Ruido Distribución Tiger Explorer

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Slide
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2013, 11:05
10
Moto:: 900 Gtpro
Ubicación: Bizkaia
Has vote: 1 time

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Slide »

Xuli04 escribió:hola muy buenas , soy nuevo por aqui puesto que hace dos meses me compré una estupenda EXPLORER de color azul , era una demo de las que tenian en el concesionario, la cuestion es que este sabado me fui a dar una vueltecilla unos 200 kmts mas menos y justo cuando estaba llegando a mi casa se paro en el semaforo sin mas , la volvi a arrancar y nada llego al parking y cuando llego a mi plaza se me vuelve a parar, :? :? no se que podria ser la verdad ayer domingo por la mañana la arranque y nada todo "normal" bueno eso creo yo , lo unico que me viene a la cabeza es que como vais comentado lo de la cadena de distribucion no se si es que la tendre muy destensada y me hizo parar el motor , alguno le a pasado esto????

pd : hoy iré al conce haber que me dicen , total si hay algo hay garantia, la putada es que el dia 21 marcho hacia los Alpes y no quisiera tener ningun disgusto
Eso le pasaba a la mia, me lo hizo tres o cuatro veces en rotondas y semaforos. Al dia siguiente la lleve al concesionario. El mecanico la enchufo al portatil y le metio una actualizacion, nunca mas se me ha parado desde entonces.
Vss
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2013, 18:04
10
Moto:: Triumph explorer

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Xuli04 »

gracias por vuestros comentarios
cpsaez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2013, 15:39
10
Moto:: V-Strom

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por cpsaez »

da un poco de cosa pillarse una explorer leyendo estas cosas. Y yo que me lo estoy pensando, quizás me eche para atras visto lo visto.
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Dmilitar »

Yo tambien pensaba lo mismo antes de tenerla, pero la verdad es que con estas cosas es una loteria, aunque te reconozco que durante un tiempo he tenido el culo apretado :face:
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por natter »

El pasado mes de mayo me entregaron mi Explorer modelo 2014, llevo hechos 8000 km. y lo único que he tenido que hacer ha sido poner gasolina y disfrutar. Ruido de distribución, ninguno.
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Dmilitar »

como es el modelo 2014 compañero? blanca con las llantas de radios o como?
natter
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2013, 18:34
11
Moto:: 1200 Explorer XCX
Ubicación: Baix Montseny - Catalunya

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por natter »

Dmilitar escribió:como es el modelo 2014 compañero? blanca con las llantas de radios o como?
Externamente es de color blanco perlado y gris satinado, con llantas de radios y el logo explorer en relieve. Por lo demás, es igual pero con la nueva culata. Lo de modelo 2014 me llamó la atención y me lo hice repetir. ¡Cosas del marketing!.
Las llantas de radios son una opción que viene montada de fábrica y que cuesta 400€.
También pude aprovechar la campaña en que regalaban las maletas y cubrepuños.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por affleck »

natter escribió:
Dmilitar escribió:como es el modelo 2014 compañero? blanca con las llantas de radios o como?
Externamente es de color blanco perlado y gris satinado, con llantas de radios y el logo explorer en relieve. Por lo demás, es igual pero con la nueva culata. Lo de modelo 2014 me llamó la atención y me lo hice repetir. ¡Cosas del marketing!.
Las llantas de radios son una opción que viene montada de fábrica y que cuesta 400€.
También pude aprovechar la campaña en que regalaban las maletas y cubrepuños.

Ná... me voy a ir yo a por el modelo 2016 =)) =)) =)) =))

Es broma compañero.. es verdad que muchas veces las marcas por marketing, sacan un modelo a prinpipios de un año con la referencia del siguiente.. han habido casos como las R1, cbr rr´s etc.. que te vendían el modelo 2006 a principios de 2005 :o :o :o
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Dmilitar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 27 Ago 2012, 22:16
11
Moto:: Tiger Explorer Xc
Ubicación: Valladolid

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Dmilitar »

natter escribió:
Dmilitar escribió:como es el modelo 2014 compañero? blanca con las llantas de radios o como?
Externamente es de color blanco perlado y gris satinado, con llantas de radios y el logo explorer en relieve. Por lo demás, es igual pero con la nueva culata. Lo de modelo 2014 me llamó la atención y me lo hice repetir. ¡Cosas del marketing!.
Las llantas de radios son una opción que viene montada de fábrica y que cuesta 400€.
También pude aprovechar la campaña en que regalaban las maletas y cubrepuños.
Gracias por la aclaración, es entonces como en la Tiger 800 Xc verde militar, cuando yo la compre en agosto de 2012 ya era la de modelo 2013
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Bueno, a la espera de que ya me la entreguen el lunes, ya puedo hacer un resumen de los cambios que me han echo.

Resulta que una vez comprueban el dichoso ruido, se pide autorización a Triumph para cambiar la culata, ellos lo verifican y en muy poco tiempo si es que és necesario lo autorizan, como resultó ser en mi caso.
Dicho ruido, se ve que lo provoca la guia de valvulas, que en las primeras unidades era un poco mas delgada y tenia alguna holgura, haciendo que sonara mal.
En la mia, resulto que dicha holgura le provocó a la tal guia un desgaste mas grande de lo normal, con lo que tengo la moto "casi" como la de Metroid en su dia, con el corazón sacado y abierto.

Total, que me han cambiado casi la mitad: culata, guia de valvulas, valvulas y ahora queda el reglaje de valvulas, con lo que practicamente va a ser un motor nuevo y sin necesidad de rodaje. :ride:

Tambien tengo que decir, que un 10 para Triumph que no ha puesto ninguna pega, todo lo contrario, y otro 10 para Italo, el concesionario, que en menos de una semana han tenido la moto apunto y la cortesia de dejar-me una moto completamente nueva en sustitucion de la mia mientras la reparaban.

Por lo qué aún estoy mas contento con la marca, y aprovecho de nuevo para felicitar las partes. Ahora a ver el lunes como irá, como sonará...... :D :D :D
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
12
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por RONINEXPLORER »

Me alegra mucho leer eso Trencaferro. A ver como queda y nos cuentas pero estoy seguro que saldras contento :ride:
Esta semana que viene llevo la mia a la revision de los 16.000 km y ya me han adelantado que me cambian la culata, y que ya me concretaran mas, a parte me van a dejar moto sustitucion mientras este en taller. Seguiremos informando :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Metroid »

Trencaferro escribió:Bueno, a la espera de que ya me la entreguen el lunes, ya puedo hacer un resumen de los cambios que me han echo.

Resulta que una vez comprueban el dichoso ruido, se pide autorización a Triumph para cambiar la culata, ellos lo verifican y en muy poco tiempo si es que és necesario lo autorizan, como resultó ser en mi caso.
Dicho ruido, se ve que lo provoca la guia de valvulas, que en las primeras unidades era un poco mas delgada y tenia alguna holgura, haciendo que sonara mal.
En la mia, resulto que dicha holgura le provocó a la tal guia un desgaste mas grande de lo normal, con lo que tengo la moto "casi" como la de Metroid en su dia, con el corazón sacado y abierto.

Total, que me han cambiado casi la mitad: culata, guia de valvulas, valvulas y ahora queda el reglaje de valvulas, con lo que practicamente va a ser un motor nuevo y sin necesidad de rodaje. :ride:

Tambien tengo que decir, que un 10 para Triumph que no ha puesto ninguna pega, todo lo contrario, y otro 10 para Italo, el concesionario, que en menos de una semana han tenido la moto apunto y la cortesia de dejar-me una moto completamente nueva en sustitucion de la mia mientras la reparaban.

Por lo qué aún estoy mas contento con la marca, y aprovecho de nuevo para felicitar las partes. Ahora a ver el lunes como irá, como sonará...... :D :D :D
Me alegro mucho que de la tuya esté en quirofano :mrgreen: :mrgreen: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: , yo que tu si que haria un leve rodaje de unos 500 km sin pasar en los primeros 100-150 de 3500 rpm y a partir de ahi hasta los 500 sin pasar de 5.000 y respetando mucho las aperturas de gas, cuenta, que las valvulas y las guias son nuevas, y necesitan adaptarse sin un desgaste prematuro :XX: :XX:

Y me alegra oir que la marca se ha puesto las pila, es como debe ser, algo no va bien, se cambia y punto :clap: :clap: :clap:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por tonitrophy »

Que triumph esté dando la talla es algo que dice mucho a su favor y refuerza la confianza de los fieles de la marca, pero líbreme Dios de comprar nunca una premier,sea de la marca que sea :XX: :XX: :XX:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por affleck »

RONINEXPLORER escribió:Me alegra mucho leer eso Trencaferro. A ver como queda y nos cuentas pero estoy seguro que saldras contento :ride:
Esta semana que viene llevo la mia a la revision de los 16.000 km y ya me han adelantado que me cambian la culata, y que ya me concretaran mas, a parte me van a dejar moto sustitucion mientras este en taller. Seguiremos informando :XX: :XX:

Ya verás como queda perfecta (aunque ya iba bien) y ya me puedes pasar en aceleraciones =)) =)) =)) =)) =)) =))


:Y :Y :Y :Y :Y :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 535
Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
12
Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Ubicación: Madriles

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por RONINEXPLORER »

affleck escribió:
RONINEXPLORER escribió:Me alegra mucho leer eso Trencaferro. A ver como queda y nos cuentas pero estoy seguro que saldras contento :ride:
Esta semana que viene llevo la mia a la revision de los 16.000 km y ya me han adelantado que me cambian la culata, y que ya me concretaran mas, a parte me van a dejar moto sustitucion mientras este en taller. Seguiremos informando :XX: :XX:

Ya verás como queda perfecta (aunque ya iba bien) y ya me puedes pasar en aceleraciones =)) =)) =)) =)) =)) =))


:Y :Y :Y :Y :Y :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:
Vas a sentir lo que es una masa de aire golpeando tu lado izquierdo mientras una figura gris se pierde en el horizonte :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Trencaferro »

Por fin hoy he ido a recojer la Explorer!!!!!

Finalmente todo lo dicho cambiado, ahora suena como el primer dia! :clap: :clap: y tambien cuando me paré en algun semaforo olia como el primer dia.... A barnices o siliconas nuevas que con el calor se van quemando. :P
O sea que voy a seguir los consejos de Metroid de "rodaje" para que se asienten bien todas las piezas nuevas en el motor y como un niño con zapatos nuevos!!!

Y encima llego a mi pueblo, paro para hacer una llamada y se me acerca un señor preguntando por la moto, le comento que contentisimo y bla, bla, bla, y me suelta que él y sus amigos hace poco que se han comprado la nueva GS LC, y..... Pues que no les gusta nada de nada! Me he quedado: :o
Resulta que acostumbrados a la de aire, con esta no se encuentran comodos, ya que no se acostumbran a que el motor no les retiene en las curvas entre otras cosas.

Aqui ha sido cuando me he permitido el pequeño "capricho" de decir-le la verdad: Pues es verdad, no retiene como el anterior, ahora empieza un poco a parecer-se un motor de moto. =)) =)) =))

Si, ya sé que quizas he sido un poco cruel, pero es la verdad, llevar un boxer aunque sea el nuevo, és como llevar un coche TDI, 3000rpm de juego y sacando humo como un calamar (bueno, en el caso del boxer aceite :wink: ) y antes y después nada.... Admito que estoy muy bien acostumbrado a mis monturas, pero el gasoil y los boxer de moto para tractores y cortacespedes, y si te gusta conducir, apechuga y llena 98 octanos.

Siento el rollo, pero hoy no paso por las puertas de satisfación!

Saludos :XX:
Última edición por Trencaferro el 26 Sep 2013, 06:58, editado 1 vez en total.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por Metroid »

=)) =)) =)) =)) =)) :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

me alegro mucho, ahora a disfrutarla :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
tambien hay mucha gente de bmw de toda la vida quemados con el tema de los mandos de los intermitentes, ahora bmw en su gs lc, lo monta como el resto de los mortales y el respetable está que trina :troll:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por guarnio »

Buenos días,

¿Podeis poner algun video de como suena? Que hay muchos mensajes editados y no aparece ningún video 8O . La mia es la XC matriculada en Mayo 2014... A VECES , en FRIO , hasta q sube a mitad de temp, suena como un ruido (parece de tensor si). Otras suena como acompañando a las RPMs del motor un ruido segundario (si yo también soy de los de la oreja finolis jajaja)

Tiene 29.000KM, la revisión de valvulas está al caer. Me flipa un poco todo el percal que hubo en valvulas/culatas de la explorer... Y obviamente estoy acojonao xD

Un saludo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por peptorres »

guarnio escribió:Buenos días,

¿Podeis poner algun video de como suena? Que hay muchos mensajes editados y no aparece ningún video 8O . La mia es la XC matriculada en Mayo 2014... A VECES , en FRIO , hasta q sube a mitad de temp, suena como un ruido (parece de tensor si). Otras suena como acompañando a las RPMs del motor un ruido segundario (si yo también soy de los de la oreja finolis jajaja)

Tiene 29.000KM, la revisión de valvulas está al caer. Me flipa un poco todo el percal que hubo en valvulas/culatas de la explorer... Y obviamente estoy acojonao xD

Un saludo

Vaya manera de resucitar un post viejo... De 2013!!!

Tu moto es de 2014. Si no estás seguro del tema, ves al conce y que te miren si la tuya ya vino de serie con la culata modificada, que creo que sí. Eso sólo pasaba al primer modelo de 2012-2013.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: Ruido Distribución Tiger Explorer

Mensaje por guarnio »

jajaja tienes razón con lo del post... pero esto es debido a la falta de desinformación por parte de Triumph... Mi moto TEORICAMENTE no está entre las afectadas (en VIN al menos).

Pero cuando uno se gasta tanta pasta en una moto... se preocupa
Responder