Vale la pena la nueva Speed triple R????
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
- 7
- Moto:: Street Triple R 11
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
La Tuono me da mucho miedo su consumo excesivo y fiabilidad jaja para eso prefiero la Speed con una potencia más acorde a la realidad de nuestras carreteras !
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Teniendo en cuenta que es una r sin carenado y que es una moto porno... Que escribió alguno por aquí. Que chupe y trague lo que convenga, es una moto 100% pasional, no tiene nada racional.
Yo tuve una aprilia y he tenido 3 triumph, la postventa no es mejor en triumph que en aprilia. Depende del conce.
Yo tuve una aprilia y he tenido 3 triumph, la postventa no es mejor en triumph que en aprilia. Depende del conce.
- streetedi
- Triumphero veterano
- Mensajes: 742
- Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
- 13
- Moto:: speed triple R 16
- Ubicación: san juan de moro
- Been voted: 1 time
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
http://www.cycleworld.com/2016-triumph- ... test-video
A ver que os parece esto. A mi me parece poco teniendo en cuenta que la s1000r se queda en 150 cv en panco.
A ver que os parece esto. A mi me parece poco teniendo en cuenta que la s1000r se queda en 150 cv en panco.
![Imagen](https://s29.postimg.org/uw1c4el6b/11146494_966553616708299_3959018278806797391_n.jpg)
- streetedi
- Triumphero veterano
- Mensajes: 742
- Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
- 13
- Moto:: speed triple R 16
- Ubicación: san juan de moro
- Been voted: 1 time
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Pues no! Son 160 la alemana.
https://www.facebook.com/groups/BMWS100 ... 475008126/
https://www.facebook.com/groups/BMWS100 ... 475008126/
![Imagen](https://s29.postimg.org/uw1c4el6b/11146494_966553616708299_3959018278806797391_n.jpg)
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
La speedtriple ha pasado la euro4 ofreciendo los mismos cv que en 2005 sin restricciones apocalípticas.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Un amigo tiene la Tuono 1100 Factory, la que viste Jaume. Y los consumos ya no son tan bestias como en las primeras V4. En viaje la baja de 6 litros, y en domingos inspirados creo que suele rondar los 6'5 o 7. En circuito sí que pasa los 9 mientras yo con la Speed ando en unos 8.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
- 7
- Moto:: Street Triple R 11
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Vi un reportaje en youtube de una revista francesa donde van entrevistar el ingeniero jefe del nuevo motor de esta Speed Triple R con 104 piezas nuevas en el motor !
Y comentó que el primer prototipo de ese motor daba 170cv sin problemas pero daba el par demasiado arriba y de golpe, y pensaron que aunque se va en circuito con esa moto, no es para hacer moto gp y querían que fuera una moto de ir a tope ya a medio régimen vamos ser real a nuestras carreteras y fácil de exprimir al máximo !
Le veo sentido la verdad
P.D. Juanillo y la Tuono se nota que tiene 30 cv más que la tuya o le das hecho pie gracias a ese par temprano de la Speed
Y comentó que el primer prototipo de ese motor daba 170cv sin problemas pero daba el par demasiado arriba y de golpe, y pensaron que aunque se va en circuito con esa moto, no es para hacer moto gp y querían que fuera una moto de ir a tope ya a medio régimen vamos ser real a nuestras carreteras y fácil de exprimir al máximo !
Le veo sentido la verdad
P.D. Juanillo y la Tuono se nota que tiene 30 cv más que la tuya o le das hecho pie gracias a ese par temprano de la Speed
- streetedi
- Triumphero veterano
- Mensajes: 742
- Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
- 13
- Moto:: speed triple R 16
- Ubicación: san juan de moro
- Been voted: 1 time
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
![:pop: :popcorn:](./images/smilies/popcorn.gif)
Buena pregunta!
Pero la tuono anda muchísimo y acelera muy bien
![Imagen](https://s29.postimg.org/uw1c4el6b/11146494_966553616708299_3959018278806797391_n.jpg)
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
- 7
- Moto:: Street Triple R 11
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Si claro que puedo si entiendes Francés jaja
Al final hablan con un ingeniero Francés que trabaja ahí, y te dice el porque de sólo 140cv pudiendo desarrollar 170cv
https://youtu.be/30H3Et_nYFI
Al final hablan con un ingeniero Francés que trabaja ahí, y te dice el porque de sólo 140cv pudiendo desarrollar 170cv
https://youtu.be/30H3Et_nYFI
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Pues la verdad es que no puedo hablar mucho del tacto del V4. La probé apenas con 200km, por lo que evidentemente no le apreté las tuercas. Se nota más ligera, bastante más, con una posición más deportiva y le noté también más freno motor. Un tacto tirando al de un bicilíndrico aunque menos brusco, aunque según su dueño ese tacto cambia según el modo que uses, el Track o como se llame la asemeja más a un tetra y retiene menos.
Se me hizo raro lo del quickshifter, a bajas vueltas cambiando con embrague de me antojaba algo brusco porque el corte lo hacía igual.
Respecto a la Speed, en mi opinión tiene potencia de sobra y lo más importante, fácil de usar. En circuito y a mi nivel patata, en rectas medianas las R de serie como la mía no se alejan. Otro tema es en rectas largas.
Más que potencia lo que suelo echar de menos es rapidez para subir de vueltas, por eso me planteo acortar desarrollo pero me frena que la uso en carretera también.
Se me hizo raro lo del quickshifter, a bajas vueltas cambiando con embrague de me antojaba algo brusco porque el corte lo hacía igual.
Respecto a la Speed, en mi opinión tiene potencia de sobra y lo más importante, fácil de usar. En circuito y a mi nivel patata, en rectas medianas las R de serie como la mía no se alejan. Otro tema es en rectas largas.
Más que potencia lo que suelo echar de menos es rapidez para subir de vueltas, por eso me planteo acortar desarrollo pero me frena que la uso en carretera también.
Última edición por juanillo el 11 Ago 2016, 18:57, editado 1 vez en total.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
- 7
- Moto:: Street Triple R 11
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Es que la Speed hay que cambiar marchas bastante antes del corte, porque das el par máximo muy pronto, yo la verdad no sé después de la Street está claro que la Speed es una opción pero la Bmw y la Tuono son muy buenas opciones también
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Sí y no. En carretera totalmente de acuerdo, de hecho es de lo que más me gusta del 1050, puedes cruzar un puerto sin pasarla de, pongamos, 6000rpm, y dejarla caer hasta 2000 sin que luego se quede muerta al acelerar.
En circuito, que es donde comento que echo en falta que suba más rápido de vueltas, sí que hay que acercarse al corte. Ten en cuenta que aunque el par lo entrega pronto, al final la potencia máxima sigue estando arriba.
En circuito, que es donde comento que echo en falta que suba más rápido de vueltas, sí que hay que acercarse al corte. Ten en cuenta que aunque el par lo entrega pronto, al final la potencia máxima sigue estando arriba.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
- 7
- Moto:: Street Triple R 11
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Yo pienso que si cambias antes y siempre que cuando cambies estés por encima de 6000Rpm ganarás tiempo, pero bueno eso con repro filtro y escape se puede corregir un poco.
Yo la pregunta que te hacía es si cuando vas curvear con tu colega de la Tuono notas que cuando aceleréis juntos se te va mucho o la Speed manten el ritmo
Yo la pregunta que te hacía es si cuando vas curvear con tu colega de la Tuono notas que cuando aceleréis juntos se te va mucho o la Speed manten el ritmo
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Pero ten en cuenta que la Speed entrega su potencia máxima por encima de 9000. Esto significa que si cambias antes estás dejando de usar parte de su potencia. Además, cambiando muy pronto seguramente en la siguiente marcha estarás por debajo del régimen de par máximo, por lo que tampoco acelerarás antes. Vuelvo a decir, todo este en circuito.
Llevo escape bajo, filtro abierto no y por pajareo, porque el mes pasado le pasé la revisión de los 20mil y podia haber aprovechado para poner filtro y poner el mapa del Arrow... como dices, seguro que mejoraría con eso...
Sobre lo que preguntas, poco puedo decir. Mi amigo es más rápido que yo, en circuito y carretera. Sólo le gano en el almuerzo. De todas maneras, para un uso en carretera sospecho que no hay una gran diferencia por no decir que ninguna. Como dije en otra respuesta, en circuito veo que tiene que venir una recta muy larga para que realmente una SBK empiece a alejarse por potencia (una de serie, claro), así que en carretera más difícil todavía.
Otra cosa es cuando coincides con alguien con más mano y más kms en circuito, que no les duro ni media curva. Pero ahí creo que la potencia no es lo único que interviene jaja
Llevo escape bajo, filtro abierto no y por pajareo, porque el mes pasado le pasé la revisión de los 20mil y podia haber aprovechado para poner filtro y poner el mapa del Arrow... como dices, seguro que mejoraría con eso...
Sobre lo que preguntas, poco puedo decir. Mi amigo es más rápido que yo, en circuito y carretera. Sólo le gano en el almuerzo. De todas maneras, para un uso en carretera sospecho que no hay una gran diferencia por no decir que ninguna. Como dije en otra respuesta, en circuito veo que tiene que venir una recta muy larga para que realmente una SBK empiece a alejarse por potencia (una de serie, claro), así que en carretera más difícil todavía.
Otra cosa es cuando coincides con alguien con más mano y más kms en circuito, que no les duro ni media curva. Pero ahí creo que la potencia no es lo único que interviene jaja
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 65
- Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
- 7
- Moto:: Street Triple R 11
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Vale gracias por la aclaración, yo te comento por vídeos de pruebas de la nueva Speed ves que cambian bastante rápido, no sabre decirte a qué vueltas quizás a 9000 pero a 1500del corte mínimo
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Juanillo va de serie,sin euro tres sube como un demonio, pero hay que quitar catalizadores sai y repro pertinente
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Vale la pena la nueva Speed triple R????
Es que yo no se que edades tenéis... Pero probar una moto potente de hace 15 años os aclara las ideas respecto lo que llevais.
Las normas euro3, euro4 hacen mucho daño en estos temas.
Las normas euro3, euro4 hacen mucho daño en estos temas.