Triumph legend tt 900 no arranca.
-
- Nuevo miembro
- Moto:: Triumph Legend tt 90
- Been voted: 1 time
Triumph legend tt 900 no arranca.
Buenas a todos.
Dueños de las legend, necesito consejo.....
La moto le cuesta la vida arrancar, incluso se agota la bateria sin poder conseguirlo.
Es cuando esta en frio, cuando se queda un par de dias sin cogerla.
Alguna idea???
Gracias a todos.
Dueños de las legend, necesito consejo.....
La moto le cuesta la vida arrancar, incluso se agota la bateria sin poder conseguirlo.
Es cuando esta en frio, cuando se queda un par de dias sin cogerla.
Alguna idea???
Gracias a todos.
-
- Triumphero veterano
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 32 times
- Been voted: 52 times
Re: Triumph legend tt 900 no arranca.
Doy por sentado que será de carburación, has repasado el starter? para comprobar que abre y enriquece la mezcla en frío para que le cueste menos arrancar?
Se deduce que en caliente arranca sin problemas, por lo tanto descartaríamos motor de arranque y batería.
Repasa también la bomba de gasolina, porque si te falla después de un par de días sin cogerla, es posible que le cueste llevar la gasolina a los carburadores y luego sin embargo una vez estos llenos y la moto en marcha no de falla y funcione bien sin parársete la moto.
Yo lo haría por ese orden: starter y luego bomba de gasolina.
Se deduce que en caliente arranca sin problemas, por lo tanto descartaríamos motor de arranque y batería.
Repasa también la bomba de gasolina, porque si te falla después de un par de días sin cogerla, es posible que le cueste llevar la gasolina a los carburadores y luego sin embargo una vez estos llenos y la moto en marcha no de falla y funcione bien sin parársete la moto.
Yo lo haría por ese orden: starter y luego bomba de gasolina.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 9 times
- Been voted: 114 times
Revisa que la distancia del sensor del pickup sea de 0.6. Según el manual la tolerancia es de 0.6 a 0.8. Si está más hacia 0.8 ya no va bien, así que cuádralo a 0.6.
Por lo demás, si en el escape huele a gasolina es problema de chispa. Esas motos pecaban de malas bobinas y lo suyo es poner las Nology. Si no huele a gasolina, es problema de alimentación de gasolina.
Por lo demás, si en el escape huele a gasolina es problema de chispa. Esas motos pecaban de malas bobinas y lo suyo es poner las Nology. Si no huele a gasolina, es problema de alimentación de gasolina.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
Hola, gracias por las respuestas.
Hoy he estado desmontando los carburadores y limpiándolos a fondo, y los chiclés especialmente los de baja, el filtro de aire estaba bien y creo que la llave del ralentin no estaba funcionando como es debido, he podido arrancarla, pero me da a mi que la bateria aunque le he dado varias cargas, creo que necesita más fuerza, pero de momento he conseguido arrancarla jejeje. A ver si sigue así, lo proximo será un reglaje de valvulas pero en el taller oficial me han dado 700€ de prespuesto que creo que es una burrada. Ya miraré en otro sitio.
Hoy he estado desmontando los carburadores y limpiándolos a fondo, y los chiclés especialmente los de baja, el filtro de aire estaba bien y creo que la llave del ralentin no estaba funcionando como es debido, he podido arrancarla, pero me da a mi que la bateria aunque le he dado varias cargas, creo que necesita más fuerza, pero de momento he conseguido arrancarla jejeje. A ver si sigue así, lo proximo será un reglaje de valvulas pero en el taller oficial me han dado 700€ de prespuesto que creo que es una burrada. Ya miraré en otro sitio.
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 68 times
No das muchos detalles del estado general de la moto.
Ninguna Triumph de carburación lleva bomba de gasolina.
El pickup falla en el arranque en caliente.
Habría que mirar bujías, pipas, cables de alta y bobinas.
En esta moto no hay que escatimar con la batería, una buena de plomo-ácido de 14Ah, aunque toque andar pendiente del nivel de agua y mantenerla si sólo se dan paseos por las terrazas.
Pero sobre todo habría que revisar el estado de las válvulas.
Ninguna Triumph de carburación lleva bomba de gasolina.
El pickup falla en el arranque en caliente.
Habría que mirar bujías, pipas, cables de alta y bobinas.
En esta moto no hay que escatimar con la batería, una buena de plomo-ácido de 14Ah, aunque toque andar pendiente del nivel de agua y mantenerla si sólo se dan paseos por las terrazas.
Pero sobre todo habría que revisar el estado de las válvulas.

-
- Nuevo miembro
Hola, la bateria es nueva, bujias nuevas tambien y he puesto bobinas nuevas.
Le cuesta menos arrancar en frio, pero si que le sigue costando bastante, sigo pensando que tiene que ser algo de reglaje de valvulas, ademas rodando va bien pero cuando acelero noto algun que otro tirón.
Por cierto, lleva un filtro en el tubo de la gasolina, es necesario que lo lleve? lo pregunto porque me da la sensacion que no le entra gasolina suficiente debido a la posicion tan horizontal en el que esta.
Habria algun problema si lo quito y que entre la gasolina directamente??
Gracias y un saludo.
Le cuesta menos arrancar en frio, pero si que le sigue costando bastante, sigo pensando que tiene que ser algo de reglaje de valvulas, ademas rodando va bien pero cuando acelero noto algun que otro tirón.
Por cierto, lleva un filtro en el tubo de la gasolina, es necesario que lo lleve? lo pregunto porque me da la sensacion que no le entra gasolina suficiente debido a la posicion tan horizontal en el que esta.
Gracias y un saludo.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 249 times
- Been voted: 367 times
Un mal reglaje de válvulas no produce dificultad para arrancar.
Tendrían que estar tan mal que sonarían como un saco de huesos.
Que a ver, si le toca revisar reglajes, le toca. Y 700 euros no es un presupuesto extraño para ese motor. Reglar las válvulas no es como tensar la cadena, y lo normal es que den el presupuesto suponiendo que la revisión va a dar medidas fuera de rango - si luego es eso o al final menos dependerá de lo que se encuentren. Pero no tiene mucho sentido que lo otro tenga que ver con lo uno.
Cuando decimos "le cuesta trabajo arrancar" queremos significar que el motor de arranque gira poco, como si le faltara fuerza, o que la cosa gira, gira y gira normalmente en vacío pero no se inicia la combustión?
Que a ver, si le toca revisar reglajes, le toca. Y 700 euros no es un presupuesto extraño para ese motor. Reglar las válvulas no es como tensar la cadena, y lo normal es que den el presupuesto suponiendo que la revisión va a dar medidas fuera de rango - si luego es eso o al final menos dependerá de lo que se encuentren. Pero no tiene mucho sentido que lo otro tenga que ver con lo uno.
Cuando decimos "le cuesta trabajo arrancar" queremos significar que el motor de arranque gira poco, como si le faltara fuerza, o que la cosa gira, gira y gira normalmente en vacío pero no se inicia la combustión?
-
- Nuevo miembro
Hola Jesus, en efecto, gira con fuerza pero no inicia la combustion, tiro del aire y va aun peor, como si se ahogara. Por cierto si eres de Malaga según tu apodo, me gustaria incluso que la vieras en persona, si no es mucha molestia, seguramente entenderás mucho mas del tema que yo.jesusmalaga escribió: ↑11 Feb 2025, 21:08 Un mal reglaje de válvulas no produce dificultad para arrancar.
Gracias por responder
-
- Mastermind XV Aniversario
- 18
- Moto:: T SPORT
- Been voted: 68 times
Se suelen poner esos filtros cuando ha habido problemas de óxido o algún golpe en el depósito que ha dañado el interior.salvameyo escribió: ↑11 Feb 2025, 20:49 Hola, la bateria es nueva, bujias nuevas tambien y he puesto bobinas nuevas.
Gracias y un saludo.
Pero también dificultan la entrada de gasolina y dan esos síntomas de tirones, puedes probar a quitarlo.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 2
Si, soy de málaga. Te paso mi móvil por mensaje privado.salvameyo escribió: ↑11 Feb 2025, 23:08Hola Jesus, en efecto, gira con fuerza pero no inicia la combustion, tiro del aire y va aun peor, como si se ahogara. Por cierto si eres de Malaga según tu apodo, me gustaria incluso que la vieras en persona, si no es mucha molestia, seguramente entenderás mucho mas del tema que yo.jesusmalaga escribió: ↑11 Feb 2025, 21:08 Un mal reglaje de válvulas no produce dificultad para arrancar.
Gracias por responder
Incluso cuando me escribas probaré a hacer algo más - conozco a otro malagueño que tiene una moto como la tuya con 150.000 kms o algo asi, y la conoce muy bien. Le preguntaré a ver si puede tener más onda o incluso si le parece bien quedar y unirse a la "fiesta".
Igualmente tiene todo el aire de ser un problema de aforamiento del carburador. Si fuera un problema de encendido al arrancar daría normalmente falsas explosiones y olería a gasolina. Es el caso?
Si no, no seria mala idea eso que comentas de revisar un filtro que tiene y eventualmente quitarlo.
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 47 times
- Been voted: 91 times
¿700 euros te parece normal? Acabo de pagar 450€ por reglaje de válvulas (solo una pisada) y cambio de cadena de distribución en mi Tiger 800jesusmalaga escribió: ↑11 Feb 2025, 21:08 Un mal reglaje de válvulas no produce dificultad para arrancar.

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 2
Todo dependerá de donde. No he dicho que sea un chollo, he dicho que es un presupuesto esperable.
Igualmente eso suele ser un margen máximo. Si tu moto hubiera tenido fuera de rango 6 válvulas probablemente te habrían cobrado más. Pero si haces una evaluación previa dan el precio en las peores condiciones posibles.
Yo conozco a tres que en estos últimos meses han hecho en tres concesionarios (uno triumph, uno honda y uno BMW) reglajes de válvulas o cambios de embrague. Y las facturas finales siempre han sido más de 100 euros menos que la evaluación inicial.
El asunto es que si dejas la moto y luego al presentarte la boleta son 200 euros menos que lo que te dijeron que podía ser, tenemos una alegría. Pero si te dicen "mira, que lo habitual es que las válvulas estén medio bien / que solo haya que cambiar discos, pero como ha habido que cambiar más cosas... aquí tienes, 200 euros más de sorpresing"... tenemos un problema. O no?
-
- COLABORADOR
- 6
En mi caso solo la cadena y el patín han sido 150 euros en materiales. Aunque le tuviera que cambiar todas las pastillas (cosa rarisima porque se suelen intercambiar) sin el cambio de cadena no habria pasado de 350 euros, la mitad de lo que le presupuestaron. Cada uno puede cobrar lo que le de la gana faltaría más, pero yo no llevaría mi moto a ese taller.jesusmalaga escribió: ↑12 Feb 2025, 23:06Todo dependerá de donde. No he dicho que sea un chollo, he dicho que es un presupuesto esperable.
Igualmente eso suele ser un margen máximo. Si tu moto hubiera tenido fuera de rango 6 válvulas probablemente te habrían cobrado más. Pero si haces una evaluación previa dan el precio en las peores condiciones posibles.
Yo conozco a tres que en estos últimos meses han hecho en tres concesionarios (uno triumph, uno honda y uno BMW) reglajes de válvulas o cambios de embrague. Y las facturas finales siempre han sido más de 100 euros menos que la evaluación inicial.
El asunto es que si dejas la moto y luego al presentarte la boleta son 200 euros menos que lo que te dijeron que podía ser, tenemos una alegría. Pero si te dicen "mira, que lo habitual es que las válvulas estén medio bien / que solo haya que cambiar discos, pero como ha habido que cambiar más cosas... aquí tienes, 200 euros más de sorpresing"... tenemos un problema. O no?

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 2
Lo de cuantas válvulas estén fuera de onda más que afectar al coste de materiales (una pastilla cuesta entre 3 y 6 euros dependiendo del tipo) afectaría al tiempo de trabajo.zafiro76 escribió: ↑13 Feb 2025, 09:37 En mi caso solo la cadena y el patín han sido 150 euros en materiales. Aunque le tuviera que cambiar todas las pastillas (cosa rarisima porque se suelen intercambiar) sin el cambio de cadena no habria pasado de 350 euros, la mitad de lo que le presupuestaron. Cada uno puede cobrar lo que le de la gana faltaría más, pero yo no llevaría mi moto a ese taller.
Pero que la cuestión no es esa, el asunto es que los precios son variables y no todos los talleres son los más baratos, sin que eso signifique que te están estafando. Tampoco todos los talleres tienen que pagar determinados cánones, invertir en según qué cursos de renovación y cosas así que incrementan costes que tienen que repercutir al cliente.
Hace unas semanas había un debate curioso en triumphrat por que un tío comentaba que triumph se negaba a cubrir una garantía después de que un motor reventara tras hacerle justamente la revisión de válvulas en "un taller barato y de confianza". Esto es en USA donde la ley establece que ni siquiera en garantía hay obligación de hacer los mantenimientos en el conce. Como parte del asunto alguien comentó que no veía en las operaciones que hubieran hecho un determinado ajuste de encendido que en ese motor es importante hacer. Y evidentemente tras el fallo el "taller barato y de confianza" se lavó las manos totalmente y no quiso ni abrir la moto para mirar. Y tuvo mucho que ver en el asunto que ese "buen" taller no conocía
No quiero decir con esto que tu taller sea malo o que te hayan cobrado demasiado poco. Solo quiero ilustrar que hay muchos factores a considerar en un mantenimiento y una de las cosas que hace un concesionario es aceptar unas obligaciones legales de garantía sobre el conjunto de la moto que un taller pepito no. Y eso por ejemplo también hay que pagarlo.
Si dice alguien "me presupuestan hasta 700 euros por cambiarme el aceite y los frenos" podemos decir "joder, vaya estafa no?". Pero por un reglaje de válvulas no, por mucho que no sea la opción más económica. Y tampoco tiene sentido establecer que el mejor taller o el mejor mantenimiento es el que te cuesta más barato.
-
- COLABORADOR
- 6
Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices y reconozco que no estoy muy puesto en precios de reglajes de válvulas ya que es el primero que hago. Aclarando esto, el taller donde me lo han hecho es del expropietario del concesionario oficial Triumph en Vigo asi que no dudo de su profesionalidad y saber hacer (de echo se ha hablado de él muy bien en este foro). Respecto al precio cada uno cobra lo que quiere pero en la factura se especifica perfectamente cada concepto y para llegar a esos 700 euros o bien te estafan con los materiales o bien te cobran la mano de obra a 200€ la hora (en su derecho están). Igual he tenido la suerte de encontrar a un buen mecánico y por encima económico....jesusmalaga escribió: ↑13 Feb 2025, 15:12Lo de cuantas válvulas estén fuera de onda más que afectar al coste de materiales (una pastilla cuesta entre 3 y 6 euros dependiendo del tipo) afectaría al tiempo de trabajo.zafiro76 escribió: ↑13 Feb 2025, 09:37 En mi caso solo la cadena y el patín han sido 150 euros en materiales. Aunque le tuviera que cambiar todas las pastillas (cosa rarisima porque se suelen intercambiar) sin el cambio de cadena no habria pasado de 350 euros, la mitad de lo que le presupuestaron. Cada uno puede cobrar lo que le de la gana faltaría más, pero yo no llevaría mi moto a ese taller.
Pero que la cuestión no es esa, el asunto es que los precios son variables y no todos los talleres son los más baratos, sin que eso signifique que te están estafando. Tampoco todos los talleres tienen que pagar determinados cánones, invertir en según qué cursos de renovación y cosas así que incrementan costes que tienen que repercutir al cliente.
Hace unas semanas había un debate curioso en triumphrat por que un tío comentaba que triumph se negaba a cubrir una garantía después de que un motor reventara tras hacerle justamente la revisión de válvulas en "un taller barato y de confianza". Esto es en USA donde la ley establece que ni siquiera en garantía hay obligación de hacer los mantenimientos en el conce. Como parte del asunto alguien comentó que no veía en las operaciones que hubieran hecho un determinado ajuste de encendido que en ese motor es importante hacer. Y evidentemente tras el fallo el "taller barato y de confianza" se lavó las manos totalmente y no quiso ni abrir la moto para mirar. Y tuvo mucho que ver en el asunto que ese "buen" taller no conocía
No quiero decir con esto que tu taller sea malo o que te hayan cobrado demasiado poco. Solo quiero ilustrar que hay muchos factores a considerar en un mantenimiento y una de las cosas que hace un concesionario es aceptar unas obligaciones legales de garantía sobre el conjunto de la moto que un taller pepito no. Y eso por ejemplo también hay que pagarlo.
Si dice alguien "me presupuestan hasta 700 euros por cambiarme el aceite y los frenos" podemos decir "joder, vaya estafa no?". Pero por un reglaje de válvulas no, por mucho que no sea la opción más económica. Y tampoco tiene sentido establecer que el mejor taller o el mejor mantenimiento es el que te cuesta más barato.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 2
Vuelvo a decirlo, no he pretendido dudar de la profesionalidad de ese taller ni de su capacidad. En ningún momento. Probablemente haces muy bien el llevar la moto allí y más si es un antiguo servicio triumph.zafiro76 escribió: ↑13 Feb 2025, 19:05 Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices y reconozco que no estoy muy puesto en precios de reglajes de válvulas ya que es el primero que hago. Aclarando esto, el taller donde me lo han hecho es del expropietario del concesionario oficial Triumph en Vigo asi que no dudo de su profesionalidad y saber hacer (de echo se ha hablado de él muy bien en este foro). Respecto al precio cada uno cobra lo que quiere pero en la factura se especifica perfectamente cada concepto y para llegar a esos 700 euros o bien te estafan con los materiales o bien te cobran la mano de obra a 200€ la hora (en su derecho están). Igual he tenido la suerte de encontrar a un buen mecánico y por encima económico....
La cuestión es que precios hay muchos y no todos los que no son los más baratos son excesiva e inaceptablemente caros.
En última instancia los talleres oficiales se supone que deben cobrar siempre las mismas horas (que no el mismo precio por hora, aunque tampoco hay mucha diferencia por ese concepto entre diferentes talleres profesionales) por exactamente las mismas operaciones (recalco el "exactamente" por que diferentes modelos, y diferentes estados de motor, pueden requerir diferentes operaciones para el mismo concepto genérico "revisar válvulas"), y el precio oficial por las piezas.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 9 times
- Been voted: 114 times
700eu para una revisión de válvulas es una burrada. Deberías poner el desglose de ese presupuesto a ver si hay más cosas si es la revisión de los 20.000 que incluye también cambio de aceite, filtro, líquido de frenos y aceite de horquilla delantera.
Es algo que en estos motores en 2-3h se hace. Y casi se tarda lo mismo en cambiar 1 que en cambiar las 12. Si usan el útil para quitar la pastilla sin tener que desmontar el árbol de levas tardarán mucho más, yo lo suelo hacer levantando el arbol de levas y es mucho más rápido.
Yo suelo tardar unas 3-4 horas y lo mido 3 veces y me tomo mi tiempo. Son pastillas de 25mm si no voy mal en el motor T300 y T5. Ya en los 955i,675/800/1050 y posteriores monta las de 9.48mm. El conce de aquí hace años (ya no es el conce oficial) vendía las pastillas a 12eu cada una. Un robo.
Aquí tienes un sitio online que te las vende (no los conozco):
https://www.motopiezas.es/index.php?mai ... anguage=es
Es algo que en estos motores en 2-3h se hace. Y casi se tarda lo mismo en cambiar 1 que en cambiar las 12. Si usan el útil para quitar la pastilla sin tener que desmontar el árbol de levas tardarán mucho más, yo lo suelo hacer levantando el arbol de levas y es mucho más rápido.
Yo suelo tardar unas 3-4 horas y lo mido 3 veces y me tomo mi tiempo. Son pastillas de 25mm si no voy mal en el motor T300 y T5. Ya en los 955i,675/800/1050 y posteriores monta las de 9.48mm. El conce de aquí hace años (ya no es el conce oficial) vendía las pastillas a 12eu cada una. Un robo.
Aquí tienes un sitio online que te las vende (no los conozco):
https://www.motopiezas.es/index.php?mai ... anguage=es
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
A mi 700€, me parece bastante caro, lo siento, he preguntado en varios talleres y ni por asomo se acerca a esa cantidad, todos me han dicho que eso lleva entre 3 y 5 horas, dependiendo de lo mañoso que sea el mecánico claro.
Finalmente la he llevado a otro taller que me han recomendado compañeros de este grupo (muchas gracias), llevé la moto el miércoles, al día siguiente me llamaron que ya estaba lista, iré la semana que viene a por ella, le indiqué el problema de arranque que tenia y que llevaba, batería nueva, bujías nuevas y bobinas de arranque nuevas también, le indiqué que tambien se le limpió los carburadores y los clichés, pero como me da a mi que este problema era de carburación y reglaje, le llevé un juego completo de repuestos de carburadores que compré a buen precio.
Bueno resumiendo, le han cambiado 3 discos de las valvulas y le han cambiado los flotadores de los carburadores. total unas 4 horas y media. 3 horas de reglaje y 1.5 horas de carburación.
Total 220€, dice que ahora arranca de maravilla, la semana que viene iré a por ella y ya os comentaré como va.
Un saludo.
A mi 700€, me parece bastante caro, lo siento, he preguntado en varios talleres y ni por asomo se acerca a esa cantidad, todos me han dicho que eso lleva entre 3 y 5 horas, dependiendo de lo mañoso que sea el mecánico claro.
Finalmente la he llevado a otro taller que me han recomendado compañeros de este grupo (muchas gracias), llevé la moto el miércoles, al día siguiente me llamaron que ya estaba lista, iré la semana que viene a por ella, le indiqué el problema de arranque que tenia y que llevaba, batería nueva, bujías nuevas y bobinas de arranque nuevas también, le indiqué que tambien se le limpió los carburadores y los clichés, pero como me da a mi que este problema era de carburación y reglaje, le llevé un juego completo de repuestos de carburadores que compré a buen precio.
Bueno resumiendo, le han cambiado 3 discos de las valvulas y le han cambiado los flotadores de los carburadores. total unas 4 horas y media. 3 horas de reglaje y 1.5 horas de carburación.
Total 220€, dice que ahora arranca de maravilla, la semana que viene iré a por ella y ya os comentaré como va.
Un saludo.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 2
Al final entonces era lo que parecía ser... un problema de entrada en el carburador. Fíjate un poco lo que hablamos, no deja de significar también que esa persona que te revisó los carburadores tampoco es una panacea.salvameyo escribió: ↑28 Feb 2025, 14:11 Muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Un saludo.

Y oye, que no pasa nada por decir que el taller te lo he recomendado yo eh?

En serio, me alegro de que todo vaya bien.