ZONTES 703F

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Cerrado
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1856
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 257 times
Been voted: 384 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 07 May 2025, 18:56 No, las chinas son más baratas porque un operario chino cobra 3 veces menos que uno europeo, no porque usen acero de peor calidad. Por desgracia, la calidad de los vehiculos fabricados aqui ha ido disminuyendo y la de los productos asiaticos aumentando hasta llegar a un punto confluencia y en algunos casos de superioridad. Ya pasó con los Coreanos en su momento y ahora pasa con los chinos. Europa no puede competir en salarios y lo que hace es ahorrar en materiales, así nos luce el pelo.
Una cosa es que un producto tenga una marca (y calidad de componentes) europea, y otra dónde está fabricado. Y en el volumen total del coste de fabricación, a estas alturas, con las lineas de montaje entre "semi automatizadas" y "totalmente robotizadas" que hay en todos lados para vehículos de alta producción - ya sea en la factoría de BMW motorrad (que me parece es la única marca que realmente sigue fabricando motos en Europa), en la de bajaj motor, o en la de Loncin - el salario de los montadores es el chocolate del loro.

Las triumph están hechas en tailandia, y la mejora no está principalmente en que un operario tailandes cobre menos nómina que un operario británico. Y de hecho el cambio lo que hizo fué que la calidad de producción fuera mayor, no menor, y de costes... como verás el precio de las triumph no es de oferta - y de verdad que no es por que los de Triumph no tengan ganas de reducir márgenes enormes e inundar el mundo quitándole a Honda y a BMW el liderazgo de ventas a base de vender a precio de asiática :lol:

Como te digo te falta por hacer una actualización sobre cómo funciona el mundo de la industria, los costes, y dónde se fabrica qué. En algún momento oiste hablar de más o menos cómo eran esas cosas hace 50 años y no te has enterado de que las cosas han cambiado.

O eso, o como hace la mayoría de la gente entender que tu evidentemente como mucho sabes de motos, no de cómo funciona una linea de producción industrial, así que mejor hablar de cómo las uso y no de cómo se fabrican. :sh:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1756
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 52 times
Been voted: 98 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 08 May 2025, 12:41
zafiro76 escribió: 07 May 2025, 18:56 No, las chinas son más baratas porque un operario chino cobra 3 veces menos que uno europeo, no porque usen acero de peor calidad. Por desgracia, la calidad de los vehiculos fabricados aqui ha ido disminuyendo y la de los productos asiaticos aumentando hasta llegar a un punto confluencia y en algunos casos de superioridad. Ya pasó con los Coreanos en su momento y ahora pasa con los chinos. Europa no puede competir en salarios y lo que hace es ahorrar en materiales, así nos luce el pelo.
Una cosa es que un producto tenga una marca (y calidad de componentes) europea, y otra dónde está fabricado. Y en el volumen total del coste de fabricación, a estas alturas, con las lineas de montaje entre "semi automatizadas" y "totalmente robotizadas" que hay en todos lados para vehículos de alta producción - ya sea en la factoría de BMW motorrad (que me parece es la única marca que realmente sigue fabricando motos en Europa), en la de bajaj motor, o en la de Loncin - el salario de los montadores es el chocolate del loro.

Las triumph están hechas en tailandia, y la mejora no está principalmente en que un operario tailandes cobre menos nómina que un operario británico. Y de hecho el cambio lo que hizo fué que la calidad de producción fuera mayor, no menor, y de costes... como verás el precio de las triumph no es de oferta - y de verdad que no es por que los de Triumph no tengan ganas de reducir márgenes enormes e inundar el mundo quitándole a Honda y a BMW el liderazgo de ventas a base de vender a precio de asiática :lol:

Como te digo te falta por hacer una actualización sobre cómo funciona el mundo de la industria, los costes, y dónde se fabrica qué. En algún momento oiste hablar de más o menos cómo eran esas cosas hace 50 años y no te has enterado de que las cosas han cambiado.

O eso, o como hace la mayoría de la gente entender que tu evidentemente como mucho sabes de motos, no de cómo funciona una linea de producción industrial, así que mejor hablar de cómo las uso y no de cómo se fabrican. :sh:
No hace falta ser muy inteligente para saber que la deslocalización de fabricas hacia paises con mano de obra más barata (sobre todo Asia) no tiene que ver con que Triumph, KTM o BMW quieran ayudar a la economia de los pobres chinitos, sino porque el coste salarial en Europa es inasumible si quieres ser competitivo. Evidentemente desconoces el mundo de la industria automotriz y crees que los coches o motos los fabrican robots cuando el grupo VAG por ejemplo tiene en plantilla más de 650.000 empleados a nivel mundial (la mayoria en Alemania). Desconoces también que parte importante de esos trabajadores no se dedican a apretar tornillos en una linea de montaje, sino a diseñar productos. Triumph al igual que los demás fabricantes han usado la táctica de aumentar margenes a costa de vender menos, pero esa estrategia tiene poco recorrido como se ha demostrado con los resultados de ventas que están teniendo. Al exCEO de stellantis (Lucas Tavares) dejó al grupo al borde de la quiebra siguiendo lo de "reducir costes y vender más caro":
https://www.hibridosyelectricos.com/coc ... 4_102.html
Lo dicho, tienes toda la información publicada para que hables con un poco más de criterio.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 908
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 252 times
Been voted: 146 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 08 May 2025, 13:34
jesusmalaga escribió: 08 May 2025, 12:41
zafiro76 escribió: 07 May 2025, 18:56 No, las chinas son más baratas porque un operario chino cobra 3 veces menos que uno europeo, no porque usen acero de peor calidad. Por desgracia, la calidad de los vehiculos fabricados aqui ha ido disminuyendo y la de los productos asiaticos aumentando hasta llegar a un punto confluencia y en algunos casos de superioridad. Ya pasó con los Coreanos en su momento y ahora pasa con los chinos. Europa no puede competir en salarios y lo que hace es ahorrar en materiales, así nos luce el pelo.
Una cosa es que un producto tenga una marca (y calidad de componentes) europea, y otra dónde está fabricado. Y en el volumen total del coste de fabricación, a estas alturas, con las lineas de montaje entre "semi automatizadas" y "totalmente robotizadas" que hay en todos lados para vehículos de alta producción - ya sea en la factoría de BMW motorrad (que me parece es la única marca que realmente sigue fabricando motos en Europa), en la de bajaj motor, o en la de Loncin - el salario de los montadores es el chocolate del loro.

Las triumph están hechas en tailandia, y la mejora no está principalmente en que un operario tailandes cobre menos nómina que un operario británico. Y de hecho el cambio lo que hizo fué que la calidad de producción fuera mayor, no menor, y de costes... como verás el precio de las triumph no es de oferta - y de verdad que no es por que los de Triumph no tengan ganas de reducir márgenes enormes e inundar el mundo quitándole a Honda y a BMW el liderazgo de ventas a base de vender a precio de asiática :lol:

Como te digo te falta por hacer una actualización sobre cómo funciona el mundo de la industria, los costes, y dónde se fabrica qué. En algún momento oiste hablar de más o menos cómo eran esas cosas hace 50 años y no te has enterado de que las cosas han cambiado.

O eso, o como hace la mayoría de la gente entender que tu evidentemente como mucho sabes de motos, no de cómo funciona una linea de producción industrial, así que mejor hablar de cómo las uso y no de cómo se fabrican. :sh:
No hace falta ser muy inteligente para saber que la deslocalización de fabricas hacia paises con mano de obra más barata (sobre todo Asia) no tiene que ver con que Triumph, KTM o BMW quieran ayudar a la economia de los pobres chinitos, sino porque el coste salarial en Europa es inasumible si quieres ser competitivo. Evidentemente desconoces el mundo de la industria automotriz y crees que los coches o motos los fabrican robots cuando el grupo VAG por ejemplo tiene en plantilla más de 650.000 empleados a nivel mundial (la mayoria en Alemania). Desconoces también que parte importante de esos trabajadores no se dedican a apretar tornillos en una linea de montaje, sino a diseñar productos. Triumph al igual que los demás fabricantes han usado la táctica de aumentar margenes a costa de vender menos, pero esa estrategia tiene poco recorrido como se ha demostrado con los resultados de ventas que están teniendo. Al exCEO de stellantis (Lucas Tavares) dejó al grupo al borde de la quiebra siguiendo lo de "reducir costes y vender más caro":
https://www.hibridosyelectricos.com/coc ... 4_102.html
Lo dicho, tienes toda la información publicada para que hables con un poco más de criterio.
creer que tienes mas criterio que los demas no quiere decir que lo tengas lo que pasa es que piensas que eres el dueño de la razon absoluta , mezclas temas y rebuscas cosas que no tienen sentido para llevarte la razon , pues muy bien TIENES TODA LA RAZON
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1756
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 52 times
Been voted: 98 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 08 May 2025, 19:46
zafiro76 escribió: 08 May 2025, 13:34
jesusmalaga escribió: 08 May 2025, 12:41
zafiro76 escribió: 07 May 2025, 18:56 No, las chinas son más baratas porque un operario chino cobra 3 veces menos que uno europeo, no porque usen acero de peor calidad. Por desgracia, la calidad de los vehiculos fabricados aqui ha ido disminuyendo y la de los productos asiaticos aumentando hasta llegar a un punto confluencia y en algunos casos de superioridad. Ya pasó con los Coreanos en su momento y ahora pasa con los chinos. Europa no puede competir en salarios y lo que hace es ahorrar en materiales, así nos luce el pelo.
Una cosa es que un producto tenga una marca (y calidad de componentes) europea, y otra dónde está fabricado. Y en el volumen total del coste de fabricación, a estas alturas, con las lineas de montaje entre "semi automatizadas" y "totalmente robotizadas" que hay en todos lados para vehículos de alta producción - ya sea en la factoría de BMW motorrad (que me parece es la única marca que realmente sigue fabricando motos en Europa), en la de bajaj motor, o en la de Loncin - el salario de los montadores es el chocolate del loro.

Las triumph están hechas en tailandia, y la mejora no está principalmente en que un operario tailandes cobre menos nómina que un operario británico. Y de hecho el cambio lo que hizo fué que la calidad de producción fuera mayor, no menor, y de costes... como verás el precio de las triumph no es de oferta - y de verdad que no es por que los de Triumph no tengan ganas de reducir márgenes enormes e inundar el mundo quitándole a Honda y a BMW el liderazgo de ventas a base de vender a precio de asiática :lol:

Como te digo te falta por hacer una actualización sobre cómo funciona el mundo de la industria, los costes, y dónde se fabrica qué. En algún momento oiste hablar de más o menos cómo eran esas cosas hace 50 años y no te has enterado de que las cosas han cambiado.

O eso, o como hace la mayoría de la gente entender que tu evidentemente como mucho sabes de motos, no de cómo funciona una linea de producción industrial, así que mejor hablar de cómo las uso y no de cómo se fabrican. :sh:
No hace falta ser muy inteligente para saber que la deslocalización de fabricas hacia paises con mano de obra más barata (sobre todo Asia) no tiene que ver con que Triumph, KTM o BMW quieran ayudar a la economia de los pobres chinitos, sino porque el coste salarial en Europa es inasumible si quieres ser competitivo. Evidentemente desconoces el mundo de la industria automotriz y crees que los coches o motos los fabrican robots cuando el grupo VAG por ejemplo tiene en plantilla más de 650.000 empleados a nivel mundial (la mayoria en Alemania). Desconoces también que parte importante de esos trabajadores no se dedican a apretar tornillos en una linea de montaje, sino a diseñar productos. Triumph al igual que los demás fabricantes han usado la táctica de aumentar margenes a costa de vender menos, pero esa estrategia tiene poco recorrido como se ha demostrado con los resultados de ventas que están teniendo. Al exCEO de stellantis (Lucas Tavares) dejó al grupo al borde de la quiebra siguiendo lo de "reducir costes y vender más caro":
https://www.hibridosyelectricos.com/coc ... 4_102.html
Lo dicho, tienes toda la información publicada para que hables con un poco más de criterio.
creer que tienes mas criterio que los demas no quiere decir que lo tengas lo que pasa es que piensas que eres el dueño de la razon absoluta , mezclas temas y rebuscas cosas que no tienen sentido para llevarte la razon , pues muy bien TIENES TODA LA RAZON
Estimado Streetcuper, no me creo en poder de la verdad absoluta solo expongo mis argumentos. Si no te gustan o tienes otros me parece estupendo. No mezclo temas ni rebusco nada, solo aporto información y que cada uno saque sus conclusiones. Tú has dicho que la Shiver 900 se vende en España y que era una opción más razonable que la Zontes y como desconocia el modelo, me puse a buscarlo y resulta que hasta donde yo sé no se vende desde hace tiempo. Me habria gustado que me sacases del error, pero en lugar de eso te has puesto a la defensiva. Me gusta debatir conservando las formas y si alguna vez no lo hago, es porque si empezamos a descalificar entraré en ese juego. Un saludo.
Última edición por zafiro76 el 09 May 2025, 17:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 908
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 252 times
Been voted: 146 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 09 May 2025, 10:42
streetcuper escribió: 08 May 2025, 19:46
zafiro76 escribió: 08 May 2025, 13:34
jesusmalaga escribió: 08 May 2025, 12:41

Una cosa es que un producto tenga una marca (y calidad de componentes) europea, y otra dónde está fabricado. Y en el volumen total del coste de fabricación, a estas alturas, con las lineas de montaje entre "semi automatizadas" y "totalmente robotizadas" que hay en todos lados para vehículos de alta producción - ya sea en la factoría de BMW motorrad (que me parece es la única marca que realmente sigue fabricando motos en Europa), en la de bajaj motor, o en la de Loncin - el salario de los montadores es el chocolate del loro.

Las triumph están hechas en tailandia, y la mejora no está principalmente en que un operario tailandes cobre menos nómina que un operario británico. Y de hecho el cambio lo que hizo fué que la calidad de producción fuera mayor, no menor, y de costes... como verás el precio de las triumph no es de oferta - y de verdad que no es por que los de Triumph no tengan ganas de reducir márgenes enormes e inundar el mundo quitándole a Honda y a BMW el liderazgo de ventas a base de vender a precio de asiática :lol:

Como te digo te falta por hacer una actualización sobre cómo funciona el mundo de la industria, los costes, y dónde se fabrica qué. En algún momento oiste hablar de más o menos cómo eran esas cosas hace 50 años y no te has enterado de que las cosas han cambiado.

O eso, o como hace la mayoría de la gente entender que tu evidentemente como mucho sabes de motos, no de cómo funciona una linea de producción industrial, así que mejor hablar de cómo las uso y no de cómo se fabrican. :sh:
No hace falta ser muy inteligente para saber que la deslocalización de fabricas hacia paises con mano de obra más barata (sobre todo Asia) no tiene que ver con que Triumph, KTM o BMW quieran ayudar a la economia de los pobres chinitos, sino porque el coste salarial en Europa es inasumible si quieres ser competitivo. Evidentemente desconoces el mundo de la industria automotriz y crees que los coches o motos los fabrican robots cuando el grupo VAG por ejemplo tiene en plantilla más de 650.000 empleados a nivel mundial (la mayoria en Alemania). Desconoces también que parte importante de esos trabajadores no se dedican a apretar tornillos en una linea de montaje, sino a diseñar productos. Triumph al igual que los demás fabricantes han usado la táctica de aumentar margenes a costa de vender menos, pero esa estrategia tiene poco recorrido como se ha demostrado con los resultados de ventas que están teniendo. Al exCEO de stellantis (Lucas Tavares) dejó al grupo al borde de la quiebra siguiendo lo de "reducir costes y vender más caro":
https://www.hibridosyelectricos.com/coc ... 4_102.html
Lo dicho, tienes toda la información publicada para que hables con un poco más de criterio.
creer que tienes mas criterio que los demas no quiere decir que lo tengas lo que pasa es que piensas que eres el dueño de la razon absoluta , mezclas temas y rebuscas cosas que no tienen sentido para llevarte la razon , pues muy bien TIENES TODA LA RAZON
Estimado Streetcuper, no me creo en poder de la verdad absoluta solo expongo mis argumentos. Si no te gustan o tienes otros me parece estupendo. No mezclo temas ni rebusco nada, solo aporto información y que cada uno saque sus conclusiones. Tú has dicho que la Shiver 900 se vende en España y que era una opción más razonable que la Zontes y como deconocia el modelo, me puse a buscarlo y resulta que hasta donde yo sé no se vende desde hace tiempo. Me habria gustado que me sacases del error, pero en lugar de eso te has puesto a la defensiva. Me gusta debatir conservando las formas y si alguna vez no lo hago, es porque si empezamos a descalificar entraré en ese juego. Un saludo.
tienes toda la razon
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1856
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 257 times
Been voted: 384 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

Tus argumentos son chulisimos, Zafirito. Fíjate que nos has explicado que los de Triumph aumentan márgenes a costa de vender menos... cuando venden ahora más (más unidades, aparte de más volumen de ventas) que en ningún momento del pasado. :sh: :sh:

Yo se que tu te piensas que no se te nota que estás tirando de google sobre la marcha para "ilustrarte", pero se te nota. Pero no es recomendable, por que google te responde según le preguntas por el volumen que hay de todas las versiones todo. Sigue buscando y encontrarás todos los argumentos y videos de CEOs que hay documentando la cosa y terminarás contándonos de muy buena fuente que la tierra es plana. :lol: :lol:
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1756
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 52 times
Been voted: 98 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 09 May 2025, 14:34 Tus argumentos son chulisimos, Zafirito. Fíjate que nos has explicado que los de Triumph aumentan márgenes a costa de vender menos... cuando venden ahora más (más unidades, aparte de más volumen de ventas) que en ningún momento del pasado. :sh: :sh:

Yo se que tu te piensas que no se te nota que estás tirando de google sobre la marcha para "ilustrarte", pero se te nota. Pero no es recomendable, por que google te responde según le preguntas por el volumen que hay de todas las versiones todo. Sigue buscando y encontrarás todos los argumentos y videos de CEOs que hay documentando la cosa y terminarás contándonos de muy buena fuente que la tierra es plana. :lol: :lol:
Querido Jesusito (de mi vida y de mi corazón), Triumph ha vendido más que nunca a nivel global desde que los indios fabrican motos de baja cilindrada y a bajo precio para ellos, en Europa es otra historia pero a ti la verdad te da igual. Reconozco que cuando no sé me informo (debería hacer como otros y hablar sin tener ni idea, entono el "mea culpa"). Si la tierra es plana te lo dejo a ti y a tus amigos overlanders (no me acuerdo como se llamaban.."planchapróstatas" o algo asi pero en ingles), yo solo recorro España (y algo de Europa) en moto, insuficiente para saber si la tierra es plana. Un abrazo fuerte.
Última edición por zafiro76 el 09 May 2025, 19:04, editado 2 veces en total.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1756
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 52 times
Been voted: 98 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

Me equivoqué con lo de "planchapróstatas", sois "culos de acero" lo acabo de ver en tu perfil :face:
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 461
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 61 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por gorilo »

... planchapróstatas .... =)) . Cómo os aburrís.

Personalmente, a riesgo de equivocarme y de prejuicioso, creo que no me venden una moto china, por más accesorios que traiga sino cuesta la mitad y esto último sea lo que más valore porque no me quede otra, pero es que no valen la mitad y, puestos a gastarme una pasta, ya me la gasto de verdad en otra marca que me de más confianza, como digo a riesgo de equivocarme que, a día de hoy, asumo.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1756
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 52 times
Been voted: 98 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

El único que puede decir que se equivocó con una moto es el comprador. Una Ducati por ejemplo es una moto cara de mantener y si la compras sin saberlo probablemente te estés equivocando. Entiendo que hoy en dia y sin tener referencias, comprar una moto china es arriesgarse. Muchos lo están haciendo por la diferencia de precio (no llega a ser del 50% pero si del 30%) y porque están dando garantías de 6 años y más. En su momento pagué 7000 euros por mi Tiger de segunda mano, si hubiera habido motos como la Voge 800 por 8000 euros nuevas seguro que me lo habria planteado.
Avatar de Usuario
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1856
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
3
Moto:: ninguna
Has vote: 257 times
Been voted: 384 times

Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 09 May 2025, 17:06 Querido Jesusito (de mi vida y de mi corazón), Triumph ha vendido más que nunca a nivel global desde que los indios fabrican motos de baja cilindrada y a bajo precio para ellos, en Europa es otra historia pero a ti la verdad te da igual. Reconozco que cuando no sé me informo (debería hacer como otros y hablar sin tener ni idea, entono el "mea culpa"). Si la tierra es plana te lo dejo a ti y a tus amigos overlanders (no me acuerdo como se llamaban.."planchapróstatas" o algo asi pero en ingles), yo solo recorro España (y algo de Europa) en moto, insuficiente para saber si la tierra es plana. Un abrazo fuerte.
Anda, ve e infórmate de verdad (de verdad, verdad, a base de datos contrastados no a base de búsquedas en google). Te vas a llevar un sorpresón cuando te enteres de que Triumph lleva batiendo su propio record histórico de ventas me suena que cada año desde 2021 o algo asi. Antes de que ni siquiera supiésemos de planes de hacer las 400.

Así que no, ni triumph ha practicado en ningún momento cercano ninguna política de aumentar márgenes a base de vender menos (que es única, exacta y específicamente lo que tu has dicho, cagándola y punto),

ni que vendan más tiene que ver solo con el mercado indio,

ni procede cuando no tienes nada que decir con sentido más que "ah, bueno, igual me he confundido" eso de hacer una gracieta sin venir a cuento ridiculizando a una gente cuya única circunstancia demostrable es tener más experiencia y más ganas de andar en moto que tu.

Con lo cual no solo no demuestras que sabes de lo que estás hablando, si no que además también nos enseñas que eres lo que se suele decir un bocachancla. (aunque eso ya lo sospechábamos más de uno y más de dos)

Que te aproveche chaval. Yo leido lo leido me apeo de tu diálogo para besugos.
CLUBTRIUMPH
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
Mensajes: 747
Registrado: 10 Ago 2005, 15:37
19
Moto:: Ninguna
Ubicación: España
Been voted: 22 times
Contactar:

Re: ZONTES 703F

Mensaje por CLUBTRIUMPH »

Cerrado.
Para cualquier consulta, enviar un mail a webmaster @ elclubtriumph.es
ATENCIÓN!!!!! LEER POR FAVOR ESTO ANTES DE ESCRIBIR, NORMAS DE LA WEB
Cerrado