Street twin luz de cruce no funciona

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 84 times
Been voted: 55 times

Re: Street twin luz de cruce no funciona

Mensaje por gorilo »

Me quedo más tranquilo con vuestros comentarios, aunque le iré tomando la temperatura a la niña, tras aparcar.
Entiendo que en lo normal estará que esté bien caliente, pero sin llegar a quemar.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2
Moto:: ninguna
Has vote: 249 times
Been voted: 367 times

Mensaje por jesusmalaga »

Y quemando también... ya te dije que es la razón por la que es importante no tener el contacto puesto. :lol: :lol: :lol: Yo he visto faros echar humillo por caer lluvia ligera estando por la carretera y evaporarse las gotas...

Ten cuidado con el síndrome del ruido tras el cambio. Se obsesiona uno con las cosas nuevas y termina viendo fantasmas.

Si yo no he recomendado lo de los nightbreaker esos a más de 50 conocidos no se los he recomendado a nadie. Y jamás ha tenido ninguno ningún problema.

Amos, te digo lo mismo que con el candado de casco. Supongo que como las meigas haberlo haylo, pero yo no recuerdo haber oido de ningún caso de un faro "normal" que se fundiera por una bombilla halógena.

Tostarse cúpulas baratas de recambio made in aliexpress si. Tostarse faritos de esos antiniebla por alguien hacer el numerito de probar a meterle una bombilla de las de alumbrar de verdad también. Y con los primeros LED H4 hace años había incidentes por que estaban mal pensados y no es que calentaran muchisimo, pero lo hacían justo en el punto de unión con el faro y quemaban los reflectores.

Pero cargarse un faro principal original o de calidad por ponerle un H4 halógeno "demasiado potente"... te juro que en la vida.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 231 times
Been voted: 144 times

Mensaje por streetcuper »

gorilo escribió: 12 Mar 2025, 19:35 Me quedo más tranquilo con vuestros comentarios, aunque le iré tomando la temperatura a la niña, tras aparcar.
Entiendo que en lo normal estará que esté bien caliente, pero sin llegar a quemar.
tranquilo que antes de fundir el faro se funde la bombilla
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 9 times
Been voted: 114 times

Mensaje por peptorres »

gorilo escribió: 11 Mar 2025, 23:22
peptorres escribió: 10 Mar 2025, 13:47 Ojo con las Osram que has puesto que sean de la misma potencia que las originales, las H4 si no voy mal son 55/60W. Si pones de más potencia te arriesgas a fundir los plásticos del faro. No serías el primero a quien le pasa. Otra cosa es que esa Osram lleve un tinte azulado y emita luz más blanca que las normales.
Me he acordado de este comentario porque, hoy, al llegar a casa, se me ha ocurrido tocar el faro y me ha dado la sensación de que estaba bastante caliente.
No se si eso es normal, o no, porque no recuerdo haberlo tocado nunca y comprobar si calentaba, o no, pero me he quedado algo mosca, porque me ha venido a la cabeza lo anterior.

En el manual de la ST pone que lleva H4 halogeno, de 12 V y 60/55W.

En las Osram que le he puesto pone lo mismo, pero claro si pone que alumbra no se qué un 220% más y no se qué otro un 20% más entiendo que serán más potentes y calentarán más que las normales.
El color de la luz es amarillo pero yo diría que ilumina tanto como la segunda foto que ha puesto @jesusmalaga. Claro está que habría que hacer la foto en el mismo sitio y condiciones para contrastarlo, pero, desde luego yo diría que la de cruce alumbra mucho mas de lo que nunca ha alumbrado.

Voy a ver si busco más info.

En las vuestras, ¿acaba el faro bien calentito?

Si son la misma potencia no tienes nada de qué preocuparte. Son las 55/60W. Lo que no pone es la temperatura de color, que 'las de siempre' son 3200K (amarilla artificial) y si subes a 4000 (bombillas fluorescntes) o hasta los 6000K (luz diurna - blanca) notarías esa diferencia

Otra cosa que le hubieras puesto las de 100W que ahí ya puedes fundir la parábola de dentro, y recalentar los cables y fundirse. Y los he visto fundidos por haber metido bombillas de más potencia y es un desastre. Tanto el porta lámparas, como el casquillo como la parábola misma.

Seguramente serán imaginaciones tuyas o que, en efecto antes ya la tenías fundida e ibas con la DLR (creo que tienes, no?) y no te diste cuenta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 32 times
Been voted: 52 times

Mensaje por Vicente67 »

Yo cambié la de mi SE que hacía menos luz que una palmatoria y encima amarilla, por unas Philips de la misma potencia con luz blanco-azulado y es increible la diferencia de luminosidad. Para tu tranquilidad se calienta lo mismo con la antigua que con la nueva, coge una temperatura bastante alta pero ninguna me dio problemas en ese aspecto, ni la vieja en un año ni la nueva en otro año que lleva puesta.
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: V7
Has vote: 183 times
Been voted: 140 times

Mensaje por Alvarito »

Más bombillas...

Se da la circunstancia que pensando que era una mejora barata, sencilla e inmediata el cambiar las bombillas a la moto...me dispuse a poner unas Philips GT200, en la gama de las Nightbreaker 220 (las llevo en el coche pero no hice prueba)...

Pués he hecho la prueba, no muy exhaustiva eso sí porque hacía pelaete y se supone que había salido a tirar la basura nomás :sh:

Para mí, y a tenor de las fotos...podría haberme ahorrado el dinero (unos 24 eur). Luz más blanca sí pero no veo la diferencia en cuanto a intensidad o campo de visión...quizás en carretera abierta pueda haberla pero así, a simple vista, -:| ...

Cabe la posibilidad de que llevase unas buenas bombillas...son Osram Bilux "nosequé" y por lo que he visto se venden como "spare parts" y valen como 4 eur ...He hecho una compra maestra vamos :win:

Cortas de serie y a continuación las Philips GT200

Imagen
Imagen

Las largas...primero las de serie y después las Philips...

Imagen
Imagen

Para poder apreciar algo la diferencia hay que irse a los bordes y zonas oscuras de la foto y ver la excasa ganancia que, en mi opinión, no justifican ni la publidad ni un desembolso 6 veces mayor a costa de una durabilidad 4 veces menor.

A vosotros y por las fotos...¿qué os parece? -:|
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 84 times
Been voted: 55 times

Mensaje por gorilo »

En las fotos, a priori, se nota más cambio de tono que otra cosa. Yo es que creo que, por unas coincidencias u otras, he estado yendo con mal o nula luz de cruce, no se si siempre pero si seguro que desde hace mucho tiempo. En las largas, no he notado mucho la diferencia.

El caso que, este verano, he estado haciendo algún que otro viaje de noche por carreteras secundarias.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2

Alvarito escribió: 15 Mar 2025, 11:53 Más bombillas...

Se da la circunstancia que pensando que era una mejora barata, sencilla e inmediata el cambiar las bombillas a la moto...me dispuse a poner unas Philips GT200, en la gama de las Nightbreaker 220 (las llevo en el coche pero no hice prueba)...

Pués he hecho la prueba, no muy exhaustiva eso sí porque hacía pelaete y se supone que había salido a tirar la basura nomás :sh:

Para mí, y a tenor de las fotos...podría haberme ahorrado el dinero (unos 24 eur). Luz más blanca sí pero no veo la diferencia en cuanto a intensidad o campo de visión...quizás en carretera abierta pueda haberla pero así, a simple vista, -:| ...

Cabe la posibilidad de que llevase unas buenas bombillas...son Osram Bilux "nosequé" y por lo que he visto se venden como "spare parts" y valen como 4 eur ...He hecho una compra maestra vamos :win:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Para poder apreciar algo la diferencia hay que irse a los bordes y zonas oscuras de la foto y ver la excasa ganancia que, en mi opinión, no justifican ni la publidad ni un desembolso 6 veces mayor a costa de una durabilidad 4 veces menor.

Yo te diría, primero que solo las nightbreaker son las nightbreaker. Desde luego si las comparas con una osram "no nightbreaker" lo notas. Así que si tu no notas diferencia...

Pero igualmente hacer la prueba dando una vuelta por el barrio... como que no. Ni en el patio de tu casa. Tienes que estar en un ambiente realmente oscuro en el que las luces de la moto sean la única iluminación de cierta importancia para poder apreciar la diferencia.

Y tampoco sirve para comparar hacer una foto digamos "normal". Yo las fotos que he puesto son comparativas por que las he hecho con una cámara y fijando la exposición y la apertura.

Te lo digo por que parecería que las has hecho con el móvil desde el manillar. Si yo hubiera hecho las fotos con el móvil en estado normal parecería que apenas hay diferencia, por que la exposición se ajusta a la luz detectada.

Que puedes usar un móvil, pero tiene que ser en el modo "pro" diciendo que tenga una exposición fija.
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
17
Moto:: V7
Has vote: 183 times
Been voted: 140 times

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 15 Mar 2025, 22:07
Alvarito escribió: 15 Mar 2025, 11:53 Más bombillas...

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Yo te diría, primero que solo las nightbreaker son las nightbreaker. Desde luego si las comparas con una osram "no nightbreaker" lo notas. Así que si tu no notas diferencia...

Pero igualmente hacer la prueba dando una vuelta por el barrio... como que no. Ni en el patio de tu casa. Tienes que estar en un ambiente realmente oscuro en el que las luces de la moto sean la única iluminación de cierta importancia para poder apreciar la diferencia.

Y tampoco sirve para comparar hacer una foto digamos "normal". Yo las fotos que he puesto son comparativas por que las he hecho con una cámara y fijando la exposición y la apertura.

Te lo digo por que parecería que las has hecho con el móvil desde el manillar. Si yo hubiera hecho las fotos con el móvil en estado normal parecería que apenas hay diferencia, por que la exposición se ajusta a la luz detectada.

Que puedes usar un móvil, pero tiene que ser en el modo "pro" diciendo que tenga una exposición fija.
Entiendo lo que dices Jesús...la verdad me ha dado pereza sacar la reflex y el trípode. Pero en cualquier caso los datos exif de las fotos son los mismos, F 1.8, 1/100s y 1250 ISO usando la misma focal.

Estoy de acuerdo que es una prueba poco exhaustiva...pero aún así me esperaba una diferencia notable "a simple vista".
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2

Alvarito escribió: 15 Mar 2025, 22:35 Entiendo lo que dices Jesús...la verdad me ha dado pereza sacar la reflex y el trípode. Pero en cualquier caso los datos exif de las fotos son los mismos, F 1.8, 1/100s y 1250 ISO usando la misma focal.

Estoy de acuerdo que es una prueba poco exhaustiva...pero aún así me esperaba una diferencia notable "a simple vista".
En ese caso si que no debe haber mucha diferencia real.

Igualmente como te digo la diferencia entre la osram nightbreaker y las osram "normales" si es apreciable, así que posiblemente la philips no valga lo que cuesta. Aunque tienes que estar en una carretera de montaña para realmente apreciarlo.

De todas formas, tampoco se pueden esperar milagros. Al final un faro es un faro. Por eso yo he hecho lo de añadir laterales.
Responder