A ver, yo es que al final me he puesto a mirar el video por que he pensado "no, algo más tiene que ver aquí...".
Y no. Resulta que te estás enterando ahora de que "en Francia", si te encuentras en mitad de un pueblo un cruce con un ciclista por tu derecha le tienes que ceder el paso, ahi es nada.
Pues te diré que en Francia... y en Portugal, y en Sebastopol, y en Murcia, y en Logroño, y en tu pueblo. En TODOS los cruces asfaltados del mundo civilizado si el que está a tu derecha no tiene una señal de stop o ceda el paso... le tienes que ceder el paso.
Y la señal de vía preferente no sirve para darte preferencia, sino para informarte de que no tienes que molestarte en reducir en cada cruce por si acaso porque todos tendrán un ceda el paso... obviamente hasta que se acaba la señal.
TAMPOCO en España se aplica ninguna norma tal como "el que va por la carretera más ancha tiene más preferencia en ausencia de señales".
Sinceramente no sé si reírme por parecerme de chiste, o llorar pensando cuánta más gente hay por el mundo en plan "apartarse que voy por la nacional sin mirar".
De hecho, mirando los comentarios en Youtube... imagino que los profesores de autoescuela estarán diciendo "me corto las venas o me las dejo largas?"
Y yo que lo primero que supuse al leer el título es que ibas a contar "oye, que si ves esta señal, que en España es poco frecuente, tira directo y no te molestes en mirar en cada cruce"