente es un error y grande porque al final te llevas el susto.
Eso es como ir en plan suicida porque llevas Airbags....
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por peptorres »

wookie escribió:
Antonio1968 escribió:Esto que comentais sobre "no pasa nada por que llevo ABS" es verdad que lo comentan bastante, "tira tira, dale dale que no pasa nada llevas ABS ¿no? pues entonces dade", y efectivamente es un error y grande porque al final te llevas el susto.
Eso es como ir en plan suicida porque llevas Airbags....
O seguro a todo riesgo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Antonio1968 »

Uffffff, una moto a todo riesgo o sueltas el bolsillo o a terceros con incendio y robo, y por mucho ABS la vida no te la reponen en el seguro.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
criyu
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 797
Registrado: 15 Abr 2018, 11:28
6
Moto:: 1200 XC
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por criyu »

En televisión decían que con preservativo no pasaba nada,no vos hagáis líos,que es lo más seguro
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por TheLast »

Jaume escribió:
TheLast escribió:Cuantas mas medidas de seguridad mejor, pero ahora... Para lo que son, que hay algunos que con la tonteria del ABS y otros elementos van por encima de sus posibilidades "no pasa nada, si llevo ABS" es uno de los comentarios que se escuchan.

Ayer mismo una furgonera que iba delante de mi pego un frenazo derrepente y se quedo parado en mitad de la nacional mirandome por el retrovisor y enfadado, pretendia adelantarle y sin motivo... Frenazo. De no ser por el ABS le hubiera dado y el hombre se habria quedado contento (que lo buscaba), me sorprendio lo bien que me funciono y aunque la moto fue en linea recta no llego a dar ningun sobresalto

Pregunta, te salto el abs? O sea notaste el claclacla en maneta?
Lo digo porque también es recurrente la frase el abs me ha salvado y a veces ni ha actuado, no digo que se tu caso...


Veloç también hay pruebas y experiencias personales que al no bloquear ( de lo que se encarga el abs) te alarga la trayectoria...

En fin que lo de siempre, se busca la pastilla mágica para adelgazar y algo hay que poner de tu parte siempre. O quemas o cierras la boca, lo facil también tiene efectos secundarios.

Saber bloquear una rueda tambien te salva la vida., saber reaccionar también te salva la vida...

No se trata de ser Rossi, o Xaus, Se trata de saber que llevas y como reacciona ante multitud de circumstacias, la mayoría no saben que llevan.
Escuche el "claclacla", notar no note nada. Hice una frenada normal porque no iba muy pegado pero cuando aprete la maneta a fondo y se deslizo como una alfombra frenando sin apenas notarlo solamente lo escuche
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Entonces si te entro el abs.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Explorer2018 »

Es antidiluviano seguir con la tesis de que los sistemas de seguridad activa o pasiva no son necesarios o incluso malos. No me entra en mi cabeza.
Los sistemas de abs alargan la frenada solo en terrenos donde no hay adherencia, como por ejemplo en tierra. Claro, por eso existen los sistenas de desconexión del mismo.
Sobre hielo o nieve los coches empiezan a tener sistemas especificos que al conectarse modifican la respuesta del abs, del acelerador, del esp, control de traccion y de lo que haga falta. En las motos, tambien existen ya esos sistemas específicos.
Que una moto puede tener problemas de frenado con abs es evidente, por ejemplo con superficies resbaladizas donde el neumático no tiene grip. Ahi es mejor derrapar y que no actue el abs? Pues depende. Para la mayoria de gente que lleva una moto (por ejemplo yo) no. No tenemos la pericia de Mikel Doohan...
Decir que una moto es mejor sin abs, es como decir que es mejor ir sin casco. La seguridad nunca está de más, bajo mi prisma claro.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Jaume »

Yo creo que nadie ha dicho que una moto sea mejor sin abs, en fin la percia se practica, no hay pildoras mágicas, lo ideal es la unión de todo. A parte del factor suerte...
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Definitivamente ABS no!!

Mensaje por Explorer2018 »

Jaume, un poco si que se comenta que el abs mejor no...
La pericia se entrena. Y la experiencia esta ahi, como factor determinante. Aun asi, todo lo que sea seguridad, a mi juicio es bueno. Por muy muy muy bueno que sea uno.
Hasta moto gp llevan control de traccio. Con mas pericia que éstos, ya es dificil tener jeje
Responder