RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

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gorilo
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por gorilo »

También se puede ir andando a los sitios y, en varios días, llegas. Hay quien hace el camino de Santiago todos los años.

Pero NO, una 125 no es para viajar, otra cosa es que se pueda. Por poder ... Y no, nunca se va a disfrutar más en un vehículo limitado que en otro sin dicha limitación basándonos exclusivamente en disfrutar o no por esa limitación. Tampoco le veo ningún merito y/o proeza, ni que se saboree, disfrute o deguste más; en cambio, al contrario, si lo veo.

Por eso, cuando tuve una 125 durante un montón de años hice la proeza contadas ocasiones. Con la moto grande es cuando cambié el se puede sufriendo por el se disfruta. Al menos, ese es mi caso y mi tajante opinión. Luego, seguro que hay vías perdidas de las de ir a 60-70 que hagas igual con una moto que con otras 20 veces más potentes, pero eso son casos muy concretos que ni si quiera harás con igual seguridad incluso aunque dejes de lado el tema potencia, ya que, en tema frenos, salvo haya cambiado mucho la cosa, las motos más grandes poco tienen que ver en general con las 125.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Juarman »

Este hombre no deja de ser otro youtuber/blogger más y por eso ese título, para llamar la atención, dar que hablar y tener visitas.
Sobre la moto pues muy bonita, seguramente muy cómoda también, pero poco más. Para ciudad o desplazamientos cortos y aún así la veo con mucho peso. Eso sí, habrá a quien le encante, no lo dudo
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jesusmalaga
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 02 Oct 2024, 10:55 Y ya hablando de "viajes" o "viajecitos" o "paseos", no empecemos a medirnos las pollas, tipo de yo sí se lo que es viajar porque he llegado más lejos que tú y me he tirado andando en moto tres semanas, o me he hecho 1000 km en 12 horas, o he llegado a Mongolia en moto, en invierno y tal, y tal, porque creo que no es ese el tema y además, no tendría fin porque al final llegamos a lo mismo de siempre: a ver quién la tiene más larga y más gorda, total, para nada.

El tema es que no solo es la potencia, es el tacto y la manejabilidad. Yo he tenido la SS900 y sé de lo que hablo, una moto torpe, pesada, con un manillar que gira muy poco, un radio de giro muy grande por ese motivo, sin apenas puntos de dónde agarrarla (mi opinión, repito) ... Que luego vendrá uno que ha tenido una GoldWin y la SS900 le parecerá una bicicleta, que lo veo venir.

Y yo tan feliz con mis pequeñas motos y los demás con sus grandes motazas... ¡y no pasa nada! Sin complejos, como los degustadores del güisqui DYC.
Viajar es viajar, y no viajar es no viajar. Sin cuestión de estar midiéndose las pollas.

Si alguien ha hecho un petate, ha salido con su moto a recorrer durante varias horas apuntando en la misma dirección carreteras más allá de las que recorre habitualmente para darse un rule, y se ha alejado lo bastante como para dormir en varios sitios, ha viajado. Ya sea 3 días recorriendo la mancha, o tres meses recorriendo la ruta de la seda.

Y nadie ha valorado niveles en eso.

Pero si no había petate, no había noches fuera, o no era lejos, no has viajado y eso es lo que hay.

Puedes hacer el camino de santiago andando, por supuesto. Pero eso se hace por caminos peatonales.

Si pudiera uno recorrer el camino de santiago por las mismas veredas por las que van los ciclistas y caminantes con una classic 350 seguro que sería un viaje divertidísimo, memorable y supercómodo. Para repetir todos los años.

Pero no se puede - es ilegal meterse con una moto por esos caminos. Viajando con una classic 350 tienes que compartir, por obligación legal, la misma vía que ocupan el resto de los vehículos a motor. Y como bien dice gorilo, en el primer mundo las vías perdidas donde puedas siempre ir con esa moto sin sufrir conflictos por encontrarte con más tráfico son la excepción, no la norma. Y es de complicado a imposible cuadrar un viaje usando solo vías de esas.

Y el que ha hecho eso por España, en los últimos 20 años, con una moto de 20CV o menos, sabe que es algo con más inconvenientes que ventajas. Y si vas con pasajero como cuenta ese hombre, aún más. Y raramente habrá repetido.

Y el que no tiene diáfanamente claros esos inconvenientes con seguridad o no ha hecho eso que describo como "viajar en moto" (sea cual sea la extensión en distancia o tiempo), o no llevaba tan poco motor.

ESO significa "el que dice que si, no sabe lo que es viajar así". No "solo los machotes que han ido al cabo norte saben lo que es viajar"

Yo hice mi primer viaje en moto con una 125. Y conozco a unos pocos que han hecho lo propio con motos de baja cilindrada. Pero no conozco a nadie que lo haya repetido mas que un par de veces. No me creo que tu suelas de vez en cuando irte con tu RE una semana a descubrir el mundo ni que conozcas a muchos que lo hagan.

Alguno habrá por ahi haciendo blogs claro, pero esos son la excepción (y por eso hacen blogs), y además aguantan los problemas por qué les conviene para su fama.

Evidentemente eso no implica que tengas que tener 100CV y los carenados de una goldwing. Pero existen MUCHOS niveles entre una classic 350 y una goldwing.
Última edición por jesusmalaga el 02 Oct 2024, 14:47, editado 4 veces en total.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por rago »

Hola, hace mucho que no escribo pero al ver el video y leer el post me ha dado por hacerlo.
No, definitivamente no, ni es ni se parece a la mejor moto para viajar. Ni despacio, ni tranquila, ni disfrutando del paisaje, ni leches.
Tengo una preciosa Yamaha SR 250 Classic que suelo utilizar para darme un garbeo de vez en cuando por carreteras "comarcales" en un radio de 50 a cien kilómetros y que, efectivamente disfruto como un enano.
Hace cosa de un par de meses decidí irme con ella hasta Riaño (300 km más o menos) por carreteras de las de antes y dormir allí. Al día siguiente fui a Llanes por el puerto de Pontón, comí en Llanes y vuelta para casa.
Lo único que puedo decir es que la sensación de inseguridad que tuve fue "acongojante", sobre todo en el viaje de vuelta.
Hce muchos años, allá por el Pleistoceno (años 80) hice más de una vez viajes a Galicia o Pirineos a lomos de otra SR que tuve entonces y la sensación era completamente diferente.
Las carretera, el tráfico y los vehículos han cambiado mucho en estos 40 años amén de que un servidor ha pasado ya de los 60.
Motor y frenos hacen falta para poder aventurarse en el tráfico de hoy.
Ráfagas.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Yeager »

rago escribió: 02 Oct 2024, 14:06 Hace muchos años, allá por el Pleistoceno (años 80) hice más de una vez viajes a Galicia o Pirineos a lomos de otra SR que tuve entonces y la sensación era completamente diferente.

Las carretera, el tráfico y los vehículos han cambiado mucho en estos 40 años amén de que un servidor ha pasado ya de los 60.
Motor y frenos hacen falta para poder aventurarse en el tráfico de hoy.
Ráfagas.
Esto es lo que yo he mantenido siempre en todos los foros en los que he participado, y lo que me lleva a exigir unos mínimos técnicos a cualquier moto que vaya a usar regularmente en carretera abierta.

Yo nací como motorista en los 80 del siglo pasado, pero no se me ocurre traspasar los estándares y las experiencias de aquellos años a la época actual. Y eso es lo que hace exactamente esta RE Classic 350 y muchas otras motos en alguna medida.

Muchos veteranos no se han dado cuenta de que estamos en 2024, con unas carreteras y un parque que no tiene nada que ver con los de 1985. Ahora hay muchos trailers de seis ejes que corren más que las motos de aquella época y muchos coches de gama alta que podrían seguir sin esfuerzo a una deportiva del siglo pasado. Hay mucho más tráfico y mucho más rápido.

Esto, en mi opinión, exige salir a la carretera con una moto mínimamente dotada. Cada uno podrá decidir sus mínimos, pero yo no quiero motos que tengan menos de 60 CV y un ciclo acorde con su potencia y su peso. Y lo quiero así porque para mí uno de los alicientes de la moto es su independencia con respecto del resto del tráfico, su agilidad y su inmediatez a la hora de adelantar, parar, aparcar, circular entre tráfico denso, etc. Quítame eso, y me privas de más de la mitad del placer de conducir una moto.

Para mí, una máquina de 195 kg y 20 CV no cumple ni de lejos los mínimos que yo quiero para 2024. Es posible que en 1985 pensara diferente... ¡pero es que han pasado 40 años...!!

Opino que la Royal Enfield Classic 350 es una "moto rural". Una máquina para entornos desiertos y cercanos. Y 5.000 € en eso... como que no. Hay muchas alternativas rurales mucho más baratas.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por gorilo »

En sus mismas especificaciones, establece que su velocidad máxima es 114. Lo que viene a ser lo mismo que una 125 aunque, evidentemente, se moverá entre 90 y 114 bastante menos forzada.

Con las vías actuales, si no quieres estar muy limitado (hablo de peligro) no concibo como tal una moto que alcance, de forma solvente, 140 o casi, aunque no se pretenda en absoluto superar los límites de velocidad, y, además, acompañado de unos frenos en condiciones con ABS anti-sustos. Lo demás, pues....

Esta, en comparación con el estilo de 125 que me parece comparable, parece que viene con frenos decentes, y esas 125, con los acabados como se ve ésta, rondaban los 4.000 hace 16 años. Para un entorno rural, si parece sobrada, además de gastar poco y ofrecer buena autonomía y, según parece, ofrece buenas sensaciones, aspecto a mi parecer nada despreciable si uno la quiere para ese contexto determinado.

El problema del título del vídeo es que puede llevar a engaño a algún incauto que compre rápido sin saber para qué quiere ese vehículo.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Yeager »

Mismamente, e india por india, en el mismo Triumph tienes que gastándote 600 € más en la Speed 400, obtienes el doble de potencia, 25 kg menos de peso, freno radial de cuatro pistones, horquilla invertida de 43 mm y una estética clásica igualmente pintona.

Y esta es una moto que tampoco me compraría, pero le da sopas con ondas en prácticamente todo a la RE gastando solo un poco más. Si la Classic 350 es "la mejor moto del mundo para viajar sin prisas", esta Speed 400 es la repanocha, tiene que ser "la mejor moto de la Historia".

En la "escala Alguersuari", claro.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Guinness »

Si no se tuercen los planes, en agosto del año que viene iré al ManxGP, con mi hijo. El irá en su Husquvarna Svartpilen 125, por lo que he de adaptar las rutas y las etapas a su moto. Evidentemente, no podremos ir en el mismo plan con el que suelo viajar con mis amigos, todos con motos grandes.
Mi idea es ir por Irlanda, aunque sean mas horas de ferry, por que allí el tráfico no está tan saturado como en Inglaterra. Y si no queda opcion, iremos por las carreteras del interior de Gales.
La Svartpilen quizá sea de las mejores 125, pero es lo que es... Todo el equipaje lo llevaré yo, para que mi hijo vaya lo mas ligero posible, haremos etapas cortas y buscando envitar las zonas de tráfico denso, como digo.
Será su regalo de 18 cumpleaños...toda una aventura, pero a la vuelta se pone a sacar el A2 y a pensar en la Svartpilen 401....
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 02 Oct 2024, 15:02 En sus mismas especificaciones, establece que su velocidad máxima es 114. Lo que viene a ser lo mismo que una 125 aunque, evidentemente, se moverá entre 90 y 114 bastante menos forzada.

Con las vías actuales, si no quieres estar muy limitado (hablo de peligro) no concibo como tal una moto que alcance, de forma solvente, 140 o casi, aunque no se pretenda en absoluto superar los límites de velocidad, y, además, acompañado de unos frenos en condiciones con ABS anti-sustos. Lo demás, pues....

Esta, en comparación con el estilo de 125 que me parece comparable, parece que viene con frenos decentes, y esas 125, con los acabados como se ve ésta, rondaban los 4.000 hace 16 años. Para un entorno rural, si parece sobrada, además de gastar poco y ofrecer buena autonomía y, según parece, ofrece buenas sensaciones, aspecto a mi parecer nada despreciable si uno la quiere para ese contexto determinado.

El problema del título del vídeo es que puede llevar a engaño a algún incauto que compre rápido sin saber para qué quiere ese vehículo.
En realidad no es cuestión de velocidad máxima. Yo hago el 90% de mis recorridos en viaje a 100-110. Incluso por autovía. Y cuando lo hago a más no es por necesidad si no por cuadrar un horario. Por que el viaje siempre es mucho más relajado cuando no llegas a 120.

Y en cuanto al ABS, solo recuerdo 3 ocasiones en las que en mi speedy haya saltado - las tres han sido en movimiento cercano por historias de tráfico jodido, ninguno en viaje. Y los tal vez 200K kilometros de viaje hechos en los 10-12 años anteriores han sido con motos sin ABS.

Pero lo que si es imprescindible es un acelerador que responda. No para ponerse a 140. Si no para pasar de 60 a 100 en un periodo corto y adelantar a un vehículo lento. Para subir un puerto y ser el vehículo más rápido de la hilera. Y más si hay que tirar de un extra de equipaje.

Y de hecho en realidad casi que más cuanto más secundaria la carretera. En una autovía los que van rápido te ven de lejos y tienen un carril entero para rebasarte. Los camiones van lo bastante rápido como para que puedas ir con cierta comodidad a su mismo ritmo sin tener que adelantar, pudiendo mantener una distancia medio segura. Casi siempre al menos. Y las cuestas son suaves y predecibles.

Pero como el tráfico pesado te lo encuentres en una vía de un solo carril, ahí si estás jodido con el par de menos de 40 Nm que te van a dar una moto pequeña. Con los vehículos pegándose a ti para adelantarte empujándote hacia el punto de que te metes en el punto ciego del camión de delante. Siendo consciente de que encajonado entre camiones nadie te ve, y de que con tal de adelantarte los furgones y camiones van a aprovechar el que el retrovisor cabe por encima de tu cabeza. No dejándote ni la distancia que le dejarían a una bicicleta. Sin poder ni adelantar ni dejar hueco delante.

ESE es el momento en el que cuando uno lo sufre se da cuenta de como decía el compañero rago ni tranquilo, ni disfrutando, ni leches. Y viajando con una moto como la classic eso te pasa más pronto que tarde.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Alvarito »

No creo que este hombre pretenda sentar una verdad universal.

Yo sólo veo a un tipo feliz y satisfecho con su moto de potencia discreta, donde además no esconde en ningún momento ni sus carencias ni sus defectos y da consejos para poder solventarlos, con múltiples referencias y comparaciones a los modelos que conoce. Apreciaciones muy útiles, sin duda.

Hay que saber reconocer un relato serio, interesante y un análisis honesto. Una filosofía de ir en moto que no todos deben o debemos compartir.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Deiotarus »

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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Deiotarus »

Alvarito escribió: 02 Oct 2024, 20:02 No creo que este hombre pretenda sentar una verdad universal.

Yo sólo veo a un tipo feliz y satisfecho con su moto de potencia discreta, donde además no esconde en ningún momento ni sus carencias ni sus defectos y da consejos para poder solventarlos, con múltiples referencias y comparaciones a los modelos que conoce. Apreciaciones muy útiles, sin duda.

Hay que saber reconocer un relato serio, interesante y un análisis honesto. Una filosofía de ir en moto que no todos deben o debemos compartir.

Creo que es lo más sensato que he leído en todo el hilo...
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Yeager »

El tema es que Alguersuari no parece vender una forma alternativa de ir en moto, sino que nos vende la moto ideal.
  • Una moto que "va de cine".
  • Acabados de máquina de 10.000 €.
  • Suspensiones que podría firmar öhlins.
  • Estabilidad fantástica.
  • ¡Hasta puede ir por autopista!
  • Asiento espectacular, comparable al de la R1200R.
  • Ergonomía ideal.
  • Entra sola en curvas.
  • Eso sí, "no es una moto de competición".
Todo esto lo dice él en el vídeo, no yo. Por favor, miradlo entero.

Lo que quiero decir es que Alguersuari no habla de una moto peculiar para conducir en ciertos entornos y en ciertos momentos, está hablando de una "moto fabulosa" que es "la mejor moto del mundo para viajar sin prisas". Así, sin anestesia.

Finalmente nos desglosa las virtudes de viajar con una 125 cc... en 1975. Todo para justificar la poca potencia de esta RE hoy, en 2024. También su currículum viajero para apoyar sus afirmaciones.

Desde mi punto de vista, esto es publicidad pura y dura. No es realista, no es objetivo, es exagerado y absolutamente parcial. ¡Si al final del vídeo nos dice que le cuesta mucho encontrar defectos...! De verdad, yo no confiaría nunca en un probador que me diga que le cuesta encontrar defectos a una RE Classic 350.

En mi opinión, Alguersuari no propone una alternativa a ningún motorismo, simplemente hace una publicidad descarada de una moto limitada y cara.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 02 Oct 2024, 20:02 No creo que este hombre pretenda sentar una verdad universal.

Yo sólo veo a un tipo feliz y satisfecho con su moto de potencia discreta, donde además no esconde en ningún momento ni sus carencias ni sus defectos y da consejos para poder solventarlos, con múltiples referencias y comparaciones a los modelos que conoce. Apreciaciones muy útiles, sin duda.

Hay que saber reconocer un relato serio, interesante y un análisis honesto. Una filosofía de ir en moto que no todos deben o debemos compartir.
A ver, no voy a volver a escribirlo, yeager ya lo ha detallado paso a paso.

Pero yo casi que te preguntaría - seguro que te has visto el vídeo completo?? 8O

Que lo de ser feliz con una moto de potencia reducida, ni se puede dudar.

Pero lo que este hombre dice es literalmente que viaja mejor y es más cómoda para eso que una honda NC. Entre otras cosas. Eso no es ser feliz, eso es para preguntar "pero eso tu lo estás diciendo de coña no?" :face:
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por streetcuper »

bueno yo creo que este hombre esta hablando a titulo personal porque evidentemente decir que es mejor para viajar que la nc pues ya lo dice todo,pero para un hombre de 78años con los reflejos ,la agilidad y la fuerza propia de su edad pues puede ser la moto ideal .yo tengo un amigo de su edad mas o menos que se vende una heritage soflail impecable porque ya no se atreve a ir con ella, se le tumbo en el garaje y tubo que llamar al vecino para poderla levantar y estuvo jodido mas de un mes por haverla intentado levantar solo. para un hombre de 78 años pues igual si es la mejor en su estilo clasico
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por gorilo »

streetcuper escribió: 03 Oct 2024, 00:42 ...tengo un amigo de su edad mas o menos que se vende una heritage soflail impecable porque ya no se atreve a ir con ella, se le tumbo en el garaje y tubo que llamar al vecino para poderla levantar y estuvo jodido mas de un mes por haverla intentado levantar solo
Yo, con 46, no me considero flojo y me da que acabo igual, si se cae la mía de 300 kgs, y la que dices me da que pesa 50 kgs más. Más de uno me ha preguntado que cómo la levanto si se cae ....

Se que hay por ahí videos de levantarla con la espalda por la parte contraria a la pata de cabra y ésta puesta para que se sujete, pero espero no verme en dicha situación.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Deiotarus »

Yo tengo la moto y corroboro lo que dice Alguersuari. Esta moto debería costar bastante más de lo que cuesta por cómo está construida (toda de acero, el plástico y la fibra no existen) y por lo que transmite, evidentemente, no por las prestaciones.

Se pasa un poco con lo de los Ohlins, ciertamente, y le falta potencia, evidentemente, tampoco la recomendaría para autovías y vías rápidas, evidentemente, pero como moto de evasión para fuera de esas vías comentadas me parece fabulosa.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por zafiro76 »

Deiotarus escribió: 03 Oct 2024, 10:47 Yo tengo la moto y corroboro lo que dice Alguersuari. Esta moto debería costar bastante más de lo que cuesta por cómo está construida (toda de acero, el plástico y la fibra no existen) y por lo que transmite, evidentemente, no por las prestaciones.

Se pasa un poco con lo de los Ohlins, ciertamente, y le falta potencia, evidentemente, tampoco la recomendaría para autovías y vías rápidas, evidentemente, pero como moto de evasión para fuera de esas vías comentadas me parece fabulosa.
¿Crees que deberia de costar más comparandola con la Triumph 400? :o
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Yeager »

Podemos atribuir todo a la edad de Alguersuari y afirmar que habla desde la perspectiva de una persona cercana a los 80 años.

¡Pero es que esta Classic 350 pesa 195 kg! ¡Que estamos hablando de una moto de 350 cc!

Es demasiado pesada para la cilindrada que tiene, y no es la mejor opción en esa categoría para una persona mayor. Creo que ni en eso acierta. Como ejemplo, la Speed 400 pesa 170 kg en orden de marcha con el doble de potencia. Y es una máquina india también de aspecto clásico. Muchísimo más adecuada que la Classic. Y hay más opciones parecidas.

A mí me parece muy bien que Alguersuari esté de vuelta y se dedique ahora a probar motos de motor pequeño, básicas en todos los aspectos y estética clásica, como queriendo volver a un pasado que ya no existe. Lo que no acepto es que me descubra la sopa de ajo y me presente esas máquinas como el novamás de las virtudes moteras, como ideales para viajar y como sobradas de calidad y capacidad.

Creo que este tipo de artículos, que Alguersuari lleva unos años haciendo, solo responden a unos patrocinadores y a un acuerdo publicitario. Efectivamente Alguersuari no es un novato y tiene una trayectoria, por eso son más inexplicables sus opiniones y sus afirmaciones a no ser que haya un acuerdo tácito o explícito con la marca. Es la única explicación que yo encuentro a lo que se dice en estos vídeos. Básicamente, como alguien ya ha dicho, considero a Alguersuari un youtuber más.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...

Mensaje por Alvarito »

jesusmalaga escribió: 02 Oct 2024, 23:16
Alvarito escribió: 02 Oct 2024, 20:02 No creo que este hombre pretenda sentar una verdad universal.

Yo sólo veo a un tipo feliz y satisfecho con su moto de potencia discreta, donde además no esconde en ningún momento ni sus carencias ni sus defectos y da consejos para poder solventarlos, con múltiples referencias y comparaciones a los modelos que conoce. Apreciaciones muy útiles, sin duda.

Hay que saber reconocer un relato serio, interesante y un análisis honesto. Una filosofía de ir en moto que no todos deben o debemos compartir.
A ver, no voy a volver a escribirlo, yeager ya lo ha detallado paso a paso.

Pero yo casi que te preguntaría - seguro que te has visto el vídeo completo?? 8O

Que lo de ser feliz con una moto de potencia reducida, ni se puede dudar.

Pero lo que este hombre dice es literalmente que viaja mejor y es más cómoda para eso que una honda NC. Entre otras cosas. Eso no es ser feliz, eso es para preguntar "pero eso tu lo estás diciendo de coña no?" :face:
Jesús...no, no lo dice!! al menos no literalmente. Sólo he oído decir que ilumina mejor que la NC. Por lo demás en ningún momento dice que sea superior a una NC...y si así es, os ruego me pongáis el minuto del vídeo donde lo hace.

Lo que sí es evidente es que muestra su preferencia hacia su moto actual...faltaría más!!!...y de a entender que en este momento de su vida la RE le hace todo el servicio perfectamente: por ergonomía, por peso, por comodidad, por tacto de motor y de suspensiones y por lo que le evoca...resulta que la RE colma todas sus espectativas.

No esconde defectos, dice que "frenar, psché...frena (mejor de atrás)" y que "lógicamente no soy tonto, preferiría 30 o 35 cv"...y su franqueza es tal que para rematar incluso es consciente de su exageración a la hora de expresarse y la pasión que le pone. Para mí no tiene mayor importancia, es un tio feliz con su moto.

Y si una RE de5000 tiene acabados semejantes o mejores al de motos de precios superiores se dice y listo, otra cosa es confundir acabados con potencias, fichas técnicas y demás. No tengo duda, hay motos que la doblan el precio con acabados peores (eso sí, con muchas mejores especificaciones). Este hombre lo afirma mientras toca un guardabarros de metal...no cuando acelera al salir de una curva.

No hay publicidad subliminal ni nada que vender porque este señor no es un probador de motos , que es del palo que van algunos. Simplemente da sus impresiones sobre sus motos desde su dilatada y envidiable experiencia (¿he dicho envidia? :lol: ) en un vlog personal, el cual valoro más y doy más veracidad que a muchos foreros posteadores compulsivos.

SU GRAN ERROR: escribir semejante título (de primero de marketing) en un video que va a visionar tanta gente profesional de los foros y con la piel taaaaan fina.
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