Fotos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 181 times
Been voted: 104 times

Re: Fotos

Mensaje por Yeager »

Hola Franzisko67, lamento toda la historia con tu nueva moto.

La verdad es que es una avería curiosa, yo es la primera vez que la veo. Se me ocurren dos cosas.

Una, que la pintura esté defectuosa de fábrica. Que no se haya aplicado bien o que sea de mala calidad. Sin embargo, esto no explica porqué las burbujas aparecen siempre en el mismo lado. La pintura es la misma en toda la culata y solo se deteriora el lado derecho. Es raro.

Otra, que el motor este sufriendo sobrecalentamiento en el lado derecho. No puedo imaginar la causa, solo especular: ¿baja presión del refrigerante por fallo en bomba de agua? ¿obstrucción del circuito de refrigeración? Imagino que el nivel de refrigerante te lo han mirado y está bien. No sé si has notado que el ventilador trabaja más de la cuenta. Creo que se impone una revisión completa del sistema de refrigeración: bomba, termostato, ventilador, refrigerante, etc.

Una cosa que puedes hacer es medir la temperatura de la culata en ambos lados con un termómetro infrarrojo para ver si hay mucha diferencia entre el lado afectado y el otro. Si la hubiera, tienes un problema de refrigeración.

En todo caso, yo buscaría un taller fiable especializado en Triumph, sea concesionario o no. Cambiaría de taller al margen de las acciones legales que puedas emprender con un abogado para intentar que la garantía te cubra, que es lo que debería ser.

Mucha suerte, la Speed Twin 1200 es una moto que me encanta. Lástima lo que te ha pasado. Paciencia y busca otro taller que se tome en serio la avería.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
2
Moto:: ninguna
Has vote: 236 times
Been voted: 328 times

Re: Fotos

Mensaje por jesusmalaga »

Franzisko67 escribió: 28 Nov 2024, 19:30 Hola. Sí me han respondido los de atención al cliente y me dicen que Triumph no se puede hacer responsable puesto que está fuera de garantía, insinuando que quizá la culpa es mía por haber utilizado malos productos de limpieza. Como ahora quien tiene las responsabilidad es Allianz y está compañía ha dicho sin mirar la moto, (solo las fotos) que es un tema de pintura, no sé van a hacer cargo. La moto cada vez que la uso está más deteriorada, es como si se estuviera derritiendo porque no aguanta la temperatura a la que se llega a poner. Esto me huele muy mal, voy a solicitar una segunda opinión y buscaré ayuda letrada, no me queda otra, en su momento la moto con los extras costó 16000€ nueva, no los voy a regalar. Si alguien conoce un abogado con experiencia en estos casos, agradeceré su contacto. Ni la marca, ni el concesionario, ni la aseguradora están a la altura y ninguno de ellos me va a dar satisfacción alguna. Rstá clato que nafie se quiere hacer cargo del marrón y todos pretenden que me lo coma yo con patatas. No veo el momento de salir de esta pesadilla, me siento estafado y un tanto imbécil por haber comprado esta mierda de moto. Saludos.
Yo no me había fijado en que el asunto era solo en un lado, como ha destacado Yeager, y eso que también dices de "la temperatura que se llega a poner"... ciertamente tiene todo el sentido asegurarse que no van por ahí los tiros.

El abogado deberías buscarlo en tu entorno cercano. Yo conozco a alguien en Málaga relacionado con esas cosas, pero no creo que acepte clientes de fuera de esta zona, y aunque los aceptase iba a ser muy engorroso. En el peor de los casos siempre puedes acercarte por el colegio de abogados y preguntar.

Lo cierto es que esto que estás contando no es nada habitual, y alguna razón debe de haber. Pero tendrás que encontrarla tu.
Responder