Deposito de T120 en Street Twin
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 20 times
- Been voted: 35 times
Re: Deposito de T120 en Street Twin
Estoy flipando... iba a desmontarlo todo otra vez, antes pruebo a arrancarla y no arranca, claro... le suelto el tornillo de fijación del depósito que va debajo de la parte delantera del asiento, que hace que se pueda levantar un poco el depósito en su parte trasera, le pongo un taco de madera para mantener en alto la parte trasera del depósito , me da por intentar arrancar y la moto arranca...
La dejo un poco al ralenti, aguanta bien, acelera, bien. Le quito el taco de madera para que el depósito vuelva a estar en su posición normal y a los pocos segundos se apaga!! . No arranca, no arranca, subo la parte trasera del depósito y arranca!!
Me estoy volviendo loco, hasta he grabado un video
https://youtu.be/CAUIO3ysrcM?si=10FNI1YQ5iJBRqcb
La dejo un poco al ralenti, aguanta bien, acelera, bien. Le quito el taco de madera para que el depósito vuelva a estar en su posición normal y a los pocos segundos se apaga!! . No arranca, no arranca, subo la parte trasera del depósito y arranca!!
Me estoy volviendo loco, hasta he grabado un video
https://youtu.be/CAUIO3ysrcM?si=10FNI1YQ5iJBRqcb
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Del conector que alimente la bomba de gasolina deberías tener mínimo un positivo o ambos. Entonces pilla corriente ahí. Algo sencillo.
Otra cosa es que la bomba de gasolina no sea del caudal que toca y al x tiempo se te pare por exceso de caudal (podría ser). Yo primero miraría lo que te digo, si es la propia bomba o algo más que lo intenta regular.
Si el caudal de la bomba es suficiente, que notas que el motor rinde bien, ponerle corriente de contacto es muy fácil con un relé. Tiras cable directo de batería con un relé que se active por corriente de contacto (por ejemplo las luces). Las luces activan el relé para que cierre el positivo directo de la batería hacia la bomba y así siempre tienes corriente directa a la bomba de gasolina sin pasar por ninguna centralita. Igual después daría fallo motor, pero todo son maneras de descubrir qué está pasando con eso.
La bomba que tienes ahora mismo es la de la moto original o la del depósito más grande? Hay diferencias en estas bombas? Son intercambiables? Si vuelves a poner el depósito original te hace lo mismo?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
Gracias peptorres... la bomba es de una T120, puede que ahí esté el quid de la cuestión pero ¿como se explica que funcione si el depósito está algo levantado de atrás? Es de locos...
Cuando me dio fallo en carretera, que me dejó tirado, fue cuando le empecé a dar caña, por ciudad y hasta salir a carretera la moto fue bien y sin cosas raras.
Antes de este lío había quitado el depósito original y un par de dias más tarde al volver a ponerlo funcionó correctamente.
Quizás la solución sea instalar la bomba de la ST en el depósito de la T120, suena lógico.
Cuando me dio fallo en carretera, que me dejó tirado, fue cuando le empecé a dar caña, por ciudad y hasta salir a carretera la moto fue bien y sin cosas raras.
Antes de este lío había quitado el depósito original y un par de dias más tarde al volver a ponerlo funcionó correctamente.
Quizás la solución sea instalar la bomba de la ST en el depósito de la T120, suena lógico.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Lo que pienso es que las bombas no son iguales y no tienen el mismo caudal y de ahí tus problemas.quietman escribió: ↑02 Sep 2024, 21:54 Gracias peptorres... la bomba es de una T120, puede que ahí esté el quid de la cuestión pero ¿como se explica que funcione si el depósito está algo levantado de atrás? Es de locos...
Antes de este lío había quitado el depósito original y un par de dias mas tarde al volverlo a ponerlo funcionó correctamente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 144 times
- Been voted: 83 times
quietman, he estado revisando el despiece de la Street Twin y la T120 (pre 2021 y post 2021) y creo poder asegurar que las bombas de combustible son idénticas.
Esto querría decir que podrías reaprovechar la bomba original de tu Street Twin e instalarla en el depósito de T120 que tienes. No sé si esto ya te lo han sugerido o lo has hecho, pero por si acaso. Así eliminas el posible problema de una bomba usada averiada.
Yo hice ese mismo cambio en mi Sportster y quedé encantado. Aumenté a 300 km la autonomía y fue un alivio. 200 km es muy poca autonomía para viajar. En mi caso la bomba era compatible con el nuevo depósito y solo tuve que cambiarla.
Suerte
Esto querría decir que podrías reaprovechar la bomba original de tu Street Twin e instalarla en el depósito de T120 que tienes. No sé si esto ya te lo han sugerido o lo has hecho, pero por si acaso. Así eliminas el posible problema de una bomba usada averiada.
Yo hice ese mismo cambio en mi Sportster y quedé encantado. Aumenté a 300 km la autonomía y fue un alivio. 200 km es muy poca autonomía para viajar. En mi caso la bomba era compatible con el nuevo depósito y solo tuve que cambiarla.
Suerte
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
Gracias Yeager...
Vaya, revisando la compra de piezas que hice hace unos meses veo que la bomba que le puse al depósito es de una Street Twin, así que la incompatibilidad de piezas creo que se puede descartar. Ya lo único es que la bomba que le puse esté averiada, claro...
Me extraña que funcione con el depósito levantado, no veo nada raro en las conexiones y creo que el manguito de gasolina no se queda doblado ni nada, no me lo explico, la verdad.
Me da miedo desmontar la bomba del depósito original de la ST para ponerselo al nuevo depósito (aunque quizas sea la solución). Si ando desmontando la bomba me temo que el problema se repita y me quede tirado... al menos sé que con el depósito original (que lleva la instalación de origen) funciona.
Vaya, revisando la compra de piezas que hice hace unos meses veo que la bomba que le puse al depósito es de una Street Twin, así que la incompatibilidad de piezas creo que se puede descartar. Ya lo único es que la bomba que le puse esté averiada, claro...
Me extraña que funcione con el depósito levantado, no veo nada raro en las conexiones y creo que el manguito de gasolina no se queda doblado ni nada, no me lo explico, la verdad.
Me da miedo desmontar la bomba del depósito original de la ST para ponerselo al nuevo depósito (aunque quizas sea la solución). Si ando desmontando la bomba me temo que el problema se repita y me quede tirado... al menos sé que con el depósito original (que lleva la instalación de origen) funciona.
-
- Triumphero Maestro
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 200 times
- Been voted: 264 times
Una opción que deberías comprobar es la posibilidad de que con las idas y venidas se haya depositado suciedad en la zona de entrada o el filtro de la bomba. Parece compatible con lo de funcionar o no con el movimiento.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Si el problema se repite, es que estás montando algo mal. No tiene sentido que la bomba que ahora funciona deje de hacerlo cuando la instales en el depósito de la T120, que es completamente compatible.
Te enlazo un video que muestra el cambio de filtro de combustible para una Bonneville/Scrambler y desmonta y monta la bomba, por si te sirve de orientación. Yo me fijaría bien y si no ves nada raro o que hayas hecho mal al montar la bomba, probaría a cambiar la tuya y ponerla en el depósito de T120.
Triumph Scrambler / Bonneville, Fuel Filter Replacement
Te enlazo un video que muestra el cambio de filtro de combustible para una Bonneville/Scrambler y desmonta y monta la bomba, por si te sirve de orientación. Yo me fijaría bien y si no ves nada raro o que hayas hecho mal al montar la bomba, probaría a cambiar la tuya y ponerla en el depósito de T120.
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
Mmm... en eso no había pensado. Gracias por la idea...jesusmalaga escribió: ↑03 Sep 2024, 10:03 Una opción que deberías comprobar es la posibilidad de que con las idas y venidas se haya depositado suciedad en la zona de entrada o el filtro de la bomba. Parece compatible con lo de funcionar o no con el movimiento.
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
La verdad es que es una operación relativamente sencilla, cuesta un poquito meter toda la bomba de gasolina por el hueco que hay, pero recuerdo haberlo hecho con bastante facilidad.Yeager escribió: ↑03 Sep 2024, 10:55 Si el problema se repite, es que estás montando algo mal. No tiene sentido que la bomba que ahora funciona deje de hacerlo cuando la instales en el depósito de la T120, que es completamente compatible.
No sé, la verdad es que ayer por la tarde tras echar un vistazo a todo de nuevo la moto arrancaba y mantenía el ralenti. Veré si hoy sigue funcionando y no se cala al acelerar, si se apaga empezaré a pensar en montar la bomba del depósito de la ST en el depósito de la T120, así no debería fallar.
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
No parece complicado.
Hay otra opción.
Veo que la bomba lleva dos filtros, uno se cambia y el otro se limpia. Puedes limpiar y cambiar los filtros que llevas ahora en la bomba de la T120. Una explicación de que se cale cuando des gas es que algún filtro esté embozado por años de suciedad y no permita mantener la presión en el circuito cuando se demanda más gasolina.
Quizás es más sencillo poner la bomba de la Street en el deposito de la T120, pero esto también puedes probarlo.
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
Pues sí, es una idea que "jesusmalaga" ya había apuntado, y es una opción, gracias!!Yeager escribió: ↑03 Sep 2024, 13:19No parece complicado.
Hay otra opción.
Veo que la bomba lleva dos filtros, uno se cambia y el otro se limpia. Puedes limpiar y cambiar los filtros que llevas ahora en la bomba de la T120. Una explicación de que se cale cuando des gas es que algún filtro esté embozado por años de suciedad y no permita mantener la presión en el circuito cuando se demanda más gasolina.
Quizás es más sencillo poner la bomba de la Street en el deposito de la T120, pero esto también puedes probarlo.
De todas formas me sigue comiendo el coco el tema de que funcione al levantar el depósito por atrás, en fin, iré contando...
- streetcuper
- Triumphero veterano
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 183 times
- Been voted: 110 times
tambien podria ser que agun cable este roto por dentro o a la entrada de algun conecctor y al mover el deposito haga contacto prueba a levantar el deposito y mueve los cables a ver si se conecta y desconecta la bombaquietman escribió: ↑03 Sep 2024, 14:57Pues sí, es una idea que "jesusmalaga" ya había apuntado, y es una opción, gracias!!Yeager escribió: ↑03 Sep 2024, 13:19No parece complicado.
Hay otra opción.
De todas formas me sigue comiendo el coco el tema de que funcione al levantar el depósito por atrás, en fin, iré contando...
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
Gracias streetcuper, esta tarde lo estuve haciendo y nada... sigue fallando, y sigue funcionando cuando se levanta de atrás.
Me harté de hacer pruebas y le monté el depósito original (no le había desmontado la bomba original) , sin problemas, arrancó a la primera y me di una vuelta para ver que iba bien.
Desmontare un dia de estos tranquilamente la bomba del depósito T120, a ver si veo algo raro, que ya me tiene intrigado...
Me harté de hacer pruebas y le monté el depósito original (no le había desmontado la bomba original) , sin problemas, arrancó a la primera y me di una vuelta para ver que iba bien.
Desmontare un dia de estos tranquilamente la bomba del depósito T120, a ver si veo algo raro, que ya me tiene intrigado...
- streetcuper
- Triumphero veterano
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 183 times
- Been voted: 110 times
la verdad es un misterio, los misterios sueles ser lo mas chorra y de ahi la dificultad para descubrirlos. creo que lo unico que te queda por probar es poner una goma debajoquietman escribió: ↑03 Sep 2024, 21:58 Gracias streetcuper, esta tarde lo estuve haciendo y nada... sigue fallando, y sigue funcionando cuando se levanta de atrás.
de donde toca el depsito con el chasis a ver si hay alguna masa cojonera que creo que no o poner la otra bomba que tienes que siempre la puedes volver a poner en el deposito original que ya sabes que va bien .. suerte
- Yeager
- Triumphero profesional
- 11
Yo voto porque tienes algo mal en la bomba de la T120, y empezaría por los filtros. También puede ser el conector de la bomba como indica streetcuper, que tenga algún hilo o alguna clema tocados. Estoy convencido de que es alguna tontería.
Las bombas son compatibles, son idénticas. Si has podido montar el depósito en la moto sin forzar ni modificar tubos y cables, tiene que funcionar. Que no pinces algún tubo por ser el depósito diferente y cuando lo levantas lo liberes... imagino que todo esto ya lo has comprobado. Si es así, yo revisaría la bomba de la T120 con detenimiento.
Suerte
Las bombas son compatibles, son idénticas. Si has podido montar el depósito en la moto sin forzar ni modificar tubos y cables, tiene que funcionar. Que no pinces algún tubo por ser el depósito diferente y cuando lo levantas lo liberes... imagino que todo esto ya lo has comprobado. Si es así, yo revisaría la bomba de la T120 con detenimiento.
Suerte
- quietman
- Triumphero veterano
- 9
Gracias Yeager... pues es que es la única opción que queda, que el fallo esté en la bomba. Tendré que desmontarla y ver si encuentro el fallo.
Lo que no haré es montar la bomba del depósito original en el de la T120, no vaya a ser que la lie y me quede sin moto
Lo que no haré es montar la bomba del depósito original en el de la T120, no vaya a ser que la lie y me quede sin moto
-
- Triumphero Maestro
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 200 times
- Been voted: 264 times
A ver, concentremonos - la bomba es LA MISMA. Todos los elementos tienen exactamente la misma referencia en el despiece.quietman escribió: ↑04 Sep 2024, 10:00 Gracias Yeager... pues es que es la única opción que queda, que el fallo esté en la bomba. Tendré que desmontarla y ver si encuentro el fallo.
Esto significa que necesariamente algo está mal. Y no tiene mucho sentido que algo se averíe electrónicamente justo coincidiendo con un cambio. Revisa todo por que algo está necesariamente suelto/cortado/doblado/tapado.