Alejo20 escribió: ↑03 Feb 2025, 03:56
Entiendo que te refieres con los cinco periodos a 5 suscripciones de la página oficial de Triumph?. Yo de momento quiero empezar por hacerla el mantenimiento (aceite y filtro, pastillas de freno, revisar aprietes de tornillería...), si alguien tuviera las capturas y me las pudiera pasar le estaría muy agradecido. Un saludo
Me he suscrito un mes en cinco ocasiones. En todas ellas el mes me dió de sobra para lo que necesitaba. Una vez mirado el asunto te desuscribes y para la siguiente vez que te haga falta pasarán estaciones y unos cuantos miles de kilómetros.
En la primera hice capturas de unas pocas de pantallas utiles (mayormente los pares de apriete), y en la segunda aproveché para hojear todos los procesos que pensé que podían serme útiles en el futuro.
La cuestión es que mi moto es otra.
Que a ver, hablamos de menos de 7 euros por un mes. Tu verás lo que haces, pero por esa cantidad entras, pones el VIN de tu moto y te aseguras de que todos los valores y diagramas que quieras son ni más ni menos que los que te corresponden. Y en un mes tienes hasta tiempo de sobra para leertelo entero y "aprender"
También te digo, para esas operaciones que comentas no te hace falta ningún manual de taller. Esas cosas no tienen ningún misterio en estas motos. Siempre puedes tirar de tutoriales en youtube.
Del manual lo he tirado yo para...
- Desmontar las botellas para cambiar el aceite de la suspensión.
- Desmontar la suspensión trasera para cambiar el monoamortiguador.
- Revisar y ajustar la holgura de las válvulas.
- Desmontar las tapas laterales de embrague y alternador.
- Sangrar el ABS de los frenos.
- Cambiar el piñón de ataque de la cadena.
- Desmontar la base de bateria y revisar detalladamente el circuito eléctrico por que he hecho varios apaños profundos.
Todo eso han supuesto unas pocas de horas de curro (que me he ahorrado de pagarle a un profesional), y varios cientos (por no decir algún millar) de euros en herramientas, repuestos y piezas.
Entiendo que cada cual es cada quien pero lo que es yo me sentiría gilipollas diciendo "ah, pero me he ahorrado 7 euros de cuenta de acceso media docena de veces". Y un manual de taller no es algo que uno lee y relee antes de irse a la cama de vez en cuando para entretenerse. El manual como mucho lo repasas una vez por si ves algo curioso o notable y a partir de ahí lo abres cuando vas a hacer una operación en la moto y cuando terminas lo vuelves a cerrar y hasta la siguiente vez que subes la moto al caballete.
Así que si no tienes pensado hacer ese tipo de operaciones, que además de manual específico suelen requerir unos mínimos conocimientos técnicos, alguna que otra herramienta un tanto especializada, sitio y tiempo donde dejar la moto elevada... tampoco te va a ayudar mucho un manual de taller.