La Rockola reborn

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: La Rockola reborn

Mensaje por Tull »

Última edición por Tull el 26 Nov 2015, 13:41, editado 1 vez en total.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

...vá POR TÍ !!

Toni, tonitrophy, maestro!!

http://www.youtube.com/watch?v=6QG5GrWj ... ata_player

y volverás, lo sé!!
con mas fuerza si cabe...

http://www.youtube.com/watch?v=_s1fGEHQ ... ata_player

:XX:

8-)
la vida son MATEMATICAS :win:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Hoy me he enterado que este año es el centenerio del nacimiento de "la voz",,..

https://www.youtube.com/watch?v=v3zyEjp ... 3zyEjpRXk8
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

De como educar de manera que se sea persona sencilla y amar la vida y a los demás, por encima de lo material;;

Lynyrd Skynyrd - Simple Man

https://www.youtube.com/watch?v=sHQ_aTjXObs
Última edición por Tull el 26 Nov 2015, 13:43, editado 1 vez en total.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250

Mensaje por veterano »

Rock surista del bueno....les llamaro harda, prefiero mucho mas los soft, es mas agradable y esas guitarras suenan de cojones sin truquitos baratos.

Sabras que tambien proceden de los 60´s, donde se inventó todo.

Te felicito Tull, eres un tipo con muy buen gusto.

Te agradezco tu recordatorio de la voz mas conocido en su pais como Blue Eyes.

Te convido a la Voz con acompañamiento de su mayor fan, no seamos freudianos, Electra no toca hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=0f48fpoSEPU

Un tema en el que es muy dificil afinar la segunda voz de su hija Nancy.

Como no, las BOTAS....featuring Nancy Sinatra.

https://www.youtube.com/watch?v=SbyAZQ45uww

Video mas hortera que un ataud con pegatinas.

See you soon.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Antonio Gómez,, de Almería,,..

Revisa temas populares con su impresionante guitarra;

Ej;
https://www.youtube.com/watch?v=0hyokrlfbB4
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

No lo conocia , estupendo guitarrista.

Una buena tecnica jazzistica con claras influencias de Wes Montgomery por el uso de "octavas" al comienzo, despues se enreda con .....lo de siempre, una amalgama de estilos tan diversos como hard bop y western coast.o lo que es lo mismo, mejunje de boniato con pimientos en cama de cebollino caramelizado a la miel de abeja sefardi.

Huele a profe o alumno aventajado de La Escuela de Musica Creativa donde se esta "enseñando" a tocar jazz...algo imposible, en mi opinion.

El flamenqueo y el jazz juntos, me caen ANCHO, desde que los Hermanos Iturralde comenzaron con esa estupidez en los 60´s. Despues vino la "muñeira twist" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Odio los "cajoncitos" flamencos inventados hace tres telediarios.

Y me ha jodido sobremanera el sopla-gaitas director del video, es tan modelno que lo ha editado para corredores de fondo. Mezcla al pavo con las dos guitarras que ha usado, inpidiendome ver que guitarras son , una especie de Telecaster "thin line" para los solos y una Yamaha pero no estoy seguro.

En cualquier caso un estupendo guitarrista muy comercial , logico, el tipo tambien quiere comer..!!

Hermano Tull, soy muy exquisito con las guitarras y por supuesto con el jazz que nunca debe carecer de feeling y swing, dos conceptos casi perdidos en el jazz moderno.

Como, por ejemplo este:

El olvidado Jim Hall.

https://vimeo.com/76205591

El "enorme" Chet Baker, el "gran" Paul Desmond y el siempre "inquietante" Ron carter, entre otros.

Lo mejor de esta version es la ausencia de "Lola Florismo" o "pantojianismo" que odio mas que una sopa de gargajos, era lo tipico y topico al tocar temas españoles al estilo de Hollywood con toreros y gitaneos . Puaghhhh....!!!!

Hasta Miles Davies mete la pata en su conocidisimo album "Sketches of Spain", probablemente lo peor que hizo, sin ser malo si exceptuamos su etapa con trompetas de colorines enfundado en un abrigo siete tayas mas grandes en sus coqueteos con el pop en los 80´s. Show buisness a tope.

Abrazotes.

Juan

Hoy he estado con el pico cerrado porque me he dedicado a asuntos que no podian esperar, me has dado la oportunidad de escribir....son ya demasiadas las veces las que debo darte las gracias.

Algo que te agradezco.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Sabía que estabas Por ahí,,por que no escondes tu presencia,,..
Te he despertado de tu pequeño letargo laborioso,,a drede,,..

Ya vamos conociendo en gran medida tus debilidades artísticas y dialécticas,,jjj,,..

No entiendo ese "repelús" que te embarga con los acordes Spanich,,a mí me resultan conceptuales,trabajosos y con una dialéctica que,no sé por qué,(debo llevarlos en la genética profunda) me gustan,,no me conformo con cualquier cosa y bien mezclado jazzisticamente me entusiasma,,..

Lo del cajón,,buenooo,,a veces le dá su puntito,,..

mañana veré videos,,..
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

...que va, no tienen nada de complicados. Podria largarte un ladrillo pseudo-musical en lo academico en contubernio con los plastoso-pedanteriano en lo especifico...Ji, ji, ji.....(risa de la bruja maruja)..

El jazz es una forma muy particular de tocar cualquier tema, no hay manera de explicarselo a los musicos de conservatorio aunque una aproximacion simple, se la di a uno.

Toca la partirura y añadele un semi tiempo, me contestó.....si parece jazz..!!! no lo era pero lo parecia.

Pero si lo flamenqueas en plan cutre que es lo que empezaron haciendo los guiris haca emogollon de años para añadir algo exotico a sus peliculas, lo conviertes en una juerga gitana digna de ser utilizada para agarrar una moña del carajo al estilo Hemingway y Don Orson como protas del sarao.

El flamenco es otra cosa, en primer lugar debe ser triste:

Consiste en un buen cantaor, un mejor guitarrista y dos o tres aficionados cuando esta a punto de levantar la aurora tras una noche de penas, ausencias y desamores, los finos han hecho acto de prresencia pero su uso no ha convertido las lenguas en blandi blup porque se debe beber reposadamente.

Nada que ver con cajitas flamencas y menos aun bajos electricos "sin trastes" al estilo Carles Benavent y lo que me parace insoportable son las flautas traveseras.

Como purista, amante de las cigalas de 25 centimetro, te convido a esto:

No obstante, a veces se produce autentica magia, una de ellas fue cuando se reunieron El Cigala y Bebo Valdes y salio esa "barbaridad" llamada Lagrimas Negras, el del ojo...p´allá...ese tuerce botas como director de cine que se llama F.Trueba, no ha podido sacar mas pasta del asunto porque la magia no se produce cuando se desea.

Es un blues, pero no es un blues cualquiera porque los dedos "Hammond", pertenecen a Count Basie.

Y el bajista, no era manco, precisamente. Se trata de Ray Brown, el marido de Ella Fitzgerald

https://www.youtube.com/watch?v=rNquPSEPp6c

Lo puse en la desaparecida tira , lo vuelvo a repescar.

Y añado:

Miles Davis en un tema de la BSO de :

Ascensor para el Cadalso. L.Malle, 1958.

https://www.youtube.com/watch?v=rNquPSEPp6c

Good night...brother.

Me voy a mi cunita.

Juan

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Hasta mañana que la luz inunde nuestra memoria de nuevo;;:.

https://www.youtube.com/watch?v=RqSgU0uCnlk
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Y el sol , volvió a salir por el Este, mañana espectacular, oigo los pajaros creyendo que ha llegado la primavera; tengo mis dudas por ser una duda con patas.

Me has dado en los morros.

Lole y Manuel, aunque me sobra el cello y la orquesta que suena a sevillanas, se merecen todo nuestro respeto y admiracion.

Como este tio.

El Cabrero. Fandangos REPUBLICANOS.

https://www.youtube.com/watch?v=yc3VM0t32AA

Un poco de secretos guitarriles.

El tio de la guitarra es cojonudo, no te puedes imaginar lo dificil que es hacer el "tremolo" con el que nos regala casi todo el tema.

El tremolo en guitarra flamenca se hace con cuatro dedos y no con tres como enseñan en el conservatorio, que coño sabran de guitarra esos tios...!!!

Y la guitarra suena de cohoones...nada que ver con las grabaciones que se hacen hoy.Las guitarras de flamenco tienen diferencias con las clasicas pero no es el momento de brasear a la basca.

No te dije nada, claro que no me escondo, soy de los que miro quien esta en linea siempre que abro esta güeb..

Son demasiados los embozados en esta sociedad que confunde la intimidad con el disimulo mas descarado y sin embargo se les ve el plumero desde lejos.

Como amante de la Novela Negra desde que era un adolescente, aprendi que para saber mirar hay que ver, antes, todo lo que rodea el entorno donde te mueves y hacerlo desde cerca.

Es la manera que tengo de defenderme de mi no superada timidez.

Power is knowledge, dicen los anglosajones.

Güenoss dias.

Juan

veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10

Mensaje por veterano »

Vuelta de tuerca:

El Cabrero Tanguista.

https://www.youtube.com/watch?v=0nXF_3qLvJs

Sin flamenqueos, como debe ser.

Buenos Aires, una de las ciudades mas fascinantes que conozco.

De la gran poetisa argentina, Alfonsina Storni.

Buenos Aires es un hombre
Que tiene grandes las piernas,
Grandes los pies y las manos
Y pequeña la cabeza.

(Gigante que está sentado
Con un río a su derecha,
Los pies monstruosos movibles
Y la mirada en pereza.)

En sus dos ojos, mosaicos
De colores, se reflejan
Las cúpulas y las luces
De ciudades europeas.

Bajo sus pies, todavía
Están calientes las huellas
De los viejos querandíes
De boleadoras y flechas.

Por eso cuando los nervios
Se le ponen en tormenta
Siente que los muertos indios
Se le suben por las piernas.

Choca este soplo que sube
Por sus pies, desde la tierra,
Con el mosaico europeo
Que en los grandes ojos lleva.

Entonces sus duras manos
Se crispan, vacilan, tiemblan,
¡A igual distancia tendidas
De los pies y la cabeza!

Sorda esta lucha por dentro
Le está restando sus fuerzas,
Por eso sus ojos miran
Todavía con pereza.

Pero tras ellos, velados,
Rasguña la inteligencia
Y ya se le agranda el cráneo
Pujando de adentro afuera.

Como de mujer encinta
No fíes en la indolencia
De este hombre que está sentado
Con el Plata a su derecha.

Mira que tiene en la boca
Una sonrisa traviesa,
Y abarca en dos golpes de ojo
Toda la costa de América.

Ponle muy cerca el oído:
Golpeando están sus arterias:
¡Ay, si algún día le crece
Como los pies, la cabeza!

Y la cronica de su muerte:

https://www.youtube.com/watch?v=eU1Hpc_iqL8

Hay muchas musicas diferentes pero las hay buenas y malas.

Abrazotes.

Juan

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Leyendo y escuchando lo de Jim Hall,,..

Ya has puesto algo más de Chet Baker;,me entusiasma esa cadencia que lleva con la trompeta; suave,casi melancólica, de teciopelo,pero del de algodón que es el bueno,,..
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: T800 XRx - VFR TEC

Mensaje por Diver »

El jazz es una forma muy particular de tocar cualquier tema, no hay manera de explicarselo a los musicos de conservatorio aunque una aproximacion simple, se la di a uno.
A mí me pasó el otro día algo parecido. Me encontré con un chaval de Lleida, Marc nosecuántos, y tuve que explicarle cómo llevar una moto, ni puta idea, pobre.

Esto sí es serio. Lamentablemente se murió hace pocos años:

Enlace al video

Proverbio oriental: si piensas que tus cuñados no van de listos por la vida es que el cuñao eres tú.
Última edición por Diver el 10 Mar 2015, 17:45, editado 1 vez en total.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Diver escribió:A mí me pasó el otro día algo parecido. Me encontré con un chaval de Lleida, Marc nosecuántos, y tuve que explicarle cómo llevar una moto, ni puta idea, pobre.

...y como llegó hasta alli ???? :face: :face: :face: . A que te refieres conque no tenía ni idea... :? :? :? :? :?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Diver escribió:
A mí me pasó el otro día algo parecido. Me encontré con un chaval de Lleida, Marc nosecuántos, y tuve que explicarle cómo llevar una moto, ni puta idea, pobre.

Esto si es serio. Lamentablemente se murió hace pocos años:

Enlace al video

Proverbio oriental: si piensas que tus cuñados no van de listos por la vida es que el cuñao eres tú.
Coñes Driver,,explícanos alguna cosilla sobre el Jazz,,..Plisss,,.. :popcorn:
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Ya quisiera yo ser capaz. Es muy difícil traducir la música a palabras. Ná, el jazz hay que escucharlo y ya está. Lo que sí puedo recomendarte, porque es una maravilla, es una colección de videos de un señor que se llama Ken Burns, que es una serie que se llama "Jazz." Son doce episodios de una hora cada uno que van recorriendo toda la historia, con videos y grabaciones. No se me ocurre nada mejor para repasar todos los estilos y ver la evolución del género. Aparte de otros medios habituales, supongo que en Fnac o Amazon lo tienen, un estuche con varios cedés. Lo tienes doblado pero sería un pecado no verlo en original con subtítulos, o si sabes inglés, a palo seco. Ken Burns también tiene una colección grande de cedés monográficos con una selección de cada uno de los músicos más importantes. Aunque las "antologías" suelen provocar cierto rechazo, en este caso las selecciones son muy buenas.

También puedo recomendarte algún libro. Por ejemplo, sobre la historia del Jazz están -aparte de otras, claro- la de Ted Joia o la de Frank Tirro (para mi gusto mejor la segunda, son dos tomos, uno sobre el jazz clásico y otro sobre el moderno) Si no recuerdo mal podías comprarlos con o sin cd que traía las pistas sobre las que más se extendía. No lo veo muy necesario, con spotify encuentras prácticamente todo. Ted Joia tiene otro libro muy bueno, "Blues. La música del delta del Missisippi." Y aparte de los de historia, hay dos joyitas traducidas, una es una maravilla de Geoff Dyer "Pero hermoso" que es la traducción del original "But beautiful", historias cortas sobre algunos de los músicos de jazz más importantes. Y la otra, es un libro que escribió un periodista, Carl Vigeland, narrando una gira de Wynton Marsalis en la que le acompañó, que se llama "El jazz en el agridulce blues de la vida". Y finalmente, biografías o autobiografías de músicos, la de Miles Davis es muy interesante, la de Art Pepper (Straight life) también -la han traducido hace poco-, la de Monk, interesantísima, de un tal Laurent de Wilde, un libro corto sobre Charlie Parker que se llama "Bird. El triunfo de Charlie Parker" o una cosa curiosa que se llama "John Coltrane. Jazz, racismo y resistencia."

Hay otro libro muy interesante sobre la realización del disco Kind of Blue, que mucha gente considera la cumbre del jazz y se llama "Miles Davis y Kind of Blue. La creación de una obra maestra" de un tal Ashley Kahn. Incidentalmente te diría que si no lo conoces, escuches este disco. Miles de veces. En la misma editorial -ed. Alba, que está bastante dedicada al tema, diría que la mayoría de los que he puesto, o unos cuantos, son de ella- que el de Kind of Blue hay otro sobre Coltrane y la realización de su obra más conocida, A Love Supreme (que no es precisamente lo primero que debe escuchar alguien que se acerca al jazz :P . Todo esto está traducido y se consigue creo que fácilmente. En inglés, obviamente, hay muchísimas cosas. Si cuando lees algo de lo anterior vas escuchando cosas que mencionas, doble placer y mayor conocimiento. :P

Como veo que te gusta Chet Baker, que era todo un personaje, hay unas memorias suyas que le llaman "Como si tuviera alas" aunque éste no sé si se consigue fácil en papel, yo lo tengo en un word que si quieres te puedo mandar. Pero para Chet lo que es imprescindible es un documental que se llama "Let's Get Lost" una maravilla. Y para terminar, te recomiendo un disco suyo, entre tantos, uno que se llama simplemente "Chet", con un equipo impresionante, entre ellos Pepper Adams al barítono o Bill Evans al piano:

http://open.spotify.com/album/3KuxfL6hi3Sw490PFMpanD

O, en versión youtube, álbum completo:

Enlace al video

Si me acuerdo de alguna cosilla más, ya lo pondré por aquí.

PS.: es Diver, no Driver. Viene de mi primera moto grande, una Diversion 600. :XX:
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Bueno, y, por supuesto, aunque probablemente la hayas visto, la serie Tremé, de la HBO. Imprescindible para el amante del jazz o del blues... o de las buenas series.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Error. Confundí lo de editar y citar. Meteré algún video para aprovechar el post. Por ejemplo, éste, de una chica francesa que me gusta mucho, Zaz:

Enlace al video
Última edición por Diver el 10 Mar 2015, 17:51, editado 2 veces en total.
Diver
Triumphero senior
Triumphero senior
10

Mensaje por Diver »

Responder