Enlace al video
RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 975
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Muy interesante como siempre...os comparto el vlog de Alguersari donde habla sobre la RE 350 Classic...
Enlace al video
Enlace al video
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 211
- Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
- 10
- Moto:: RE Classic 350
- Ubicación: España
- Has vote: 114 times
- Been voted: 50 times
- Contactar:
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Bueno, bueno, tampoco hay que tomárselo al pie de la letra como "la mejor moto para..." Pero sí que es muy buena, MUCHO, para la cilindrada que tiene y el precio al que se vende, si te gustan este tipo de motos, evidentemente. Aquí en Occidente es una moto de nicho porque nos gusta lo grande y gordo, junto que con la red de carreteras que hay se tiende a máquinas potentes para llevar el ritmo del tráfico, pero fuera de autovías y nacionales rápidas es una gozada. Además, en la India se venden por decenas de miles y circulan por todo tipo de vías de cualquier clase y condición.
Pues ¿qué decir? No he probado la Interceptor 650, pero sí que llevo ya 10K km con una Classic 350 y conincido con todo lo que dice. Compartíió mucho tiempo con una SS900, que terminé vendiendo, pero la Classic era muy especial y me proporciona unas sensaciones únicas. Correr, no corre mucho, pero como me gusta decir "es una moto que se disfrua sin necesidad de correr". Es la moto más cómoda, con mejor ergonomía y sonido que he tenido en mi vida (aunque el de la SS900 también era muy bueno). Además, es preciosa de diseño, toda de acero, parece hecha para durar y con un aplomo y tacto adictivos.
Pues ¿qué decir? No he probado la Interceptor 650, pero sí que llevo ya 10K km con una Classic 350 y conincido con todo lo que dice. Compartíió mucho tiempo con una SS900, que terminé vendiendo, pero la Classic era muy especial y me proporciona unas sensaciones únicas. Correr, no corre mucho, pero como me gusta decir "es una moto que se disfrua sin necesidad de correr". Es la moto más cómoda, con mejor ergonomía y sonido que he tenido en mi vida (aunque el de la SS900 también era muy bueno). Además, es preciosa de diseño, toda de acero, parece hecha para durar y con un aplomo y tacto adictivos.
Última edición por Deiotarus el 01 Oct 2024, 18:37, editado 1 vez en total.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 216 times
- Been voted: 298 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
El título dice "la mejor para viajar", pero luego el mismo reconoce que hasta una 125 lo adelanta y los frenos van justos.
Para darse un rule tranquilo sin duda. Incluso aprovechar un finde para hacer noche fuera yendo no muy lejos.
Pero viajar, lo que se dice viajar, con la mujer detrás... ni por carreteras secundarias.
Hace 30 años, con las velocidades que se manejaban entonces, podría tener sentido decir "es que no tengo prisa", pero a estas alturas ir por carreteras desconocidas del mundo cargado de pareja y equipaje y que en cualquier cuesta no es ya que no puedas adelantar a un furgón o autobús, es que será ese furgón el que te pasará rozando y poniéndote en peligro, es complicado, por no decir un poco irresponsable.
Hay que ser realista, creo yo, con estas cosas. Y esta moto para viajar no es. No para llevar dos personas por la península ibérica en el siglo XXI . Es una moto para uso suburbano o para fin de semana.
Para darse un rule tranquilo sin duda. Incluso aprovechar un finde para hacer noche fuera yendo no muy lejos.
Pero viajar, lo que se dice viajar, con la mujer detrás... ni por carreteras secundarias.
Hace 30 años, con las velocidades que se manejaban entonces, podría tener sentido decir "es que no tengo prisa", pero a estas alturas ir por carreteras desconocidas del mundo cargado de pareja y equipaje y que en cualquier cuesta no es ya que no puedas adelantar a un furgón o autobús, es que será ese furgón el que te pasará rozando y poniéndote en peligro, es complicado, por no decir un poco irresponsable.
Hay que ser realista, creo yo, con estas cosas. Y esta moto para viajar no es. No para llevar dos personas por la península ibérica en el siglo XXI . Es una moto para uso suburbano o para fin de semana.
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 211
- Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
- 10
- Moto:: RE Classic 350
- Ubicación: España
- Has vote: 114 times
- Been voted: 50 times
- Contactar:
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Bueno, ahí no puedo estar de acuerdo, compañero. Es como decir que las bicicletas tampoco son para viajar y anda que no hay decenas de miles de cicloturistas que se recorren el mundo a bordo de ellas y ahí sí que te pasan hasta los motocarros. Sencillamente, es otro tipo de disfrute a bordo de dos ruedas. Necesitas más tiempo, pero si dispones de él eso sí que es una aventura, no un mero desplazamiento.jesusmalaga escribió: ↑01 Oct 2024, 18:37 El título dice "la mejor para viajar", pero luego el mismo reconoce que hasta una 125 lo adelanta y los frenos van justos.
Para darse un rule tranquilo sin duda. Incluso aprovechar un finde para hacer noche fuera yendo no muy lejos.
Pero viajar, lo que se dice viajar, con la mujer detrás... ni por carreteras secundarias.
Hace 30 años, con las velocidades que se manejaban entonces, podría tener sentido decir "es que no tengo prisa", pero a estas alturas ir por el mundo y que en cualquier cuesta no es ya que no puedas adelantar a un furgón o autobús, es que será ese furgón el que te pasará rozando y poniéndote en peligro.
Hay que ser realista, creo yo, con estas cosas. Y esta moto para viajar no es. No para llevar dos personas por la península ibérica en el siglo XXI . Es una moto para uso suburbano o para fin de semana.
No digamos ya de los cracks que se marcan megaviajes a bordo de motos de 125 o ciclomotores, que tampoco son para viajar, pero en eso precisamente radica el encanto y la aventura, en hacer viajes con vehículos que, a priori, no están pensados para ello.
¿Qué mérito tiene hacerse un gran viaje en una gran moto o en un gran coche? Ninguno, porque lo hace cualquiera que pueda costearse el vehículo y el viaje. El mérito lo tiene el que hace el mismo viaje en un vehículo que no está destinado a ello, y lo disfruta, lo saborea, lo degusta. Necesita más tiempo, sí, le pasan muchos vehículos, si ¿y? ejemplos hay a montones...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 975
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
A ver...si ya lo dice...viajar...sin prisas!
Probablemente eligiendo carreteras secundarias o incluso terciarias sus inconvenientes, como la velocidad de crucero, no sean tales. Otra cosa es que la mayoría estemos predispuestos a tomarnos las cosas con tanta calma en esta vorágine diaria en la que vivimos.
Probablemente eligiendo carreteras secundarias o incluso terciarias sus inconvenientes, como la velocidad de crucero, no sean tales. Otra cosa es que la mayoría estemos predispuestos a tomarnos las cosas con tanta calma en esta vorágine diaria en la que vivimos.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 662
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 20 times
- Been voted: 39 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Bueno, el concepto de viajar es muy, digamos, elástico ... cada cosa tiene su encanto y su momento.
El verano pasado me hice Gijón-Xinzo de Limia (Ourense) en la Honda CB125R de mi hijo, unos 400 km de carreteras secundarias y nacionales, en total casi 7 horas.
Me lo pasé bien viajando a ritmo muuuy tranquilo para no castigar la moto, es otra sensación, ni mejor ni peor. Pero es verdad que la sensación de inseguridad por falta de potencia no es agradable, claro que con 13 cv. no sé puede pedir más...
No sé, por un lado es divertido pero por otro creo que hay unos mínimos que te dan tranquilidad, y eso para mí forma parte del disfrute (estoy algo mayor, eso sí ).
Con la Street Twin este verano me hice un viajecito por el norte de Portugal, unos 1.500 km en total en compañía de otras neoclásicas (dos T100 y una RE 650).. eso sí que fue una gozada, motos "básicas" pero con ciertas garantías...
El verano pasado me hice Gijón-Xinzo de Limia (Ourense) en la Honda CB125R de mi hijo, unos 400 km de carreteras secundarias y nacionales, en total casi 7 horas.
Me lo pasé bien viajando a ritmo muuuy tranquilo para no castigar la moto, es otra sensación, ni mejor ni peor. Pero es verdad que la sensación de inseguridad por falta de potencia no es agradable, claro que con 13 cv. no sé puede pedir más...
No sé, por un lado es divertido pero por otro creo que hay unos mínimos que te dan tranquilidad, y eso para mí forma parte del disfrute (estoy algo mayor, eso sí ).
Con la Street Twin este verano me hice un viajecito por el norte de Portugal, unos 1.500 km en total en compañía de otras neoclásicas (dos T100 y una RE 650).. eso sí que fue una gozada, motos "básicas" pero con ciertas garantías...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 216 times
- Been voted: 298 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
YO he hecho bastante cicloturismo. Se lo que es. Hace mucho que no, pero sigo haciendo recorridos de varias horas en bici un par de veces por semana.Deiotarus escribió: ↑01 Oct 2024, 18:47 Bueno, ahí no puedo estar de acuerdo, compañero. Es como decir que las bicicletas tampoco son para viajar y anda que no hay decenas de miles de cicloturistas que se recorren el mundo a bordo de ellas y ahí sí que te pasan hasta los motocarros. Sencillamente, es otro tipo de disfrute a bordo de dos ruedas. Necesitas más tiempo, pero si dispones de él eso sí que es una aventura, no un mero desplazamiento.
No digamos ya de los cracks que se marcan megaviajes a bordo de motos de 125 o ciclomotores, que tampoco son para viajar, pero en eso precisamente radica el encanto y la aventura, en hacer viajes con vehículos que, a priori, no están pensados para ello.
¿Qué mérito tiene hacerse un gran viaje en una gran moto o en un gran coche? Ninguno, porque lo hace cualquiera que pueda costearse el vehículo y el viaje. El mérito lo tiene el que hace el mismo viaje en un vehículo que no está destinado a ello, y lo disfruta, lo saborea, lo degusta. Necesita más tiempo, sí, le pasan muchos vehículos, si ¿y? ejemplos hay a montones...
Y el cicloturismo lo haces por el arcen. Por caminos secundarios para peatones. Por carriles bici. No ocupas el mismo espacio que el tráfico rodado.
Y cuando estás obligado a ocuparlo... las pasas putas. Si todo el cicloturismo hubiera que hacerlo por el interior de la misma calzada que los coches creeme que solo unos pocos locos lo practicarían.
Hacerse viajecitos (importante el "itos") UNO SOLO en esa moto, no te digo que no. Pero ¿¿larga distancia, con equipaje de verdad, y un pasajero?? Como que no. Por mucho romanticismo paisajístico que le quieras poner a la postal.
Yo sin ir más lejos tengo unos muy amigos que hace algunos años intentaron lo de hacer turismo con una intruder LC 250. Estar 15 días dando vueltas por España con una moto que da, en teoría y en la práctica, más prestaciones que una classic 350, y pesa casi 50 kg menos. Y lo primero que hizo a la vuelta este hombre fue ponerse a mirar una moto más grande por que decía que si, que lo de el paisaje y tal está muy bien... pero cuando te encuentras con camiones en la N-IV te falta moto por las cuatro direcciones. Así que ya ves tu con una 350.
Que hombre, hacerse se puede hacer, alguna vez, y hasta disfrutarlo, no te digo yo que no. Pero una cosa es decir "yo una vez me hice un viaje", y otra "es una moto para viajar".
Que vale, hay gente que se hace muy endevencuando una odisea en 125. Pero ni llevando pasajero, ni esta moto tira como la mayoría de las 125 modernas que entre lo ligeras que son y lo eficientes de los motores tiran un tanto
Y hombre, viajar mucho en una classic 350 sin duda tiene mucho mérito y es una gran aventura. Pero que ahora vaya a resultar que cuando yo me cruzo España de norte a sur (que es lo que es viajar, no ir de oviedo a torrelavega) el único esfuerzo y disfrute está en haberme comprado una moto gorda... qué quieres que te diga.
Última edición por jesusmalaga el 01 Oct 2024, 22:12, editado 1 vez en total.
- Yeager
- Triumphero profesional
- Mensajes: 816
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 156 times
- Been voted: 96 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Se puede viajar con cualquier moto y a cualquier ritmo. Una máquina moderna suele dar pocos problemas las primeras decenas de miles de km, y uno se adapta a lo que tiene bajo el culo y poco más.
Pero para viajar "sin prisas" uno puede usar cualquier moto igualmente, solo tiene que contener el puño.
Cuando yo viajo, prefiero poder elegir y hacer de todo: ir tranquilo, aprovechar curvas, adelantar coches, ganar tiempo en autovías, etc. No quiero limitarme a ir viendo el paisaje, depende. Y no me hace falta una máquina muy potente, pero sí un mínimo de 60-80 CV, lo ideal para mí.
Está RE 350 se me queda corta, pero poder, se puede hacer de todo con ella. Ahora, que sea "la mejor moto para viajar tranquilo"... creo que aquí ya pasamos al campo del eslogan publicitario...
Pero para viajar "sin prisas" uno puede usar cualquier moto igualmente, solo tiene que contener el puño.
Cuando yo viajo, prefiero poder elegir y hacer de todo: ir tranquilo, aprovechar curvas, adelantar coches, ganar tiempo en autovías, etc. No quiero limitarme a ir viendo el paisaje, depende. Y no me hace falta una máquina muy potente, pero sí un mínimo de 60-80 CV, lo ideal para mí.
Está RE 350 se me queda corta, pero poder, se puede hacer de todo con ella. Ahora, que sea "la mejor moto para viajar tranquilo"... creo que aquí ya pasamos al campo del eslogan publicitario...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 216 times
- Been voted: 298 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
El concepto de viajar es muy elástico hasta cierto punto.quietman escribió: ↑01 Oct 2024, 21:16 Bueno, el concepto de viajar es muy, digamos, elástico ... cada cosa tiene su encanto y su momento.
El verano pasado me hice Gijón-Xinzo de Limia (Ourense) en la Honda CB125R de mi hijo, unos 400 km de carreteras secundarias y nacionales, en total casi 7 horas.
Me lo pasé bien viajando a ritmo muuuy tranquilo para no castigar la moto, es otra sensación, ni mejor ni peor. Pero es verdad que la sensación de inseguridad por falta de potencia no es agradable, claro que con 13 cv. no sé puede pedir más...
No sé, por un lado es divertido pero por otro creo que hay unos mínimos que te dan tranquilidad, y eso para mí forma parte del disfrute (estoy algo mayor, eso sí ).
Con la Street Twin este verano me hice un viajecito por el norte de Portugal, unos 1.500 km en total en compañía de otras neoclásicas (dos T100 y una RE 650).. eso sí que fue una gozada, motos "básicas" pero con ciertas garantías...
Hacerse una ruta de 400 kms, por mucho que como vas por carreteras lentas y motos más lentas tardas 7 horas NO es viajar.
Hace unos días, como puse aquí yo, me hice 1600 kms de una tacada y eso TAMPOCO es viajar.
Viajar, incluso en el más estricto sentido del diccionario, incluye el trasladarse lejos. Un viaje es lo de salir varios dias, pernoctar en sitios distintos, recorrer distancias de cierta importancia y esas cosas. Si no no es un viaje, si no un paseo o una ruta. Incluso para lo de un par de días se suele decir "un finde" o "ido de puente", no "viajar".
Evidentemente hay quien viaja de una comunidad a otra, y el viaje dura tres dias, y quien sale de murcia y llega hasta bielorusia y tarda dos meses. Pero eso son digamos los "posibles ejemplos mínimo y máximo". Y cuando se habla de forma inespecífica de "viajar" - "moto para"... se estará hablando del concepto más genérico, que no necesariamente incluirá bielorusia, pero tampoco se podrá limitar a "400 kms a la redonda".
Que alguien diga, hablando de una moto como esa CB125R, o como una classic 350 (que en muchos momentos y como el propio video dice, de hecho dará menos capacidad y seguridad que la CB), algo como "y hasta te puedes hacer algún viajecito"... vale.
Pero "viajar" como término genérico... es para hacer lo de Portugal y más cosas. Y además no una vez si no de vez en cuando. Y para eso la classic 350 un poquito menos que corta, incluso sin pareja. Con pareja ya ni flaguers.
Que luego habrá quien se coja esa 350 y haga lo de bielorusia? Pues seguro. Pero grabará en video la aventura para ponerlo en youtube por que será una AVENTURA. No "para lo que esa moto es".
Y si alguien está convencido de que una classic 350 es "una moto para viajar", aunque sea añadiendo los sinprisas... me parece a mi que es que no ha viajado en moto en su vida y no sabe lo que eso es.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 216 times
- Been voted: 298 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Mira fíjate que decía yo del compi que lo intentó con una LC 250 y vino escamado.Alvarito escribió: ↑01 Oct 2024, 20:40 A ver...si ya lo dice...viajar...sin prisas!
Probablemente eligiendo carreteras secundarias o incluso terciarias sus inconvenientes, como la velocidad de crucero, no sean tales. Otra cosa es que la mayoría estemos predispuestos a tomarnos las cosas con tanta calma en esta vorágine diaria en la que vivimos.
Pues por conocer conozco bien a uno que lo hizo con una shadow 125 (que igualmente anda casi que más que la classic 350), y hasta lo relató por internet:
https://viajevaquero.blogspot.com/
Así en plan poco a poco se cruzó españa en más de 3 semanas. Con dos cojones. Durmiendo al raso y todo. A base como dices de carreteras secundarias y terciarias.
Si te asomas por el día 21 de agosto hasta salgo yo en la crónica. Verás una foto mía con la VT750C que tenía por aquella època, y unas pocas de fotos de él que le hice yo mientras andábamos y son las únicas de ese tipo que tiene del recorrido.
Fue una vivencia genial. Incluso publicó en plan autoedición un libro novelado de la experiencia.
Pero sabes cuantas veces ha repetido la experiencia? CERO.
Le encantó... pero con una ya de sobra para toda la vida. Los siguientes viajes los ha hecho con una autocaravana, y la moto la vendió.
Lo de viajar sin más opción que ir superpausadamente está muy bien como experiencia vital... pa una o dos veces. Para la segunda o tercera ya echas de menos el poder adelantar, subir la cuesta tirando del petate a una velocidad segura, y poder tener un ritmo de avance medio decente para llegar al siguiente destino con ritmillo si empieza a hacer aire, pega fuerte el calor o se pone a llover.
- Buddy
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
- 2
- Moto:: Bonneville T100
- Has vote: 47 times
- Been voted: 24 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
La mejor moto del mundo para viajar sin prisas, y ¿quizás ideal para una persona de edad avanzada, permitiendo que pueda conducir con facilidad?
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 662
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 20 times
- Been voted: 39 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Bueno, entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo al 100%. Para mí viajar no es necesariamente tirarse dos semanas atravesando la Pampa Argentina (aunque me apuntaría encantado ), cada uno se busca la "aventura" que quiere, o más bien que puede.El concepto de viajar es muy elástico hasta cierto punto.
Hacerse una ruta de 400 kms, por mucho que como vas por carreteras lentas y motos más lentas tardas 7 horas NO es viajar.
Hace unos días, como puse aquí yo, me hice 1600 kms de una tacada y eso TAMPOCO es viajar.
Viajar, incluso en el más estricto sentido del diccionario, incluye el trasladarse lejos. Un viaje es lo de salir varios dias, pernoctar en sitios distintos, recorrer distancias de cierta importancia y esas cosas. Si no no es un viaje, si no un paseo o una ruta. Incluso para lo de un par de días se suele decir "un finde" o "ido de puente", no "viajar".
Evidentemente hay quien viaja de una comunidad a otra, y el viaje dura tres dias, y quien sale de murcia y llega hasta bielorusia y tarda dos meses. Pero eso son digamos los "posibles ejemplos mínimo y máximo". Y cuando se habla de forma inespecífica de "viajar" - "moto para"... se estará hablando del concepto más genérico, que no necesariamente incluirá bielorusia, pero tampoco se podrá limitar a "400 kms a la redonda".
Que alguien diga, hablando de una moto como esa CB125R, o como una classic 350 (que en muchos momentos y como el propio video dice, de hecho dará menos capacidad y seguridad que la CB), algo como "y hasta te puedes hacer algún viajecito"... vale.
Pero "viajar" como término genérico... es para hacer lo de Portugal y más cosas. Y además no una vez si no de vez en cuando. Y para eso la classic 350 un poquito menos que corta, incluso sin pareja. Con pareja ya ni flaguers.
Que luego habrá quien se coja esa 350 y haga lo de bielorusia? Pues seguro. Pero grabará en video la aventura para ponerlo en youtube por que será una AVENTURA. No "para lo que esa moto es".
Y si alguien está convencido de que una classic 350 es "una moto para viajar", aunque sea añadiendo los sinprisas... me parece a mi que es que no ha viajado en moto en su vida y no sabe lo que eso es.
Pero claro ahora mola mucho emular a los viajeros youtubers y publicar tu viaje en moto, ver quien llega más lejos y asi de paso ver quién la tiene más gorda como los que empiezan a correr, que si no hacen una ultra trail de 100 km. no se quedan a gusto y desprecian a los que se apuntan a la San Silvestre...
Pero oyes, cada uno que sea feliz con lo suyo, que es lo que importe...
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 216 times
- Been voted: 298 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Yo NO he dicho que si no recorres la pampa y estás dos semanas no estás viajando. Eso es el extremo. Pero ni eso, ni ir de asturias a cantabria, o salir de la ciudad a la montaña para pasar una sola noche en un hotelito con encanto.quietman escribió: ↑01 Oct 2024, 22:43 Bueno, entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo al 100%. Para mí viajar no es necesariamente tirarse dos semanas atravesando la Pampa Argentina (aunque me apuntaría encantado ), cada uno se busca la "aventura" que quiere, o más bien que puede.
Pero claro ahora mola mucho emular a los viajeros youtubers y publicar tu viaje en moto, ver quien llega más lejos y asi de paso ver quién la tiene más gorda como los que empiezan a correr, que si no hacen una ultra trail de 100 km. no se quedan a gusto y desprecian a los que se apuntan a la San Silvestre...
Pero oyes, cada uno que sea feliz con lo suyo, que es lo que importe...
Que está claro que hay MUCHAS razones para ser feliz con una classic 350. Yo digo a veces eso de que si me regalaran una trail diría "gracias, pero no gracias"... si me regalan una classic 350 te juro que no solo me la quedo si no que hasta doy besos de agradecimiento.
Pero NO para viajar. Ni siquiera el tio del video la usa realmente para viajar más que para poder hacer un video. Que para darse un paseo cantábrico ha usado esa moto, pero luego ves que en los videos de viajar, viajar varios días usa una honda NC750 y una Burgman 600.
Qué nos va a contar, que desde que ha probado la classic 350 la burgman la usa para ir a la ciudad y la NC para rutitas cortas? Va a ser que no.
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 712
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 196 times
- Been voted: 119 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
hombre por favor que la moto mola,pues si y que te puedes pegar tus rutillas incluso viajar en plan aventura pues tambien ,pero la mejor del mundo??mejor que una goldwin o cualquer otra moto gran turismo? ,yo no me veo hasta dinamarca a 80 por hora sin tocar autopistas pero para montarla en el barco y viajar comodamente bebiendo un mojito en el bar del barco si creo que es comoda
- Yeager
- Triumphero profesional
- Mensajes: 816
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 156 times
- Been voted: 96 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Yo insisto en que Alguersuari va más por el eslogan publicitario que por otra cosa. Es aquello de "como yo la tengo, ahora la RE Classic 350 es la mejor moto del mundo para viajar sin prisas". Y se queda tan tranquilo porque todos sabemos que es una exageración interesada, hasta él mismo.
Cualquier moto sirve para viajar sin prisas, y por supuesto máquinas mucho más cómodas y capaces que esta RE 350.
Y el viaje sin prisas tiene sus virtudes, por supuesto, pero frecuentemente no es compatible con el tiempo limitado que todos tenemos para viajar, ni con alegrías deportivas que nos apetecen en ciertas carreteras, ni siquiera con independizarnos del tráfico circundante cuando queremos simplemente viajar a nuestro ritmo.
Resumiendo: ni la Classic 350 me parece la mejor moto para viajar sin prisas, ni viajar a ritmo de paseo en todo momento la mejor forma de viajar en moto.
Lo que me parece el artículo de Alguersuari es lo que me parecen la mayoría: publicidad.
Y ya puestos, mí T100 865 me parece muy superior a esta RE para viajar a ritmo tranquilo con una neoclásica, además permitiendo más posibilidades.
Cualquier moto sirve para viajar sin prisas, y por supuesto máquinas mucho más cómodas y capaces que esta RE 350.
Y el viaje sin prisas tiene sus virtudes, por supuesto, pero frecuentemente no es compatible con el tiempo limitado que todos tenemos para viajar, ni con alegrías deportivas que nos apetecen en ciertas carreteras, ni siquiera con independizarnos del tráfico circundante cuando queremos simplemente viajar a nuestro ritmo.
Resumiendo: ni la Classic 350 me parece la mejor moto para viajar sin prisas, ni viajar a ritmo de paseo en todo momento la mejor forma de viajar en moto.
Lo que me parece el artículo de Alguersuari es lo que me parecen la mayoría: publicidad.
Y ya puestos, mí T100 865 me parece muy superior a esta RE para viajar a ritmo tranquilo con una neoclásica, además permitiendo más posibilidades.
Última edición por Yeager el 02 Oct 2024, 10:55, editado 1 vez en total.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1418
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 216 times
- Been voted: 298 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Sin duda a una T100 si podría ponérsele el título "perfecta para viajar tranquilo". Quizás para dos pueda ir un pelín justa de espacio para un viaje de varias semanas, pero si puedes equiparla sobradamente para llevar todo lo necesario para dos personas en una escapada veraniega mediana, o para ir sin pasajero al fin del mundo.
Y puedes ir de lujo con el motor ronroneando cientos de kilómetros por carretera panorámica casi a ritmo de bicicleta, pero también si hace falta adelantar a un camión con seguridad o meterse en un tramo de autovía para acortar si se te va a hacer de noche o el clima amenaza con ponerse chungo.
Que como bien dice Yeager en la mayoría de las carreteras hay ocasiones en las que tienes que contar no con tu ritmo deseado si no con el ritmo de los que circulan por ellas. Viajar por carreteras secundarias es posible, pero asegurarse de que somos los únicos que circulamos para poder ir siempre como nos apetece, no. No por la Europa actual.
Y puedes ir de lujo con el motor ronroneando cientos de kilómetros por carretera panorámica casi a ritmo de bicicleta, pero también si hace falta adelantar a un camión con seguridad o meterse en un tramo de autovía para acortar si se te va a hacer de noche o el clima amenaza con ponerse chungo.
Que como bien dice Yeager en la mayoría de las carreteras hay ocasiones en las que tienes que contar no con tu ritmo deseado si no con el ritmo de los que circulan por ellas. Viajar por carreteras secundarias es posible, pero asegurarse de que somos los únicos que circulamos para poder ir siempre como nos apetece, no. No por la Europa actual.
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 211
- Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
- 10
- Moto:: RE Classic 350
- Ubicación: España
- Has vote: 114 times
- Been voted: 50 times
- Contactar:
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
En mi opinión, hay un importante matiz, y lo comento de primera mano porque como algunos sabéis, he tenido, y tengo, tanto motos grandes como pequeñas. La RE 350 anda poco más que una 125 moderna, pero con mucha más fuerza, mucho más par motor y mucha menor necesidad de cambiar de marcha para mantener la misma velocidad que una pequeña 125. Eso se traduce en que no acusa el peso de dos personas y equipaje como sí lo hace una 125. La capacidad de tracción que tiene, el par motor a tan bajo régimen y la suavidad del motor hace que apenas se note si va una o dos personas.
Pero bueno, aquí no se trata de convencer a nadie, son sensaciones y puedo decir que estoy de acuerdo con Alguersuari en lo que comenta y no, no es "publicidad porque yo la tenga", es pura sensación. De hecho, terminé vendiendo la Scrambler 900 porque disfrutaba más con la Classic 350 para esos "paseos tranquilos", que no quiero decir que sea una mejor que otra, sino que las sensaciones que me proporciona me gustan más.
Y no, no me vale lo de "con cualquier moto me sirve para viajar sin prisas" porque no es así. Que con cualquier moto puedas ir despacio no quiere decir que disfrutes yendo despacio con esa moto porque va a ser que no. Con esta moto se disfruta yendo despacio, sin necesidad de correr, esa es la diferencia, con una moto potente, ni de coña disfrutas yendo despacio, además de que es absurdo porque la moto siempre te va a pedir más, ya dependiendo del modelo y de la postura.
Pero bueno, que este debate se podría hacer eterno porque es, sencillamente, otra forma de disfrutar de la moto que yo comparto con el Sr Alguersuari, y ni me pagan, ni cobro por ello, ni nada que se le parezca porque si fuera lo contrario lo diría igualmente, pero es que es lo que siento con esta moto.
Pero bueno, aquí no se trata de convencer a nadie, son sensaciones y puedo decir que estoy de acuerdo con Alguersuari en lo que comenta y no, no es "publicidad porque yo la tenga", es pura sensación. De hecho, terminé vendiendo la Scrambler 900 porque disfrutaba más con la Classic 350 para esos "paseos tranquilos", que no quiero decir que sea una mejor que otra, sino que las sensaciones que me proporciona me gustan más.
Y no, no me vale lo de "con cualquier moto me sirve para viajar sin prisas" porque no es así. Que con cualquier moto puedas ir despacio no quiere decir que disfrutes yendo despacio con esa moto porque va a ser que no. Con esta moto se disfruta yendo despacio, sin necesidad de correr, esa es la diferencia, con una moto potente, ni de coña disfrutas yendo despacio, además de que es absurdo porque la moto siempre te va a pedir más, ya dependiendo del modelo y de la postura.
Pero bueno, que este debate se podría hacer eterno porque es, sencillamente, otra forma de disfrutar de la moto que yo comparto con el Sr Alguersuari, y ni me pagan, ni cobro por ello, ni nada que se le parezca porque si fuera lo contrario lo diría igualmente, pero es que es lo que siento con esta moto.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 975
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7
- Has vote: 175 times
- Been voted: 133 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Es que os habéis tomado el título a la tremenda
No creo que Alguersuari pretenda en su video instaurar una verdad universal sino tan sólo dar su opinión personal en este momento de su vida y habiendo pasado por las motos que ha pasado (y no son pocas) con buen criterio casi siempre.
Está claro que hay tantas motos como formas de entender el motociclismo, incluso algunos compran motos que en principio no casan con su filosofía de ir en moto pero lo hacen porque simplemente les gusta y tardan poco en encontrarle pegas o querer más.
Para mi es evidente que para Jaime la RE le está dando muchas alegrías y al final se trata de eso.
Yo no puedo hablar en primera persona de lo que se puede o no hacer con esta RE porque no la he probado. Pero si me quité el gusanillo durante años con una Vespa 200 y la velocidad no era su principal pega, más bien la comodidad y sobretodo poco aplomo a ciertas velocidades...entiendo que la RE aporta un importante plus de aplomo, comodidad y fuerza...tres importantes cualidades para pasear sin prisa. Es cierto que no viajé con ella, pero lo digo por lo de adaptarse al tráfico circundante...creo que es un "problema" salvable si elijes bien las carreteras. Está claro que no te puede dar muchas alegrías más allá del paseo gratificante (lo cual muchas más potentes igual no te lo dan) hay que cambiar el chip y tenerlo claro o te la vendes en dos días.
Bonita es un rato y al parecer la calidad percibida muy alta.
Me gustan que hayan alternativas para todos y todas las motos no sean lo mismo pero con distinto traje.
Y estoy de acuerdo...para esos 20cv yo me iría a por una T100 sin dudarlo (obviando el precio), pero entiendo que haya a quien le basten esos 20cc según usos.
Y el debate creo que está siendo de lo más enriquecedor por los distintos puntos de vista
No creo que Alguersuari pretenda en su video instaurar una verdad universal sino tan sólo dar su opinión personal en este momento de su vida y habiendo pasado por las motos que ha pasado (y no son pocas) con buen criterio casi siempre.
Está claro que hay tantas motos como formas de entender el motociclismo, incluso algunos compran motos que en principio no casan con su filosofía de ir en moto pero lo hacen porque simplemente les gusta y tardan poco en encontrarle pegas o querer más.
Para mi es evidente que para Jaime la RE le está dando muchas alegrías y al final se trata de eso.
Yo no puedo hablar en primera persona de lo que se puede o no hacer con esta RE porque no la he probado. Pero si me quité el gusanillo durante años con una Vespa 200 y la velocidad no era su principal pega, más bien la comodidad y sobretodo poco aplomo a ciertas velocidades...entiendo que la RE aporta un importante plus de aplomo, comodidad y fuerza...tres importantes cualidades para pasear sin prisa. Es cierto que no viajé con ella, pero lo digo por lo de adaptarse al tráfico circundante...creo que es un "problema" salvable si elijes bien las carreteras. Está claro que no te puede dar muchas alegrías más allá del paseo gratificante (lo cual muchas más potentes igual no te lo dan) hay que cambiar el chip y tenerlo claro o te la vendes en dos días.
Bonita es un rato y al parecer la calidad percibida muy alta.
Me gustan que hayan alternativas para todos y todas las motos no sean lo mismo pero con distinto traje.
Y estoy de acuerdo...para esos 20cv yo me iría a por una T100 sin dudarlo (obviando el precio), pero entiendo que haya a quien le basten esos 20cc según usos.
Y el debate creo que está siendo de lo más enriquecedor por los distintos puntos de vista
- Deiotarus
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 211
- Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
- 10
- Moto:: RE Classic 350
- Ubicación: España
- Has vote: 114 times
- Been voted: 50 times
- Contactar:
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Y ya hablando de "viajes" o "viajecitos" o "paseos", no empecemos a medirnos las pollas, tipo de yo sí se lo que es viajar porque he llegado más lejos que tú y me he tirado andando en moto tres semanas, o me he hecho 1000 km en 12 horas, o he llegado a Mongolia en moto, en invierno y tal, y tal, porque creo que no es ese el tema y además, no tendría fin porque al final llegamos a lo mismo de siempre: a ver quién la tiene más larga y más gorda, total, para nada.
El tema es que no solo es la potencia, es el tacto y la manejabilidad. Yo he tenido la SS900 y sé de lo que hablo, una moto torpe, pesada, con un manillar que gira muy poco, un radio de giro muy grande por ese motivo, sin apenas puntos de dónde agarrarla (mi opinión, repito) ... Que luego vendrá uno que ha tenido una GoldWin y la SS900 le parecerá una bicicleta, que lo veo venir.
Y yo tan feliz con mis pequeñas motos y los demás con sus grandes motazas... ¡y no pasa nada! Sin complejos, como los degustadores del güisqui DYC.
El tema es que no solo es la potencia, es el tacto y la manejabilidad. Yo he tenido la SS900 y sé de lo que hablo, una moto torpe, pesada, con un manillar que gira muy poco, un radio de giro muy grande por ese motivo, sin apenas puntos de dónde agarrarla (mi opinión, repito) ... Que luego vendrá uno que ha tenido una GoldWin y la SS900 le parecerá una bicicleta, que lo veo venir.
Y yo tan feliz con mis pequeñas motos y los demás con sus grandes motazas... ¡y no pasa nada! Sin complejos, como los degustadores del güisqui DYC.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- Yeager
- Triumphero profesional
- Mensajes: 816
- Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 156 times
- Been voted: 96 times
Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Cuando haces un viaje largo, muchas veces no es posible elegir siempre carreteras desiertas. Si lo haces, no llegas muy lejos. Eso es mucho más factible en rutas cortas de un día y asumiendo que no harás muchos kilómetros.
Yo creo que una Classic 350 de 195 kg, 20 CV y 5.000 € (que no la regalan) es lo que es: una máquina para pasear por entornos sin mucho tráfico. Una moto para el pueblo, para ambientes rurales de carreteras poco transitadas, poblaciones pequeñas y distancias cortas. Y si uno vive en una ciudad, una moto para disfrutar temprano y por escapatorias poco frecuentadas de la urbe. Puede ser también una ciudadana, pero tengo mis dudas sobre la agilidad con 200 kg.
Entonces a mí me pasa lo de siempre con estas motos. Gastar 5.000 € para este uso tan limitado me parece excesivo. Me parece carísimo. Yo ya tuve una moto así, la Bultaco Metralla GTS 250, con la salvedad de que tenía 30 CV teóricos (no creo que fueran más de 25 reales) y no volvería a ello en 2024 más que como un recuerdo puntual de mi juventud. Un ratito y ya. Se me ocurren mil maneras de aprovechar 5.000 € en una moto mucho más capaz, entre modelos nuevos y usados. Mi T100 me costó menos de esa cantidad.
En mi opinión a Alguersuari hay que leerlo en clave publicitaria. Cada moto que tiene y sobre la que escribe es maravillosa. Y cuando no lo es, publicita soluciones para hacerla maravillosa. Utiliza su currículum para avalar sus opiniones y así darles una pátina profesional. Navegando un poco por foros de motos es fácil encontrar usuarios de su veteranía con la misma o más experiencia que él y con opiniones muy distintas.
En fin, que yo no le hago mucho caso.
Yo creo que una Classic 350 de 195 kg, 20 CV y 5.000 € (que no la regalan) es lo que es: una máquina para pasear por entornos sin mucho tráfico. Una moto para el pueblo, para ambientes rurales de carreteras poco transitadas, poblaciones pequeñas y distancias cortas. Y si uno vive en una ciudad, una moto para disfrutar temprano y por escapatorias poco frecuentadas de la urbe. Puede ser también una ciudadana, pero tengo mis dudas sobre la agilidad con 200 kg.
Entonces a mí me pasa lo de siempre con estas motos. Gastar 5.000 € para este uso tan limitado me parece excesivo. Me parece carísimo. Yo ya tuve una moto así, la Bultaco Metralla GTS 250, con la salvedad de que tenía 30 CV teóricos (no creo que fueran más de 25 reales) y no volvería a ello en 2024 más que como un recuerdo puntual de mi juventud. Un ratito y ya. Se me ocurren mil maneras de aprovechar 5.000 € en una moto mucho más capaz, entre modelos nuevos y usados. Mi T100 me costó menos de esa cantidad.
En mi opinión a Alguersuari hay que leerlo en clave publicitaria. Cada moto que tiene y sobre la que escribe es maravillosa. Y cuando no lo es, publicita soluciones para hacerla maravillosa. Utiliza su currículum para avalar sus opiniones y así darles una pátina profesional. Navegando un poco por foros de motos es fácil encontrar usuarios de su veteranía con la misma o más experiencia que él y con opiniones muy distintas.
En fin, que yo no le hago mucho caso.
Última edición por Yeager el 02 Oct 2024, 12:47, editado 1 vez en total.