Cambio de amortiguadores traseros T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 11 times

Cambio de amortiguadores traseros T100

Mensaje por FFrodo »

No os cuento ninguna novedad si os digo que los amortiguadores originales de la Bonneville son malillos tirando a desastrosos por lo que la semana pasada me decidí a hacer el cambio. Después de ver varias opciones, estaba entre los Hagon y los YSS y trás ver unos YSS en la moto de un amigo (Una NineT) y comentarme que estaba muy contento con ellos, me decidí por estos últimos.

El siguiente paso fue visitar la web del fabricante y ver que opciones había para mi modelo, una Bonneville T100 del 2010. Me decanté por los RZ362-360TRL-22, unos amortiguadores de gas que vienen con ajuste de rebote, precarga del muelle roscada y la posibilidad de ajustar la longitud en 1 cm (el enlace a la características de los mismos es este) una vez elegido el modelo, hice un pedido en mmgracingstore en donde los tenían en 392€. Encima, y no fue buscado a propósito, me salta un aviso de descuento por estar con ofertas del black friday quedándome finalmente en 362 € así que me salieron tirados de precio. El enlace al producto en la tienda es éste

Bueno, los llevo probando esta semana y el cambio es espectacular, la moto va mas sujeta de la parte trasera y, en los baches y badenes, es otro mundo, parece otra moto. La he puesto un cm más alta y a pesar de acortar la distancia entre ejes aunque sea poco, no he notado gran mejora en la agilidad al entrar en curvas ratoneras de baja y media velocidad pero si mas estabilidad en curvas rápidas (esto me imagino que es debido a la diferencia de calidad de los amortiguadores pues debería ser al revés).

Lo siguiente, será un kit para las horquillas en un par de meses, aunque ahí no creo que lo note tanto como los amortiguadores traseros

Unas fotillos del cambio aunque no sean de gran calidad puesto que es llegando de noche a casa y encima, la moto muy guarra por la lluvia que estaba cayendo en ese momento... benditos trajes de agua :lol:

Imagen

Imagen

y de regalo, una turista que andaba de paseo aprovechando la humedad de la noche :lol: :lol:

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 95 times
Been voted: 68 times

Re: Cambio de amortiguadores traseros T100

Mensaje por veloç »

No sé pero creo que si levantas la moto no disminuyes si no que aumentas la distancia entre ejes -:| . Aunque es muy poca cosa.
Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 24 times
Been voted: 37 times

Mensaje por Juarman »

Yo cambié delante y detrás y donde más lo noté fue delante y eso que fue solo muelles y aceite, sin cartuchos
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por FFrodo »

veloç escribió: 06 Dic 2024, 12:49 No sé pero creo que si levantas la moto no disminuyes si no que aumentas la distancia entre ejes -:| . Aunque es muy poca cosa.
Si levantas de atrás varías el ángulo de las horquillas acortando distancia entre ejes. Si levantas delante, entonces si alargarías distancia entre ejes aunque en la práctica y como comentas, al ser poca diferencia, poca cosa variará
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por FFrodo »

Juarman escribió: 06 Dic 2024, 17:34 Yo cambié delante y detrás y donde más lo noté fue delante y eso que fue solo muelles y aceite, sin cartuchos
El próximo cambio va a ser precisamente ese, poner kit de horquillas delantero. En concreto y, para no salir de la marca, el que tengo pensado es éste: https://www.yss.co.th/products/19542?pT ... bType=MOTO

A mi los traseros me tenían cansado por lo secos que son y como trabajan. Cuando le meta el kit completo delante entonces lo voy a flipar :lol:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 188 times
Been voted: 109 times

Mensaje por Yeager »

Yo hice lo mismo pero un poco más económico: Hagon 2810 y muelles progresivos de la misma marca delante con Motul SAE 10.

Más comodidad, más estabilidad, más seguridad en las frenadas. No voy a decir que lo veo imprescindible, pero si totalmente recomendable.

Bien hecho.
FFrodo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por FFrodo »

Yeager escribió: 07 Dic 2024, 22:08 Yo hice lo mismo pero un poco más económico: Hagon 2810 y muelles progresivos de la misma marca delante con Motul SAE 10.

Más comodidad, más estabilidad, más seguridad en las frenadas. No voy a decir que lo veo imprescindible, pero si totalmente recomendable.

Bien hecho.
Tal cual, poquito a poquito, podemos mejorar mucho la moto sin tener que gastar una fortuna. Tal y como dices, son detalles no obligatorios pero que se agradecen mucho
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 32 times
Been voted: 52 times

Mensaje por Vicente67 »

Yo también llevo Hagon atrás y la moto va bastante bien, lo siguiente endurecer un poco la horquilla, no me permite frenar como a mi gusta, se hunde mucho, pero tampoco quiero liarme a cambiar muelles, probaré con el aceite primero.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 9 times
Been voted: 114 times

Mensaje por peptorres »

La moto debería ir equilibrada como una balanza, si tocas detrás, tienes que tocar delante, sobretodo si has subido varios grados de dureza. Cuando hagas el cambio adelante verás que será otra moto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6
Moto:: drz 400 tiger 955i
Been voted: 8 times

Mensaje por Botasucias »

Holaa, yo creo que el cambio de amortiguadores tras/del, sí es imprescindible, estoy a la espera de que me llegen unos wilbers. Ahora mismo la moto es inconducible, la he guardado en el garage hasta que cambie los amortiguadores, me destroza la espalda y las cervicales, he salido unas cuantas veces y cuando vuelvo, para el fisio, si no se soluciona, tendre que venderla. Creo que lleva unos 500km
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 231 times
Been voted: 144 times

Mensaje por streetcuper »

Botasucias escribió: 05 Feb 2025, 20:13 Holaa, yo creo que el cambio de amortiguadores tras/del, sí es imprescindible, estoy a la espera de que me llegen unos wilbers. Ahora mismo la moto es inconducible, la he guardado en el garage hasta que cambie los amortiguadores, me destroza la espalda y las cervicales, he salido unas cuantas veces y cuando vuelvo, para el fisio, si no se soluciona, tendre que venderla. Creo que lleva unos 500km
tio si ves la moto inconducible y cuando bajas tienes las cervicales hechas polvo no creo que lo soluciones con otros amortiguadores , otra cosa seria que no te da seguridad en las curvas o las frenadas pero los de serie no son duros mas bien al contrario quiza son demasiado blandos , supongo que los habras destensado si no si que van durillos segun lo que peses . yo te diria que te apuntes a la piscina que a mi me da la vida y si no la has puesto ya , ponerle una pantalla porque el viento es lo que mas jode en las cervicales , tambien la aerodinamica del casco te cambia la cosa como la noche y el dia es primordial un casco con buena aerodinamica casi mas que la pantalla si sufres de las cervicales . de todas formas los wilbers son cojonudos
y quedan muy guapos :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2
Moto:: ninguna
Has vote: 249 times
Been voted: 367 times

Mensaje por jesusmalaga »

Botasucias escribió: 05 Feb 2025, 20:13 Holaa, yo creo que el cambio de amortiguadores tras/del, sí es imprescindible, estoy a la espera de que me llegen unos wilbers. Ahora mismo la moto es inconducible, la he guardado en el garage hasta que cambie los amortiguadores, me destroza la espalda y las cervicales, he salido unas cuantas veces y cuando vuelvo, para el fisio, si no se soluciona, tendre que venderla. Creo que lleva unos 500km
Lo que tu tienes no es un problema de amortiguadores, si no un problema de postura.

Por que imagino que no te pasas el día andando por carreteras de adoquines o buscas los agujeros en el asfalto para meterte en ellos rápido...

Mas que buscar amortiguadores busca manillares.

O ve haciendo fotos y poniendo el anuncio, por que serías la primera persona del mundo que soluciona un problema de espalda cambiando los amortiguadores de la moto...
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

¿Qué modelo tienes y de qué año?
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 231 times
Been voted: 144 times

Mensaje por streetcuper »

Yeager escribió: 06 Feb 2025, 17:54
¿Qué modelo tienes y de qué año?
es una bonney t 100 del 2010 :hola:
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Holaa, no quiero absorber el post de Ffrodo, mil perdones, ya comentaré el resultado cuando los cambie, veo q nadie tiene el problema q yo. Solo apuntar q viajo, siempre q me dejan, con mí vieja Tiger 955, tiradas de 500 y hasta 700km de tirón parando sólo a repostar y cuando llego me voy a tomar un vino. Con la Bonnie, no hago ni 50km. Es el modelo t100 del 2024
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Botasucias escribió: 06 Feb 2025, 21:38 Holaa, no quiero absorber el post de Ffrodo, mil perdones, ya comentaré el resultado cuando los cambie, veo q nadie tiene el problema q yo. Solo apuntar q viajo, siempre q me dejan, con mí vieja Tiger 955, tiradas de 500 y hasta 700km de tirón parando sólo a repostar y cuando llego me voy a tomar un vino. Con la Bonnie, no hago ni 50km. Es el modelo t100 del 2024
Bueno, yo no conozco los modelos de agua y nunca los he probado. En principio, el aspecto, las dimensiones (horquilla de 41 mm) y las regulaciones son las mismas, así que yo no esperaría grandes mejoras.

En la T100 de aire yo no llegaba al extremo de no poder rutear por molestias físicas, pero sí noté enseguida suspensión seca detrás y horquilla demasiado blanda. Y sin posibilidad de corregirlo regulando. Hice lo que muchos usuarios de la Bonneville: mejorarlas con componentes de más calidad. Son dispositivos sencillos y muy a mano fáciles de modificar, esa es la ventaja. Se nota mucho y la moto es otra.

Otro asunto es que por el precio que tiene una T100, si debería llevar de serie este y otros componentes mejores como muchos otros modelos del mercado. Pero es lo que hay.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 52 times

Mensaje por quietman »

Como ex propietario de una Bonneville SE 2014 (llantas de palos) y actual propietario de una Street Twin 2021 tengo que decir que las suspensiones no tienen nada que ver... Las de la Bonnie eran nefastas y las de la Street Twin son aceptables (pero mejorables). :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2

Botasucias escribió: 06 Feb 2025, 21:38 Holaa, no quiero absorber el post de Ffrodo, mil perdones, ya comentaré el resultado cuando los cambie, veo q nadie tiene el problema q yo. Solo apuntar q viajo, siempre q me dejan, con mí vieja Tiger 955, tiradas de 500 y hasta 700km de tirón parando sólo a repostar y cuando llego me voy a tomar un vino. Con la Bonnie, no hago ni 50km. Es el modelo t100 del 2024
Pues lo que te digo, tu no tienes un problema de amortiguación si no un problema de posición.

Los amortiguadores de de serie de TODAS las motos son mejorables, algunos más que otros, pero eso tiene que ver con respuesta a baches importantes, y con estabilidad en curvas o maniobras bruscas. No con dolores de espalda. Los dolores de espalda tienen que ver con la postura, y los amortiguadores no definen nada que tenga que ver con eso.

Incluso aunque tu problema fuera que te has equivocado de uso y te pasaras la vida metiendo la moto por pedregales o carreteras agujereadas (que imagino no es el caso), seguiría siendo más una cuestión del amortiguador delantero que del trasero absorber los golpes y evitar latigazos en la espalda. Y tampoco lograrías nada con lo de poner unos willbers detrás. Pero asumo que no es el caso y usas la moto por carreteras normales...
Botasucias
Triumphero novato
Triumphero novato
6

Mensaje por Botasucias »

Hola, voy a cambiar delante y detrás. Ya le he preguntado a varios propietarios de su flamante Bonnie y todos me han comentado q están encantados con el comportamiento de su moto. Realmente creo q la mía tiene algún defecto, la suspensión delantera se vuelve rígida, el paso por curva acojona, va votando sobre el asfalto y me saca fuera de la curva contra el guardarraíl. Nada cuando me lleguen lo nuevos, comentaré impresiones y si no funciona. Tendré q reconocer q no es mi moto, por muy bonita q sea.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2

Botasucias escribió: 10 Feb 2025, 21:36 Hola, voy a cambiar delante y detrás. Ya le he preguntado a varios propietarios de su flamante Bonnie y todos me han comentado q están encantados con el comportamiento de su moto. Realmente creo q la mía tiene algún defecto, la suspensión delantera se vuelve rígida, el paso por curva acojona, va votando sobre el asfalto y me saca fuera de la curva contra el guardarraíl. Nada cuando me lleguen lo nuevos, comentaré impresiones y si no funciona. Tendré q reconocer q no es mi moto, por muy bonita q sea.
A ver, si realmente la moto va así de mal realmente debe tener algo funcionando mal.

Si es del 2024 todavía está en garantía. No la has llevado a que la revisen?
Responder