Alguien con la Tiger Sport 660?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
1
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Mitu »

La moto es una de las mejores opciones por ese precio pero hay quien aconseja sumar 2000€ y pillar la 850

Tiene mucho defectillos y lo que me fastidia es que alguno no les costaría mucho arreglarlos sin tener que subir el precio, cuando le hagan un restyling se verá que muchas pijaditas las quitarán.

Para mi lo peor es lo de no encontrar el punto muerto facilmente, no entiendo como no se queja más la gente, quizas algunas estén mejor ajsutadas que otras porque veo dificil encontrarle el punto, con el tiempo se verá.

Otro detalle que no me gusta nada y me parece peligroso y es el tema de la suspensión delantera, hay que tener mucho tacto y no ser brusco en las frenadas pero si entras colado en una curva cerrada y frenas algo fuerte se te hunde la horquilla y luego viene el rebote, me ha pasado una vez y vaya sustituto.

Por lo demás está muy bien pero para mi es una moto con fecha de caducidad ( soy un poquito exigente), pero bueno ya la compré como iniciación o prueba de motos tipo sport touring o lo que sean.

Lo que me gusta de esta moto es que anda muy bien, los puntos importantes son muy buenos y la verdad la potencia llega, no se necesitan 150cv

A ver si pronto empiezas a pensar el la 900 gt pro como yo y otros tantos :lol:

Saludos y suerte
[/quote]

Hola,

A mi no me cuesta nada encontrar el punto muerto.
Cierto que ocasionalmente en parado, estoy de acuerdo, puede hacer falta un par de toques arriba y abajo.
Pero por norma, como lo busco al llegar al semáforo antes de parar completamente la moto, no me da problemas.

Que envidia me dáis plandeándoos la opción de la 850 ó 900.
No me gusta su conducción, pero se ha de reconocer que a nivel de componentes están muy por encima de la 660.
Sobre todo los Stylema....qué maravilla.

Saludos
Nadie nace enseñado
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Yo por aportar mi humilde opinión creo que la moto tiene muchas más luces que sombras sobretodo mirando el precio y la competencia porq también he tenido una Versys. El mes pasado hizo 2 años y pase la revisión con 18.300km más o menos y como tengo enchufe me lleve la 900 gt pro de sustitución y la tuve 24 horas.
Evidentemente lo primero y más destacable son los impresionantes Stylema y las suspensiones regulables en el caso de la trasera a golpe de botón, además de la pantalla, piñas retro iluminadas, etc.
Pero depende mucho del uso de cada uno en mi caso no tengo intención de abandonar el asfalto y acabo de poner unas Pirelli diablo rosso que son una barbaridad gracias a llevar llanta de 17 y medida de ruedas 100 % asfáltica.
Resumiendo el royo para mi uso y mi gusto me molaría una 900 sport con llantas de 17 como la antigua 1050 o como la BMW 1.000 XR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Incluso una versión R de la 660 como tiene la speed triple me valdría!!!! Con Stylema, suspensiones pata negra y toda la parafernalia.
Me he planteado la siguiente una Multistrada V2 S pero me encanta el tacto de los motores tricilindricos y la Ducati además tiene precio y mantenimiento caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

drm93 escribió: 09 Jul 2024, 11:33 Yo por aportar mi humilde opinión creo que la moto tiene muchas más luces que sombras sobretodo mirando el precio y la competencia porq también he tenido una Versys. El mes pasado hizo 2 años y pase la revisión con 18.300km más o menos y como tengo enchufe me lleve la 900 gt pro de sustitución y la tuve 24 horas.
Evidentemente lo primero y más destacable son los impresionantes Stylema y las suspensiones regulables en el caso de la trasera a golpe de botón, además de la pantalla, piñas retro iluminadas, etc.
Pero depende mucho del uso de cada uno en mi caso no tengo intención de abandonar el asfalto y acabo de poner unas Pirelli diablo rosso que son una barbaridad gracias a llevar llanta de 17 y medida de ruedas 100 % asfáltica.
Resumiendo el royo para mi uso y mi gusto me molaría una 900 sport con llantas de 17 como la antigua 1050 o como la BMW 1.000 XR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi las motos que me gustas son las cañeras pero me he comprado la 660 porque quiero hacer rutas algo más largas que las que me permite mi otra moto y no me he comprado una moto top porque no sabía si me gustarían las motos con esta posición tan comoda como tienen las touring, ahora que he visto que si me valen pues ya me planteo una mejor, la necesito equipada y sin pijaditas como tiene la 660 y tenía en mente una 4 cilindros en linea como la nueva gx o la que va a sacar honda que será muy parecida, descarto la Bmw xr1000 porque es muy cara y estoy muy cansado de aguantar a los cuadriculados de Bmw.

Yo quiero llanta 17" pero este finde he salido con mi hermano y un colega suyo con dos ktm adventure 1290 y en la ruta cuando mejoraba la carretera mi hermano siempre pillaba un desvio :lol: , nos metió en un merendero, un mirador, una pista de tierra todo a lo largo de la playa y por carreteras estrechas algo rotas por el medio de aldeas.

Total que ya me ha descuadrado por completo porque me di cuenta que la 660 no es la más apropiada para este tipo de rutas y porque veo que una moto con llanta 19" es la mejor opción para viajar y meterse por alguna pista para ir a x sitios ,no para practicar off road, son las más polivalentes y por donde vivo yo (Galicia) es lo que toca.

Asi que me tendré que estrujar el cerebro y escoger entre una moto que me guste más y renunciar a muchas rutas con mi hermano o pillar la que me gusta y andar solo y o quedarse muchas veces en casa.

Ahora entiendo porque se venden tanto este tipo de motos tipo trail y llanta 19"
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

drm93 escribió: 09 Jul 2024, 11:45 Incluso una versión R de la 660 como tiene la speed triple me valdría!!!! Con Stylema, suspensiones pata negra y toda la parafernalia.
Me he planteado la siguiente una Multistrada V2 S pero me encanta el tacto de los motores tricilindricos y la Ducati además tiene precio y mantenimiento caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si lo he soñado o he oido que podrían sacar una tipo 660 pero más potente y mejor. 8-)
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

Hola,

A mi no me cuesta nada encontrar el punto muerto.
Cierto que ocasionalmente en parado, estoy de acuerdo, puede hacer falta un par de toques arriba y abajo.
Pero por norma, como lo busco al llegar al semáforo antes de parar completamente la moto, no me da problemas.

Que envidia me dáis plandeándoos la opción de la 850 ó 900.
No me gusta su conducción, pero se ha de reconocer que a nivel de componentes están muy por encima de la 660.
Sobre todo los Stylema....qué maravilla.

Saludos
[/quote]

Lo del punto muerto en mi moto es dificil de encontrar tanto para mi como para mi hermano y un verdadero coñazo porque muchas veces me quedo en los semáforos en primera y con la maneta del embrague pillada y para maniobrar lo mismo, hay más personas que le pasa lo mismo pero a ver si le cojo mejor el punto o igual necesita rodaje la moto o ponerla a punto, ya le preguntaré al mecánico en la próxima revisión.

A ver si se pronuncia más gente sobre este tema.

Porque no te gusta la conducción de la 900 gt pro?, porque dicen que es más tosca porque el motor funciona de otra manera?
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

He actualizado mi avatar para que se vea como le quedan las maletas expandibles shad sh38x :ride:

No se como se suben las fotos.
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

felisardo escribió:
drm93 escribió: 09 Jul 2024, 11:33 Yo por aportar mi humilde opinión creo que la moto tiene muchas más luces que sombras sobretodo mirando el precio y la competencia porq también he tenido una Versys. El mes pasado hizo 2 años y pase la revisión con 18.300km más o menos y como tengo enchufe me lleve la 900 gt pro de sustitución y la tuve 24 horas.
Evidentemente lo primero y más destacable son los impresionantes Stylema y las suspensiones regulables en el caso de la trasera a golpe de botón, además de la pantalla, piñas retro iluminadas, etc.
Pero depende mucho del uso de cada uno en mi caso no tengo intención de abandonar el asfalto y acabo de poner unas Pirelli diablo rosso que son una barbaridad gracias a llevar llanta de 17 y medida de ruedas 100 % asfáltica.
Resumiendo el royo para mi uso y mi gusto me molaría una 900 sport con llantas de 17 como la antigua 1050 o como la BMW 1.000 XR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi las motos que me gustas son las cañeras pero me he comprado la 660 porque quiero hacer rutas algo más largas que las que me permite mi otra moto y no me he comprado una moto top porque no sabía si me gustarían las motos con esta posición tan comoda como tienen las touring, ahora que he visto que si me valen pues ya me planteo una mejor, la necesito equipada y sin pijaditas como tiene la 660 y tenía en mente una 4 cilindros en linea como la nueva gx o la que va a sacar honda que será muy parecida, descarto la Bmw xr1000 porque es muy cara y estoy muy cansado de aguantar a los cuadriculados de Bmw.

Yo quiero llanta 17" pero este finde he salido con mi hermano y un colega suyo con dos ktm adventure 1290 y en la ruta cuando mejoraba la carretera mi hermano siempre pillaba un desvio :lol: , nos metió en un merendero, un mirador, una pista de tierra todo a lo largo de la playa y por carreteras estrechas algo rotas por el medio de aldeas.

Total que ya me ha descuadrado por completo porque me di cuenta que la 660 no es la más apropiada para este tipo de rutas y porque veo que una moto con llanta 19" es la mejor opción para viajar y meterse por alguna pista para ir a x sitios ,no para practicar off road, son las más polivalentes y por donde vivo yo (Galicia) es lo que toca.

Asi que me tendré que estrujar el cerebro y escoger entre una moto que me guste más y renunciar a muchas rutas con mi hermano o pillar la que me gusta y andar solo y o quedarse muchas veces en casa.

Ahora entiendo porque se venden tanto este tipo de motos tipo trail y llanta 19"
La nueva Suzuki tiene muy buena pinta y suelen salir bien de precio. Creo que las 1290 y la Multistrada llevan llanta de 19 pero neumáticos de 120 en cambio la 900 gt pro lleva 110.
En teoría si quieres hacer algún camino o pista el equilibrio perfecto es la llanta de 19 y si llevas suspensiones electrónicas mejor que mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

Claro, ese es el problema, no coincide la moto que me gusta con la que me vendría mejor.

Me interesa la Suzuki gx y fijo que me va a gustar la Honda que tienen pensado sacar de este tipo pero me vendría mejor la 900 Gt pro o la Ktm 1290 aunque esta ya me queda muy alta y es muy cara, ademas tiene un faro que no me gusta nada cosa que van a solucionar en la 1390 a precios siderales supongo.
Última edición por felisardo el 11 Jul 2024, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

felisardo escribió:Claro, ese es el problema, no coincide la moto que me gusta con la que me vendría mejor.

Me interesa la Suzuki gx y fijo que me va a gustar la Honde que tienen pensado sacar de este tipo pero me vendría mejor la 900 Gt pro o la Ktm 1290 aunque esta ya me queda muy alta y es muy cara, ademas tiene un faro que no m egusta nada cosa que van a solucionar en la 1390 a precios siderales supongo.
Veo que tenemos el mismo problema entonces!!! Nuestro buen gusto no está acorde con nuestro presupuesto ImagenImagenImagenImagenImagen. Por supuesto la 1290 estaba en mi lista igual Multistrada porq probre la 890 smt pero el depósito tan pequeño me mata.
He leído por ahí que CF Moto que trabaja con motores y materiales KTM está preparando su versión de la 1290 como la que ya tiene de la 890 adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

Pues estaría bien una Ktm 890 o 990 clavada a la 1290

Para mi creo que la que más se acerca a la moto que me vendría mejor es la Multiestrada v4s pero no por precio :x

Aunque tengo claro que lo que más me gusta en algo más ligero y deportivo, hay que escojer una lo más polivalente posible o si no tener dos o tres :face: , porque yo ahora tengo dos y aún asi no estoy contento pero tengo que buscar una que me valga para casi todo y me guste lo más posible porque tener dos es mucho gasto y no ando lo suficiente como para tenerlas paradas y el tiempo no ayuda.

Tener una moto es un lujo pero tener dos ya es mucho y tener dos motos paradas eso si que es un lujo que no me puedo permitir.

Yo de momento seguiré con la tiger y la s1000r, pero lo más seguro es que acabe vendiendo las dos.

A ver que nos sacan en Noviembre.
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

felisardo escribió:Pues estaría bien una Ktm 890 o 990 clavada a la 1290

Para mi creo que la que más se acerca a la moto que me vendría mejor es la Multiestrada v4s pero no por precio :x

Aunque tengo claro que lo que más me gusta en algo más ligero y deportivo, hay que escojer una lo más polivalente posible o si no tener dos o tres :face: , porque yo ahora tengo dos y aún asi no estoy contento pero tengo que buscar una que me valga para casi todo y me guste lo más posible porque tener dos es mucho gasto y no ando lo suficiente como para tenerlas paradas y el tiempo no ayuda.

Tener una moto es un lujo pero tener dos ya es mucho y tener dos motos paradas eso si que es un lujo que no me puedo permitir.

Yo de momento seguiré con la tiger y la s1000r, pero lo más seguro es que acabe vendiendo las dos.

A ver que nos sacan en Noviembre.
Está claro que si no quieres una 1000xr la mezcla más parecida a las 2 que tienes ahora es una 1290 o una Multistrada V4 porq son las maxitrail más deportivas. En la revista de motos que compro de vez en cuando hace un par de meses comparaban la KTM y Ducati con la 1300GS y como la más equilibrada en todo la BMW el tacto más deportivo para las otras 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

Ayer vi videos de la multiestrada v4 y esa sería la que más me gusta de todas las de llanta 19" y la más polivalente pero el precio es demasiado, además tanto esa como la 1290 que tiene mi hermano son muy grandes, estaría bien una 990 calcada a la 1290.

Pero sigo pensando que la futura Honda 1000 me va a gustar por los 4 cilindros en linea y por un precio más accesible ya que dicen que no llevará suspensiones electrónicas, pero ya se verá y la Susuki tendrá alguna buena oferta como suelen hacer.

A mi me interesa el tacto deportivo pero las Bmw las saco de la ecuación ya que son muy caras y estoy un poco cansado de los concesionarios de Bmw, quiero un trato más cercano en los que me atiendan, yo compré la 660 en Vigo y vaya diferencia con los de Bmw.
Avatar de Usuario
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 28 Jun 2023, 09:10
1
Moto:: Tiger Sport 660
Ubicación: Terrassa
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Mitu »

felisardo escribió: 09 Jul 2024, 13:18 Hola,

A mi no me cuesta nada encontrar el punto muerto.
Cierto que ocasionalmente en parado, estoy de acuerdo, puede hacer falta un par de toques arriba y abajo.
Pero por norma, como lo busco al llegar al semáforo antes de parar completamente la moto, no me da problemas.

Que envidia me dáis plandeándoos la opción de la 850 ó 900.
No me gusta su conducción, pero se ha de reconocer que a nivel de componentes están muy por encima de la 660.
Sobre todo los Stylema....qué maravilla.

Saludos
Lo del punto muerto en mi moto es dificil de encontrar tanto para mi como para mi hermano y un verdadero coñazo porque muchas veces me quedo en los semáforos en primera y con la maneta del embrague pillada y para maniobrar lo mismo, hay más personas que le pasa lo mismo pero a ver si le cojo mejor el punto o igual necesita rodaje la moto o ponerla a punto, ya le preguntaré al mecánico en la próxima revisión.

A ver si se pronuncia más gente sobre este tema.

Porque no te gusta la conducción de la 900 gt pro?, porque dicen que es más tosca porque el motor funciona de otra manera?
[/quote]

Buenos días,

La 900 no me gusta para curvear, porque la cabra tira al monte y me gusta "estar" sobre la rueda delantera.
Con la llanta de 19", y esa posición más erguida, tengo la sensación de que la rueda delantera flota y me genera dudas en curva. Seré mal conductor o lo que sea, pero es una percepción my pesonal.
Tampoco me acaba de convencer esa nueva fase de encendido, 1-3-2 T-Plane, que le da un carácter más de bicilíndrico en el rango de giro que yo más uso que es el medio. El motor de la 660 me da una sensación de aceleración lineal y algo eléctrica que me encanta.
Eso sí, reconozco que la moto (la 900) va de fábula, y en trayectos largos por autovía / autopista no tuve problema.

Para mi, creo que una nueva 1050 con los acabados de una 900 ó 1200 GT Pro sería perfecta.
No necesito más motor, pero un poquitín más de espacio para el paquete sí y algunos de los gadgets de sus hermanas le sentarían muy bien.

Saludos :)
Nadie nace enseñado
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

A mi lo del punto muerto me pasa a veces pero en las otras motos que he tenido también menos en las 2 Honda.
Donde hay que firmar para una 1050 nueva???? Yo me pongo en la lista de espera pero ya!!!!!!.
Estoy de acuerdo en que me gusta más el tacto del motor de la 660 que el de la 900, no solo al acelerar también aguanta mucho mejor las marchas largas en ciudad o recorridos interurbanos.
Acabo de llegar de salir un rato y las diablo rosso una maravilla veremos lo que duran


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1253
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 9 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por wookie »

El punto muerto no lo encontrais porque llevais la cadena mal tensada (seguramente demasiado)
Imagen
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

Venga ya, si la moto es nueva, ademas eso no tiene lógica ninguna.

Si no se encuentra el punto muerto es porque la moto no tienen el suficiente nivel en algunos apartados, yo tengo otra moto y es raro que no se lo encuentre a la primera, he tenido una f800r que tampoco le encontraba bien el punto muerto pero le cojí el truquillo y iba tirando pero cuando se ponía terco no había manera pero era una moto con un porrón de años, pero la tiger es una moto reciente, pensé que no pasaba ya esto.

Ya se que es más barata que la mayoría pero barata barata no es porque 10000€ no son calderillas pero claro estamos en los tiempos que estamos y todas las empresas de cualquier tipo nos quieren sacar la pasta sea como sea.

Pero repito en el año 2024 ninguna moto debería tener estos problemas, pero claro los componentes de calidad se los reservan para motos más caras.
Valvulillas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2023, 09:18
1
Moto:: Tiger Sport
Been voted: 1 time

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por Valvulillas »

Buenos días
Yo soy poseedor de una Tiger Sport 2020 y un amigo tiene la 660 y está super contento con ella, es cierto que las suspensiones son una ñufa pero le ha cambiado los muelles delanteros y la cosa cambia mucho, de hecho él me cambió la suspensión de la mía, yo le puse la wilbers full y es otra moto hasta el punto en no os podéis imaginar ( como me pasó a mi). Por otro lado también le cambié los discos de freno ya que se alabearon, el dichoso defecto de fábrica, y ahora frena de escándalo sin necesidad de la bomba radial, que también le monté y volví a desmontar.
Con esto me vengo a referir que si estáis contentos con el modelo y la vais a tener tiempo es necesario que invirtáis un poco en seguridad ya que si os gusta ir a ritmos fuera del rango que llamaríamos “ Normal” lo necesita. También he leído que si la Tiger 900 que si la 850, si es verdad que tiene más motor pero también más peso e inercias por eso lleva stilema, que ya en algún vídeo he visto a algún probador que son demasiado y además pensar que cuesta más del doble que la 660.
Me hace mucha gracia que cuando uno es joven busca motor, frenos, entrada en curva etc…. Y cuando uno se va haciendo más maduro lo que mira primero es el peso, protección aerodinámica, las maletas cómo quedan etc, etc.
Yo estoy en un grupo que hay de todo desde top ten hasta Vfrs del 93 y si os soy sincero cada vez que las veo me gustaría tenerlas todas, cada uno sabe lo que puede gastar en este “vicio tan caro que tenemos “ y lo que busca cuando compras una moto y ya sabéis que la moto perfecta no existe, hay que sacrificar algo.
Vivimos en una era paranoica de los 160 cvs, que parece que si no los llevas te falta algo pero hay que tener los pies en la tierra ya que alguno de aquí seguro que ni los ha visto pero los que si lo han visto, os acordáis del golf Gti segunda generación? 112 cvs 930 kgs y todo el mundo decía que era una puta máquina, y ahora una moto con esa potencia y 700 kg menos se queda corta?, en fin hay que ver, pensar y comprar….. y por su puesto salir a disfrutar, a correr…. Al circuito!!
Avatar de Usuario
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 146
Registrado: 12 Mar 2022, 10:57
2
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

Valvulillas escribió:Buenos días
Yo soy poseedor de una Tiger Sport 2020 y un amigo tiene la 660 y está super contento con ella, es cierto que las suspensiones son una ñufa pero le ha cambiado los muelles delanteros y la cosa cambia mucho, de hecho él me cambió la suspensión de la mía, yo le puse la wilbers full y es otra moto hasta el punto en no os podéis imaginar ( como me pasó a mi). Por otro lado también le cambié los discos de freno ya que se alabearon, el dichoso defecto de fábrica, y ahora frena de escándalo sin necesidad de la bomba radial, que también le monté y volví a desmontar.
Con esto me vengo a referir que si estáis contentos con el modelo y la vais a tener tiempo es necesario que invirtáis un poco en seguridad ya que si os gusta ir a ritmos fuera del rango que llamaríamos “ Normal” lo necesita. También he leído que si la Tiger 900 que si la 850, si es verdad que tiene más motor pero también más peso e inercias por eso lleva stilema, que ya en algún vídeo he visto a algún probador que son demasiado y además pensar que cuesta más del doble que la 660.
Me hace mucha gracia que cuando uno es joven busca motor, frenos, entrada en curva etc…. Y cuando uno se va haciendo más maduro lo que mira primero es el peso, protección aerodinámica, las maletas cómo quedan etc, etc.
Yo estoy en un grupo que hay de todo desde top ten hasta Vfrs del 93 y si os soy sincero cada vez que las veo me gustaría tenerlas todas, cada uno sabe lo que puede gastar en este “vicio tan caro que tenemos “ y lo que busca cuando compras una moto y ya sabéis que la moto perfecta no existe, hay que sacrificar algo.
Vivimos en una era paranoica de los 160 cvs, que parece que si no los llevas te falta algo pero hay que tener los pies en la tierra ya que alguno de aquí seguro que ni los ha visto pero los que si lo han visto, os acordáis del golf Gti segunda generación? 112 cvs 930 kgs y todo el mundo decía que era una puta máquina, y ahora una moto con esa potencia y 700 kg menos se queda corta?, en fin hay que ver, pensar y comprar….. y por su puesto salir a disfrutar, a correr…. Al circuito!!
Estoy muy de acuerdo contigo amigo. Yo solo con el cambio de neumáticos he notado mucha diferencia y verdad es que la 660 para mi uso y mi gusto por el asfalto pata negra, el marrón se lo dejo a las cabras Imagen, es más adecuada que la 900 porq tampoco soy de grandes viajes mi mujer para 2 días llena el maletero del coche.
Pero es verdad que los que nos gusta las motos siempre estamos mirando y contra más miel más dulce aunque si te haga ni le vayas a sacar partido y más en carretera abierta.
Ya pase mi época de hacer el gamberro con una R6-R, una CBR y una VFR pero con la presión de controles y todo que hay ya no se disfruta igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 16 May 2024, 19:18
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por felisardo »

Pues yo estoy algo más contento, este finde me hice una ruta con mi hermano y su 1290 y un colega con una 900 gt pro, y bueno caminos de tierra, gravilla y carreteras rotas y estrechas de esas que abundan por Galicia (no se si por otros sitios) que parece que antes no había apisonadoras :x ., y por si alguien se pregunta porque hicimos este tipo de ruta es porque los faros están donde están y los acantilados y playas también :lol: y con mi hermano es lo que hay

Pues la 660 ha pasado con buena nota y ya descarto la 900 gt pro porque me ha ido bien y además me ha confirmado lo que se ha dicho por aki de que es más tosca y me gustas como va el motor de la 660.

Sobre la suspensión a mi me interesaba algo más deportivo pero no quiero perjudicar lo bien que va por carreteras rotas y esos caminos que me hacen cojer :? , aunque en asfalto no tengo problemas ya que procuro dosificar bien el freno pero cuando le de más caña o me entre en una curva más fuerte que lo debería si vuelvo a pillar otro susto por la suspensión me pensaré si cambiar los muelles o la moto :face:

Sobre los neumáticos de momento no veo problemas en los michelin pero cuando vaya más rápido ya veremos, quizas monte unos s21, total no hago muchos km ( y este verano menos ya que no me dejan en la triumph) y en lo que va de año tampoco porque vaya tiempecito hubo en Galicia todo el año.y los s22 que tengo en la Bmw me van muy bien

Ahora mismo no tengo la confianza para frenar fuerte y tarde como en la s1000r y no se si la tendré :lol: , pero no me preucupa porque me estoy acostumbrando a conducir como un señor, pero como un señor con ganas de marcha; creo que ya estoy dejando el lado oscuro de las naked r :)

Ahora me cuesta más seguir a mi hermano en carreteras rapidas y en las viradas, veremos con el tiempo porque con la s1000r no tenía problemas, pero que se espere, aun tengo que rodarla y pasar la primera revisión que por cierto ahora cuento porque vaya problema.

Resulta que el jefe de taller me dijo que sobre 800 km avisara para poner la cita y que podía estirar la primera revisión hasta los 1400 km y este finde salí con 600 km y acabé con 800 y llamo ya porque quiero estirar las marchas y activar el quick shifter y no tener que esperar mucho, pues para el 5 de septiembre 8O , total que en lo que queda de verano solo puedo hacer menos de 400 km (para ir a la revisión ya me reservo 150 km), todo el verano sin quick shifter, sin poder dar mucha caña aunque para 300 miseros km que voy a poder hacer ya da igual.

Menos mal que tengo otra moto aunque para pocas rutas vale, pero esto no puede ser. :( :(
Última edición por felisardo el 23 Jul 2024, 17:10, editado 5 veces en total.
Responder