Muy buenas a todos. Cuánto tiempo...
Bueno, mi regulador parece que empieza a fallar. Os comento las mediciones que he hecho:
Moto en frío, arranca y con multímetro la batería marca 13.1 +- pero cuando subo revoluciones, la tensión cae a 12.5 (más o menos) repentinamente. Todo indica que en esas circunstancias la batería deja de cargar.
He comprobado alternador y, en caliente, todas las fases marcan 22.3 aprox. Parece que el alternador funciona...
He desenchufado el R/R del conector que va a la caja de fusibles y batería y veo que genera un voltaje muy bajo (no llega a 2V). También he medido resistencias como dice el autor del hilo y los valores de resistencia son muy bajos (en torno a los 0.3 si mal no recuerdo.
Como no soy muy ducho en electrónica, no sé si estoy haciendo las cosas bien en este punto en concreto, pero en mi opinión el R/R está tocado.
He revisado también cableado y conectores y todo parece estar en orden.
La cuestión es que ya desde hace tiempo veo que el sistema de carga no hace sus funciones bien: baterías que tras circular un buen rato no tienen fuerza para arrancar, luces con poca intensidad, velocidad del ventilador baja (lo sé por el ruido que emite)...
Ahora viene el tema del remplazo.
Me gustaría saber alguna opinión de los que habéis montado el Compu-fire. Mi moto es una speed triple 2009, así que entiendo que para montar este R/R tenga que hacer modificaciones.
La otra opción es un MOSFET como comentáis por aquí. ¿Alguien que lo haya hecho y que pueda contar un poco qué tal ha ido?
Gracias y