Centralita Daytona 675

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Daytona675
Contactar:

Centralita Daytona 675

Mensaje por danyday »

Buenas!
Hace mucho tiempo que no paso por aquí y desgraciadamente es para contar penas.
A ver si con suerte me podéis ayudar.
Sabéis del típico fallo del regulador de la Daytona 675 del 2008, pues lo he sufrido varias veces y la moto ahora con sólo 50.000 km se ha vuelto a estropear, le cambié el regulador por uno de adritec, le puse batería nueva pero el problema seguía. Se descargaba la batería a los 4 arranques así que la he llevado al taller, me han cambiado el alternador y en 300km me vuelve a fallar el arranque, empujé para llevarla al taller y a los 10km moto se apaga y me dice el taller que se ha quemado la centralita por culpa del regulador.
1-Creéis que pueda pasar eso? No me fío mucho, por eso pregunto.
2-Ahora ya puestos que centralita debo poner? Veo varias opciones por internet, pero no sé si son para solamente modificar la original o son válidas para cambiar por la mía estropeada.
(Llevo escape Tor y filtro abierto)
Muchas gracias
a tope tiuuuuuuuuu
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 285 times
Been voted: 502 times

Re: Centralita Daytona 675

Mensaje por jesusmalaga »

Te digo esto desde el punto de vista de alguien que soy profesional de la electrónica de moto...

Y lo que diría es que si bien no es totalmente imposible que un fallo de regulador destruya una ECU es muy, muy, muy, muy raro. Y probablemente me haya quedado corto de muys.

En cualquier caso lo único que sirve para sustituir a una ECU es otra ECU similar. Las clásicas centralitas para ajuste de inyección tipo power commander y similares son dispositivos que trabajan en linea actuando solo sobre la propia gestión de inyección de la moto, pero no sustituyen funciones base como el encendido, el control de dispositivos, etc.

Desgraciadamente es muy complicado hacer un verdadero diagnóstico de cual es el origen de una avería de una ECU, pero yo no me fiaría absolutamente nada del taller que te ha hecho eso, y empezaría por buscar un taller especializado en electrónica que te haga un verdadero diagnóstico completo (que evidentemente ha faltado en tu caso desde el principio).

No voy a afirmar que han hecho algo que ha sobrecargado o cortocircuitado la ECU, pero tampoco apostaría a que no lo han hecho.

Si realmente se confirma que la ECU ha fallado, la única alternativa es otra unidad de control específica y original de Triumph. Con suerte encontrarás algo de desguace por un precio medio decente, ya que el precio de una nueva es prohibitivo.
Responder