Unos dicen que no hace falta y otros que hay que poner un poco entre la pastilla y la pinza, donde están los émbolos, de cobre para disipar mejor el calor, incluso afinando más que sólo hace falta en el contacto de las piezas metálicas, émbolos/pastilla.
Cuanto de cierto hay en el arte de instalar nuevas pastillas?
Enrasar pastillas de freno?
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 218 times
- Been voted: 123 times
Re: Enrasar pastillas de freno?
Hola
Lo que yo he leído y lo que yo hago.
Siempre leo que se suele poner grasa de cobre entre la zona de contacto de los pistones y las pastillas (la parte metálica de ellas, se entiende) para evitar chirridos y ruidos varios.
Como que yo en todas las motos que he tenido jamás he oído esos ruidos, no la pongo nunca ahí porque me parece delicado engrasar las pastillas, pasarte y que la grasa salpique al ferodo de la pastilla o al disco.
Sí que engraso los pasadores con grasa de cobre para que las pastillas se deslicen por ellos con más facilidad. Además en los manuales de taller suele especificarlo. Pero uso muy poca y la aplico con mucho cuidado, a veces con pincel.
Y nada más. Yo ante la duda, hago caso al manual de taller. Si en él no especifica nada, yo no la pongo.
Lo que yo he leído y lo que yo hago.
Siempre leo que se suele poner grasa de cobre entre la zona de contacto de los pistones y las pastillas (la parte metálica de ellas, se entiende) para evitar chirridos y ruidos varios.
Como que yo en todas las motos que he tenido jamás he oído esos ruidos, no la pongo nunca ahí porque me parece delicado engrasar las pastillas, pasarte y que la grasa salpique al ferodo de la pastilla o al disco.
Sí que engraso los pasadores con grasa de cobre para que las pastillas se deslicen por ellos con más facilidad. Además en los manuales de taller suele especificarlo. Pero uso muy poca y la aplico con mucho cuidado, a veces con pincel.
Y nada más. Yo ante la duda, hago caso al manual de taller. Si en él no especifica nada, yo no la pongo.
- aprendiz
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple R
- Has vote: 6 times
- Been voted: 16 times
Yo también le pongo grasa de cobre entre la pastilla y los pistones y además grasa de silicona en los bulones de los deslizadores. No sólo consigues que no haga ruidos sino que también retorna mejor el pistón cuando dejas de frenar.
Saludos.
Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.
Charles Chaplin se lo oyó decir a alguien ...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Te refieres a engrasar?
Pasta de cobre es lo que se le suele echar si chirrían. En las motos creo que no lo he hecho nunca, en coches sí. Lo que sí he hecho en mis motos es engrasar con pasta de cobre el pasador por donde se deslizan tanto las pastillas como las pinzas.
Cuando cambio pastillas de freno lo que sí hago es limpiar bien las pinzas, saco un poco más los pistones y con limpiafrenos y WD40 y cepillo de dientes viejo, todo bien limpio.
Mira este vídeo para más aclaración:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=UVygFZXbrBU
Pasta de cobre es lo que se le suele echar si chirrían. En las motos creo que no lo he hecho nunca, en coches sí. Lo que sí he hecho en mis motos es engrasar con pasta de cobre el pasador por donde se deslizan tanto las pastillas como las pinzas.
Cuando cambio pastillas de freno lo que sí hago es limpiar bien las pinzas, saco un poco más los pistones y con limpiafrenos y WD40 y cepillo de dientes viejo, todo bien limpio.
Mira este vídeo para más aclaración:
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=UVygFZXbrBU
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- aprendiz
- Triumphero novato
- Moto:: Street Triple R
- Has vote: 6 times
- Been voted: 16 times
Yo también le echaba la de cobre a todo hasta que me enteré de que daña la goma de los guardapolvos de los pasadores y desde entonces uso grasa de silicona para esa zona. Vamos, que hay que tener 7 tipos de grasa para la moto

Saludos.
Todos somos aprendices. La vida es tan corta que no da para más.