ZONTES 703F

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Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

Valvulillas escribió: 03 May 2025, 00:39
streetcuper escribió: 02 May 2025, 21:54
Valvulillas escribió: 02 May 2025, 13:12
streetcuper escribió: 14 Abr 2025, 13:23

pues no se que equipamiento le pones por 9200 a una kawa , y si priorizas los colorines de la pantalla y demas supongo que mientras funcione ganara la zontes , tampoco se que equipa la suzuki o la kawa y demas , pero como he dicho cada cual tiene su criterio , yo desde luego no me la pelaria viendo una zontes ni me compraria una maxitrail para ir a por el pan , pero en mecanica que es lo que me importa sigo prefiriendo una japonesa y la camara si la quiero ya se la pondre :atope:
Si te cuento lo que le ha pasado a una compañera este mismo fin de semana en una Kawa y de 18000 euros de tarifa, es para echarse a llorar. Para que te hagas una idea se podría haber matado, gracias a Dios llevábamos en el grupo uno de esos mecánicos de los que ya no hay y que se fija en todos los detalles, vamos de la antigua escuela, y se dio cuenta a tiempo!!
Fue un cúmulo de circunstancias que hizo que al final se viniera con nosotros y es que todo pasa por algo!! Vaya si pasa!! Que en este caso gracias a él no pasó una desgracia. Desde aquí le mando un fuerte abrazo!!! Él sabe quién es.
eso le ha pasado por no comprarse una zontes , tu ya sabes vendete la triumph y a por una zontes no sea que te mates si no tienes a un mecanico cerca ,VIVA ZONTEEEEES
Me parece que te acaba de saltar el automático, no sé si has leído que se podía haber matado, eso te hace gracia? O es un tema para mofarse? Porque a mí no me hace ni pizca de gracia tu comentario.
Casi 300 personas fallecieron en moto el año pasado solo en España. Algo que en forma alguna debe tomarse a broma.

Pero una cosa es eso y otra que parezca que "casi matarse" tenga que ver con llevar una Kawasaki. Que es lo que evidentemente pretende destacar el compañero streetcuper con cierta ironía. Ironía que igual a ti te parece fuera de onda pero a otros nos parece que puede tener su contexto.

Por que posiblemente podría tener todo el sentido que ya que te pones y citas marcas y precios de forma específica, también digas específicamente cual es la razón por la que "pudo haberse matado". Seguro que se puede ser ilustrativo en una cantidad de texto igual o menor que la que usas para contar el acompañamiento mecánico, y todos podremos entender por qué parece ser algo inherente de alguna forma a la marca, o tendría menos posibilidades de pasarte con una Zontes.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

A mi personalmente la Zontes esteticamente no me gusta y los acabados son demasiado "chinos". El precio si es de derribo como el de las Voge 900 y 800 o el de las CFMoto. Una Transalp pelada cuesta 11.000 euros y trae llantas con cámara y nada más. Una Voge 800 cuesta 3000 euros menos y trae llantas tubeless. Entiendo que para mucha gente 3000 euros no sea dinero, pero para mi si.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 05 May 2025, 11:38
Valvulillas escribió: 03 May 2025, 00:39
streetcuper escribió: 02 May 2025, 21:54
Valvulillas escribió: 02 May 2025, 13:12

Si te cuento lo que le ha pasado a una compañera este mismo fin de semana en una Kawa y de 18000 euros de tarifa, es para echarse a llorar. Para que te hagas una idea se podría haber matado, gracias a Dios llevábamos en el grupo uno de esos mecánicos de los que ya no hay y que se fija en todos los detalles, vamos de la antigua escuela, y se dio cuenta a tiempo!!
Fue un cúmulo de circunstancias que hizo que al final se viniera con nosotros y es que todo pasa por algo!! Vaya si pasa!! Que en este caso gracias a él no pasó una desgracia. Desde aquí le mando un fuerte abrazo!!! Él sabe quién es.
eso le ha pasado por no comprarse una zontes , tu ya sabes vendete la triumph y a por una zontes no sea que te mates si no tienes a un mecanico cerca ,VIVA ZONTEEEEES
Me parece que te acaba de saltar el automático, no sé si has leído que se podía haber matado, eso te hace gracia? O es un tema para mofarse? Porque a mí no me hace ni pizca de gracia tu comentario.
Casi 300 personas fallecieron en moto el año pasado solo en España. Algo que en forma alguna debe tomarse a broma.

Pero una cosa es eso y otra que parezca que "casi matarse" tenga que ver con llevar una Kawasaki. Que es lo que evidentemente pretende destacar el compañero streetcuper con cierta ironía. Ironía que igual a ti te parece fuera de onda pero a otros nos parece que puede tener su contexto.

Por que posiblemente podría tener todo el sentido que ya que te pones y citas marcas y precios de forma específica, también digas específicamente cual es la razón por la que "pudo haberse matado". Seguro que se puede ser ilustrativo en una cantidad de texto igual o menor que la que usas para contar el acompañamiento mecánico, y todos podremos entender por qué parece ser algo inherente de alguna forma a la marca, o tendría menos posibilidades de pasarte con una Zontes.
Entiendo que el compañero vino a decir que el hecho de comprarse una moto japonesa, no te libra de defectos de fabricación (principal argumento para justificar la diferencia de precio con las motos chinas). Puestos a hablar de defectos que pueden causar la muerte, a un amigo se le rompió en marcha la estribera del lado derecho de una Honda sin haber tenido nunca un golpe en esa zona. Menos mal que fue en ciudad y yendo despacio porque podría haber sido causa de un accidente grave.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por streetcuper »

no cabe duda de que cuaiquier marca puede tener fallos de fadrica como tambien puede fallar por culpa del dueño y tambien hay mucha gente que no tiene ni idea de lo mas basico de la mecanica de su moto y no ve o no da importancia a un posible problema que entraña un peligro , que no digo que sea el caso que el compañero comenta , pero para mi opinion sigo prefiriendo un motor japones o europeo a uno chino y hay japonesas por precios muy cercanos a zontes pero cada cual que se compre lo que quiera
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 06 May 2025, 13:06 no cabe duda de que cuaiquier marca puede tener fallos de fadrica como tambien puede fallar por culpa del dueño y tambien hay mucha gente que no tiene ni idea de lo mas basico de la mecanica de su moto y no ve o no da importancia a un posible problema que entraña un peligro , que no digo que sea el caso que el compañero comenta , pero para mi opinion sigo prefiriendo un motor japones o europeo a uno chino y hay japonesas por precios muy cercanos a zontes pero cada cual que se compre lo que quiera
Las japonesas no tiene precios cercanos a los chinos, otra cosa es que compares una Versys 650 bicilindrica de 70 cv con un tricilindrico de 95 cv como el de la Zontes.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 11:28 Entiendo que el compañero vino a decir que el hecho de comprarse una moto japonesa, no te libra de defectos de fabricación (principal argumento para justificar la diferencia de precio con las motos chinas). Puestos a hablar de defectos que pueden causar la muerte, a un amigo se le rompió en marcha la estribera del lado derecho de una Honda sin haber tenido nunca un golpe en esa zona. Menos mal que fue en ciudad y yendo despacio porque podría haber sido causa de un accidente grave.
El "no tener defectos de fabricación" no es lo que principalmente pagas al comprar una marca cara. Si alguien piensa eso es memo.

Ni siquiera en los Rolls Royce o los Lamborghini se supone que no pueden tener un fallo de montaje o fabricación.

Lo que pagas al comprar una marca cara (o mejor dicho NO pagas al comprar una marca barata) es durabilidad y fiabilidad de esos elementos.

Una estribera del lado derecho puede venir con un defecto de soldadura o de material en absolutamente todas las marcas. Y bueno, difícilmente vas a correr riesgo de matarte por que se rompa, la verdad...

Lo que sucede con las marcas baratas no es que las estriberas no vengan con defecto. Lo que sucede es que aunque no vengan con defecto se oxidan, se doblan con el tiempo y se joden con cualquier golpe tonto. Si de estriberas hablamos. Y así de todo lo demás.

En una moto barata tienes una pantalla LCD estilo tablet con las mismas funciones que en una Tiger, por ejemplo. O incluso con algunas funciones más.

Pero cuando hayan pasado dos años o tres años empezará a pasar que de repente se queda tieso el velocímetro, que se te apaga, que por mucho que le des al brillo no se ve una mierda por que el sol ha hecho que la cubierta se ponga opaca, que alguno de los botones de control se ha quedado pillado... nada de lo cual son "defectos de fabricación", es que casi siempre cuando hablamos de construcción de elementos técnicos lo barato es barato por algo.

Y así todo.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 06 May 2025, 14:10
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 11:28 Entiendo que el compañero vino a decir que el hecho de comprarse una moto japonesa, no te libra de defectos de fabricación (principal argumento para justificar la diferencia de precio con las motos chinas). Puestos a hablar de defectos que pueden causar la muerte, a un amigo se le rompió en marcha la estribera del lado derecho de una Honda sin haber tenido nunca un golpe en esa zona. Menos mal que fue en ciudad y yendo despacio porque podría haber sido causa de un accidente grave.
El "no tener defectos de fabricación" no es lo que principalmente pagas al comprar una marca cara. Si alguien piensa eso es memo.

Ni siquiera en los Rolls Royce o los Lamborghini se supone que no pueden tener un fallo de montaje o fabricación.

Lo que pagas al comprar una marca cara (o mejor dicho NO pagas al comprar una marca barata) es durabilidad y fiabilidad de esos elementos.

Una estribera del lado derecho puede venir con un defecto de soldadura o de material en absolutamente todas las marcas. Y bueno, difícilmente vas a correr riesgo de matarte por que se rompa, la verdad...

Lo que sucede con las marcas baratas no es que las estriberas no vengan con defecto. Lo que sucede es que aunque no vengan con defecto se oxidan, se doblan con el tiempo y se joden con cualquier golpe tonto. Si de estriberas hablamos. Y así de todo lo demás.

En una moto barata tienes una pantalla LCD estilo tablet con las mismas funciones que en una Tiger, por ejemplo. O incluso con algunas funciones más.

Pero cuando hayan pasado dos años o tres años empezará a pasar que de repente se queda tieso el velocímetro, que se te apaga, que por mucho que le des al brillo no se ve una mierda por que el sol ha hecho que la cubierta se ponga opaca, que alguno de los botones de control se ha quedado pillado... nada de lo cual son "defectos de fabricación", es que casi siempre cuando hablamos de construcción de elementos técnicos lo barato es barato por algo.

Y así todo.
La fiabilidad va ligada a los defectos de fabricación. Los controles de calidad sirven para algo. Sobre la estribera a mi no me gustaria encontrarme con la pierna colgando en plena curva.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:20 La fiabilidad va ligada a los defectos de fabricación. Los controles de calidad sirven para algo. Sobre la estribera a mi no me gustaria encontrarme con la pierna colgando en plena curva.
La fiabilidad NO tiene nada que ver con los defectos de fabricación. Si eso fuera así una moto "con todas las piezas bien hechas" sería eterna, lo cual es absurdo.

La calidad tiene que ver con grosor, composición, forma de unión, tipo de acople, etc de los elementos.

Un defecto de fabricación sucede cuando uno de esos elementos no cumple las especificaciones. Sea por que el pavo que lo monta se despistó, entró una burbuja en la mezcla, alguien se equivocó al mezclar los materiales, etc etc. Y eso puede pasar en cualquier sitio.

Como mucho una parte del asunto puede ser el control de calidad (esto es... la revisión que se hace al producto después de montado), pero hay cosas que se pueden detectar, y cosas que no.

Pero esas especificaciones generan una determinada resistencia y durabilidad. El Acero X cuesta tantos euros el kg, y aguanta una presión de tracción de N kg/cm2 y tanta cantidad de oxigeno y ácido sin descomponerse. El acero Y cuesta un 20% menos, pero en lugar de aguantar tantos kilos aguanta menos kilos, y en lugar de poder darle la humedad del aire sin alterarse 1000 horas, se altera a las 500.

Las soldaduras de los componentes electrónicos se pueden hacer con una aleación de estaño X que requiere tantos grados y se hace con tal máquina en vacío, o con la máquina normal que no requiere tantos grados pero no garantiza el mismo contacto.

La pantalla se puede recubrir con el plástico nosequecrilato de algo que aganta la flexibilidad a tal presión y tantas horas de rayos UV del sol pero cuesta a tanto el Kg y requiere tal temperatura para extruirse, o puedes hacerlo con otroalgolato que cuesta la mitad y lo extrude una máquina que usa la mitad de calor, pero se parte con la mitad de presión y aguanta la tercera parte de UV antes de degradarse

Y así con todo. ABSOLUTAMENTE todos los elementos que construyen una moto moderna los puedes hacer con un montón de materiales, aleaciones, acabados, procesados y tal y tal distintos cada uno de los cuales tendrá un precio de coste distinto, pero un rendimiento, una duración y una resistencia diferentes.

Y si te piensas que una Zontes está hecha con las mismas aleaciones, sistemas de soldado, plásticos, maquinarias, etc que una Triumph es que no tienes ni idea de lo que significa un proceso industrial. Sin que el "control de calidad final" tenga absolutamente nada que ver.

Que si, que luego te cuentan la película esa de "esto es una marca blanca de noseque", "esto es el mismo motor que la nosecuanto", "estos son los que le fabrican tal cosa a tal gente"... y te crees que significa algo.

El mismo albañil te puede hacer con el mismo cemento dos morteros que tendrán más o menos arena, más o menos agua, se habrán dejado más o menos tiempo en la cuba, se habrán puesto en más o menos capas, se habrán humedecido más o menos para que fragüe bien al sol... y según ello te dará una pared de hormigón que aguanta 100 años y un terremoto o una mierda de enfoscado que en dos años está agrietado y medio caído.

Pero claro, el de los 100 años se tardó en hacer una semana, requirió una máquina de inyección para hacerlo y arena especial tamizada, y por tanto costó 1000 euros, mientras que el enfoscado se hizo en tres horas con arena barata, y costó 100. Aunque resulte que la marca de cemento y el apellido del albañil son el mismo. Y el que te vende el enfoscado te cuente "este es el mismo equipo y cemento con el que se construyen los puentes de la autovía"
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 06 May 2025, 14:45
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:20 La fiabilidad va ligada a los defectos de fabricación. Los controles de calidad sirven para algo. Sobre la estribera a mi no me gustaria encontrarme con la pierna colgando en plena curva.
La fiabilidad NO tiene nada que ver con los defectos de fabricación. Si eso fuera así una moto "con todas las piezas bien hechas" sería eterna, lo cual es absurdo.

La calidad tiene que ver con grosor, composición, forma de unión, tipo de acople, etc de los elementos.

Un defecto de fabricación sucede cuando uno de esos elementos no cumple las especificaciones. Sea por que el pavo que lo monta se despistó, entró una burbuja en la mezcla, alguien se equivocó al mezclar los materiales, etc etc. Y eso puede pasar en cualquier sitio.

Como mucho una parte del asunto puede ser el control de calidad (esto es... la revisión que se hace al producto después de montado), pero hay cosas que se pueden detectar, y cosas que no.

Pero esas especificaciones generan una determinada resistencia y durabilidad. El Acero X cuesta tantos euros el kg, y aguanta una presión de tracción de N kg/cm2 y tanta cantidad de oxigeno y ácido sin descomponerse. El acero Y cuesta un 20% menos, pero en lugar de aguantar tantos kilos aguanta menos kilos, y en lugar de poder darle la humedad del aire sin alterarse 1000 horas, se altera a las 500.

Las soldaduras de los componentes electrónicos se pueden hacer con una aleación de estaño X que requiere tantos grados y se hace con tal máquina en vacío, o con la máquina normal que no requiere tantos grados pero no garantiza el mismo contacto.

La pantalla se puede recubrir con el plástico nosequecrilato de algo que aganta la flexibilidad a tal presión y tantas horas de rayos UV del sol pero cuesta a tanto el Kg y requiere tal temperatura para extruirse, o puedes hacerlo con otroalgolato que cuesta la mitad y lo extrude una máquina que usa la mitad de calor, pero se parte con la mitad de presión y aguanta la tercera parte de UV antes de degradarse

Y así con todo. ABSOLUTAMENTE todos los elementos que construyen una moto moderna los puedes hacer con un montón de materiales, aleaciones, acabados, procesados y tal y tal distintos cada uno de los cuales tendrá un precio de coste distinto, pero un rendimiento, una duración y una resistencia diferentes.

Y si te piensas que una Zontes está hecha con las mismas aleaciones, sistemas de soldado, plásticos, maquinarias, etc que una Triumph es que no tienes ni idea de lo que significa un proceso industrial. Sin que el "control de calidad final" tenga absolutamente nada que ver.

Que si, que luego te cuentan la película esa de "esto es una marca blanca de noseque", "esto es el mismo motor que la nosecuanto", "estos son los que le fabrican tal cosa a tal gente"... y te crees que significa algo.

El mismo albañil te puede hacer con el mismo cemento dos morteros que tendrán más o menos arena, más o menos agua, se habrán dejado más o menos tiempo en la cuba, se habrán puesto en más o menos capas, se habrán humedecido más o menos para que fragüe bien al sol... y según ello te dará una pared de hormigón que aguanta 100 años y un terremoto o una mierda de enfoscado que en dos años está agrietado y medio caído.

Pero claro, el de los 100 años se tardó en hacer una semana, requirió una máquina de inyección para hacerlo y arena especial tamizada, y por tanto costó 1000 euros, mientras que el enfoscado se hizo en tres horas con arena barata, y costó 100. Aunque resulte que la marca de cemento y el apellido del albañil son el mismo. Y el que te vende el enfoscado te cuente "este es el mismo equipo y cemento con el que se construyen los puentes de la autovía"
Que una moto con las todas las piezas bien hechas es eterna es algo que se puede comprobar (lo complicado es hacer bien todas las piezas). Existen modelos (Honda tiene muchos) que aguantan cientos de miles de kilometros sin averias y despues existen otros (KTM tiene muchos tambien) que a los pocos miles hay que abrir el motor. Volviendo al caso que inició el chat, es evidente que esa pieza no se puede romper a los 5000 kms si no es porque durante su fabricación ocurrió algo anormal. Otra cosa es que un fabricante se conforme con que su producto dure el periodo de garantia (obsolescencia programada) o fabrique buscando la máxima duración y fiabilidad. Hoy en dia prima la reducción de costes de fabricación y por tanto se venden productos de usar y tirar. Si tú piensas que hay mucha diferencia entre una Triumph fabricada por Bajaj y una moto china fabricada por Loncin, eres muy crédulo.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:03
streetcuper escribió: 06 May 2025, 13:06 no cabe duda de que cuaiquier marca puede tener fallos de fadrica como tambien puede fallar por culpa del dueño y tambien hay mucha gente que no tiene ni idea de lo mas basico de la mecanica de su moto y no ve o no da importancia a un posible problema que entraña un peligro , que no digo que sea el caso que el compañero comenta , pero para mi opinion sigo prefiriendo un motor japones o europeo a uno chino y hay japonesas por precios muy cercanos a zontes pero cada cual que se compre lo que quiera
Las japonesas no tiene precios cercanos a los chinos, otra cosa es que compares una Versys 650 bicilindrica de 70 cv con un tricilindrico de 95 cv como el de la Zontes.
la aprilia shiver 900 tiene 90 cv y es mas guapa y la tracer tiene 75 y si piensas que voy a comprar una moto china al mismo precio que una yamaha por 15 cv pues va a ser que no , pero no hay duda que hay gente como tu que prefiere una zontes y esta muy bien porque tiene que haver de todo en este mundo :hola:
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 06 May 2025, 18:35
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:03
streetcuper escribió: 06 May 2025, 13:06 no cabe duda de que cuaiquier marca puede tener fallos de fadrica como tambien puede fallar por culpa del dueño y tambien hay mucha gente que no tiene ni idea de lo mas basico de la mecanica de su moto y no ve o no da importancia a un posible problema que entraña un peligro , que no digo que sea el caso que el compañero comenta , pero para mi opinion sigo prefiriendo un motor japones o europeo a uno chino y hay japonesas por precios muy cercanos a zontes pero cada cual que se compre lo que quiera
Las japonesas no tiene precios cercanos a los chinos, otra cosa es que compares una Versys 650 bicilindrica de 70 cv con un tricilindrico de 95 cv como el de la Zontes.
la aprilia shiver 900 tiene 90 cv y es mas guapa y la tracer tiene 75 y si piensas que voy a comprar una moto china al mismo precio que una yamaha por 15 cv pues va a ser que no , pero no hay duda que hay gente como tu que prefiere una zontes y esta muy bien porque tiene que haver de todo en este mundo :hola:
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 19:00
streetcuper escribió: 06 May 2025, 18:35
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 14:03
streetcuper escribió: 06 May 2025, 13:06 no cabe duda de que cuaiquier marca puede tener fallos de fadrica como tambien puede fallar por culpa del dueño y tambien hay mucha gente que no tiene ni idea de lo mas basico de la mecanica de su moto y no ve o no da importancia a un posible problema que entraña un peligro , que no digo que sea el caso que el compañero comenta , pero para mi opinion sigo prefiriendo un motor japones o europeo a uno chino y hay japonesas por precios muy cercanos a zontes pero cada cual que se compre lo que quiera
Las japonesas no tiene precios cercanos a los chinos, otra cosa es que compares una Versys 650 bicilindrica de 70 cv con un tricilindrico de 95 cv como el de la Zontes.
la aprilia shiver 900 tiene 90 cv y es mas guapa y la tracer tiene 75 y si piensas que voy a comprar una moto china al mismo precio que una yamaha por 15 cv pues va a ser que no , pero no hay duda que hay gente como tu que prefiere una zontes y esta muy bien porque tiene que haver de todo en este mundo :hola:
Hasta donde yo he investigado la Aprilia Shiver 900 solo se vende en China (vaya contradicción). Cada uno puede comprar y pagar lo que quiera, pero no se puede comparar motos de categorias distintas. Yo no prefiero una Zontes (no me gusta), pero reconozco que cada vez es más dificil justificar la diferencia de precio que existe entre las motos chinas y las europeas/japonesas.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 19:33
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 19:00
streetcuper escribió: 06 May 2025, 18:35
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Las japonesas no tiene precios cercanos a los chinos, otra cosa es que compares una Versys 650 bicilindrica de 70 cv con un tricilindrico de 95 cv como el de la Zontes.
la aprilia shiver 900 tiene 90 cv y es mas guapa y la tracer tiene 75 y si piensas que voy a comprar una moto china al mismo precio que una yamaha por 15 cv pues va a ser que no , pero no hay duda que hay gente como tu que prefiere una zontes y esta muy bien porque tiene que haver de todo en este mundo :hola:
Hasta donde yo he investigado la Aprilia Shiver 900 solo se vende en China (vaya contradicción). Cada uno puede comprar y pagar lo que quiera, pero no se puede comparar motos de categorias distintas. Yo no prefiero una Zontes (no me gusta), pero reconozco que cada vez es más dificil justificar la diferencia de precio que existe entre las motos chinas y las europeas/japonesas.
pues me parece que has investigado mal porque la shiver 900 esta hasta de 2 mano en españa , y si para ti la yamaha tracer 700 es de diferente categoria que la zontes 700 pues vale , la verdad es que me importa un pimiento porque ni siquiera me gustan las trail asi que a partir de ahora lo que digas tienes toda la razon las motos chinas son la hostia
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por Juancar99 »

No hace mucho leí una pequeña comparativa que hacia un taller entre una moto china y una japonesa,de unos modelos a priori equivalentes.Había una diferencia de precio entre una y otra de unos 5.500 €. Pero en cuanto empezaba a analizar,ayudas electrónicas,componentes,piñas,neumáticos,frenos,soldaduras,etc,etc,etc.Veías claramente donde estaba la diferencia de precio.Cada uno que se compre lo que pueda/quiera,en función del uso,posibilidades económicas,etc.Pero no nos engañemos,la diferencia de precio en el momento que analizas un poco aparece,y ademas en cosas importantes,no en luces,cámaras y demás accesorios la mayoría estéticos y otras veces inútiles.Últimamente me estoy encontrando con dos tipos de compradores de motos chinas.1 ) el que la compra y parece que esta pidiendo perdón al resto por comprar una moto china.2) El que la compra y trata de imbécil al que se gasta 5 o 6 mil euros mas en una europea/japonesa. Cada uno que se compre lo que quiera/pueda y disfrute,sin importarle lo que diga el resto,pero ojo sabiendo lo que se compra.Nadie da duros a 4 pesetas...ni los chinos :XX: :XX:
Última edición por Juancar99 el 07 May 2025, 11:18, editado 1 vez en total.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 06 May 2025, 17:42 Hoy en dia prima la reducción de costes de fabricación y por tanto se venden productos de usar y tirar. Si tú piensas que hay mucha diferencia entre una Triumph fabricada por Bajaj y una moto china fabricada por Loncin, eres muy crédulo.
Justamente... reducción de costes. Al final estás diciendo a la vez una cosa y la contraria. Las chinas son más baratas por que gastan menos dinero en hacerlas (no "hacerlas peor"... el coste de apretar un tornillo bien o mal, o echar el material con o sin burbujas es el mismo).

Y diría que el crédulo eres tu, te estás creyendo que lo importante es el "quién y dónde" (que es lo que usan las marcas baratas para vender), cuando lo importante es el "con qué y cómo".
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

streetcuper escribió: 06 May 2025, 20:33
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 19:33
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 19:00
streetcuper escribió: 06 May 2025, 18:35

la aprilia shiver 900 tiene 90 cv y es mas guapa y la tracer tiene 75 y si piensas que voy a comprar una moto china al mismo precio que una yamaha por 15 cv pues va a ser que no , pero no hay duda que hay gente como tu que prefiere una zontes y esta muy bien porque tiene que haver de todo en este mundo :hola:
Hasta donde yo he investigado la Aprilia Shiver 900 solo se vende en China (vaya contradicción). Cada uno puede comprar y pagar lo que quiera, pero no se puede comparar motos de categorias distintas. Yo no prefiero una Zontes (no me gusta), pero reconozco que cada vez es más dificil justificar la diferencia de precio que existe entre las motos chinas y las europeas/japonesas.
pues me parece que has investigado mal porque la shiver 900 esta hasta de 2 mano en españa , y si para ti la yamaha tracer 700 es de diferente categoria que la zontes 700 pues vale , la verdad es que me importa un pimiento porque ni siquiera me gustan las trail asi que a partir de ahora lo que digas tienes toda la razon las motos chinas son la hostia
Precisamente la Aprilia Shiver 900 solo la puedes conseguir de segunda mano:
https://www.moto1pro.com/actualidad/apr ... para-china
Y si, la Yamaha Tracer 07 pertenece a otra categoria distinta a la Zontes, una tiene un bicilindrico de 70 cv y la otra un tricilindrico de 95 cv. Las rivales de la Tracer 07 son la Versys 650 o la CF Moto 650. Yo no digo que las motos chinas sean la hostia, solo digo que son mucho más baratas que las japonesas o europeas.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 07 May 2025, 09:07
zafiro76 escribió: 06 May 2025, 17:42 Hoy en dia prima la reducción de costes de fabricación y por tanto se venden productos de usar y tirar. Si tú piensas que hay mucha diferencia entre una Triumph fabricada por Bajaj y una moto china fabricada por Loncin, eres muy crédulo.
Justamente... reducción de costes. Al final estás diciendo a la vez una cosa y la contraria. Las chinas son más baratas por que gastan menos dinero en hacerlas (no "hacerlas peor"... el coste de apretar un tornillo bien o mal, o echar el material con o sin burbujas es el mismo).

Y diría que el crédulo eres tu, te estás creyendo que lo importante es el "quién y dónde" (que es lo que usan las marcas baratas para vender), cuando lo importante es el "con qué y cómo".
No, las chinas son más baratas porque un operario chino cobra 3 veces menos que uno europeo, no porque usen acero de peor calidad. Por desgracia, la calidad de los vehiculos fabricados aqui ha ido disminuyendo y la de los productos asiaticos aumentando hasta llegar a un punto confluencia y en algunos casos de superioridad. Ya pasó con los Coreanos en su momento y ahora pasa con los chinos. Europa no puede competir en salarios y lo que hace es ahorrar en materiales, así nos luce el pelo.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

Juancar99 escribió: 07 May 2025, 08:09 No hace mucho leí una pequeña comparativa que hacia un taller entre una moto china y una japonesa,de unos modelos a priori equivalentes.Había una diferencia de precio entre una y otra de unos 5.500 €. Pero en cuanto empezaba a analizar,ayudas electrónicas,componentes,piñas,neumáticos,frenos,soldaduras,etc,etc,etc.Veías claramente donde estaba la diferencia de precio.Cada uno que se compre lo que pueda/quiera,en función del uso,posibilidades económicas,etc.Pero no nos engañemos,la diferencia de precio en el momento que analizas un poco aparece,y ademas en cosas importantes,no en luces,cámaras y demás accesorios la mayoría estéticos y otras veces inútiles.Últimamente me estoy encontrando con dos tipos de compradores de motos chinas.1 ) el que la compra y parece que esta pidiendo perdón al resto por comprar una moto china.2) El que la compra y trata de imbécil al que se gasta 5 o 6 mil euros mas en una europea/japonesa. Cada uno que se compre lo que quiera/pueda y disfrute,sin importarle lo que diga el resto,pero ojo sabiendo lo que se compra.Nadie da duros a 4 pesetas...ni los chinos :XX: :XX:
No se a que comparativa te refieres pero te pongo este video de la primera revisión de una CFMoto 450:
https://www.youtube.com/watch?v=fbwqFPWl3Ls
Evidentemente los chinos fabrican muchas cosas, unas pésimas, otras malas y otras buenas. Yo no trato de imbecil a nadie, ni al que compra la moto china ni al que la compra japonesa, solo digo que modelos como la Benelli TRK 502 que lleva muchos años en el mercado demuestran que algunas motos chinas no son tan malas como algunos interesados quieren hacernos creer.
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por Juancar99 »

zafiro76 escribió: 07 May 2025, 19:02
Evidentemente los chinos fabrican muchas cosas, unas pésimas, otras malas y otras buenas.
Llevo 20 años trabajando en una empresa que compra aprovisionamientos a china ,y por mi experiencia en suministros industriales,lo chino barato es malo,y a veces te pretenden engañar,recuerdo una ocasión que nos mandaron unas bolas ,que tenían que ser macizas,huecas;otra vez te pretenden colar unos materiales de fabricación por otros distintos a los que pediste (lógicamente de menor calidad),otra vez al calentar minimamente el baño de tratamiento del metal se desprendía,y era un producto para usar en cocinas :face: :face: ...hay que tener cuidado por que pueden ser muy tramposos...Luego hay chinos que fabrican con una calidad similar a la de aquí,pero ya su precio es otro,con aranceles,siguen siendo ligeramente mas baratos que los de aquí,pero ya la diferencia es mínima.Pero luego esta el asunto de los recambios,te falla algo y tardan mucho en mandarte un recambio,salvo que sea algo pequeño,que pueda venir por avión,pero ahí ya los costes de envío se disparan.Personalmente,tal vez por mi experiencia,soy muy reacio a comprar una moto o coche chino,pero cada uno que haga lo que le venga en gana y no por eso voy a criticar a nadie. :XX: :XX:
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Re: ZONTES 703F

Mensaje por zafiro76 »

Juancar99 escribió: 08 May 2025, 07:51
zafiro76 escribió: 07 May 2025, 19:02
Evidentemente los chinos fabrican muchas cosas, unas pésimas, otras malas y otras buenas.
Llevo 20 años trabajando en una empresa que compra aprovisionamientos a china ,y por mi experiencia en suministros industriales,lo chino barato es malo,y a veces te pretenden engañar,recuerdo una ocasión que nos mandaron unas bolas ,que tenían que ser macizas,huecas;otra vez te pretenden colar unos materiales de fabricación por otros distintos a los que pediste (lógicamente de menor calidad),otra vez al calentar minimamente el baño de tratamiento del metal se desprendía,y era un producto para usar en cocinas :face: :face: ...hay que tener cuidado por que pueden ser muy tramposos...Luego hay chinos que fabrican con una calidad similar a la de aquí,pero ya su precio es otro,con aranceles,siguen siendo ligeramente mas baratos que los de aquí,pero ya la diferencia es mínima.Pero luego esta el asunto de los recambios,te falla algo y tardan mucho en mandarte un recambio,salvo que sea algo pequeño,que pueda venir por avión,pero ahí ya los costes de envío se disparan.Personalmente,tal vez por mi experiencia,soy muy reacio a comprar una moto o coche chino,pero cada uno que haga lo que le venga en gana y no por eso voy a criticar a nadie. :XX: :XX:
Estoy de acuerdo contigo pero una Voge 900 por ejemplo lleva el mismo motor que la BMW GS 900, y cuando digo el mismo es porque lo fabrican los de Loncin para BMW. La Voge 900 lleva frenos Brembo, suspensiones Kayaba y ABS Bosch, chino le queda el chasis y poco más....
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