Triumph moto para ricos?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 72 times
Been voted: 117 times

Re: Triumph moto para ricos?

Mensaje por zafiro76 »

loMarraco escribió: 06 Jun 2024, 18:31
zafiro76 escribió: 06 Jun 2024, 17:34
loMarraco escribió: 04 Jun 2024, 10:07
zafiro76 escribió: 03 Jun 2024, 17:19
El problema es si te cobran un café con leche y te ponen un vaso de agua del grifo. Yo no me quejo del precio de la hora de mano de obra, me quejo de que me cobren 2 horas por un trabajo que le ha llevado media.
No, eso es una estafa y no tiene nada que ver con lo que aquí se habla. Si te ponen un vaso de agua, debes ir a comisaría.

Y si te cobran dos horas por media, y no está así especificado en el presupuesto, también.
Tiene que ver porque las marcas estiman unas horas de mano de obra para las reparaciones que en nada se parecen a la realidad. Los concesionarios se agarran a eso para cobrar lo que viene en el manual de taller aunque les haya llevado menos de la mitad. Es una estafa legal. Estoy hablando de concesionarios, no de talleres independientes.
Si a mí me estiman 2 horas para un trabajo que sé que cuesta media, se lo comento; y si no me gusta la respuesta me voy a otro sitio o elevo reclamación al SAC. Hasta la fecha, jamás me ha pasado con ninguna de mis 5 motos de tres marcas distintas; tres de ellas Triumph.
Me alegro de que a ti en los concesionarios te cobren 1/2 hora de mano de obra por el cambio de aceite, al compañero que empezó el hilo le cobraron 2 horas.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

zafiro76 escribió: 03 Jun 2024, 17:19
El problema es si te cobran un café con leche y te ponen un vaso de agua del grifo. Yo no me quejo del precio de la hora de mano de obra, me quejo de que me cobren 2 horas por un trabajo que le ha llevado media.
No, eso es una estafa y no tiene nada que ver con lo que aquí se habla. Si te ponen un vaso de agua, debes ir a comisaría.

Y si te cobran dos horas por media, y no está así especificado en el presupuesto, también.
Tiene que ver porque las marcas estiman unas horas de mano de obra para las reparaciones que en nada se parecen a la realidad. Los concesionarios se agarran a eso para cobrar lo que viene en el manual de taller aunque les haya llevado menos de la mitad. Es una estafa legal. Estoy hablando de concesionarios, no de talleres independientes.
Si a mí me estiman 2 horas para un trabajo que sé que cuesta media, se lo comento; y si no me gusta la respuesta me voy a otro sitio o elevo reclamación al SAC. Hasta la fecha, jamás me ha pasado con ninguna de mis 5 motos de tres marcas distintas; tres de ellas Triumph.
Me alegro de que a ti te cobren 1/2 hora de mano de obra por cambiar el aceite, al compañero le pedian 2 horas...
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

zafiro76 escribió: 07 Jun 2024, 11:34

Me alegro de que a ti en los concesionarios te cobren 1/2 hora de mano de obra por el cambio de aceite, al compañero que empezó el hilo le cobraron 2 horas.
No he dicho eso, vuelve a leer.
To the parrot! Bròquil is over!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

zafiro76 escribió: 07 Jun 2024, 10:46
zafiro76 escribió: 06 Jun 2024, 17:39
loMarraco escribió: 05 Jun 2024, 09:43 Mi hermano también suele recordar el caso de aquél cliente que se presentó en uno de los centros de su curro con un BMW X5 con la intención de hacer su primer cambio de ruedas.

Y de cómo se puso a llorar cuando se enteró de lo que costaba cambiar las ruedas al bicho.
Una cosa es que no tengas ni idea de lo que cuestan los neumaticos de un X5 y te lleves una sorpresa y otra que te cobren 150€ por media hora de trabajo (dudo que tarden ni esa media hora en cambiar el aceite y el filtro)
Si te cobran media 150 euros por media hora de trabajo es culpa tuya por dejarte engañar.
A mi nunca me han engañado porque mis motos son de segunda mano y no las llevo a los concesionarios. Estoy de acuerdo contigo en que la culpa la tienen los que van a los concesionarios a que los estafen cobrando horas que emplean en reparar otras motos.
No he dicho eso. He dicho que si te dejas estafar la culpa es tuya, independientemente de que sea en un conce o en talleres paco.
To the parrot! Bròquil is over!
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6

Mensaje por zafiro76 »

loMarraco escribió: 07 Jun 2024, 13:47
zafiro76 escribió: 07 Jun 2024, 10:46
zafiro76 escribió: 06 Jun 2024, 17:39

Una cosa es que no tengas ni idea de lo que cuestan los neumaticos de un X5 y te lleves una sorpresa y otra que te cobren 150€ por media hora de trabajo (dudo que tarden ni esa media hora en cambiar el aceite y el filtro)
Si te cobran media 150 euros por media hora de trabajo es culpa tuya por dejarte engañar.
A mi nunca me han engañado porque mis motos son de segunda mano y no las llevo a los concesionarios. Estoy de acuerdo contigo en que la culpa la tienen los que van a los concesionarios a que los estafen cobrando horas que emplean en reparar otras motos.
No he dicho eso. He dicho que si te dejas estafar la culpa es tuya, independientemente de que sea en un conce o en talleres paco.
A todos nos pueden estafar una vez, pero pocos suelen repetir. Por eso no es casualidad que cada vez cierren más concesionarios. Mientras dura la garantia te tienen cogido por los huevos pero al acabar "si te he visto no me acuerdo" y esto no es exclusivo de las motos. Si tuvieran una politica de precios más razonable, los propietarios seguirian llevando alli los vehiculos al acabar la garantia.
fusible5A
Nuevo miembro
Nuevo miembro
1
Moto:: una o dos
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por fusible5A »

Alguien ha dicho aquí que Triumph va de marca exclusiva, y sospecho que sea cierto.
Fui al concesionario por un disco de freno, porque lo tenía alabeado. El precio que me dijeron me chirrió bastante, por lo que me busque la vida en una tienda de recambios usados, que me proporcionaron exactamente el mismo disco y nuevo, por mucho menos dinero.
La verdad es que el concesionario está bien puesto y mola mucho; pero con esos precios, además de adelgazarte la cartera, te dejan complejo de idiota.
Responder