¿qué tal la Speedmaster?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

jesusmalaga

Don Jesús, que me olvidé de comentar algunos mensajes tuyos. ¡Ya me vale! :face:

R-12

En cuanto a lo de la R-12 que comentas que no es una Cruiser, estoy de acuerdo. Pensé lo mismo cuando entré en la web y leí que la definían como tal. Si llegasen a fabricar una hermana pequeña de la R-18, entonces tendría más dudas en comparación a la Speedmaster.

Uso de mi T-120

Pues, sí, ahora el uso que le hago a la moto es este. No hago ni viajes, ni salidas largas. La intención es revertir completamente este uso. O sea, al uso cotidiano, añadir salidas algunos domingos de unos 200 km. Como hacía antes, pero ahora acompañado. O coger la moto una tarde y pegarme una vuelta larga, que de eso tengo ganas también. Es lo que hacía muchas veces para evadirme de la monotonía.

Realmente, yo debería tener una scooter, sería más práctico, pero no estoy nada acostumbrado a la posición de conducción, de las scooters, y mientras pueda seguiré utilizando motos, motos.
:ride:

Ayer, la tuve que coger para ir a un par de ciudades de la costa. Una a 20 kilómetros y la otra a tan solo 10 kilómetros de distancia (ir iy volver, claro). Pues bien, en la primera visita llegaba justo, por lo que tuve que pegarle un poco de caña. Pensé en la SM, sobre todo al tomar las curvas de las rotondas, me refiero a la poción que adoptas al tomarlas. Debería cambiar completamente el estilo de conducción, supongo que con una moto tipo custom, bobber, o cruiser, debes tomar las curvas como un bloque, o sea, que no basculas en el sillín. No sé si me explico.
Por otra parte, como hago mucha recta, pensé... ahora con la SM iría más relajado.

¡Saludos! :XX:
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

Gorilo
Yo el mayor problema que le veo de pasar de la T120 a la Speedmaster es que creo que para que el cambio fuese satisfactorio, yendo más allá de la postura, la Speedmaster debería ser bastante más potente que la T120 porque, por el tipo, peso y geometrías de la moto, aunque sean motores similares, la va a notar (sensación) menos potente que la T120 y eso puede llegar a no convencer tanto "a lo mejor" (para nada es lo mismo la situación de alguien que se comprara de nuevas la Speedmaster sin tener otra Triumph con su motor cuyas sensaciones creo que son similares en la mayoría de modelos, y digo similares siempre que no vaya a haber una comparativa tan concreta y casual como la del presente caso).
En un principio eso también lo pensé yo, pero cuando comparé ambas fichas técnicas, me di cuenta de que las diferencias de la potencia del motor eran mínimas.

Potencia Máxima (T-120 / SM)
  • 80 CV a 6.550 rpm
  • 78 CV a 6.100 rpm


Par máximo (T-120 / SM)
  • 105 Nm a 3.500 rpm
  • 106 Nm a 4.000 rpm
Ahora bien, hay una diferencia de 27 kilos, de más para la SM, más la diferente de geometría, eso sí que influye en el comportamiento de la moto, entre una y la otra.
jesusmalaga lo explica muy bien en su comentario.
Tema peso, pues ya sabéis todos que con la Boni, como te toque viento moderado y autovía, se llega a pasar miedo; en estos casos, si se va a tener que tocar esas vías "habitualmente" una moto más pesada te da más seguridad. Y, en la ciudad, lo "bicicleta" que es la Boni, al menos la ST que es la que tengo yo, que la considero más ágil que una 125, y entiendo que el resto serán similares por la poca diferencia de peso, se agradece, y eso que la HD que tengo no es de las grandes y también se mete bien entre coches, pero la ST directamente es que es una maravilla para eso.
Yo en cuanto a la escasa protección al viento, ya me he acostumbrado. No he tenido nunca una moto con carenado, pero sí pequeñas cúpulas que me sorprendió lo que llegas a notar. Pero al final, siempre las quitaba porque estéticamente prefiero los faros sin nada. Y ya desde la SE, qué círculo a velocidades "legales" salvo en ocasiones que aprieto un poco más el gas, pero sin llegar a los límites.
Los límites míos, no de la moto. =))

La ST es una maravilla, me volví a subir en ella, y es la moto ideal para el uso que le estoy haciendo yo ahora.
Verifico lo que dije en su día... Esto es un Juguete. Pero no lo dije de forma despectiva, sino de manera positiva.

¡Saludos!
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

jesusmalaga
PD: Bonni, espero que no te parezca que te estamos spameando el hilo - diría que al fin y al cabo todo esto también te puede ser de interés para saber qué esperar, qué buscar, o que merece o no la pena probar.
Ya he escrito y he leído unos cuantos hilos desde que soy forero del Club Triumph y conozco perfectamente cómo los temas pueden variar en uno a otro contexto, pero siempre siguiendo el tema de las motos, que es lo que importa. Para mí, la diversidad de opiniones y sobre todo de experiencias enriquece el hilo.
Yo abrí este hilo para que alguien que tuviera una Speedmaster me explicara su experiencia, y este ha sido tú. Después, los otros compañeros que han escrito sus opiniones también las he valorado y las he tenido en cuenta. Fíjate, si las he tenido en cuenta, que una moto que tenía descartada como la R-12 ha vuelto a captar mi atención, aunque sea mínima.

Pero esto se acaba compañeros, porque en breve tendré que tomar una decisión, no pretendo alargarlo más. Quiero y debo acercarme al concesionario de Triumph y hablar con ellos, si continuo con la T-120 (que todo apunta que así será) quiero adaptarla un poquito, y de paso tengo que ir a comprarme una chaqueta y guantes de verano.

Os mantendré informados, y después, tal y como dije, seguiré opinando en el foro, como hacía antes.

:XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 37 times
Been voted: 30 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por gorilo »

Bonne

... me refería al viento racheado, de éste que, en algún momento del viaje, te llega a desplazar la moto y te los pone ..., y eso que yo le añado 95 kgs; el "para ser chulo hay que sufrir" lo asumo de buen agrado con ambas motos :face: , y no se con cual más, aunque, con tozudez y perseverancia, con ambas se pueden mantener ritmos altos en autovía.
:XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1238
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 188 times
Been voted: 243 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

Bonne escribió: 04 Jun 2024, 18:31 Pues, sí, ahora el uso que le hago a la moto es este. No hago ni viajes, ni salidas largas. La intención es revertir completamente este uso. O sea, al uso cotidiano, añadir salidas algunos domingos de unos 200 km. Como hacía antes, pero ahora acompañado. O coger la moto una tarde y pegarme una vuelta larga, que de eso tengo ganas también. Es lo que hacía muchas veces para evadirme de la monotonía.
Pues al reves de lo que te decía. Recuerda que he citado varias veces al compi con una T120 con el que salgo muy frecuentemente. En esas rutas de varios cientos de kilómetros siempre termina envidiando mi "llegada relajada". Y con pareja... su pareja sencillamente se niega a apuntarse a ese tipo de recorridos con él. El espacio exiguo y las estriberas altas para pasajero en la T120 hacen que si una acompañante no es "joven, aguerrida y con muchas ganas" por mucho que te empeñes no hay comodidad que valga.

Cuidado, es importante que el asiento de serie para acompañante es muy limitado. Incluso el "confort" más que "confort" es "se defiende". Pero si se queda corto a mi un tapicero me cobró 100 euros por ensancharlo y ponerle gel y con eso no 200... si no etapas de 600 cruzando españa.

Y un respaldo claro.

Pero bueno, ese tipo de cambios "pasajeroadaptativos" hay que plantearlos es asi en prácticamente todas las motos que no sean superturismos. 9 de cada 10 motos se usan sin pasajero o con pasajero esporádico así que ningún fabricante gasta tiempo y dinero en perfeccionar cosas que habrá más gente que querrá quitar que gente que querrá mejorar.
Realmente, yo debería tener una scooter, sería más práctico, pero no estoy nada acostumbrado a la posición de conducción, de las scooters, y mientras pueda seguiré utilizando motos, motos.
:ride:
VADE RETRO SATANAS!!!! :ooWoo:


Ayer, la tuve que coger para ir a un par de ciudades de la costa. Una a 20 kilómetros y la otra a tan solo 10 kilómetros de distancia (ir iy volver, claro). Pues bien, en la primera visita llegaba justo, por lo que tuve que pegarle un poco de caña. Pensé en la SM, sobre todo al tomar las curvas de las rotondas, me refiero a la poción que adoptas al tomarlas. Debería cambiar completamente el estilo de conducción, supongo que con una moto tipo custom, bobber, o cruiser, debes tomar las curvas como un bloque, o sea, que no basculas en el sillín. No sé si me explico.
Por otra parte, como hago mucha recta, pensé... ahora con la SM iría más relajado.

¡Saludos! :XX:
El problema (que lo hay, no lo niego) con muchas cruiser en las rotondas tiene que ver con la batalla, no con la posición. La distancia entre ejes excesiva alarga el radio de curva de forma drástica y las curvas cerradas se complican.

PERO en la speedmaster moderna han prescindido de la clásica horquilla inclinada con mucho avance y es relativamente corta. Fíjate que la distancia entre ejes es 10 cms menor que en la antigua speedmaster (es la razón de que a mucha gente falsamente le parezca que es más pequeña que antes). Después del cambio motor es la más notable diferencia estructural entre la antigua y la nueva.

Y si hay algún momento en que esa diferencia se note es justamente en las rotondas. La gestión de las rotondas se parece mucho más a tu T120 (solo 5 cms más corta) que a las cruiser clásicas.

Lo de desplazar el culo para apoyar ciertamente es más complicado. Pero eso hace falta realmente solo para conducción deportiva de las curvas rápidas, no para las rotondas. En las rotondas aprovechas que el culo está más bajo y no hace falta.

Lo que si que no se lleva muy bien del todo con los giros cerrados, si eres un tio ancho y/o alto, es la postura del manillar beach original. Pero te digo lo mismo que con el asiento (y tal vez lo hayamos comentado ya)... ajustar el manillar es sencillo y económico y de todas formas es algo que todos deberíamos hacer "de serie" en todas las motos. Para la gente que no es ancha de hombros ni alta el asunto suele resolverse con unos elevadores de torreta que las hay desde algo asi como 50 euros y que alguien me ha dicho que es el complemento más vendido para la SM.

Yo jamás he dejado el manillar original en ninguna moto y es una pura cuestión de sentido común en ergonomía que un manillar fijo solo puede estar en la posición perfecta para una altura y anchura muy concretas, y para la mayoría de los propietarios debería ser más corto/largo, alto/bajo, estrecho/ancho de lo que es ideal para tu anchura, altura y longitud de brazos por que cada persona tiene esas medidas diferentes. No en la speedmaster si no en absolutamente todas las motos.

Y no hay que dar las gracias. Realmente es casi "satisfactorio" ver a alguien que se toma todas esas molestias para tener claro qué buscar, y no como la mayoría que se compran la moto pensando solo en lo que ven en la foto, y quizas con razón por que total la van a usar solo en fines de semana alternos para ir a un garito a fardar de moto nueva... :lol:

No se cómo de definitivamente tomada estará tu decisión. Pero al final por todo lo que cuentas creo que (aparte de consideraciones económicas) realmente esa intuición tuya de "lo feliz que te haría la SM" es totalmente realista. Es una verdadera lástima que no tengas forma de probarla por que apostaría una cena a que si la probases te enamorarías.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 37 times
Been voted: 30 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por gorilo »

Para el acompañante, si, en mi caso, llegara el momento que se animara la compi, no se qué tal serán, pero había pensado en un cojín de estos:

https://sw-motech.com/es/productos/ergo ... e+asiento/

Estas cosas si que creo son imprescindibles para eso de ir en pareja, como dice JesúsMalaga, porque los asientos/parte de pasajero acostumbran a ser ridículos y pensados para momentos ocasionales, o muy ocasionales.

Y luego el respaldo acaba siendo imprescindible también, a poder ser de quita y pon, si es que hay de quita y pon para el modelo que buscas claro, que no siempre lo hay y, en muchas motos empeora poco o mucho o todo todo lo bonito que son estas motos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1238
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 188 times
Been voted: 243 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 06 Jun 2024, 13:14 Para el acompañante, si, en mi caso, llegara el momento que se animara la compi, no se qué tal serán, pero había pensado en un cojín de estos:

https://sw-motech.com/es/productos/ergo ... e+asiento/

Estas cosas si que creo son imprescindibles para eso de ir en pareja, como dice JesúsMalaga, porque los asientos/parte de pasajero acostumbran a ser ridículos y pensados para momentos ocasionales, o muy ocasionales.

Y luego el respaldo acaba siendo imprescindible también, a poder ser de quita y pon, si es que hay de quita y pon para el modelo que buscas claro, que no siempre lo hay y, en muchas motos empeora poco o mucho o todo todo lo bonito que son estas motos.
Esos cacharros supongo que son útiles para un caso esporádico. Pero como solución habitual no sirven. Es muy complicado acoplarlos de forma que queden totalmente, totalmente fijos. Peor cuanto más estrecho el asiento. Imagina ir sentado en la moto en un asiento que a priori tiene la textura adecuada, pero que se desplaza bajo tu culo cuando frenas, cuando te recolocas, cuando frenas... seguro que no te lo imaginas como algo cómodo.

Yo casi siempre he solucionado esas cosas llevando el asiento a un tapicero profesional, para que le añada el mismo material que tienen esos cojines, pero pegado por dentro y retapizado. Eso si funciona de forma segura y eficiente.

Hace muuuchos años la primera vez que me hizo eso fué un tio llamado lolo pamanes que en aquella época estaba empezando en esto. Recuerdo que me hizo un precio como muy interesante por que era la primera vez que un cliente le pedía más comodidad para el pasajero y no para el conductor (en mi caso la comodidad de mi mujer es para mi más importante que la mía, por que si ella no va cómoda... no hay vacaciones en moto :lol: ) y le hizo como mucha gracia en plan "eso si que es respetar al piloto" :D

Pero antes lo intentamos con un par de esos que fueron de vuelta a la tienda. Y lo he vuelto a intentar hace no mucho con la premisa "igual ahora han inventado acoples nuevos y más eficientes", pero no.

Ahora lolo pamanes tiene fama internacional, una lista de espera de semanas, y cobra por sus trabajos el triple que entonces... pero hay un tapicero especializado equivalente o más en cada provincia. Y dejarte un asiento de pasajero de lujo anda por los 100-150 euros de precio incluso en los más "de lujo". Como el doble si hablamos de reformarte todo un asiento doble.

La solución superguay en el caso de la Speedmaster es un asiento completo del fabricante corbin, que hace "sofas para mototurismo". Y funcionan. Pero tienes que hacer muchos kilómetros con la moto para que te compense la inversión, hablamos a estas alturas de como 1000 euros de asiento. Seguramente te sonará para harley davidson la marca "mustang" que son otro referente en eso de asientos para los que hacen turismo.

Yo un corbin es el que me he pillado al final, pero por que de ocasión me ha costado "solo" 600 euros, y por que mi normalidad de uso es hacer todos los años con mi mujer 10-15.000 kms de turismo con la moto incluyendo viajes internacionales con etapas de 600, 700 o más kilómetros. Pero la solución previa de gastarme algo más de 200 euros en reformar los asientos triumph por un tapicero me ha servido para recorrer todo el pirineo frances y viajar desde la republica checa a croacia y de vuelta sin sufrimientos.

En cuanto al respaldo no existe ninguno de quita y pon (hablando de un formato rápido evidentemente... siempre puedes quitar y poner los tornillos). Pero hablamos de una cruiser biplaza. Aunque sobre gustos no hay nada escrito un respaldo (o un asiento de pasajero ancho) no son cosas que normalmente den sensación de romper la estética. De hecho también son muy frecuentes los respaldos de conductor.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 37 times
Been voted: 30 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por gorilo »

... tomo nota, pero ¿es factible hacer lo del tapicero (que lo haría sólo con la mini parte del acompañante en la HD) y obtener muy buenos resultados sin modificar el tamaño del asiento?.

Me apunto lo de Mustang (no tenía ni idea, estoy muy verde). Si son mucho mejores que el de serie, especialmente en lo que toca al acompañante, me parece una buena inversión:
https://www.ebay.es/itm/266833557991?ga ... cNMgAAAAAA

A mi, lo que me da reparo es modificar la estética de la moto. Otra fórmula sería un asiento con cojín de acompañante más grande pero que fuera de quita y pon (sólo para viajes), ya que alguna foto que he visto con algo así no me gusta, lo veo raro.

Respecto al respaldo, irá a gustos. No me gustó con la custom 125 que tuve, con la que llevé siempre uno fijo, pese a ser imprescindible para que se sienta cómodo el pasajero. Con la HD, tengo uno de quita y pon en un minuto y es un lujo. A mi, la verdad, que me gusta más la moto sin respaldo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1238
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 188 times
Been voted: 243 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

Pero tu moto es una Fat Bob. Estéticamente es otro rollo. Está orientada a un formato en el que hay que reconocer que el respaldo queda un tanto fuera de lugar. Un poco como ponerle dos pistolas a la figurita de san pancracio :lol:

En cualquier caso yo para viajes largos con mi mujer de hecho LE QUITO el respaldo a la moto ( =) ) por que llevo un baul trasero que lo sustituye. Y el cambio del uno por el otro supone abrir y cerrar 4 tornillos. Te digo "cinco minutos" por que igual decir "dos minutos y cuarenta segundos" queda un poco rarito, pero seguramente sea más lo segundo que lo primero.

Con lo cual igual tampoco por eso nadie le da vueltas a lo de respaldos de quita y pon. Cuidado, en la Speedmaster. En la sporster tenía un respaldo de quita y pon que jamás quitaba pero si había que manejar algo entre los espadines dobles, los tornillos atravesando tres piezas medio flojas y el cierre interior de tuercas no fijas... mejor no plantearse el tener que abrir y cerrar el tinglado cada fin de semana.

En cuanto a lo del asiento de acompañante, no se si exactamente para tu modelo cuadrarían, pero en general tanto harley como otras marcas ofrecen muchas opciones de asientos en dos partes, de forma que tu puedes elegir en cada momento llevar o no el cojin de acompañante. En la fatboy y la heritage por ejemplo son asi y puedes retirar el asiento de pasajero muy fácilmente.

En la speedmaster originalmente es también así. La moto viene con un asiento de pasajero que puedes retirar solo abriendo un tornillo, y la opción de asiento "confort" del pasajero sustituye con el mismo sistema al cojín original.

Para que tanto tu como bonni veáis la idea...
Este es el asiento de pasajero original que trae la moto el cojincito para salir del paso:
Imagen

Este es el asiento de pasajero confort tal y como lo vende triumph. Una cosa ya más decente:
Imagen

Y esto es como quedó la cosa después de llevar el asiento a un tapicero profesional, por que el triumph no estaba mal del todo, pero para turismo, turismo haciendo tandas de 500 o 600 kms la cosa se quedaba justita para mi mujer:
Imagen

En este punto supongo que ya estamos en ese que tu dices que "queda feo", pero cuando uno hace muchos kilómetros, lo importante es la funcionalidad, no la estética.Y aunque imagino que hice esa foto expresamente para ver bien el asiento (supongo que para enseñarle el resultado a alguien), en realidad yo prácticamente nunca llevo la moto sin como mínimo las alforjas, con lo que la estética lateral es diferente.

En todos los momentos, es perfectamente viable quitar el asiento

Y por último este es el corbin que llevo ahora:
Imagen

Como veréis esto ya es "palabras mayores" y está constriuido en una pieza - aunque también existe en versión dos piezas independientes.

Creo que en esta foto también se puede apreciar lo que te decía de que en un conjunto de una moto orientada a hacer recorridos largos, que prácticamente siempre incluyen el uso de unas alforjas de tamaño interesante, ni un asiento de pasajero de buen tamaño ni un respaldo quedan descompensados. Y eso que mi respaldo es especialmente grande.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

Compañeros, no paso de vosotros.
El jueves moviendo unas cajas me hice daño en la espalda y estoy enganchado, o mejor dicho tengo Ciática. Tuve que ir el viernes y ayer domingo, a urgencias para que me pincharan Diclofenaco (genérico de Voltaren) y me tomo Ibuprofeno o Enantyum, y Paracetamol.
O sea, que todo el tema de la moto lo tengo en standby.

¡Saludos!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1238
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 188 times
Been voted: 243 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

Bonne escribió: 10 Jun 2024, 10:46 Compañeros, no paso de vosotros.
El jueves moviendo unas cajas me hice daño en la espalda y estoy enganchado, o mejor dicho tengo Ciática. Tuve que ir el viernes y ayer domingo, a urgencias para que me pincharan Diclofenaco (genérico de Voltaren) y me tomo Ibuprofeno o Enantyum, y Paracetamol.
O sea, que todo el tema de la moto lo tengo en standby.
Lo mismo me vas a llamar exagerado con esto de "responder a todo", pero hace un par de semanas tuve yo algo medio parecido por un medio accidente en el curro, pero en el brazo. Lo que suelen llamar una tendinitis.

Por otras cosas estoy acostumbrado a tirar de fisioterapeuta, y me fui rápidamente para allí a que me diera un repaso.

Del brazo totalmente inmovilizado, y baja esperada de al menos una semana chutandome antiinflamatorios y analgesicos como tu, pasé a en dos dias otra vez tener el brazo como nuevo y señor doctor el alta me lo tiene que dar con fecha de anteayer.

Busca un buen fisioterapeuta y prueba a que te de una sesión.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 688
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
11
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 107 times
Been voted: 68 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Yeager »

Cuídate Bonne.

Que vaya bien.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 37 times
Been voted: 30 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por gorilo »

Jo-Do, estamos apañaos todos por aquí, a mi me dio en marzo el enganche en modo Chiquito, por querer ponerme a hacer deporte intensivo con casi 46. Fui dos días seguidos y acabé roto no lo siguiente, un mes de baja (y aún me falla alguna vez la pierna), pero las dos primeras semanas para pedir la inyección letal (ni celestone pinchado, ni los nolotil -diclofenaco -ibuprofeno, ni balium y el siguiente más fuerte, ni lirica me quitaban ni un poco de dolor), sin poder dormir por el dolor, enganchado y con movimiento que a duras penas podía ir del salón al baño, y 7-8 sesiones de fisio).
Prueba a ponerte en postura de moto (a mi, lo único que me aliviaba algo) y paciencia; al final se va, aunque parece que no, pero requiere tiempo. Espero sea flojo, a mi es que me dio muy fuerte según el fisio.

Jesusmalaga, muy instructivo tu post de asientos. Viendo que, tras probar todo, acabaste con el corbin, creo que la mejor opción será que, cuando me interese, coja el mustang, para no quedarme a medias, que entiendo es la opción similar.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1238
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 188 times
Been voted: 243 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 11 Jun 2024, 09:20 Jesusmalaga, muy instructivo tu post de asientos. Viendo que, tras probar todo, acabaste con el corbin, creo que la mejor opción será que, cuando me interese, coja el mustang, para no quedarme a medias, que entiendo es la opción similar.
Bueno, si te soy sincero en mi caso la elección ha sido por que me han hecho digamos "una oferta que no podía rechazar". Un precio muy, muy, muy bueno.

El asiento de pasajero ya estaba funcionando bien. Mi mujer opina que el corbin no ha supuesto mayor cambio - ahora va bien pero antes ya lo iba.

El que no terminaba de ir al 100% es el de conductor... pero tampoco había digamos gastado mucho. Y hablamos de que yo hago muuuuchas horas de moto. Pero con la versión "precorbin" he cruzado croacia y aunque no era el mejor asiento que he tenido tampoco era el peor.

La oferta me surgió justo cuando estaba pensando en mandarle el asiento a lolo pamanes, que con seguridad me lo habría dejado de lujo, y me habría costado apreciablemente menos que el precio normal del corbin.

Citaba mustang más que nada por referencia conocida. Pero en tu moto miraría lo primero si harley ofrece el asiento "sundowner". Y mas teniendo en cuenta que suele haber mucho movimiento en wallapop por la cosa de gente que vende la moto y lo ofrece aparte, o gente que compra una moto y ya no lleva pasajero. Justamente ese asiento sundowner es el que llevé en la sportster y si era el mejor que he tenido :lol: el corbin es de hecho muy similar estructuralmente (y en comodidad)
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
5
Moto:: 1200 Speedmaster

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Classico »

He tenido bastantes motos incluidas varias clásicas y retros. Llevo casi 50 años montando en moto. Mido 1.70. Me gusta viajar y rutear en moto a paso ligero, pero en absoluto racing. La Speedmaster es lo mejor que he tenido para disfrutar de la conducción. Además, estéticamente me parece preciosa, es cómoda, manejable y ronronea con un tono muy acertado. Los materiales son de gran calidad y por último, el motor es una joyita.
No me la compraría si mi uso principal fuera para viajar a dúo, ni para hacer curvas a alto ritmo, ni para asfaltos rotos, ni para hacer ciudad. Para eso tengo mi Vstrom 650XT
Por último, al iniciador del hilo le diría, en mi humilde opinión, que lo primero es arreglar esos dolores para poder disfrutar de la moto. Si la SM te gusta, pon tu T120 a la venta por privado (conseguirás mejor precio) y luego buscas una SM de segunda mano o nueva lo que mejor te cuadre. Por supuesto tendrías que probarla primero, si no lo has hecho ya.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

Buenas, os agradezco de todo corazón vuestros comentarios. Quiero responderos como os merecéis sobre el tema de la moto.
El problema de la ciática dura más de lo esperado, y no estoy del todo recuperado, ando un poco cojo. Quizás dejé demasiado pronto la medicación de antiinflamatorios y analgésicos. Además, llevo un mes y medio que sufro dolores de cabeza occipitales, a veces presión en los oídos, molestias y dolor en el contorno de un ojo, ¡ah! Y los molestos tinnitus que siempre han estado allí. Esto me preocupaba, y después de hacerme unas cuantas pruebas me han dicho que sufro una neuralgia occipital. O sea, como bien comentabais jesusmalaga y gorilo tengo que ir a un buen/a fisioterapeuta varios días y quizás semanas, y que me traten la espalada y las cervicales.
Haciéndote caso Yeager me voy a cuidar.

Aunque un buen masaje con final feliz me lo curaría todo de golpe. :lol: =))

Bromas aparte, y cambiando de tema.

El miércoles me pasaré por el concesionario de Triumph y hablaré con ellos. El mismo día os comunicaré mi decisión.
Seguramente me quede de momento con la T-120 y posiblemente me compre la Speedmaster a finales del 2024 o principios del 2025.
He leído varías noticias como está:

https://lamoto.com.ar/noticias/triumph- ... izaciones/

¡¡Saludos!! v's y ráfagas
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 903
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 140 times
Been voted: 111 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Alvarito »

Hola Bonne...sobre la moto creo que ya se ha dicho todo :mrgreen:

Lo que sí te diría sobre tu sobrepeso, ciática, analgésicos, fisioterapeutas y demás...es que más que un cambio de moto hagas un giro de 180 grados en tu estilo de vida (ojo, sin conocerte y a riesgo de equivocarme) y apuestes por el inicio de una actividad física moderada y fortalecimiento general.

Te lo digo como alguien a quien dos protusiones discales le han estado dando mucha guerra, hundiéndome física y moralmente. Y sí...la compra de mi moto también estuvo en cierta medida condicionada por mi estado físico, ya que no me veía moviendo motos altas, voluminosas y pesadas con los tirones a los riñones que en algunos momentos puede suponer.

Después de 8 meses de gimnasio trabajando la faja abdominal (ademas del resto del tren superior) el cambio a día de hoy es como de la noche a la mañana...si no podía ni atarme los cordones de los zapatos!!!

Aunque yo ya tenía un estilo de vida activo también pasaba muchas horas sentado en el trabajo...y el tema de la espalda es muy limitante en el día a día.

Te lo digo y se lo digo a cualquiera que esté enpezando a acusar el paso de los años, que nunca es tarde para hacer un cambio en el estilo de vida, que cambiar la moto cuesta y cansa menos menos...pero los beneficios y el bienestar que obtienes son para ti, para hoy y para el día de mañana.
Última edición por Alvarito el 18 Jun 2024, 18:31, editado 1 vez en total.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

Alvarito

Gracias por tu consejo. Pues tienes razón en todo.

Ya expliqué que en cuestión de unos 10 años he engordado progresivamente 35 quilos. Los causantes, vida sedentaria, ir dejando el deporte diario.
Mi lesión lumbar crónica me la detectaron a los 24 años, tengo 54 años. He aprendido a vivir con ello, y soy consciente de lo que tengo.
Llegué a tener mi faja abdominal natural. Ahora, he vuelto poco a poco hacer deporte (salvo estos días de baja) No me marcaré objetivos de peso, eso me agobiaría, he cambiado hábitos y alimentación, y ya he perdido quilos, por eso me cabrea mi inactividad de ahora.

¡¡Saludos!!
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

Hola de nuevo Compañeros.

He releído los mensajes de las conversaciones entre jesusmalaga y gorilo sobre los asientos y respaldos. Muy interesante, por cierto. Lo de los respaldos de quita y pon, lo vi este año en la feria de la moto con unas Indian, y quedé alucinado. No tenía ni idea que eso existiría. Supongo que será seguro, lo encuentro muy práctico.
jesusmalaga escribió: 07 Jun 2024, 18:11 En la speedmaster originalmente es también así. La moto viene con un asiento de pasajero que puedes retirar solo abriendo un tornillo, y la opción de asiento "confort" del pasajero sustituye con el mismo sistema al cojín original.
Siempre sé aprende algo, desconocía eso. :plas:

Por cierto, jesusmalaga. Al leer los mensajes aproveché para bajar al párquing y medir mi asiento de la T-120. Tenía la curiosidad del espacio que ocupa mi pareja y comparándolo con el de la SM basándome en tu foto. (21 cm de ancho)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo ocupo la parte en forma de silla de montar. Antes de la cinta. Y ella, le queda el resto. De hecho, vaya maravilla la T-120 que generosa con el asiento.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Re: ¿qué tal la Speedmaster?

Mensaje por Bonne »

Classico

Gracias por tu opinión, y consejo, lo tendré en cuenta. De hecho, hasta ahora, por lo que he leído en el foro y los vídeos de test que he visto de la SM, las opiniones son muy positivas. La frase más repetida en los test de pruebas fue Me Sorpredió en sentido positivo, claro.

Tengo que probar la moto, en eso tenéis todos razón. Mañana lo comentaré en el concesionario. Ya me dijo una vez el vendedor que probaría una, pero no lo volvió a repetir.

¡Saludos!
Responder