Recall Street Twin/Scrambler 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 40 times

Re: Recall Street Twin/Scrambler 900

Mensaje por PabloScrambler »

El protector de la etiqueta vin debería ser para evitar el roce, cambiara tamaño o diseño. Sigo opinando que el tema de la pegatina es irrelevante y no puede ser tema de un recall de seguridad. Las nuevas traen un buen forrado pero efectivamente forran hasta la zona de roce, se quedaron cortes...el nuevo añadido cubre esa zona.

Saludos
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
5
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Mensaje por JHP »

Bueno, yo solo comentar que tuve que llevar mi street twin hasta 3 veces porque el manojo de cables gordo que va al faro había quedado por debajo de la nueva pieza de plástico y cuando en parado giraba de derecha a izquierda, ese manojo se trababa con la pieza nueva de plástico, la estiraba y al liberarse la pieza volvía a su posición original golpeando el chasis y haciendo un clac. Una vez descubierto este problema, en el concesionario colocaron el manojo por encima de la pieza de plástico y ya no se traba ni estira la pieza.
La verdad es que, pese a no dejarlo bien a la primera, el concesionario le puso empeño en averiguar y solucionar el problema con sumo mimo de la moto.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Mensaje por msalrod »

JHP escribió:Bueno, yo solo comentar que tuve que llevar mi street twin hasta 3 veces porque el manojo de cables gordo que va al faro había quedado por debajo de la nueva pieza de plástico y cuando en parado giraba de derecha a izquierda, ese manojo se trababa con la pieza nueva de plástico, la estiraba y al liberarse la pieza volvía a su posición original golpeando el chasis y haciendo un clac. Una vez descubierto este problema, en el concesionario colocaron el manojo por encima de la pieza de plástico y ya no se traba ni estira la pieza.
La verdad es que, pese a no dejarlo bien a la primera, el concesionario le puso empeño en averiguar y solucionar el problema con sumo mimo de la moto.
Bueno saberlo. Gracias JHP por la info.
Nihil sine Deo
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 13 times

Mensaje por triumphero91 »

https://facua.org/noticias/alertan-del- ... corriente/

Upeo porque se viene el tercer recall sobre el mazo de cables, menudos dolores de cabeza le está dando a Triumph
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 95 times
Been voted: 71 times

Mensaje por gorilo »

Yo también venía porque me ha saltado la noticia:
https://facua.org/noticias/alertan-del- ... corriente/
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Has vote: 275 times
Been voted: 442 times

Mensaje por jesusmalaga »

Eso es el recall de octubre del que se ha hablado ya largo y tendido. Los de la facua andan retrasaditos y los que lo ponéis ahora... también.

Evidentemente las posibilidades de que ese problema llegue a generar un incendio son, aunque no imposibles, ínfimas.

Nos pone eso del chafardeo y la alerta gratuita eh? :lol: :lol: :lol:
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1
Moto:: Srambler X400
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por atilarey »

Hola a todos.
Soy nuevo propietario de la twin del 2025, y vengo de una x400.
Una moto con 4000kn y de agosto de 25.
Contento pero me ha parecido el testigo naranja del motor. Teas comentarlo con el vendedor, me comenta que es fallo por llevarla baja de rev.y que la lleves subida de vueltas. Sino que vaya a la Triumph para que la pase por la máquina...
Aunque a verdad que estos días, la tengo desde hace 3 días...la he llevado bastante chill...sin apretar
Alquien más le ha pasado este error?
streetcuper
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 287 times
Been voted: 170 times

Mensaje por streetcuper »

atilarey escribió: 21 Ene 2026, 20:33 Hola a todos.
Contento pero me ha parecido el testigo naranja del motor. Teas comentarlo con el vendedor, me comenta que es fallo por llevarla baja de rev.y que la lleves subida de vueltas. Sino que vaya a la Triumph para que la pase por la máquina...
Aunque a verdad que estos días, la tengo desde hace 3 días...la he llevado bastante chill...sin apretar
la puedes llevar a las revoluciones que te de la gana y no deveria aparecer la luz de fallo para nada , en la mia se apaga en cuanto apretas el boton de arranque y no vuelve a salir , ves a que te la apaguen y te digan de que es
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

atilarey escribió: 21 Ene 2026, 20:33 Hola a todos.
Desde luego es para darle de cogotazos al vendedor. :face:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 100 times
Been voted: 137 times

Mensaje por zafiro76 »

Si no estuviese en garantia, no te metería esa trola.
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 95 times
Been voted: 71 times

Mensaje por gorilo »

... ya sabemos porqué la ha vendido.

Defecto oculto. A ver qué te dicen.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

gorilo escribió: 23 Ene 2026, 23:16 ... ya sabemos porqué la ha vendido.

Defecto oculto. A ver qué te dicen.
Eso tampoco tiene ningún sentido decirlo. Una moto del 2025 tiene aún tres años de garantía. Es ridículo suponer que tenga "defectos ocultos no solucionados".

Se la han vendido por que será una unidad de pruebas, y ahora las largan por que viene el modelo nuevo.

Simplemente es echar balones fuera. Con un poco de suerte lo que sea que ha hecho saltar la alarma es algo totalmente momentáneo y nos ahorramos el tener que hacer hueco en el taller.
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por atilarey »

Bueno la lleve el viernes al taller Triumph y tras meterla en la máquina me comentaron que era un error en el sensor del cambio. Reseteo y palante!!! Que no le diese más importancia y que si volvía a salir que la llevase de nuevo, que la electrónica hoy en día tiene estas cosas.
Ayer saco la moto 20mn y de nuevo el error.
Lunes la vuelvo a llevar a ver que me dicen...
Defecto oculto??? Pues no lo se, pero empezar así una nueva máquina la verdad es que no es la mejor manera.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

atilarey escribió: 25 Ene 2026, 09:19 Bueno la lleve el viernes al taller Triumph y tras meterla en la máquina me comentaron que era un error en el sensor del cambio. Reseteo y palante!!! Que no le diese más importancia y que si volvía a salir que la llevase de nuevo, que la electrónica hoy en día tiene estas cosas.
Ayer saco la moto 20mn y de nuevo el error.
Lunes la vuelvo a llevar a ver que me dicen...
Defecto oculto??? Pues no lo se, pero empezar así una nueva máquina la verdad es que no es la mejor manera.
Las garantías existen por que los defectos de fabricación y montaje son posibles y esperables. Si el concepto se supusiera ser "todo funciona perfectamente y no falla en años"... no necesitaríamos garantías.

Y si a mi me dijeran "¿qué te parece que a partir de mañana sea seguro que el problema que vayan tener las cosas que compres sea ni más ni menos que fallarle el sensor de posición del cambio?" respondería "¿dónde hay que firmar?".

De hecho, a mí no me gusta comprar vehículos nuevos. Entre otras cosas porque lo que eso suele asegurarte es la necesidad de descubrir esos esperables fallos - cuando lo compro usado (usado, usado... no una moto con 5 meses y 2000 kms probablemente hechos por 40 personas distintas haciendo cada uno 50), sé que alguien ha tenido ya que vivir esa experiencia.

En cualquier caso si el sensor de cambio falla, te lo cambian y a otra cosa mariposa.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 64 times

Mensaje por quietman »

Coge el mazo de cables que va al faro y empújalo un poco hacia dentro varias veces. Yo creo que puede ser algún contacto que esté flojo, y lo digo porque a mí me pasó algo parecido en mi ST900, y toqueteando ese mazo de cables el error desapareció, y ya van un par de años de eso.

Oye, por probar... ;)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

quietman escribió: 25 Ene 2026, 17:56 Coge el mazo de cables que va al faro y empújalo un poco hacia dentro varias veces. Yo creo que puede ser algún contacto que esté flojo, y lo digo porque a mí me pasó algo parecido en mi ST900, y toqueteando ese mazo de cables el error desapareció, y ya van un par de años de eso.

Oye, por probar... ;)
¿¿Solucionaste un error de sensor de posición del cambio empujando los contactos del faro?? 8O 8O
atilarey
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1

Mensaje por atilarey »

jesusmalaga escribió: 26 Ene 2026, 10:22
quietman escribió: 25 Ene 2026, 17:56 Coge el mazo de cables que va al faro y empújalo un poco hacia dentro varias veces. Yo creo que puede ser algún contacto que esté flojo, y lo digo porque a mí me pasó algo parecido en mi ST900, y toqueteando ese mazo de cables el error desapareció, y ya van un par de años de eso.

Oye, por probar... ;)
¿¿Solucionaste un error de sensor de posición del cambio empujando los contactos del faro?? 8O 8O
Lo he probado, pero al menos a mi no me ha funcionado.
He vuelto a salir el error dos veces más y el taller ya me ha pedido un nuevo sensor para cambiarlo en garantía.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

jesusmalaga escribió: 26 Ene 2026, 10:22

Oye, por probar... ;)
No, a mí se me encendió el testigo de fallo motor sin causa alguna, y toqueteando (empujando hacia dentro) el mazo de cables que llega al faro nunca más se me volvió a encender (aparte del check habitual al encender la moto, claro).

En mi caso supongo que se trataría de algún contacto que se habría aflojado.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

quietman escribió: 29 Ene 2026, 20:07 No, a mí se me encendió el testigo de fallo motor sin causa alguna, y toqueteando (empujando hacia dentro) el mazo de cables que llega al faro nunca más se me volvió a encender (aparte del check habitual al encender la moto, claro).

Bueno, los sensores siempre se encienden por "alguna causa". Aunque esa casa sea una situación momentánea

En esos casos lo propio es averiguar cual es el error. Existe un proceso para mostrar el código en el panel al poner el contacto.

Diría que lo más probable es que no tuviera que ver nada lo uno con lo otro. Si el testigo se enciende por un fallo y el fallo no se repite, al cabo de tres ciclos de marcha se apaga solo.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

jesusmalaga escribió: 30 Ene 2026, 20:19
quietman escribió: 29 Ene 2026, 20:07 No, a mí se me encendió el testigo de fallo motor sin causa alguna, y toqueteando (empujando hacia dentro) el mazo de cables que llega al faro nunca más se me volvió a encender (aparte del check habitual al encender la moto, claro).

Bueno, los sensores siempre se encienden por "alguna causa". Aunque esa casa sea una situación momentánea

En esos casos lo propio es averiguar cual es el error. Existe un proceso para mostrar el código en el panel al poner el contacto.

Diría que lo más probable es que no tuviera que ver nada lo uno con lo otro. Si el testigo se enciende por un fallo y el fallo no se repite, al cabo de tres ciclos de marcha se apaga solo.
Pues seguramente tengas razón, lo cierto es que seguí el procedimiento para ver el código de error en el panel y no me aclaró mucho, tras consultar varias páginas web la "solución" fue toquetear ese mazo de cables, pero seguramente hubiese conseguido el mismo resultado pegándole un lametón al faro =)) ...
Responder