Parte del atestado:
Enlace externo
La GC escribe: "SINIESTRO VIAL CONSISTENTE EN EL REVENTÓN DEL NEUMATICO DELANTERO DE UNA MOTOCICLETA AL PASAR POR UNA
ZANJA DE LA VIA, PRODUCIENDOSE TAMBIEN DAÑOS EN LA RUEDA DELANTERA DE LA MOTOCICLETA."
El juez llama a ese atestado: "La actora no ha desplegado prueba ninguna para acreditar con una mínima virtualidad que
los daños que invoca tuviesen su origen en el acontecimiento que describe en su demanda. Nada de ello se infiere de las fotos aportadas ni del atestado policial en tanto que los agentes
actuantes no observaron el siniestro y se limita a plasmar
una conclusión subjetiva.
La propia sentencia basa así: "la viabilidad de la acción de responsabilidad patrimonial de la Administración requiere: a)La efectiva realidad del daño o perjuicio, evaluable económicamente e individualizado en
relación a una persona o grupo de personas. b) Que el daño o lesión patrimonial sufrida por
el reclamante sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal -es indiferente la
calificación- de los servicios públicos en una relación directa e inmediata y exclusiva de
causa a efecto, sin intervención de elementos extraños que pudieran influir, alterando, el
nexo causal. c) Ausencia de fuerza mayor. d) Que el reclamante no tenga el deber jurídico de
soportar el daño cabalmente causado por su propia conducta."
A) hay valoración pericial de daños
B) esta es clave, pero la gc ya indica no hay factores concurrentes (alcohol, drogas, estado del vehículo, etc....)
C) ausencia de fuerza mayor, queda claro.
D) la gc acredita que el daño no es causado por mi conducta. Informa las causas y los daños.
No intento discutir sobre jurisprudencia, que la hay y mucha. No soy experto en Derecho. Loco me he quedado conociendo un caso similar, pero mucho más grave, de un compañero de este Club, cuyo caso terminó también con una peineta judicial, como yo. (Si la carretera está mal, la culpa es tuya por ir por ella...). Y otros casos que me cuentan por las redes donde he comentado esto mismo. Impotencia. Simplemente, un ciudadano es muy débil cuando es acusado atestado mediante en temas de tráfico pero aún más débil cuando es la Administración la responsable de tu accidente. Que falta un peritaje, que debió mi abogada verificar los avisos de mal estado de la carretera, que faltan pruebas......??? Fotos, video, atestado.
Cuidao ahí fuera. No sólo hagas lo correcto. Adivina además qué te espera en cada metro de carretera, nadie se hará responsable pero siempre serás el paganini, el tonto y el herido de la historia. Lo que además en un coche ni percibes para tí puede ser una caída y ser arrollado. Pero la culpa será tuya.
Hay que joderse......
Vsss....