cadena distribucion motor ht 900

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

cadena distribucion motor ht 900

Mensaje por streetcuper »

alguien sabe con cuantos km se cambia la cadena de distribucion???
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21049
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: cadena distribucion motor ht 900

Mensaje por peptorres »

Cuando presente holgura fuera de tolerancia. Cuanto tengas el tensor a tope y ya no da más.

Yo se la cambié a mi 955i a los 100.000 por vicio y aprovechando una revisión de tolerancia de vaálvulas, no estaba muy estirada pero como tenía el recambio, pues lo hice. La puse al lado de la nueva y estaban prácticamente iguales.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1161
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 221 times

Re: cadena distribucion motor ht 900

Mensaje por jesusmalaga »

En nuestro motor, y de acuerdo a las indicaciones del fabricante, no hay kilometraje específico, y TAMPOCO depende de ningún estado del tensor.

La guía de taller recomienda en cada revisión de válvulas una inspección visual de la propia cadena, buscando desgastes en las zonas de contacto entre la cadena y los piñones de la distribución.

Indican un formato de prueba de tensión con el clásico sistema de poner un peso determinado y medir la longitud, pero para sacar la cadena hay que desmontar toda la culata y utilizar un par de herramientas específicas tipo placa de ajuste, así que si por lo que sea uno llega a la conclusión de que es propio sacarla... yo no la volvería a montar usada.

Pero tampoco nada indica que no pueda durar "para siempre"
Responder