Brico. Anular SAI en 2 minutos

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

marayna escribió:
A mi me han dicho que sí tiene... :ooWoo:
Estoy casi seguro que la Tiger 800 lo lleva... :?

riomiranda71 escribió:¿Sólo es un tubo, verdad? Hola Doctaton, bromas a parte la moto va mejor. Pero ¿tanto "perjudicaba" el SAI a la moto como venía de fábrica? Si es para no contaminar tanto, sin el SAI es como tendría que haber venido de fábrica si no le diera a la UE por estas cosas no? Lo digo para quedarme tranquilo y saber con certeza que esto no va a ser una trastada para nuestras motos. Saludos.
La moto va mejor. Si perjudica tanto el SAI, la respuesta es que no la perjudica, simplemente dificulta la conduccion en bajas y aumenta el petardeo en los tubos abiertos.
Quitarlo no perjudica en nada a la moto, por el contrario. Es como debe trabajar, sin tener en cuenta las put@s normativas de contaminación de la UE...
Quitar el SAI redunda sólo en beneficios.

riomiranda71 escribió:En el lado izquierdo en el sentido de la marcha. Yo para trabajar mejor quité la cacha y el asiento, para que te hagas una idea del tubo que es. Espero no haberle puesto una canica a otra cosa... Saludos. Por cierto, por el nombre Aire Secundario de Inyección (perdonad pero no entiendo nada de mecánica) ¿no le quitará potencia al motor? ¿no será que por eso va más suave? Yo hago de abogado del diablo. Gracias.
No.
El SAI actúa en la post-inyección, por lo que no le quita potencia. Por el contrario, puede argumentarse que el aire que no entra para el SAI, entra en la cámara de combustión aumentando la potencia...
Va más suave, porque el flujo de aire a la cámara es siempre lineal, en cambio con el SAI abierto, no. Además, al evitar las explociones en el escape, se beneficia el escape de gases.
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Davidaud »

Triply escribió:
Davidaud escribió:Cambio realizado, realmente sencillo a no ser haya otro tubo en el lado izquierdo al que le quepa una canica...esta tarde la dejare los veinte minutos en marcha y ya os contaré el cambio.
Como otro tubo en el lado izquierdo???? =O =O =O

El tubo del SAI esta en el lado izquierdo!!!!

Sentado en el asiento en el sentido de la marcha claro

Aclaramelo porfa

Era guasa!, me refería a que he metido la canica en el único tubo en el que se puede poner en el lado izquierdo, como soy tan torpe soy capaz de haberla metido en otro tubo diferente.
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por riomiranda71 »

Gracias Doctaton, ahora sí que me has resuelto las dudas. :tregua:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Triply »

Davidaud escribió:
Triply escribió:
Davidaud escribió:Cambio realizado, realmente sencillo a no ser haya otro tubo en el lado izquierdo al que le quepa una canica...esta tarde la dejare los veinte minutos en marcha y ya os contaré el cambio.
Como otro tubo en el lado izquierdo???? =O =O =O

El tubo del SAI esta en el lado izquierdo!!!!

Sentado en el asiento en el sentido de la marcha claro

Aclaramelo porfa

Era guasa!, me refería a que he metido la canica en el único tubo en el que se puede poner en el lado izquierdo, como soy tan torpe soy capaz de haberla metido en otro tubo diferente.

:culo: :culo: :* :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
marayna
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 14 Sep 2012, 19:35
11
Moto:: tiger 800 on

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por marayna »

doctaton escribió:
marayna escribió:
A mi me han dicho que sí tiene... :ooWoo:
Estoy casi seguro que la Tiger 800 lo lleva... :?


Pues mira:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=63513 -:|
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

marayna escribió:
doctaton escribió:
marayna escribió:
A mi me han dicho que sí tiene... :ooWoo:
Estoy casi seguro que la Tiger 800 lo lleva... :?


Pues mira:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=63513 -:|
Je je... me parecía! :wink:
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por riomiranda71 »

Hola Doctaton, garcisar dice que en las EFI despues de anular el SAI hay que reprogramarlas. ¿Eso es así? Gracias.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4#p1299474
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

riomiranda71 escribió:Hola Doctaton, garcisar dice que en las EFI despues de anular el SAI hay que reprogramarlas. ¿Eso es así? Gracias.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4#p1299474
Buenas rio!

Te he contestado en el otro post.

La respuesta es no. No hay que reprogramarla ya que el SAI actúa en la postinyección. Simplemente basta con resetear el TPS (Throttle Position Sensor) o lo que es lo mismo, el Sensor de Posición del Acelerador.

Esto es muy sencillo.

Enciendes la moto en frío pero SIN TOCAR EL PUÑO DE GAS, y la dejas al ralentí durante 20 minutos. Durante esos 20 minutos, jamás toques el puño. La ECU se reseteará y listo.

Saludos!
sirix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2012, 09:07
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por sirix »

doctaton escribió:
riomiranda71 escribió:Hola Doctaton, garcisar dice que en las EFI despues de anular el SAI hay que reprogramarlas. ¿Eso es así? Gracias.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4#p1299474
Buenas rio!

Te he contestado en el otro post.

La respuesta es no. No hay que reprogramarla ya que el SAI actúa en la postinyección. Simplemente basta con resetear el TPS (Throttle Position Sensor) o lo que es lo mismo, el Sensor de Posición del Acelerador.

Esto es muy sencillo.

Enciendes la moto en frío pero SIN TOCAR EL PUÑO DE GAS, y la dejas al ralentí durante 20 minutos. Durante esos 20 minutos, jamás toques el puño. La ECU se reseteará y listo.

Saludos!
Hola!

El reseteo de la ECU que comentas que se produce al dejar la moto al ralentí, ¿seria el equivalente a la anulacion electronica que se hace con el tuneECU?

Por otro lado, aunque no se encienda el testigo de averia en el motor, si no se deshabilita electronicamente, ¿cuando te conectas a la centralita aparece algun tipo de fallo?

Yo tambien queria hacerlo y al leer este post me han surgido estas dudas.

Gracias,
Saludos!
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

sirix escribió:
Hola!

El reseteo de la ECU que comentas que se produce al dejar la moto al ralentí, ¿seria el equivalente a la anulacion electronica que se hace con el tuneECU?

Por otro lado, aunque no se encienda el testigo de averia en el motor, si no se deshabilita electronicamente, ¿cuando te conectas a la centralita aparece algun tipo de fallo?

Yo tambien queria hacerlo y al leer este post me han surgido estas dudas.

Gracias,
Saludos!
Buenas sirix!

La anulación electrónica no anula el SAI, sino que evita el error que puede aparecer en el cuadro de mandos al anularlo mediante la extracción de todo el sistema. Eso se hacía antes, cuando se quitaba todo el sistema de SAI, incluyendo la solenoide. Al bloquear la toma de aire con el método que comento, la solenoide sigue estando en su sitio con su respectiva alimentación, por lo que no da error y no se necesita anularlo electrónicamente..

Por ello, sólo debes bloquear la toma de aire y nada más. El reseteo de la ECU mediante los 20 minutos al ralentí no es indispensable que lo hagas, pero sí recomendable. De todos modos, hagas el reseteo o no, no tendrás error en el cuadro de mandos.

Respecto a tu otra pregunta, si se conecta la ECU al ordenador si puede dar error, la respuesta es no. La solenoide sigue conectada por lo que la ECU «cree» que el SAI funciona con normalidad, y no da ningún tipo de error.

La única manera que tienen en el conce, de saber que lo has anulado, es encontrando el tapón... :D
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Ferxo »

doctaton escribió:
marayna escribió:
doctaton escribió:
marayna escribió:
A mi me han dicho que sí tiene... :ooWoo:
Estoy casi seguro que la Tiger 800 lo lleva... :?


Pues mira:
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=63513 -:|
Je je... me parecía! :wink:
Yo he desmontado la caja del filtro de aire, y "no tiene ninguna toma de aire" ni tubos ni nada de nada. Si miráis en el despiece de la moto lo confirmareis.
Imagen
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560030

Y la parte alta de la alimentacion.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=560030

NO LLEVA :$
Volveré :atope: :atope:
sirix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2012, 09:07
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por sirix »

doctaton escribió:
sirix escribió:
Hola!

El reseteo de la ECU que comentas que se produce al dejar la moto al ralentí, ¿seria el equivalente a la anulacion electronica que se hace con el tuneECU?

Por otro lado, aunque no se encienda el testigo de averia en el motor, si no se deshabilita electronicamente, ¿cuando te conectas a la centralita aparece algun tipo de fallo?

Yo tambien queria hacerlo y al leer este post me han surgido estas dudas.

Gracias,
Saludos!
Buenas sirix!

La anulación electrónica no anula el SAI, sino que evita el error que puede aparecer en el cuadro de mandos al anularlo mediante la extracción de todo el sistema. Eso se hacía antes, cuando se quitaba todo el sistema de SAI, incluyendo la solenoide. Al bloquear la toma de aire con el método que comento, la solenoide sigue estando en su sitio con su respectiva alimentación, por lo que no da error y no se necesita anularlo electrónicamente..

Por ello, sólo debes bloquear la toma de aire y nada más. El reseteo de la ECU mediante los 20 minutos al ralentí no es indispensable que lo hagas, pero sí recomendable. De todos modos, hagas el reseteo o no, no tendrás error en el cuadro de mandos.

Respecto a tu otra pregunta, si se conecta la ECU al ordenador si puede dar error, la respuesta es no. La solenoide sigue conectada por lo que la ECU «cree» que el SAI funciona con normalidad, y no da ningún tipo de error.

La única manera que tienen en el conce, de saber que lo has anulado, es encontrando el tapón... :D
Muchas gracias, todo aclarado jeje.

Eres un crack :clap: :ala:
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Davidaud »

doctaton escribió:
riomiranda71 escribió:Hola Doctaton, garcisar dice que en las EFI despues de anular el SAI hay que reprogramarlas. ¿Eso es así? Gracias.

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 4#p1299474
Buenas rio!

Te he contestado en el otro post.

La respuesta es no. No hay que reprogramarla ya que el SAI actúa en la postinyección. Simplemente basta con resetear el TPS (Throttle Position Sensor) o lo que es lo mismo, el Sensor de Posición del Acelerador.

Esto es muy sencillo.

Enciendes la moto en frío pero SIN TOCAR EL PUÑO DE GAS, y la dejas al ralentí durante 20 minutos. Durante esos 20 minutos, jamás toques el puño. La ECU se reseteará y listo.

Saludos!
Como ya comenté ayer hice la anulación, hoy he hecho, o creo, el reseteo, he encendido la moto y la he dejado al relentí 22 minutos. En ningún momento se ha encendido ningún indicador. Como puedo saber que está bien reseteado?

Mil gracias, mañana probaré la moto, ahora llueve bastante y os cuento.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

Davidaud escribió: Como ya comenté ayer hice la anulación, hoy he hecho, o creo, el reseteo, he encendido la moto y la he dejado al relentí 22 minutos. En ningún momento se ha encendido ningún indicador. Como puedo saber que está bien reseteado?

Mil gracias, mañana probaré la moto, ahora llueve bastante y os cuento.
Buenas David.

No te preocupes, que el reseteo del TPS se ha hecho seguro.

Prueba a conducirla y verás.
Davidaud
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 302
Registrado: 25 Sep 2012, 22:37
11
Moto:: Bonnevile

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por Davidaud »

Ya la he conducido, siempre por ciudad y la verdad es que todo lo que contáis es cierto, ahora puedo girar una esquina en segunda sin que parezca que la moto se va a desmontar, en general todo es más suave, pero yo destacaría eso, el cambio cuando conduces y cambias desde la parte alta de primera a la baja de segunda... A mi no me petardeaba mucho así que en ese sentido no hay prácticamente cambios, pero en frío el escape no se "queja" como antes.

Gracias realmente mi moto ahora es mucho más "usable" en ciudad.
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por riomiranda71 »

Gracias Doctaton por todo, como ya dije este post es esclarecedor. Lo mas seguro le vuelva a poner el AIS (quitar la canica) pero sólo por estética auditiva digamos y por que no me molesta que la moto sea más brusca. Pero certifico que todo lo que contáis aquí sobre el AIS o SAI es verdad. Por cierto Doctaton, despues de quitar la canica la vuelvo a dejar al telentí 20 minutos no? Se la volveré a poner en verano por eso del recalentamiento. :XX:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 814
Registrado: 15 May 2012, 17:43
12
Moto:: Speedmaster 865 carb
Ubicación: Cataluña
Been voted: 1 time

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por doctaton »

riomiranda71 escribió:Gracias Doctaton por todo, como ya dije este post es esclarecedor. Lo mas seguro le vuelva a poner el AIS (quitar la canica) pero sólo por estética auditiva digamos y por que no me molesta que la moto sea más brusca. Pero certifico que todo lo que contáis aquí sobre el AIS o SAI es verdad. Por cierto Doctaton, despues de quitar la canica la vuelvo a dejar al telentí 20 minutos no? Se la volveré a poner en verano por eso del recalentamiento. :XX:
Si.
Hazle un reseteo de TPS por las dudas, aunque repito que no se si es indispensable.
Saludos!
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por riomiranda71 »

Así lo he hecho. Todo perfecto. Ya sabemos que se puede poner y quitar sin problema alguno.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por TitoEloto »

riomiranda71 escribió:Gracias Doctaton por todo, como ya dije este post es esclarecedor. Lo mas seguro le vuelva a poner el AIS (quitar la canica) pero sólo por estética auditiva digamos y por que no me molesta que la moto sea más brusca. Pero certifico que todo lo que contáis aquí sobre el AIS o SAI es verdad. Por cierto Doctaton, despues de quitar la canica la vuelvo a dejar al telentí 20 minutos no? Se la volveré a poner en verano por eso del recalentamiento. :XX:
No tiene por qué ser 20 minutos exactos, ese es un tiempo estimado.
Basta con que arranque el ventilador y se pare un par de veces.
riomiranda71
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 238
Registrado: 16 Jun 2012, 00:28
11
Moto:: Bonneville

Re: Brico. Anular SAI en 2 minutos

Mensaje por riomiranda71 »

Hola TitoEloto, la verdad que es un recalentón importante, pero sí que cuando cambié a un programa de escapes abiertos me dijo el mecánico que andara por la autovía a unos 120 kms/h durante unos veinte minutos. Debe ser como dices lo estipulado.
Responder