Tranqui Zehio... te pido perdón por ello... es algo que me choca verlo. Supongo que au nos les choca más que a los otros... pero sería algo como ver una revista que escribe Triunf.Zehio escribió:Peptorres soy un poco garrulo con el idioma de las Higlands... es lo que tiene ser autodidacta![]()
Voy bien en moto, hago buenas fotos... en algo tengo que fallar no?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bromas aparte, me han encantado tus fotos de NY, buenisimas!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Algarve, acostumbrate a tirar en JPG hombre, asi es como se aprende a afotar![]()
![]()
Deja el RAW para ocasiones en las que fijo vas a necesitar un procesado severo. En plan "estudio".
Algarve... lo de chutar en RAW también opino así... o al cabo del año tendrás miles de gigas llenos de fotos que puede que no utilizes ni postproceses. En NY saqué 2300fotos y eso quye se me jodió la cámara los dos últimos días que más andamos (Central Park) y otros lares y encima hacía buen sol! (La foto de Rockefeller Center desde el àtico es una de lasp ocas que hice ése dia).
Mi cámara hace (hacía) los raw en 22megas, la 450 que he pillado nueva las hace en 11. No sé si hay pérdida de calidad o es por el distinto chip de procesamiento de imagen o la compresión, porque por mucho raw, todas comprimen algo.
Utilizo el RAW casi siempre de noche para poder acertar en lo que dices de colores y algo de margen en exposición y apertura. Porque directamente en jpeg pierde mucha calidad por el tema de poca luz y contraste con las farolas y fuentes de luz con sombras y puntos 'negros'.
Aunque aún me queda experimentar en HDR.