Yeager escribió: ↑10 Jun 2025, 11:50
Ya a todo esto, por favor.
Si alguien puso Wilbers o Hagon Nitro en su T100 o los lleva puestos actualmente y pudiera dar su valoración además de la que dio botasucias, lo agradeceré. Estoy pensando en rectificar y cambiar los 2810 para subir un escalón. Me falta algo de comodidad detrás. Delante me gusta el tacto de los Hagon progresivos con Motul SAE 10.
Soy consciente de que voy con una década de retraso, pero a ver si todavía hay quien recuerda las impresiones del cambio.
Cuestan una pasta y solo llevan ajuste de precarga. Lo que pasa es que la serie TS lleva un valvulado que se adapta automáticamente al firme y velocidad.
Caros pero muy buenos.
Había llevado antes unos Hagon Road 2810 y a mí no me resultaban cómodos, los Wilbers mucho.
También me gasté la pasta porque desde que la compré nueva en 2004 no pensaba venderla, pero tras 20 años la he vendido más que nada por mi edad y los 230 kgs que pesa.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Cuestan una pasta y solo llevan ajuste de precarga. Lo que pasa es que la serie TS lleva un valvulado que se adapta automáticamente al firme y velocidad.
Caros pero muy buenos.
Había llevado antes unos Hagon Road 2810 y a mí no me resultaban cómodos, los Wilbers mucho.
También me gasté la pasta porque desde que la compré nueva en 2004 no pensaba venderla, pero tras 20 años la he vendido más que nada por mi edad y los 230 kgs que pesa.
Muchas gracias veloç, me va muy bien la comparación de los Wilbers con los 2810. Veo que ahora tienes una Transalp, buena y bonita moto.
Sí, los 2810 no acaban de convencerme. Les falta algo de tacto y recorrido.
No sé si vale la pena gastarme 1.000 € en unos amortiguadores... no los recuperaré nunca ni de lejos, es dinero gastado íntegramente y solo lo podré recuperar en disfrute. Bueno, también puedo desmontarlos cuando venda la moto y venderlos aparte... si son compatibles con el modelo de agua, claro.
Caros pero muy buenos.
Muchas gracias veloç, me va muy bien la comparación de los Wilbers con los 2810. Veo que ahora tienes una Transalp, buena y bonita moto.
Sí, los 2810 no acaban de convencerme. Les falta algo de tacto y recorrido.
No sé si vale la pena gastarme 1.000 € en unos amortiguadores... no los recuperaré nunca ni de lejos, es dinero gastado íntegramente y solo lo podré recuperar en disfrute. Bueno, también puedo desmontarlos cuando venda la moto y venderlos aparte... si son compatibles con el modelo de agua, claro.
Más trabajo para el rincón de pensar.
¿Alguna impresión de los Nitro?
Estas cosas es mejor desmontarlas para vender la moto y recuperar parte del dinero (los extras no te los pagan la mayoria de las veces).
Así es, lo que pasa es que en mi caso se la quedó el mecánico, la quería para él no para revenderla, conocía la moto perfectamente, y como me pagó prácticamente lo que yo pedía pues le dejé los extras.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Voy a hacer un barrido profundo de fabricantes de amortiguadores para la T100. Voy a intentar salir de Wilbers y Hagon para encontrar más alternativas de precio medio.
Yeager escribió: ↑10 Jun 2025, 20:09
Voy a hacer un barrido profundo de fabricantes de amortiguadores para la T100. Voy a intentar salir de Wilbers y Hagon para encontrar más alternativas de precio medio.
Huye de los TEC, son amortiguadores como los chinos chungos de aliexpress y amazon. Hay muchos vídeos sobre ellos en Youtube. Mira tb los shock Factory de Francia. Hablan muy bien de ellos