AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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coorcho
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AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por coorcho »

Buenos días, quería consultaros un problema que tengo con mi Street Triple a ver si a alguien más le ha ocurrido y como lo ha solventado.

Tengo una Street Triple que compré nueva va ahora a hacer tres años. Me ha funcionado perfecta hasta que desde hace un par de meses me ocurre algo que me está volviendo un poco majareta. Lo que le sucede es que cuando la arranco para ir al curro por ejemplo, espero que coja temperatura el motor, meto la primera marcha, muevo y apreto el embrague para cambiar se me para y me toca arrancar pero desde el botón de encendido, no se coje soltando embrague.

He observado que esto sucede cuando digamos la moto está fria y me pongo en marcha, porque después ya en movimiento y el motor con su temperatura normal no me vuelve a ocurrir.

No me lo hace siempre. No sé si será algún indicativo de fallo de presión de aceite o similar.

A ver si me podéis aportar algo de por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por bagheera2490 »

Comprueba el sensor de la pata de cabra. Es algo muy simple y que da problemas tontos.

Simplemente por empezar por lo más fácil.

Puede ser un mal contacto, el cual tiene un fallo intermitente, y nada lógico.

No conozco tu moto, tengo una tiger. La tiger en la piña del embrague, tiene un sensor, que detecta si está cogido el embrague o no. Desconozco cual es su función detalladamente, la verdad. Pero por si acaso has enredado por ahí, y algún cable esta tonteando.

Cuando la moto está en marcha, el voltaje se recupera un poco, si la batería está "floja" , una mala conexión deja de fallar cuando hay buena tensión. Esa es una explicación porque a veces las cosas fallan "en frio". No digo que sea tu caso, sóloes por darte pistas.

Míralo por si acaso.
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knACk
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por knACk »

Sensor maneta, Sensor pata+Sensor Neutro. Limpiar, revisar los 3
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por miguelvaloz »

Lo que han comentado ya, pero empezaría por comprobar el de pata de cabra.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por Jorjas »

A mi me pasa igual, hasta que no sube la temperatura a 3 rallas se cala a la que dejas de acelerar o aprietas embrague. Fui al taller y me dijeron que era algo muy común, hay que ajustar el sensor de escape de humos o algo así.

Llevo alargando la tontería un par de meses porque justo ahora la deslimitaré, revisiónde los 10.000 y que me ajusten la porquería esa. Por cierto, me han dicho que eso no entra en la maravillosa garantía de 3 o 4 años que tiene.... que se considera "desgaste". Po me cago'n to sus muertos.... Porque para tenerlo tan claro y que sea un fallo tan común, tiene narices (Un año y medio me ha tardado la moto en dar el primer problema).
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por triumphero91 »

coorcho escribió: 27 Abr 2017, 09:08 Buenos días, quería consultaros un problema que tengo con mi Street Triple a ver si a alguien más le ha ocurrido y como lo ha solventado.

Tengo una Street Triple que compré nueva va ahora a hacer tres años. Me ha funcionado perfecta hasta que desde hace un par de meses me ocurre algo que me está volviendo un poco majareta. Lo que le sucede es que cuando la arranco para ir al curro por ejemplo, espero que coja temperatura el motor, meto la primera marcha, muevo y apreto el embrague para cambiar se me para y me toca arrancar pero desde el botón de encendido, no se coje soltando embrague.

He observado que esto sucede cuando digamos la moto está fria y me pongo en marcha, porque después ya en movimiento y el motor con su temperatura normal no me vuelve a ocurrir.

No me lo hace siempre. No sé si será algún indicativo de fallo de presión de aceite o similar.

A ver si me podéis aportar algo de por donde pueden ir los tiros.

Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo con una street twin, se apaga dos o tres veces y un vez que coge temperatura no sé vuelve a apagar.

Es como que al meter neutra se cayesen las revoluciones de golpe
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por triumphero91 »

570 euros por el reglaje, me dicen que va perfecta, la saco y en dos kilómetros se me para dos veces.

Bravo
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por nachbartolome »

Hola buenas! alguien consiguió solucionar esto, a mi también me lo hace desde hace unas semanas.

Pensé en el sensor del pedal pero lo limpie y no mejoro. Por si me podéis ayudar, Gracias.
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por triumphero91 »

nachbartolome escribió: 14 Ene 2025, 14:01 Hola buenas! alguien consiguió solucionar esto, a mi también me lo hace desde hace unas semanas.

Pensé en el sensor del pedal pero lo limpie y no mejoro. Por si me podéis ayudar, Gracias.
Estamos apañados últimamente...
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por nachbartolome »

Bueno lo dejo por escrito por si alguno le sirve y quiere probar he estado revisando el fallo y el resto de anomalías que me han ido pasando y diría que el fallo proviene del regulador de la moto.

¿alguno lo ha reparado cambiando esta pieza?
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por jesusmalaga »

nachbartolome escribió: 14 Feb 2025, 10:04 Bueno lo dejo por escrito por si alguno le sirve y quiere probar he estado revisando el fallo y el resto de anomalías que me han ido pasando y diría que el fallo proviene del regulador de la moto.

¿alguno lo ha reparado cambiando esta pieza?
Cambiar el regulador no tiene mucho misterio. Comprar uno compatible de un origen decente, desatornillar, desacoplar conectores y a la inversa.

Igualmente... un fallo en el regulador se nota mayormente en la descarga de la batería, y se aprecia muy claro en medida de voltaje. Y además casi siempre requiere el comprobar alternador por que es complicado a priori tener claro que el fallo procede del uno y no del otro.

Quiero decir, por como lo escribes suena a que es una teoría más que una certeza - de dónde viene la teoría (o la certeza) de estar fallando?
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por nachbartolome »

Efectivamente es mas teoría que certeza por el momento, comprobé con polímetro y el funcionamiento era correcto , cargaba sobre 14,30 pero ha momentos la moto no funciona como debería, a mayores del fallo ya comentado de apagarse sola ahora tengo que añadir que la luz del cuadro a ralentí no es estable, el propio ralentí no es estable incluso llegando a pararse la moto y he notado aunque solo una vez leves tirones con muy poca carga de gas en 4 marcha (lo cual no se si era cierto o propia sugestión mía ). Todo lo comentado es muy de vez en cuando y sin ningun tipo de nexo de unión, pero me hace pensar que hay un fallo de encendido en las bujias,por que no le llega corriente suficiente.
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Re: AL INICIAR LA MARCHA SE PARA!!!

Mensaje por jesusmalaga »

nachbartolome escribió: 19 Feb 2025, 17:26 Efectivamente es mas teoría que certeza por el momento, comprobé con polímetro y el funcionamiento era correcto , cargaba sobre 14,30 pero ha momentos la moto no funciona como debería, a mayores del fallo ya comentado de apagarse sola ahora tengo que añadir que la luz del cuadro a ralentí no es estable, el propio ralentí no es estable incluso llegando a pararse la moto y he notado aunque solo una vez leves tirones con muy poca carga de gas en 4 marcha (lo cual no se si era cierto o propia sugestión mía ). Todo lo comentado es muy de vez en cuando y sin ningun tipo de nexo de unión, pero me hace pensar que hay un fallo de encendido en las bujias,por que no le llega corriente suficiente.
Si tienes dudas con respecto a la estabilidad eléctrica del sistema lo que tienes que hacer es montar un voltimetro "permanente".

La forma más barata y sencilla para hacer eso es acoplar a la batería un adaptador de esos que hay formato mechero para poner en el manillar, y meter dentro un voltimetro de mechero.

Para que me entiendas algo como esto: https://www.amazon.es/Interphone-Toma-E ... B00K1FI4R0 mas algo como esto: https://www.amazon.es/digital-Voltaje-e ... B0C57ZR3PH

O un adaptador USB con voltimetro integrado, o un voltimetro, o uno de esos que tienen pilotitos de colores...

Pero para que llegues a notar faltas de carga por eso el fallo tiene que ser muy constante y muy evidente. Por que el que el regulador falle (incluso que muera) no genera problemas inmediatos - solo hace que la batería pase de estar cargando a estar alimentando. Hasta que no ceda bastante carga no se crearían problemas eléctricos. Y entonces pasaríamos al punto de notar que no se carga, por que si no tiene fuerza para mantener el encendido, te garantizo que no vas a poder arrancar la moto según la pares ni de coña.

Lo de la luz no ser estable en ralenti no es raro. Al ralenti el alternador mete poca chicha.

Lo otro que comentas de tirones, apagarse... ciertamente suena a problemas con el encendido. Pero eso suele ser síntoma de malos contactos o de bobinas de aquella manera, no de problemas de alternador.
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