Codificar cuentakilometros

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Tiguer 800XRX
Has vote: 17 times
Been voted: 2 times

Codificar cuentakilometros

Mensaje por bombita »

Buenas tardes.
Tengo averiado (dana)el cuentakilometros, es una tiger xrx del finales del 18, compre uno de desguace con la misma referencia e incluso version de sofware era de una 800 xcx, lo conecto y funciona menu, pero no va la bomba ,luces , le doy mil vueltas comprobaciones ,reles etccc y se me ocurre poner el averiado , la moto se rearma, luces, bomba todo ok.
Hay que codificar el cuentakm?? con el tuneecu se puede ?

un saludo y gracias.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 68 times

Re: Codificar cuentakilometros

Mensaje por kekodi »

bombita escribió: 07 Feb 2025, 21:25 Buenas tardes.
Tengo averiado (dana)el cuentakilometros, es una tiger xrx del finales del 18, compre uno de desguace con la misma referencia e incluso version de sofware era de una 800 xcx, lo conecto y funciona menu, pero no va la bomba ,luces , le doy mil vueltas comprobaciones ,reles etccc y se me ocurre poner el averiado , la moto se rearma, luces, bomba todo ok.
Hay que codificar el cuentakm?? con el tuneecu se puede ?

un saludo y gracias.
¿Has comprobado el inmovilizador?
Imagen
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por bombita »

La moto funciona con el cuenta averiado, con el nuevo de desguace , manejo menus del cuenta pero la moto no va, supongo que habra que emparejarlo con el inmovilizador.
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 68 times

Mensaje por kekodi »

bombita escribió: 16 Feb 2025, 21:00 La moto funciona con el cuenta averiado, con el nuevo de desguace , manejo menus del cuenta pero la moto no va, supongo que habra que emparejarlo con el inmovilizador.
Puede ser por el transponder, la antena del clausor o el inmovilizador, o todo a la vez

Imagen
Imagen
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por bombita »

Y por que se apara el led del inmovilizador?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2
Moto:: ninguna
Has vote: 248 times
Been voted: 368 times

Mensaje por jesusmalaga »

El inmovilizador no tiene nada que ver con el velocimetro.

Pero es habitual que haya que codificar el velocimetro con la ECU. No en este modelo, no me consta, pero si como circunstancia general "en el mundo de las ECU digitales".

No creo que el TuneECU permita hacerlo, no suele incluir ese tipo de funciones.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 232 times
Been voted: 144 times

Mensaje por streetcuper »

no se que relacion tienen los relojes y el inmovilizador pero si se que con los relojes desconectados la moto no arranca
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por bombita »

en este caso es digital, en bmw si el cuenta tiene menos km que el motor no arraca detecta fraude, supongo que en triumph tambien, van a ver si pueden con la maquina de diagnosis y si no intentare en servicio oficial, y como ultima opcion abrir el cuenta y cambiar la eprom.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2

streetcuper escribió: 18 Feb 2025, 16:36 no se que relacion tienen los relojes y el inmovilizador pero si se que con los relojes desconectados la moto no arranca
Ni arranca ni marca ni van las luces ni nada. Pero no es una cuestión de inmobilizador, si no que la ECU dice que si no se comunica con el velocimetro... no va.

De hecho en la ECU habrá registrado probablemente ese error... "P1695 problema de comunicación con el panel de instrumentos".

Por esa regla de tres de "si no arranca es por el inmobilizador" tendríamos que suponer que si desenchufas el motor de arranque o se joroba el interruptor de corte de encendido... es que hay un fallo del inmobilizador. =)) =))
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 232 times
Been voted: 144 times

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 20 Feb 2025, 14:36
streetcuper escribió: 18 Feb 2025, 16:36 no se que relacion tienen los relojes y el inmovilizador pero si se que con los relojes desconectados la moto no arranca
Ni arranca ni marca ni van las luces ni nada. Pero no es una cuestión de inmobilizador, si no que la ECU dice que si no se comunica con el velocimetro... no va.

De hecho en la ECU habrá registrado probablemente ese error... "P1695 problema de comunicación con el panel de instrumentos".

Por esa regla de tres de "si no arranca es por el inmobilizador" tendríamos que suponer que si desenchufas el motor de arranque o se joroba el interruptor de corte de encendido... es que hay un fallo del inmobilizador. =)) =))
si es cierto que despues de intentar arrancarla sin relojes me salia fallo motor , pero no sabia a que era devido :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2

bombita escribió: 19 Feb 2025, 20:47 en este caso es digital, en bmw si el cuenta tiene menos km que el motor no arraca detecta fraude, supongo que en triumph tambien, van a ver si pueden con la maquina de diagnosis y si no intentare en servicio oficial, y como ultima opcion abrir el cuenta y cambiar la eprom.
En el servicio oficial deberían poder.

Al fin y al cabo tendrán que hacer lo que sea si compras uno nuevo.

Pero fuera del concesionario complicado. Al fin y al cabo como bien dices esas cosas están relacionadas con seguridad antirobo y antifraude y deberían ser imposibles fuera de triumph
bombita
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por bombita »

Buenas.
Fui a la casa oficial, me actualizaron la ecu y no hubo forma, la solución era hacer un flhaseado de la eprom mapas etc o uno nuevo 2000 pavetes.
Entre en un desguace de holanda una pasada y encontré el del modelo de mi moto(XRX), yo tengo una xrx y había comprado xcx en un desguace de españa (motoye) que por cierto me devolvieron el dinero así que excelente por ellos.Me llego el cuenta kilometros y solucionado no he tenido que hacer nada ,conectar y arranca ,salvo la carcasa que la parte del display estaba rayada ... (aliexprex 20e).
Hay quien dirá si no era el mismo,,,,,, es normal , pues tan rara no era la operación cuando el de la casa triumph me dijo que no había problema, el cuenta llevaba la misma ref y versión del firw que el que yo tenia.

IMPORTANTE TIENE QUE SER EL MISMO Y DE LA MISMA VERSIÓN DE LA MOTO.

Un saludo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 9 times
Been voted: 115 times

Mensaje por peptorres »

bombita escribió: 18 Mar 2025, 20:01 Buenas.
Fui a la casa oficial, me actualizaron la ecu y no hubo forma, la solución era hacer un flhaseado de la eprom mapas etc o uno nuevo 2000 pavetes.
Entre en un desguace de holanda una pasada y encontré el del modelo de mi moto(XRX), yo tengo una xrx y había comprado xcx en un desguace de españa (motoye) que por cierto me devolvieron el dinero así que excelente por ellos.Me llego el cuenta kilometros y solucionado no he tenido que hacer nada ,conectar y arranca ,salvo la carcasa que la parte del display estaba rayada ... (aliexprex 20e).
Hay quien dirá si no era el mismo,,,,,, es normal , pues tan rara no era la operación cuando el de la casa triumph me dijo que no había problema, el cuenta llevaba la misma ref y versión del firw que el que yo tenia.

IMPORTANTE TIENE QUE SER EL MISMO Y DE LA MISMA VERSIÓN DE LA MOTO.

Un saludo.
Llego tarde a este post, aunque me alegro lo hayas solventado.

Los cuadros de instrumentos muchas veces van codificados con la centralita, y en distintas versiones, como has comprobado codificadas entre ellas (las distintas versiones). 'Algo' de suerte has tenido que no estuviera codificada al VIN o al inmobilizador y sólo a unos parámetros específicos de la ECU.

Lo compraste en Baboon? Antes se llamaban Boonstra. Les he comprado varias cosas de ahí y excelente servicio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder