Pirineos 2025 y la señal R-3 "el huevo frito"

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 7 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Pirineos 2025 y la señal R-3 "el huevo frito"

Mensaje por FranJB »

Circulando por los pueblos del departamento francés de Altos Pirineos y tras vernos sorprendidos en la ruta en más de una ocasión, por la salida de un vehículo por nuestra derecha, nos percatamos del uso frecuente de las señales R-3, R-4 en estos pueblos que se encuentran a la caída de los Pirineos en el lado francés, paso obligado para recorrer los míticos puertos de montaña.

https://youtu.be/G5yyjCA7zWA?si=I_XOmULLoosHtxcU
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 272 times
Been voted: 424 times

Re: Pirineos 2025 y la señal R-3 "el huevo frito"

Mensaje por jesusmalaga »

Hablamos de que has hecho un video por que no te habías percatado de que existen unas señales en la carretera? :face:
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Contactar:

Mensaje por FranJB »

jesusmalaga escribió: 27 Oct 2025, 11:52 Hablamos de que has hecho un video por que no te habías percatado de que existen unas señales en la carretera? :face:
Si.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 272 times
Been voted: 424 times

Mensaje por jesusmalaga »

A ver, yo es que al final me he puesto a mirar el video por que he pensado "no, algo más tiene que ver aquí...".

Y no. Resulta que te estás enterando ahora de que "en Francia", si te encuentras en mitad de un pueblo un cruce con un ciclista por tu derecha le tienes que ceder el paso, ahi es nada. 8O

Pues te diré que en Francia... y en Portugal, y en Sebastopol, y en Murcia, y en Logroño, y en tu pueblo. En TODOS los cruces asfaltados del mundo civilizado si el que está a tu derecha no tiene una señal de stop o ceda el paso... le tienes que ceder el paso.

Y la señal de vía preferente no sirve para darte preferencia, sino para informarte de que no tienes que molestarte en reducir en cada cruce por si acaso porque todos tendrán un ceda el paso... obviamente hasta que se acaba la señal.

TAMPOCO en España se aplica ninguna norma tal como "el que va por la carretera más ancha tiene más preferencia en ausencia de señales". :sh:

Sinceramente no sé si reírme por parecerme de chiste, o llorar pensando cuánta más gente hay por el mundo en plan "apartarse que voy por la nacional sin mirar".

De hecho, mirando los comentarios en Youtube... imagino que los profesores de autoescuela estarán diciendo "me corto las venas o me las dejo largas?" :o

Y yo que lo primero que supuse al leer el título es que ibas a contar "oye, que si ves esta señal, que en España es poco frecuente, tira directo y no te molestes en mirar en cada cruce" =)) =))
FranJB
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Contactar:

Mensaje por FranJB »

Pues si.
Saludos.