Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!
Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
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MIQUEL
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!
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ledzeppelin4
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Pues quizas si !!!MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!
Cuando me toque cambio tendré que meditarlo!!
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Y ya teniendo el 110 delante,con el 160 atras tenemos a la nueva
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jrc58
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Según la tabla de equivalencias es mejor la 170 q la 160. Con la 170 casi gira la rueda los mismos metros que con la 150. La 160 un poquito menos. La duda es si nuestra llanta de 4,25'' es suficiente para esa rueda.MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!
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MIQUEL
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
jrc58 escribió:Según la tabla de equivalencias es mejor la 170 q la 160. Con la 170 casi gira la rueda los mismos metros que con la 150. La 160 un poquito menos. La duda es si nuestra llanta de 4,25'' es suficiente para esa rueda.MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!
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Buena pregunta!!
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DavidAytor
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Os estáis liando.MIQUEL escribió:jrc58 escribió:Según la tabla de equivalencias es mejor la 170 q la 160. Con la 170 casi gira la rueda los mismos metros que con la 150. La 160 un poquito menos. La duda es si nuestra llanta de 4,25'' es suficiente para esa rueda.MIQUEL escribió:Pues ha lo mejor sale ha cuenta motar un 160 en la Tiger 800!
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Buena pregunta!!
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El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Si se puede, la equivalencia del 150/70R17 es del -0'93% con el 170/60R17Davidaytor escribió: Os estáis liando.
El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
Otra cosa, es que la goma quede deformada y muy forzada en la llanta de 4'25, que es a lo que tú te refieres.
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DavidAytor
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Pues perdón!!Ferxo escribió:Si se puede, la equivalencia del 150/70R17 es del -0'93% con el 170/60R17Davidaytor escribió: Os estáis liando.
El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
Otra cosa, es que la goma quede deformada y muy forzada en la llanta de 4'25, que es a lo que tú te refieres.
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Davidaytor escribió:Pues perdón!!Ferxo escribió:Si se puede, la equivalencia del 150/70R17 es del -0'93% con el 170/60R17Davidaytor escribió: Os estáis liando.
El 170 no podéis montarlo en vuestras Tiger. Supera el 3% permitido por normativa y además, el neumático se deformará en vuestra llanta de tal manera que la moto no irá bien.
Otra cosa, es que la goma quede deformada y muy forzada en la llanta de 4'25, que es a lo que tú te refieres.![]()
Había metido 170/70/17. Pensaba que hablabais de este.
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affleck
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
Chavales, algunos ya habeis visto fotos de donde me he metido estos días en el alto tajo....
Todo ello y como no tengo dos juegos de llantas para cambiar gomas de carretera cuando salga por carretera y gomas de campo cuando vaya por campo y teniendo en cuenta los kms anuales que hago y que un juego de neumáticos, sobre todo el delantero me dura más de un año, me ha hecho reconsiderar la opción de engordar la goma...
He visto que nuestra medida y sobre todo en los modelos mixtos más asfálticos, se puede ir muy deprisa en carretera y con seguridad, y lo que más me ha sorprendido
,tiene un rendimiento acojonante en campo
He subido unas cuestas que, no me lo creo ni yo, y no por potencia de la moto, sino por agarre y peso total del conjunto, eran pistas con gravilla suelta que resbalaba mogollón, pero es increible como agarran...
Así que, para un uso mixto, turístico, mejor una rueda que sirva para todo que no una demasiado especializada

Todo ello y como no tengo dos juegos de llantas para cambiar gomas de carretera cuando salga por carretera y gomas de campo cuando vaya por campo y teniendo en cuenta los kms anuales que hago y que un juego de neumáticos, sobre todo el delantero me dura más de un año, me ha hecho reconsiderar la opción de engordar la goma...
He visto que nuestra medida y sobre todo en los modelos mixtos más asfálticos, se puede ir muy deprisa en carretera y con seguridad, y lo que más me ha sorprendido
He subido unas cuestas que, no me lo creo ni yo, y no por potencia de la moto, sino por agarre y peso total del conjunto, eran pistas con gravilla suelta que resbalaba mogollón, pero es increible como agarran...
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Vendo.
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Re: Neumáticos de moto: Guía y calculadora de equivalencias.
No es preciso (no se considera modificación), siempre que se mantenga la equivalencia, dados los siguientes criterios:Davidaytor escribió:Yo no tengo claro todavía que no tenga que ir reflejado en ficha técnica.
Las equivalencias se calculan sobre la medida original del vehículo, no sobre otras medidas homologadas posteriormente.
Según el Manual de Reformas de Importancia de Vehículos que entró en vigor en Marzo 2012 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

