Hola chic@s:
¿ alguno habéis cambiado los escapes de la Scrambler 900 ? Por los de la Street/Speed, ó los Vans&Hines ?
Es que estoy por pillarme la Scrambler pues le veo alguna ventaja con respecto a las S/S pero los escapes me molestan en la pierna derecha y para montar maletas laterales simétricas y pequeñas... al fin y al cabo no creo yo que saque este bicho del asfalto....
Igual ya hay algún hilo abierto cobre este tema ¿ no ?
Saludos.
Cambio de escapes
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Abr 2023, 20:56
- 1
- Moto:: ninguna
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: Cambio de escapes
Decir que quieres comprar una scrambler para ponerle los escapes de la street pensando en no sacarla del asfalto es como decir que buscas un esteticista que te peine y maquille como cuando te acabas de levantar de la cama.
O que buscas los muñecos del barco pirata de playmobil para poder repintarlos y quitarle los loros, las espadas y los gorros estilo pañuelo y que parezcan muñecos de los comunes.
No consigo imaginar qué ventaja le puede ver alguien a la scrambler que no sea su capacidad de moverse fuera del asfalto o el aspecto que le da el escape alto, pero incluso asumiendo que "sobre gustos no hay nada escrito" te puedo casi prometer que es un tipo de cambio que difícilmente haya documentado nadie.
Transformar una bonnie o una street para hacerla scrambler muchos. Pero lo contrario... la mayor parte de la gente pensaría que es salir solo para poder volver a entrar.
Sonaria a tener mucho mas sentido y ser bastante más sencillo modificar una street o una T para añadirle esos elementos que quiera que sea que te parezcan ventajosos en la scrambler.
O que buscas los muñecos del barco pirata de playmobil para poder repintarlos y quitarle los loros, las espadas y los gorros estilo pañuelo y que parezcan muñecos de los comunes.
No consigo imaginar qué ventaja le puede ver alguien a la scrambler que no sea su capacidad de moverse fuera del asfalto o el aspecto que le da el escape alto, pero incluso asumiendo que "sobre gustos no hay nada escrito" te puedo casi prometer que es un tipo de cambio que difícilmente haya documentado nadie.
Transformar una bonnie o una street para hacerla scrambler muchos. Pero lo contrario... la mayor parte de la gente pensaría que es salir solo para poder volver a entrar.
Sonaria a tener mucho mas sentido y ser bastante más sencillo modificar una street o una T para añadirle esos elementos que quiera que sea que te parezcan ventajosos en la scrambler.
Última edición por jesusmalaga el 03 May 2024, 10:31, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6099
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 7 times
- Been voted: 51 times
Re: Cambio de escapes
Hola compañero, tienes un hilo de clásicas y cruisers....utilizando el buscador del foro quizás encuentres algo...suerte.ArroasdeMontalvo escribió:Hola chic@s:
¿ alguno habéis cambiado los escapes de la Scrambler 900 ? Por los de la Street/Speed, ó los Vans&Hines ?
Es que estoy por pillarme la Scrambler pues le veo alguna ventaja con respecto a las S/S pero los escapes me molestan en la pierna derecha y para montar maletas laterales simétricas y pequeñas... al fin y al cabo no creo yo que saque este bicho del asfalto....
Igual ya hay algún hilo abierto cobre este tema ¿ no ?
Saludos.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1400
- Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
- 5
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Ubicación: VIGO
- Has vote: 14 times
- Been voted: 43 times
Re: Cambio de escapes
No parece excesivamente complicado adaptar otros escapes a la Scrambler compartiendo motor y chasis con las otras 900.....ArroasdeMontalvo escribió: ↑01 May 2024, 11:46 Hola chic@s:
¿ alguno habéis cambiado los escapes de la Scrambler 900 ? Por los de la Street/Speed, ó los Vans&Hines ?
Es que estoy por pillarme la Scrambler pues le veo alguna ventaja con respecto a las S/S pero los escapes me molestan en la pierna derecha y para montar maletas laterales simétricas y pequeñas... al fin y al cabo no creo yo que saque este bicho del asfalto....
Igual ya hay algún hilo abierto cobre este tema ¿ no ?
Saludos.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 29 May 2007, 00:22
- 16
- Moto:: Scram 1200 XC
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 3 times
- Been voted: 3 times
Re: Cambio de escapes
Opciones de escapes bajos tienes para esa moto, lo que no tengo claro es que haya soportes para ambos lados para ella.ArroasdeMontalvo escribió: ↑01 May 2024, 11:46 Hola chic@s:
¿ alguno habéis cambiado los escapes de la Scrambler 900 ? Por los de la Street/Speed, ó los Vans&Hines ?
Es que estoy por pillarme la Scrambler pues le veo alguna ventaja con respecto a las S/S pero los escapes me molestan en la pierna derecha y para montar maletas laterales simétricas y pequeñas... al fin y al cabo no creo yo que saque este bicho del asfalto....
Igual ya hay algún hilo abierto cobre este tema ¿ no ?
Saludos.
https://acmotos.com/es/escape-ixil-rb-negro-ct4259rb
https://www.dragomoto.eu/es/exhaust-sys ... kr-cr.html
https://britishcustoms.com/products/2-1 ... -scrambler
V,sss
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 23 Abr 2023, 20:56
- 1
- Moto:: ninguna
Re: Cambio de escapes
Gracias chicos :
A Jesusmalaga decirle que me parece totalmente irrespetuosa su respuesta ( incluso ofensiva...) hay que pararse a ver con DETENIMIENTO las diferencias reales entre la Scrambler y SS/ST..... y entender porque para alguno son muy interesantes....
Como dicen en mi tierra " non hai tolo sin idea ".
A los compañeros 23, zafiro76 y Viet daros las gracias por los enlaces y explicaciones que estoy poniendo en marcha.
Un saludo.
A Jesusmalaga decirle que me parece totalmente irrespetuosa su respuesta ( incluso ofensiva...) hay que pararse a ver con DETENIMIENTO las diferencias reales entre la Scrambler y SS/ST..... y entender porque para alguno son muy interesantes....
Como dicen en mi tierra " non hai tolo sin idea ".
A los compañeros 23, zafiro76 y Viet daros las gracias por los enlaces y explicaciones que estoy poniendo en marcha.
Un saludo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1161
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 221 times
Re: Cambio de escapes
Desde luego nada más lejos de mi interés que faltarte al respeto, y mucho menos ofenderte.ArroasdeMontalvo escribió: ↑13 May 2024, 20:14 Gracias chicos :
A Jesusmalaga decirle que me parece totalmente irrespetuosa su respuesta ( incluso ofensiva...) hay que pararse a ver con DETENIMIENTO las diferencias reales entre la Scrambler y SS/ST..... y entender porque para alguno son muy interesantes....
Como dicen en mi tierra " non hai tolo sin idea ".
A los compañeros 23, zafiro76 y Viet daros las gracias por los enlaces y explicaciones que estoy poniendo en marcha.
Un saludo.
Por otro lado, alguien te dice que será que no has buscado donde debes, alguien te dice que debe ser fácil hacer algo por que el chasis es igual cuando en realidad es totalmente diferente, y alguien te enseña unos pocos de escapes unilaterales que tienen poco que ve con lo que tu dices que quieres, y todo ello te mola y te sientes "explicado".
Pero yo te planteo la solución alternativa que creo sinceramente que te ahorraría vueltas mentales y me consta viable por que la han llevado a cabo de hecho cientos (si no miles) de personas y ... y te resulta irrespetuoso.
Y que conste que no quiero afearle el gusto a los compañeros - aquí el mérito está en intentarlo y es de agradecer cualquier informacion. Pero en cuanto a tu valoración... está claro que cada uno se consuela como quiere.
Ya que lo reafirmas tengo gran curiosidad - segun tu cuáles son esas interesantes diferencias reales que me he perdido y que no podrías solventar con probable mayor facilidad cambiando suspensiones, neumáticos, elementos de freno o complementos en otra bonnie?
- streetcuper
- Triumphero veterano
- Mensajes: 598
- Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
- 1
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 152 times
- Been voted: 93 times
Re: Cambio de escapes
hola compi,, no creo que tengas que ofenderte por los consejos que te dan con la mejor intencion sean acertados o no ,, por otra parte mi opinion es que si qieres una moto para carretera una version de campo no es la mejor opcion ,peeero contra gustos no hay nada escrito,,y te lo digo porque yo priorice gustos vs practicidad. mi consejo es que valores cuanto tiempo vas a usar la moto para viajes en los cuales necesites dos maletas y cuanto para el resto de uso,, en mi caso tesgo una street cup y tambien me gusta hacer mis salidas largas pero eso es dos o tres veces al año el resto son salidas de un par de dias como mucho con lo cual no no necesito demasiado equipaje y con un petate y una mochila lo arreglo y el resto del tiempo llevo la moto que me gusta que es el 90%del tiempo asi que sacrifico ir jodido el 10%del tiempo vs ir feliz el resto si tu rollo es pura ruta la escrambler no es tu moto,, si es para escapadas ocasionales, sarna con gusto no pica, tu pruebala con sus escapes originales y si luego no te molan pues los cambias y no te mosquees con la gente que te da su opinion que simplemente intenta aconsejarte sin ningun interes