la edad determina el modelo de moto ?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: la edad determina el modelo de moto ?

Mensaje por peptorres »

LopezXC escribió:
Antonio1968 escribió:Eso pasa por hacerse pajas de joven, ya lo decía mi madre "no te hagas eso que te quedas ciego"
Aprovecho para preguntar si sabéis cómo puedo aumentar el tamaño de la fuente del foro.

SI es para escribir lo haces desde el editor completo y arriba hay unos botones para aumentar el tamaño.

SI es para leer, lo haces desde el propio navegador, normalmente con 'Ctrl' y '+' si eres de PC o 'cmd' y '+' si eres de Mac. Dale tantas veces como quieras va aumentando de 10% en 10%.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Yo en mi caso con 37, me comprñe la Speed a los 28, era la moto que quería. Venñia de una Kawa GPZ500 que me pillé a los 26 que es cuando me saqué el carnet de moto 'grande'. A los 16 tenñia una Honda MTX75R.

Soy un tipo grande, 1'89 y no puedo tener cualqueir moto. El verano pasado se me cruzó la Daytona T595 y fui a por ella, menudo bellezón, si no la puedo mantener, la subo al salón y a decora, aunque pide poco de comer: seguro e impuesto y gastos.

Si no existiera la Speed, mi moto seguramente sería la Tiger Sport, pero por su look más sport y su adn viajero, que es lo que me mola en estos momentos. Nunca he sido muy de ir rápido, ya hace unos años no me pongo el traje de cuero.

Hace dos años me pillé una Africa Twin 750 para cumplir un sueño, irme a Marruecos, que lo tengo pendiente. Esa moto también me pide poco para comer: seguro (ya no paga impuesto) y recambios, tengo otra moto entera a piezas en casa.

Si no tuviera la AT, miraría las Tiger800 o 900 (pero soy pobre), y si no fuera tan pobre, las nuevas Rocket o una Rocket Roadster. La Classic es demasiado classic para mí y me gusta algo más moderno.

Dicho esto, tengo una Bonneville del 79, que aunque entera, está parada en el garaje, que es algo que quiero poner al día cuando pueda.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

Upps
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

Elvis escribió:La mía también tiene postura súper cómoda, protección al viento, baúl y maletas, posibilidad de pasarlo bien con sensaciones al nivel de una R (o más....) y no es una trail :D :ride:

Ya, pero la Rocket tiene una postura más baja que una Trail. A mi me gusta sentarme más alto. Prefiero la postura de un todoterreno a la de un GT, por ejemplo.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por Elvis »

Jmarcos escribió:Pues no pero si, a ver si me explico. Llegada cierta edad empiezas a pensar más con la cabeza que con el corazón y te planteas ¿Que es lo que necesito realmente? En mi caso uso la moto como único vehículo a diario,salidas y viajes y le sumas que ya no se "puede" correr como antes del carnet por puntos (vivo de el) y aunque me gustan las deportivas y más aún las "cafeteadas" se que no son prácticas así que toco monovolumen (trail) postura cómoda, protección al viento,baúl y maletas, posibilidad de pasarlo bien haciendo curvas (sin llegar al nivel de una R). Al final depende del uso que le des la edad lo que te enseña es a ser un poco más racional.
La mía también tiene postura súper cómoda, protección al viento, baúl y maletas, posibilidad de pasarlo bien con sensaciones al nivel de una R (o más....) y no es una trail :D :ride:
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por Elvis »

peptorres escribió:
Elvis escribió:La mía también tiene postura súper cómoda, protección al viento, baúl y maletas, posibilidad de pasarlo bien con sensaciones al nivel de una R (o más....) y no es una trail :D :ride:

Ya, pero la Rocket tiene una postura más baja que una Trail. A mi me gusta sentarme más alto. Prefiero la postura de un todoterreno a la de un GT, por ejemplo.
Tu es que eres un tío muy grande.... :XX: :XX:

Pero no te creas, al ser tan ancha va bien ser alto o tener las piernas largas, te lo digo yo que con mi 1,75, hay veces que parece que el suelo está más lejos de lo normal
Última edición por Elvis el 12 Dic 2019, 16:13, editado 1 vez en total.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

peptorres escribió:
LopezXC escribió:
Antonio1968 escribió:Eso pasa por hacerse pajas de joven, ya lo decía mi madre "no te hagas eso que te quedas ciego"
Aprovecho para preguntar si sabéis cómo puedo aumentar el tamaño de la fuente del foro.

SI es para escribir lo haces desde el editor completo y arriba hay unos botones para aumentar el tamaño.

SI es para leer, lo haces desde el propio navegador, normalmente con 'Ctrl' y '+' si eres de PC o 'cmd' y '+' si eres de Mac. Dale tantas veces como quieras va aumentando de 10% en 10%.
Era broma... Por lo de que las pajas te dejan ciego :lol: :lol: :lol:

Pero gracias, de todas formas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

:lol: Total que enfermos como yo hay unos pocos por aquí!
Si me dieran el 20 por ciento de lo que me he gastao en motos en mi vida podría estar viviendo en un chalet con piscina privada pa los chavales. Claro que entonces no habría llevado esas motos, y me habría hecho vegano o algo peor!
Ridi, pagliaccio.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Elvis escribió:
Jmarcos escribió:Pues no pero si, a ver si me explico. Llegada cierta edad empiezas a pensar más con la cabeza que con el corazón y te planteas ¿Que es lo que necesito realmente? En mi caso uso la moto como único vehículo a diario,salidas y viajes y le sumas que ya no se "puede" correr como antes del carnet por puntos (vivo de el) y aunque me gustan las deportivas y más aún las "cafeteadas" se que no son prácticas así que toco monovolumen (trail) postura cómoda, protección al viento,baúl y maletas, posibilidad de pasarlo bien haciendo curvas (sin llegar al nivel de una R). Al final depende del uso que le des la edad lo que te enseña es a ser un poco más racional.
La mía también tiene postura súper cómoda, protección al viento, baúl y maletas, posibilidad de pasarlo bien con sensaciones al nivel de una R (o más....) y no es una trail :D :ride:
Tú lo has dicho "sensaciones" pero hay queda todo, es como cuando me dicen que con una trail se va igual de rápido que con una R, eso es porque nunca han exprimido una R de verdad, con una trail se va ligero pero no rápido, yo después de 20 años en deportivas, siempre digo que las trail llega un momento que dicen "hasta aquí" ni chasis,ni suspensiónes,ni geometrías están a la altura por buenas que sean.
:ride: You never will ride alone :ride:
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por Elvis »

Upps, otra vez
Última edición por Elvis el 12 Dic 2019, 16:10, editado 1 vez en total.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por Elvis »

....
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por Elvis »

Jmarcos escribió:
Elvis escribió:
Tú lo has dicho "sensaciones" pero hay queda todo, es como cuando me dicen que con una trail se va igual de rápido que con una R, eso es porque nunca han exprimido una R de verdad, con una trail se va ligero pero no rápido, yo después de 20 años en deportivas, siempre digo que las trail llega un momento que dicen "hasta aquí" ni chasis,ni suspensiónes,ni geometrías están a la altura por buenas que sean.
En aceleración no son sensaciones, son realidades :D
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Depende de por donde vayas es la R la que no tiene nada que hacer con la trail.
He visto a un piloto profesional en activo con una S1000RR picarse con una GS y no pudo con ella. Todo depende del tipo de vía por la que circulas.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Depende de por donde vayas es la R la que no tiene nada que hacer con la trail.
He visto a un piloto profesional en activo con una S1000RR picarse con una GS y no pudo con ella. Todo depende del tipo de vía por la que circulas.
Y del indio
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:
veloç escribió:Depende de por donde vayas es la R la que no tiene nada que hacer con la trail.
Y del indio
Exacto.
Pero ya te digo que en este caso el indio de la RR era un crack. Supongo que el de la GS también.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Y del indio
Exacto.
Pero ya te digo que en este caso el indio de la RR era un crack. Supongo que el de la GS también.
El puente de noviembre en el port del canto vi a 5 gs i había uno de ellos que era increíble como iba de rápido. Yo y mi mujer nos quedamos flipados. Deberia esperar a los otros un buen rato seguramente. Luego dependera quizas el tipo de carretera porque el boxer no deja de ser un tractor y esa rr cuando estira debe ser un misil
Saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
8
Moto:: Street Triple 765 RS

Mensaje por JASTREET16 »

En fin, disfrutemos lo que podamos de las motos, sean como sean. Lo improtante es que estemos felices, sin que importe la edad y no tenga por que influir en el modelo elegido ya que solo el tiempo nos dira a cada uno si nuestras capacidades nos acompañan o es el momento de colgar los guantes y el casco. Pero eso si con el recuerdo de nuestra vida motera. :atope: :ride:
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Y no olvidéis tampoco que, al menos una vez al año, hay que mirarse la próstata!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

A mí no me gusta ninguna, será la edad.
Imagen
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Minimoto escribió:A mí no me gusta ninguna, será la edad.
A mí me pasa al reves,será la edad también, como las mujeres, a los 15 quieres a la guapa de la clase, a los 22 un pivon, a los 33 te sale el no está mal y pasados los 40 te dices "pues mira tiene su punto" , pues con las motos me pasa lo mismo ya les estoy viendo la gracia a casi todas :face:
:ride: You never will ride alone :ride:
Responder