Descarga de manuales online Triumph

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2
Moto:: ninguna
Has vote: 239 times
Been voted: 337 times

Re: Descarga de manuales online Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Alejo20 escribió: 01 Feb 2025, 20:18
ontal escribió: 26 Feb 2023, 21:52 Muchas gracias por el aporte!!
8€ no es dinero por un manual.. Yo ando detrás del de la speed triple rs 1050 2018

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Buenas tardes, yo tengo una igual, te dejo descargar el manual de taller? Un saludo.
No se pueden descargar. Tienes acceso al contenido pero lo más que puedes hacer es capturas de pantalla.

Por otro lado, en realidad uno solo necesita realmente el manual de taller para operaciones muy concretas. Datos específicos como pares de apriete, niveles, calibrados... se pueden capturar. Y los proceso normalmente solo necesita uno mirarlos de forma puntual.

Yo le hago a mi moto absolutamente todas las operaciones, incluyendo dos ajustes de válvulas, suspensión, sngrados de frenos, etc, y he hecho operaciones como desmontar la suspensión trasera, abrir las tapas de motor, hacer instalaciones eléctricas adicionales... y en más de tres años y 60.000 kms de uso incluyendo reparaciones tras una caida importante solo he necesitado acceder en cinco periodos de menos de un mes. He pagado en total unos 30 euros. Y la mayoría de la gente no tendrá que hacer en toda la vida de la moto los trabajos que yo he hecho.

De hecho otro compañero del foro me hizo el favor de pasarme una descarga completa del manual de mi modelo, y al final... tiro de la web cuando me hace falta, por que las posibilidades de búsqueda, opciones como marcar páginas, abrir varias pestañas... lo hacen mucho más práctico.
Alejo20
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: Speed triple 1050 rs
Has vote: 1 time

Mensaje por Alejo20 »

jesusmalaga escribió: 01 Feb 2025, 20:58
Alejo20 escribió: 01 Feb 2025, 20:18
ontal escribió: 26 Feb 2023, 21:52 Muchas gracias por el aporte!!
8€ no es dinero por un manual.. Yo ando detrás del de la speed triple rs 1050 2018

Enviado desde mi LGE-NX9 mediante Tapatalk
Buenas tardes, yo tengo una igual, te dejo descargar el manual de taller? Un saludo.
No se pueden descargar. Tienes acceso al contenido pero lo más que puedes hacer es capturas de pantalla.

Por otro lado, en realidad uno solo necesita realmente el manual de taller para operaciones muy concretas. Datos específicos como pares de apriete, niveles, calibrados... se pueden capturar. Y los proceso normalmente solo necesita uno mirarlos de forma puntual.

Yo le hago a mi moto absolutamente todas las operaciones, incluyendo dos ajustes de válvulas, suspensión, sngrados de frenos, etc, y he hecho operaciones como desmontar la suspensión trasera, abrir las tapas de motor, hacer instalaciones eléctricas adicionales... y en más de tres años y 60.000 kms de uso incluyendo reparaciones tras una caida importante solo he necesitado acceder en cinco periodos de menos de un mes. He pagado en total unos 30 euros. Y la mayoría de la gente no tendrá que hacer en toda la vida de la moto los trabajos que yo he hecho.

De hecho otro compañero del foro me hizo el favor de pasarme una descarga completa del manual de mi modelo, y al final... tiro de la web cuando me hace falta, por que las posibilidades de búsqueda, opciones como marcar páginas, abrir varias pestañas... lo hacen mucho más práctico.
Entiendo que te refieres con los cinco periodos a 5 suscripciones de la página oficial de Triumph?. Yo de momento quiero empezar por hacerla el mantenimiento (aceite y filtro, pastillas de freno, revisar aprietes de tornillería...), si alguien tuviera las capturas y me las pudiera pasar le estaría muy agradecido. Un saludo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2
Moto:: ninguna
Has vote: 239 times
Been voted: 337 times

Mensaje por jesusmalaga »

Alejo20 escribió: 03 Feb 2025, 03:56 Entiendo que te refieres con los cinco periodos a 5 suscripciones de la página oficial de Triumph?. Yo de momento quiero empezar por hacerla el mantenimiento (aceite y filtro, pastillas de freno, revisar aprietes de tornillería...), si alguien tuviera las capturas y me las pudiera pasar le estaría muy agradecido. Un saludo
Me he suscrito un mes en cinco ocasiones. En todas ellas el mes me dió de sobra para lo que necesitaba. Una vez mirado el asunto te desuscribes y para la siguiente vez que te haga falta pasarán estaciones y unos cuantos miles de kilómetros.

En la primera hice capturas de unas pocas de pantallas utiles (mayormente los pares de apriete), y en la segunda aproveché para hojear todos los procesos que pensé que podían serme útiles en el futuro.

La cuestión es que mi moto es otra.

Que a ver, hablamos de menos de 7 euros por un mes. Tu verás lo que haces, pero por esa cantidad entras, pones el VIN de tu moto y te aseguras de que todos los valores y diagramas que quieras son ni más ni menos que los que te corresponden. Y en un mes tienes hasta tiempo de sobra para leertelo entero y "aprender"

También te digo, para esas operaciones que comentas no te hace falta ningún manual de taller. Esas cosas no tienen ningún misterio en estas motos. Siempre puedes tirar de tutoriales en youtube.

Del manual lo he tirado yo para...
- Desmontar las botellas para cambiar el aceite de la suspensión.
- Desmontar la suspensión trasera para cambiar el monoamortiguador.
- Revisar y ajustar la holgura de las válvulas.
- Desmontar las tapas laterales de embrague y alternador.
- Sangrar el ABS de los frenos.
- Cambiar el piñón de ataque de la cadena.
- Desmontar la base de bateria y revisar detalladamente el circuito eléctrico por que he hecho varios apaños profundos.

Todo eso han supuesto unas pocas de horas de curro (que me he ahorrado de pagarle a un profesional), y varios cientos (por no decir algún millar) de euros en herramientas, repuestos y piezas.

Entiendo que cada cual es cada quien pero lo que es yo me sentiría gilipollas diciendo "ah, pero me he ahorrado 7 euros de cuenta de acceso media docena de veces". Y un manual de taller no es algo que uno lee y relee antes de irse a la cama de vez en cuando para entretenerse. El manual como mucho lo repasas una vez por si ves algo curioso o notable y a partir de ahí lo abres cuando vas a hacer una operación en la moto y cuando terminas lo vuelves a cerrar y hasta la siguiente vez que subes la moto al caballete.

Así que si no tienes pensado hacer ese tipo de operaciones, que además de manual específico suelen requerir unos mínimos conocimientos técnicos, alguna que otra herramienta un tanto especializada, sitio y tiempo donde dejar la moto elevada... tampoco te va a ayudar mucho un manual de taller.
Responder