Haztelo mirar, que el unico que me ha hecho hablar de estafadores eres tu, y por algo sera.jesusmalaga escribió: ↑31 Ene 2026, 11:30Pues si, ciertamente es así.gorilo escribió: ↑31 Ene 2026, 10:10 NO.
En el supuesto que yo trato de explicar y que me parece desproporcionado:
En la factura del taller, ese disco apareceria por valor de 345, un pelín más de lo que me costaria a mi IVA incluido.
A esos 345, sumariamos los 100....445.
Y a esos 445 se aplicaria el IVA para ver el precio final: 445 x 1,21= 538,45 euros es lo que acabaria pagando yo.
Este supuesto es el que yo he visto y del que hablo desde el principio.
De ahi que digo que, con 5 minutos de tramite, me ahorraria 538,45- montaje iva incluido (121) y - lo que me.cuesta a mi la pieza iva incluido (343,64)....73,81 euros.
La pregunta es ¿y qué?
En eso consiste cualquier negocio de servicios de instalación y venta de elementos accesorios - Ganar dinero ahorrando tiempo y "esfuerzo de conocer" a la gente.
¿Que quieres ahorrár al máximo? Hazlo tú.
¿Que le encargas a otro que lo haga? Te cobrará por hacerlo lo que le parezca conveniente a él, no lo que te parezca conveniente a ti.
¿Que te parece excesivo lo que "alguien" te cobra o gana? Hazlo tú o busca a otro que te ofrezca mejor precio por lo mismo.
Y con esos factores valora lo que te conviene más o menos y decide qué hacer en cada momento.
Pero no puedes tachar a la gente de "estafadores" porque no te gusta el precio que te cobran, salvo que sea que a priori les hayas pedido un presupuesto y luego te quieran cobrar otra cosa.
En la moto, en un servicio de catering para una fiesta, en pintarte la casa, en ponerte un aire acondicionado o en todo.
Mi post inicial plantea dudas, tu solo tratas, desde el pincipio, de desvirtuarlas, con el "interesado" y oscuro y mal intncionado objeto de defender un sobrecoste abusivo que no quieres, porque no te interesa, que se "vea" mucho. No vaya a ser que la gente, con dichos elementos de juicio tome medidas que te perjudiquen.
Para mi, con todo esto quedas muy en evidencia.
Si este tema queda claro, lo mas posible es que no solo a mi me convenga cambiar los repuestos de los vehiculos en diferentes sitios segun lo que vaya a cambiar.
Claro...eso a ti no te conviene, por eso no dejas de echar bombas de humo.