Buenas,
Hace dos semanas aprox compre una triumph street triple 675 R de 2015 con 16000km. a dia de hoy le he hecho unos 900-1000km maximo. Cuando me entregaron la moto tenia recien cambiado aceite y filtros (lo revisé al llegar a casa) el colo del aceite era correcto para estar recien puesto y el nivel estaba casi al máximo. Cual es mi sorpresa al mirarlo hoy al volver de una ruta (he dejado pasar una hora a que bajara todo el aceite al carter) el nivel del mismo está al minimo.
Es normal ese consumo tan exagerado de aceite en esta moto? puede ser por la antiguedad uqe tenga que hacerle el reglaje de valvulast por que con el tiempo se haya quedado algún reten o similar de las valvulas reseco y se esté escapando por ahi?? o simplemente que con el cambio de aceite al ser el filtro nuevo tenga que asentarse y consuma al principio.
La verdad es que me tiene un poco mosqueado el tema, por los años que tiene la moto y los pocos km aunque no ha estado parada mucho tiempo aunque se haya movido poco.
Gracias de antemano.
Un saludo.
consumo excesivo de aceite
-
satos
- Nuevo miembro

- Moto:: street triple 675 R
- peptorres
- El Fotógrafo

- 17
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 134 times
Re: consumo excesivo de aceite
Una hora no lo considero suficiente para que enfríe y baje todo al cárter. Yo lo mido con el motor frío completamente. Mejor a la mañana siguiente. Los niveles tienen que asentarse sí y si hay demasiado se acumula por el respiradero del motor que va al airbox y de ahí al desagüe y lo tira al suelo.
No recuerdo si la 675 tiene ojo de buey o si va con la varilla en el tapón. Asegúrate que tienes la moto bien derecha y que la has medido igual ambas veces. Unos cuantos grados de inclinación hace mucha diferencia.
Sabes qué aceite le pusieron? Esa moto puede llevar 10W40 semi o 10W50 synth, y es normal que 'beba' algo si es synth. Mírate el manual de la moto para saber qué aceite te recomienda. Mucha gente le echa 'demasiado bueno' del caro y se desaprovecha al no ser el óptimo que recomienda la marca.
El reglaje de válvulas en ese motor es cada 20.000 y no es que sea reglaje, sinó revisión de holguras y si procede, se reglan. Normalmente en estos motores no es hasta la segunda o tercera revisión (40-60.000) que suele tener que cambiarse alguna pastilla. Pero es importante hacerla ya que el problema no es si tienen holgura de más, sino de menos (pisan las válvulas).
No recuerdo si la 675 tiene ojo de buey o si va con la varilla en el tapón. Asegúrate que tienes la moto bien derecha y que la has medido igual ambas veces. Unos cuantos grados de inclinación hace mucha diferencia.
Sabes qué aceite le pusieron? Esa moto puede llevar 10W40 semi o 10W50 synth, y es normal que 'beba' algo si es synth. Mírate el manual de la moto para saber qué aceite te recomienda. Mucha gente le echa 'demasiado bueno' del caro y se desaprovecha al no ser el óptimo que recomienda la marca.
El reglaje de válvulas en ese motor es cada 20.000 y no es que sea reglaje, sinó revisión de holguras y si procede, se reglan. Normalmente en estos motores no es hasta la segunda o tercera revisión (40-60.000) que suele tener que cambiarse alguna pastilla. Pero es importante hacerla ya que el problema no es si tienen holgura de más, sino de menos (pisan las válvulas).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
zafiro76
- COLABORADOR

- 7
- Moto:: VOGE 800 Rally
- Has vote: 116 times
- Been voted: 148 times
Ese motor es practicamente igual al de las Tiger 800 y por desgracia tienen tendencia a consumir aceite. Mi ex-Tiger 800 del 2016 la compré con 69.000 kms y la vendí con 130.000 kms. Desde el primer dia me consumió aceite (unos 300-400 cc cada 1000 kms). Coincide con el tuyo más o menos, del máximo al mínimo en 1000 kms. Probé varios aceites y no conseguí reducirlo. El motor iba perfecto pero el consumo estaba ahí. Es una característica (negativa) de estos motores.
-
kekodi
- Mastermind XV Aniversario

- 19
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 97 times
Yo creo que lo estás comprobando mal, esto es lo que dice el manual de taller: