VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
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VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Hola a todos! Con un poco de retraso os cuelgo el relato del viaje al TT 08’de la Isla de Man que hicimos mi amigo Kiko y yo, él con su muebleuve GS 1150 y yo con mi Tiger del 24 de Mayo al 6 de Junio. Aunque ya han pasado casi dos años, cada vez que sale el tema se me pone en la cara una sonrisa boba, ya que tanto el viaje como la estancia allí supera con creces las expectativas....la mayoría de gente que va hasta allí es gente que adora las motos, no se ve gente cortando encendido, ni quemando rueda, puedes dejar tu casco y las llaves en la moto mientras estas en un pub y nadie tocara nada(o eso dicen)toda la isla esta superlimpia....etc.
PREPARATIVOS
FERRYS : Lo más importante de todo es hacer la reserva para el ferry (ida y vuelta) de Inglaterra a Man. La cuestión es que todo el mundo quiere hacer el regreso el mismo dia,(unos 50.000 ti@s) justo al acabar las carreras, por lo tanto: reservar un año antes!!!
Hay una unica naviera que opera allí : la http://www.steam-packet.com.A traves de su web o por telefono no es muy difícil.
Nosotros hicimos el viaje desde BCN por carretera, cruzando Francia e Inglaterra.El paso del Canal de la Mancha lo hicimos en ferry de Calais a Dover,para el cual no hace falta hacer reserva.
ALOJAMIENTO: nosotros fuimos a lo económico : camping. Encontramos uno llamado ”club de rugby St.george” que como sugiere el nombre no es un camping estable, sino que lo es solo durante las carreras. Esta ubicado justo en la recta de meta, aunque hay muchos así por toda la isla.
El tema hotel sale caro y hay que reservar con mucha antelación.Tambien se alquilan habitaciones en casas particulares a traves de un tablón de anuncios en http://www.gov.im/tourism
MOTO: los faros. Como se circula por la izquierda, nuestros faros pueden deslumbrar, se deben adaptar (consultar conce o manuales)
ROPA: agua vaaa! Para el viaje es natural encontrar agua,mucha agua. Para la estancia en la isla,el clima varia de un dia para otro. Tuvimos dias de sol pero brisa helada,(toda la ropa puesta) dias de ir en camiseta, y por suerte casi ninguno de lluvia .
COMIDA: Fish and chips, pizzerías, llevamos embutido embasado al vacio, los super estan bien surtidos…
VIAJE DE IDA
Aunque hice un plan de la ida, antes de salir ya improvisábamos. La idea inicial era salir de casa a las 06:00h y llegar del tirón a Calais(1300kms) un poco larga pero con ventajas, acabamos saliendo de Gava a las 08:00h y llegando a Paris a las 19:00h.
Cruzar Francia en plan “de paso”, solo tuvo como distracciones las tormentas: nos comimos unas 5 o 6 la primera nada mas cruzar los Pirineos, también los paisajes -que son bonitos-y el viaducto de Millau. También cerca de París nos adelantó un TGV,nostros ibamos a 140 km/h y el tren seguramente a el doble: casi me bajo en marcha a ver por qué tenía la sensación de estar parado!!
Después de perdernos por los cinturones de Paris, llamamos por teléfono a casa, mi mujer nos busco hotel “vía Booking” en las afueras a precio razonable, dirección al GPS y derechitos a dormir…
El segundo y ultimo día de ida empezaba yendo de cerca de Paris a coger el ferry en Calais (275 kms)al llegar al puerto hay que buscar la oficinas de venta de tickets, en medio de la explanada.Hay dos compañias,una inglesa y otra francesa.Te pones en la cola que pone en el billete y en media hora estas en el barco.Según el estado del mar,
la travesia es de una hora y pico. Bajar del barco en fila y rapidito autopista direccion Londres.El cachondeo de circular por la izquierda es suave, porque entras en la autopista casi desde el puerto, en la autopista es mas facil asimilar el cambio!!(las carreteras y las rotondas si que te ponen a prueba!!)
A pesar del cambio de horario (tenemos una hora mas) pasamos Londres de largo(14:00h) sin tiempo de visitarla (aquí perdimos la ventaja que tenia dormir en Calais la noche anterior)de Dover al puerto de Heysham hay unos 550 kms y aunque el ferry a la isla es a las 02:00h (si,de madrugada)si pasa cualquier imprevisto y pierdes tu ferry,no te garantizan otro,ya que todos van a tope.
PREPARATIVOS
FERRYS : Lo más importante de todo es hacer la reserva para el ferry (ida y vuelta) de Inglaterra a Man. La cuestión es que todo el mundo quiere hacer el regreso el mismo dia,(unos 50.000 ti@s) justo al acabar las carreras, por lo tanto: reservar un año antes!!!
Hay una unica naviera que opera allí : la http://www.steam-packet.com.A traves de su web o por telefono no es muy difícil.
Nosotros hicimos el viaje desde BCN por carretera, cruzando Francia e Inglaterra.El paso del Canal de la Mancha lo hicimos en ferry de Calais a Dover,para el cual no hace falta hacer reserva.
ALOJAMIENTO: nosotros fuimos a lo económico : camping. Encontramos uno llamado ”club de rugby St.george” que como sugiere el nombre no es un camping estable, sino que lo es solo durante las carreras. Esta ubicado justo en la recta de meta, aunque hay muchos así por toda la isla.
El tema hotel sale caro y hay que reservar con mucha antelación.Tambien se alquilan habitaciones en casas particulares a traves de un tablón de anuncios en http://www.gov.im/tourism
MOTO: los faros. Como se circula por la izquierda, nuestros faros pueden deslumbrar, se deben adaptar (consultar conce o manuales)
ROPA: agua vaaa! Para el viaje es natural encontrar agua,mucha agua. Para la estancia en la isla,el clima varia de un dia para otro. Tuvimos dias de sol pero brisa helada,(toda la ropa puesta) dias de ir en camiseta, y por suerte casi ninguno de lluvia .
COMIDA: Fish and chips, pizzerías, llevamos embutido embasado al vacio, los super estan bien surtidos…
VIAJE DE IDA
Aunque hice un plan de la ida, antes de salir ya improvisábamos. La idea inicial era salir de casa a las 06:00h y llegar del tirón a Calais(1300kms) un poco larga pero con ventajas, acabamos saliendo de Gava a las 08:00h y llegando a Paris a las 19:00h.
Cruzar Francia en plan “de paso”, solo tuvo como distracciones las tormentas: nos comimos unas 5 o 6 la primera nada mas cruzar los Pirineos, también los paisajes -que son bonitos-y el viaducto de Millau. También cerca de París nos adelantó un TGV,nostros ibamos a 140 km/h y el tren seguramente a el doble: casi me bajo en marcha a ver por qué tenía la sensación de estar parado!!
Después de perdernos por los cinturones de Paris, llamamos por teléfono a casa, mi mujer nos busco hotel “vía Booking” en las afueras a precio razonable, dirección al GPS y derechitos a dormir…
El segundo y ultimo día de ida empezaba yendo de cerca de Paris a coger el ferry en Calais (275 kms)al llegar al puerto hay que buscar la oficinas de venta de tickets, en medio de la explanada.Hay dos compañias,una inglesa y otra francesa.Te pones en la cola que pone en el billete y en media hora estas en el barco.Según el estado del mar,
la travesia es de una hora y pico. Bajar del barco en fila y rapidito autopista direccion Londres.El cachondeo de circular por la izquierda es suave, porque entras en la autopista casi desde el puerto, en la autopista es mas facil asimilar el cambio!!(las carreteras y las rotondas si que te ponen a prueba!!)
A pesar del cambio de horario (tenemos una hora mas) pasamos Londres de largo(14:00h) sin tiempo de visitarla (aquí perdimos la ventaja que tenia dormir en Calais la noche anterior)de Dover al puerto de Heysham hay unos 550 kms y aunque el ferry a la isla es a las 02:00h (si,de madrugada)si pasa cualquier imprevisto y pierdes tu ferry,no te garantizan otro,ya que todos van a tope.
Última edición por carlesTT el 08 Feb 2010, 23:57, editado 21 veces en total.
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Cruzamos Inglaterra hasta Liverpool con mucha lluvia, pero nosotros bien sequitos y calentitos..Visitamos “The cavern”el pub donde empezaron los Beatels y después de cenar,110 kms de diluvio otra vez direccion norte hasta el puerto de Heysham, a donde llegamos con un par de horas de adelanto,pero al menos ya hay decenas de motos y moteros, para amenizar la espera(algunos de ellos perdieron su ferry y llevaban alli dias esperando alguna baja para poder ir a Man)
Es alucinante meter algunos centenares de motos en un ferry (que es la tercera parte de grande que el que cruza el Canal de la Mancha)y amarrarlas todas sin hacer un solo rasguño en tan poco tiempo.Solo quedan tres horas de barco para dormir un poquito y ya estamos en Man !!!!
LA ESTANCIA EN MANX
Nada más rodar por el puerto de Douglas (la capital de la isla)ya teníamos cara de tontos de la felicidad de estar allí…Aunque serían las seis de la mañana ,lo primero era encontrar el camping,pero oh! sorpresa! El GPS no lleva la cartografia de la isla,
Al parecer Man aunque es inglesa,tiene un marco legal diferente:tiene parlamento propio,moneda propia(pero sirve la libra esterlina )no pertenece a la UE….es como una colonia de la”Commonwealth”
Después de montar la tienda,salimos disparados a dar la primera vuelta al circuito(60 kms)El trazado es espectacular!!!Durante los nueve dias de estáncia le dimos solo cinco vueltas…
La actividad del Tourist trophy dura dos semanas.La primera es de entrenos y la segunda de carreras.Para no amargar la vida a los isleños,solo se cortan calles y carreteras para hacer el circuito las horas justas que marca el programa,el resto de tiempo son de trafico normal. Además se deja un dia de descanso por cada dia de actividad.Nuestros nueve dias pasaron volando!!
Al lado del camping esta el “Grand stand”es el lugar donde estan las unicas instalaciones fijas del circuito:la tribuna de recta,y torre de control,edificios de direccion de carrera,la meta y los depositos para el repostaje y las celebres pizarras donde a mano escriben los tiempos por vuelta.
El acceso al recinto donde estan los equipos y sus talleres es abierto ¿?se puede pasear entre ellos viendo como reparan etc.Los equipos potentes llevan trailers como de motogp y los privados roulottes y “fregonetas”.Pasamos a saludar a los chicos de la revista “La moto” que a pesar de las penurias, se lo pasaron genial,ya que el Sergio Romero lo hizo muy bien.
Hicimos amistad con unos vecinos del camping,unos ingleses de Loughborough en el centro de Inglaterra, que tienen su modesto equipo de Sidecar en Clasicas (motor suzy GS1000) pero que iban lideres del campeonato….y tambien un gran nivel bebiendo cerveza!!!
Hay un tramo de unos 16 kms, casi al final de la vuelta ,”La montaña” donde el trazado es algo mas amplio, y muy rápido. Es aquí donde se ha celebrado muchos años el “Mad Sunday” Durante ese dia la carretera de doble sentido, solo se permite usar en sentido unico…y sin limite de velocidad, una locura (por las aglomeraciones) En 2008 para evitar aglomeraciones en vez de un solo dia, era todos los dias,con lo cual hubieron menos accidentes. La sensación de hacer “The Mountain road” a toda leche con la Tiger, que por cierto va muy bien, adelantando muchas R y con puntas de 225kmh es bestial, de lo mejor del viaje!!
Mi amigo tuvo que adelantar el regreso tres dias,que compartí con los amigos ingleses y tambien visitando el sur de la isla,que es muy bonito. El viaje de regreso a casa fue mas de lo mismo: mas tormentas y un Calais-BCN del tiron
Es alucinante meter algunos centenares de motos en un ferry (que es la tercera parte de grande que el que cruza el Canal de la Mancha)y amarrarlas todas sin hacer un solo rasguño en tan poco tiempo.Solo quedan tres horas de barco para dormir un poquito y ya estamos en Man !!!!
LA ESTANCIA EN MANX
Nada más rodar por el puerto de Douglas (la capital de la isla)ya teníamos cara de tontos de la felicidad de estar allí…Aunque serían las seis de la mañana ,lo primero era encontrar el camping,pero oh! sorpresa! El GPS no lleva la cartografia de la isla,
Al parecer Man aunque es inglesa,tiene un marco legal diferente:tiene parlamento propio,moneda propia(pero sirve la libra esterlina )no pertenece a la UE….es como una colonia de la”Commonwealth”
Después de montar la tienda,salimos disparados a dar la primera vuelta al circuito(60 kms)El trazado es espectacular!!!Durante los nueve dias de estáncia le dimos solo cinco vueltas…
La actividad del Tourist trophy dura dos semanas.La primera es de entrenos y la segunda de carreras.Para no amargar la vida a los isleños,solo se cortan calles y carreteras para hacer el circuito las horas justas que marca el programa,el resto de tiempo son de trafico normal. Además se deja un dia de descanso por cada dia de actividad.Nuestros nueve dias pasaron volando!!
Al lado del camping esta el “Grand stand”es el lugar donde estan las unicas instalaciones fijas del circuito:la tribuna de recta,y torre de control,edificios de direccion de carrera,la meta y los depositos para el repostaje y las celebres pizarras donde a mano escriben los tiempos por vuelta.
El acceso al recinto donde estan los equipos y sus talleres es abierto ¿?se puede pasear entre ellos viendo como reparan etc.Los equipos potentes llevan trailers como de motogp y los privados roulottes y “fregonetas”.Pasamos a saludar a los chicos de la revista “La moto” que a pesar de las penurias, se lo pasaron genial,ya que el Sergio Romero lo hizo muy bien.
Hicimos amistad con unos vecinos del camping,unos ingleses de Loughborough en el centro de Inglaterra, que tienen su modesto equipo de Sidecar en Clasicas (motor suzy GS1000) pero que iban lideres del campeonato….y tambien un gran nivel bebiendo cerveza!!!
Hay un tramo de unos 16 kms, casi al final de la vuelta ,”La montaña” donde el trazado es algo mas amplio, y muy rápido. Es aquí donde se ha celebrado muchos años el “Mad Sunday” Durante ese dia la carretera de doble sentido, solo se permite usar en sentido unico…y sin limite de velocidad, una locura (por las aglomeraciones) En 2008 para evitar aglomeraciones en vez de un solo dia, era todos los dias,con lo cual hubieron menos accidentes. La sensación de hacer “The Mountain road” a toda leche con la Tiger, que por cierto va muy bien, adelantando muchas R y con puntas de 225kmh es bestial, de lo mejor del viaje!!
Mi amigo tuvo que adelantar el regreso tres dias,que compartí con los amigos ingleses y tambien visitando el sur de la isla,que es muy bonito. El viaje de regreso a casa fue mas de lo mismo: mas tormentas y un Calais-BCN del tiron
Última edición por carlesTT el 06 Ene 2014, 23:26, editado 5 veces en total.
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Eso, Eso, y recuerda que: no foto = no TT
Menuda chulada de viaje, lo tengo en la agenda
Menuda chulada de viaje, lo tengo en la agenda
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Pronto me tocará a mí...
Aunque mi idea es ir en la Bonneville 750 y aprovechar para pasar por el Ace Cafe.
Aunque mi idea es ir en la Bonneville 750 y aprovechar para pasar por el Ace Cafe.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
que chulada de viaje, me hace falta más tiempo para llegar a todo.
felicidades
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Carles cuanto te costo el viaje? (mas o menos)
2000 leuros son suficientes?
2000 leuros son suficientes?
Solo los sabios más excelentes y los necios más acabados son incomprensibles.
http://getupconsulting.wix.com/getup
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Justito-justito!! de los Pirineos para arriba todo es más caro,y se nota.Yo me gaste casi 3000,Solo el ferry de Man ya son casi 400,la gasolina, cafes, cervezas mas o menos multiplica el precio de aqui x 1.5, pero creo que con 2000 y por si acaso una tarjeta de credito para emergencias SI que te puedes ir!!NavIT escribió:Carles cuanto te costo el viaje? (mas o menos)
2000 leuros son suficientes?
pd: si decides ir y te puedo ayudar a organizarlo,dímelo!!
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
ademas del dinero tengo que encontrar el tiempo....carlesTT escribió:Justito-justito!! de los Pirineos para arriba todo es más caro,y se nota.Yo me gaste casi 3000,Solo el ferry de Man ya son casi 400,la gasolina, cafes, cervezas mas o menos multiplica el precio de aqui x 1.5, pero creo que con 2000 y por si acaso una tarjeta de credito para emergencias SI que te puedes ir!!NavIT escribió:Carles cuanto te costo el viaje? (mas o menos)
2000 leuros son suficientes?
pd: si decides ir y te puedo ayudar a organizarlo,dímelo!!
gracias majo!
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Pues tienes encontrar tiempo e ir!!!!!! (es el problema que tenemos todos)hijarano escribió:que chulada de viaje, me hace falta más tiempo para llegar a todo.
felicidades
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
hay te tomo la palabra pero con tiempo que soy padre de familia y tengo que hacer hucha, hay uno amigo que tambien lo quieren hacer.xavikoala escribió:Algun dia........
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Lo acabo de encontrar y... Fabuloso!!!
Este y Nordkapp los tengo que hacer si o si
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Que envidia!! es un sitio al que hay que ir al menos una vez en la vida
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Se puede hablar de presupuesto???
en estancia, comidas , gasolina y demas gominolas? es para plantearmelo, por si modifico la moto o me hago con una rutera...
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Una pasta...gruponyx escribió:Se puede hablar de presupuesto???
en estancia, comidas , gasolina y demas gominolas? es para plantearmelo, por si modifico la moto o me hago con una rutera...
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Gracias Carles, me lo he pasado como un niño leyendo tus palabras.
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Re: VIAJE AL TT DE LA ISLA DE MAN 08
Minimoto! me alegro de que te haya gustado. Lo malo de ir allí, es que luego quieres volver!!! Casado y con hija, y sin que me toque la primi, es dificil!
La moto ya está bien...si el viaje es un suspiro!! Lo otro lo pone arriba. Lee más!!
gruponyx escribió:Se puede hablar de presupuesto???
en estancia, comidas , gasolina y demas gominolas? es para plantearmelo, por si modifico la moto o me hago con una rutera...
La moto ya está bien...si el viaje es un suspiro!! Lo otro lo pone arriba. Lee más!!