Buenos dias a todos.
Como comentaba en el apartado de Presentaciones, hace unos dias adquirí una Street Triple 675 de Septiembre de 2016. 22950 Kms, en un estado impecable, cuidada, mimada, una maravilla. Tiene las revisiones hechas en Servicio Oficial, hasta hace unos 3 años, que el propietario, le ha ido cambiando aceite y filtro por tiempo, no por kms, pues en estos 3 años, no le ha hecho ni 3000 kms.
Me comenta la gente, que a los 20.000 kms hay que hacerle válvulas, que es muy importante. Que a esos mismos kms hay que cambiar bujias, que si el tensor de la cadena, que si..... yo que sé la que me están dando.
La moto suena fenomenal, anda de maravilla, y en frio cuando fuía verla el motor suena de maravilla sin ruidos raros no nada por estilo.
Qué hay de cierto en todo lo que me comentan?.
Estoy sopesando que el mantenimiento me lo haga un buen amigo mio, mecánico puntero en mi ciudad, que es Servicio Oficial de otras marcas. Lo único que me dice es que si se enciende algun aviso, él no tiene el aparatito de Triumph.
Qué opinais?
Mantenimiento Street Triple 675 2016
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Abr 2025, 09:58
- Moto:: Street Triple 675
- Ubicación: Ogijares (Granada)
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6285
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 17
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 62 times
- Been voted: 62 times
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
Mi opinión es que mas vale un mecánico de confianza que ciento oficiales volando
…evidentemente el mantenimiento oficial es conservador pero es que no tiene hecho ni el rodaje…yo válvulas ni bujías por tiempo no le haría
puede que toque a los 32000 km? Y si suena bien y anda bien…el resto de consumibles pues tampoco es mucho desembolso y te quedas tranquilo…vigila los neumáticos que estén en buen estado …eso si estropea y envejece sin uso …a disfrutar que son dos dias
También entiendo que si quieres venderla en no mucho pues las revisiones selladas en concepto oficial ayuda…en fin..tu mismo…es que yo me hago prácticamente todo así que no soy muy imparcial 




-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Abr 2025, 09:58
- Moto:: Street Triple 675
- Ubicación: Ogijares (Granada)
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
Pues los neumáticos, tenían 3 meses y 200 kms nada más. Con factura y hablado con la tienda que son amigos mios. Aceites y filtros,recien cambiados por él. En fin, pienso como tú. El Servicio Oficial de BMW es prohibitivo, y durante 30 años,me las ha llevado un mecánico d confianza bueno, pero bueno de verdad, no un cambia piezas, y el que me la va a llevar ahora, es igual, una maravilla y muy entendido.
Y muchas gracias por tu rápida respuesta.
Y muchas gracias por tu rápida respuesta.
Excusatio non petita, acusatio manifiesta
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6285
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 17
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 62 times
- Been voted: 62 times
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
De nada …para el tema de los avisos de mantenimiento, y otras cosas, en el display utilizamos Tuneecu y un conector bluetooth…creo que la licencia actualmente es anual pero se puede compartir entre 5 motos…encontrarás mucha información en el foro… 

-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Abr 2025, 09:58
- Moto:: Street Triple 675
- Ubicación: Ogijares (Granada)
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
Le echaré una ojeada mas detenida al Foro .
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Excusatio non petita, acusatio manifiesta
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21328
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 115 times
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
Los mantenimientos a esa moto son sencillos. No sé si son los 'antiguos' de cambio de aceite a los 10mil o si a los 16mil. El manual del usuario de lo dirá.
'Hacerle las 'válvulas' es más bien la revisión de las tolerancias, y si procede, se ajustan. En muchas Triumph (muchas) hasta segunda o su tercera revisión (a los 40-60mil) no se les ha ajustado aunque yo estaría más seguro si se le ha hecho y por prevención. No conozco en este foro ningún caso de daños catastróficos pero nunca debe descartarse esa posibilidad. Una revisión suele tardar unas 3-4 horas y las pastillas son las comunes de 9.48mm. No tiene ningún secreto y cualquier mecánico competente que toque las japos te podrá tocar una Triumph. Son muy similares excepto de 3 cilindros y no 4.
Yo también le haría líquidos de frenos y aceites de horquilla, y repasar los rodamientos de las ruedas y de la dirección. Por lo demás a est moto no se le conocen muchos problemas y lo típico: alternador, regulador y/o batería (que al fin y al cabo sin piezas de desgaste) y el posible desgaste del motor de arranque (sus escobillas).
'Hacerle las 'válvulas' es más bien la revisión de las tolerancias, y si procede, se ajustan. En muchas Triumph (muchas) hasta segunda o su tercera revisión (a los 40-60mil) no se les ha ajustado aunque yo estaría más seguro si se le ha hecho y por prevención. No conozco en este foro ningún caso de daños catastróficos pero nunca debe descartarse esa posibilidad. Una revisión suele tardar unas 3-4 horas y las pastillas son las comunes de 9.48mm. No tiene ningún secreto y cualquier mecánico competente que toque las japos te podrá tocar una Triumph. Son muy similares excepto de 3 cilindros y no 4.
Yo también le haría líquidos de frenos y aceites de horquilla, y repasar los rodamientos de las ruedas y de la dirección. Por lo demás a est moto no se le conocen muchos problemas y lo típico: alternador, regulador y/o batería (que al fin y al cabo sin piezas de desgaste) y el posible desgaste del motor de arranque (sus escobillas).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Abr 2025, 09:58
- Moto:: Street Triple 675
- Ubicación: Ogijares (Granada)
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
Pues me has aclarado bastante.Donde la voy a llevar,al margen de amigo,lleva el Taller Oficial de Yamaha,,y de motores,algo sabe.Lo único,es lo que me dice:para apagar bombillitas,a pasar por Servicio Oficial.
Muchas gracias por la info
Muchas gracias por la info
Excusatio non petita, acusatio manifiesta
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21328
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 115 times
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
La luz fallo motor no se enciende porque sí, y no es muy delicada de centralita. En modelos anteriores si el fallo se va solo (si no es activo y fue puntual), la luz se apaga sola, no es como en algunas otras marcas que sí o sí te hacen pasar por el taller y enchufar la máquina para leer los fallos, diagnosticar, borrar y resetear.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Abr 2025, 09:58
- Moto:: Street Triple 675
- Ubicación: Ogijares (Granada)
Re: Mantenimiento Street Triple 675 2016
Gracias otra vez por aqui Pep.
De hecho en mi Speed 400, de vez en cuando se enciende la luz de averia, se pega asi un par de dias, y luego desaparece.
De hecho en mi Speed 400, de vez en cuando se enciende la luz de averia, se pega asi un par de dias, y luego desaparece.
Excusatio non petita, acusatio manifiesta