me he comprado un yeti

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Re: me he comprado un yeti

Mensaje por MILDOTT »

Minimoto escribió:A mi es un coche que me recuerda al Matra Simca Rancho, que guarda parecido con el Discovery primera generación.

Imagen

...........

Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Hombre.. iguales iguales tampoco =O =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Con el nuevo look, esta muy guapo
:)~ :)~
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Hombre.. iguales iguales tampoco =O =O =O =O
Ponle las defensas tipo crossover y ya me dices, quitando las dos puertas de atrás claro.
El concepto es el mismo.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

largot100 escribió:Con el nuevo look, esta muy guapo
:)~ :)~
No me disgusataba el antiguo faro separado pero siguiendo por dentro del principal, era personal y no tan VW.
Imagen
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Empiezo a estar un poco mosca con eso de la supresión del tdi 140 cv en el yeti 2.0.
¿Qué está pasando?
¿Resulta que ahora vamos a tener coches con minimotores con malas prestaciones? ¿Y todo ello por el tema de las emisiones?
Para mi no hay mejor motor que un tdi.
Pero claro... si no puedes encontrarlo o la diferencia de precio son 7000 euros (1/3 del valor total del coche)... pues al final tenemos que comprarnos un tsi 1.4 (y eso en contra de la opinión del vendedor, que quería que me llevara el 1.2)

Al margen de esta preocupación, considero que el yeti es un coche "de crisis", a un precio interesante y (Jaume) mucho más bonito y menos problemático que el Suzuki.
affleck
17

Mensaje por affleck »

MILDOTT escribió:Empiezo a estar un poco mosca con eso de la supresión del tdi 140 cv en el yeti 2.0.
¿Qué está pasando?
¿Resulta que ahora vamos a tener coches con minimotores con malas prestaciones? ¿Y todo ello por el tema de las emisiones?
Para mi no hay mejor motor que un tdi.
Pero claro... si no puedes encontrarlo o la diferencia de precio son 7000 euros (1/3 del valor total del coche)... pues al final tenemos que comprarnos un tsi 1.4 (y eso en contra de la opinión del vendedor, que quería que me llevara el 1.2)

Al margen de esta preocupación, considero que el yeti es un coche "de crisis", a un precio interesante y (Jaume) mucho más bonito y menos problemático que el Suzuki.

El tdi 140 fue completamente rediseñado en 2010, es el que monta los nuevos audi A4 etc... Te digo porque yo tengo un 170 y mi compi un 136 de esos eco que era el 140 y la verdad ES QUE NO TIENEN NADA QUE VER...

Mi motor tira más (no solo por la diferencia de caballos) y el suyo es como más progresivo y NO TIRA NADA DE HUMO. El mío sí...el mio como le pegues un pisotón sale humo negro y ni limpiainyectores ni filtros limpios ni leches.. lo lleva haciendo desde que practicamente era nuevo...

Efectivamente el último es más limpio, pero lo hacen a fuerza de meter filtros anticontaminantes y capando el motor...

Sobre los motores.. Muy sencillo... antes habia una escalada de potencias.. cualquier modelo medio por ejemplo el leon, el bravo, el astra, tenían motores de gasoil de 100-120-150 y hasta 170 caballos en motores de 4 cilindros.. Ahora eso está desapareciendo, hay menos y con menos potencia... el motivo.. creo que es por consumos y que la gente ya no busca coches que anden tanto con los limites actuales..

Para mí los motores más prestacionales y más brutos fueron los que salieron entre 2004-2008.. a partir de ahí con los filtros fac y compañía los motores se han aburguesado casi tanto como un tricilindrico :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Supongo que esto es una cuestión de estudio. Las ventas de este coche no son muy elevadas y seguramente la gente que lo comprara eligiría motores "pequeños" ya que al coger un 2.0 el precio lo igualaría a otros coches más preferibles por imagen de marca.
El tema de los motores pequeños, yo creo que es más una moda, ahora todas las marcas están enfrascadas en sacar motores pequeños (hasta un bicilíndrico con turbo se vende), pero lo veo como una nueva vía para innovar y hacer algo nuevo, porque el resultado a nivel práctico no es mejor que un motor convencional de cuatro cilindros y cilindrada "convencional"; quizá a nivel emisiones sí sea mejor, aunque lo dudo, porque para llevar ese vehículo con el motor pequeño al mismo ritmo que con el motor grande hace falta pisarle más y el consumo es el mismo o superior, y por consiguiente las emisiones se igualarán.
De todos modos llevan poco tiempo con downsizing, dentro de unos años, cuando haya siguientes generaciones de motores pequeños el rendimiento será mucho mejor.
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Cuanto puede consumir más un 140cv que un 120cv -:| -:|
Cuanto puede contaminar más -:| -:|
A 7000€ más caro, me parece superexcesivo el precio
Quae nocent, docent

affleck
17

Mensaje por affleck »

largot100 escribió:Cuanto puede consumir más un 140cv que un 120cv -:| -:|

MIra.. zehio, metroid y jaume están de testigo... Como sabía que esto iba a dar jueguecillo, les mandé a un grupo de whatsupp que tenemos las fotos del consumo de mi coche ayer para ir a trabajar..

Fueron dos trayectos de 33 kms, el coche lo cogí ambas veces del parking y el recorrido fue A-4, M-30 y un par de semáforos antes de llegar al curro (nada de ciudad estricta)... pues caeros de culo... teniendo muuuchooo cuidado con el acelerador me marcó un consumo medio de 3.4 litros.. tanto a la ida como a la vuelta... miento en la vuelta me marcaba 3.3, pero como le dejé un rato al relentí para hacer la foto se subió el cabrón a 3.4 :face: :face: :face: :face: :face:

Lo que les he dicho a ellos... miente aproximadamente 0.3-0.4 litros o sea que el consumo estuvo EN TODO CASO por debajo de 4 litros.

Con el corsita hoy hago la prueba y la cuelgo en el grupo.. mismo trayecto y misma conducción... ya verás como sale un litro más... porque como digo me cuesta un huevo bajarlo de 5 litros....

La cilindrada en carretera no tiene porque gastar mucho más.. eso sí en ciudad y con acelerones el consumo se puede disparar :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

affleck escribió: El tdi 140 fue completamente rediseñado en 2010, es el que monta los nuevos audi A4 etc... Te digo porque yo tengo un 170 y mi compi un 136 de esos eco que era el 140 y la verdad ES QUE NO TIENEN NADA QUE VER...

Mi motor tira más (no solo por la diferencia de caballos) y el suyo es como más progresivo y NO TIRA NADA DE HUMO. El mío sí...el mio como le pegues un pisotón sale humo negro y ni limpiainyectores ni filtros limpios ni leches.. lo lleva haciendo desde que practicamente era nuevo...

Efectivamente el último es más limpio, pero lo hacen a fuerza de meter filtros anticontaminantes y capando el motor...

Sobre los motores.. Muy sencillo... antes habia una escalada de potencias.. cualquier modelo medio por ejemplo el leon, el bravo, el astra, tenían motores de gasoil de 100-120-150 y hasta 170 caballos en motores de 4 cilindros.. Ahora eso está desapareciendo, hay menos y con menos potencia... el motivo.. creo que es por consumos y que la gente ya no busca coches que anden tanto con los limites actuales..

Para mí los motores más prestacionales y más brutos fueron los que salieron entre 2004-2008.. a partir de ahí con los filtros fac y compañía los motores se han aburguesado casi tanto como un tricilindrico :troll: :troll: :troll: :troll:
Yo vengo de un tdi 1900, 100 cv en coche pequeño y es lo mejor que he tenido con diferencia. Nada de consumo y una bestia parda (220 de velocidad punta). Lo compre en el 2001.
Me da que este tipo de motores (como el tuyo).... han pasado a mejor vida. Y supongo que la razón es .... las famosas emisiones....

Pues nada, en bien de la naturaleza, más consumo y peores prestaciones....
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

largot100 escribió:Cuanto puede consumir más un 140cv que un 120cv -:| -:|
Pues se puede dar el caso que sea justo lo contrario, que el de 120 consuma más que el de 140.
Es una cuestión más de par que de potencia. Si tienes un vehículo con par puede tirar de desarrollos más largos, y cuanto más par a bajo régimen mejor, así circulas a revoluciones bajas que es cuando consume menos (a velocidad mantenida).
Es el caso de Pedro, con un vehículo más pesado pero con un motor más lleno consigue consumos mejores que un "ligero" (ahora ya ninguno lo es) Corsa y menos cilindrada. Seguramente no pueda con esos desarrollos y para mantener velocidad necesite pisar más el acelerador.
En cuanto a contaminación/polución, pues ni idea, es un valor que se desconoce, sólo te puedes fiar de lo que dice la marca, aunque si consumes menos expulsarás menos partículas contaminantes a la atmósfera, pero ojo, no es valor exacto, porque aquellos 1.9 TDI hacían consumos de 3 y poco pero contaminaban más que un 2.0 TDI con consumo de cuatro litros. Aquellos iban más a "escape libre".
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

El par... ese gran olvidado :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:El par... ese gran olvidado :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Pero fundamental.
La potencia no es más que la relación entre las revoluciones y el par.
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

técnicamente.-.---- ¿que es el par? ¿no es la potencia a determinadas vueltas??
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

affleck se llama Pedro?!?!?!?! :o :o :o :o

:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Quae nocent, docent

affleck
17

Mensaje por affleck »

largot100 escribió:affleck se llama Pedro?!?!?!?! :o :o :o :o

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Imagen

Vendo.

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

No!
Es DON Pedro. :wink:
Imagen
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Con lo del consumo y la contaminación me refería a que la propia marca no lo quiere vender, porque por esa diferencia de precio.....para mi es no querer vender ese motor

Tan caro le sale a la marca fabricarlo?? o es que no recibe ayudas/subvenciones/dinero negro como para querer venderlo -:| -:|
Quae nocent, docent

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por largot100 »

Minimoto escribió: