Miguelzam escribió: ↑05 Nov 2023, 19:31
Mira que estoy tranquilo. Pero te gusta la polémica. Seguro que con una caña delante no se mal interpretaban los comentarios
Soy de ir a servicio oficial. Siempre he ido. Lo he Defendido profesionalmente, por tanto lo mismo personalmente. Ahora. Si vemos normal 1000€ por una revisión sin pastillas o ruedas, queda poco tiempo para mantener ciertos caprichos. Así de duro. Y todo el mundo debe verlo, cliente y empresario. Ganar un x% de 100000€ de facturación puede ser poco. Pero ganar un 0% de 1000€ es mucho menos. Así de duro.
Buenos tiempos para los multimarca despues de los tres años de garantía.
Lo rentable es fidelizar. Aunque tengas un porcentaje muy alto de margen en aceite….ahi lo dejo.
Un saludo
Fíjate que yo totalmente al contrario, no soy de servicio oficial. Me compro motos usadas precisamente por que no creo en la existencia de garantías y obligaciones de servicio.
Es más, por no ser no soy ni de taller, por que el primer motor que desmonté fué el del vespino que me compró mi padre cuando tenía 14 años ycuarenta años después he aprendido lo suficiente como para saber casi todo lo que hace falta para mantener mis motos funcionando como un reloj.
Y las pocas veces que algo resulta demasiado complicado para mis conocimientos pido ayuda a mecánicos que como son profesionales de mucha altura, no trabajan como asalariados en talleres oficiales, por que en esos talleres difícilmente van a pagarles lo que sus conocimientos valen y prefieren tener su propio negocio
Una vez dicho esto se podría debatir mucho todo eso de lo que le ganan al aceite los talleres. Por que un taller tiene que pagar el aceite... y el salario del mecánico, y la seguridad social, y el IVA, y el impuesto de sociedades, y los seguros de responsabilidad profesional, y la cuota de ANESDOR, y los cursos de capacitación de la marca, y el IAE, y la licencia municipal de actividad insalubre, y el alquiler del local, y la luz, y el renting de la maquinaria y las herramientas, y la cuota de SIGAUS, y la linea telefónica y el internet, y el administrativo que te hace la factura...
Muchas cosas que no son solo "el precio del litro del aceite".
Yo esas cosas prefiero ahorrármelas, si.
Y por eso yo me lo guiso y me lo como. Cuando uno es su propio mecánico no necesita pagar todas esas csoas.
Pero soy consciente de que si mañana decidiera montar un negocio de mecánica no tendría más remedio que asumir esos gastos y obviamente tendrían que ser los clientes que vienen a mi taller los que los sufragasen. Así que tendría muy claro a dónde mandaría a alguien que me dijera "todo eso me cobras por una revisión cuando el litro de aceite cuesta tanto y las juntas me cuestan cuanto?" o "en 2017 me cobrabas nosecuanto".
Es más en ocasiones ese mismo trabajo personal de mecánico electricista lo hago para buenos amigos. Pero solo para los tan buenos amigos que tiene sentido que trabaje gratis. A los demás les digo que mejor vayan a un taller por que si les tuviera que cobrar las horas... al final les pediría más dinero que el taller.
También en alguna ocasión algún taller me ha subcontratado cosas de electricidad. Y yo les he cobrado por mi trabajo apreciablemente menos que lo que imagino que ellos habrán luego cobrado por ese concepto a sus clientes. Por que yo... no tengo que sufragar su luz, sus licencias, sus cuotas, etc etc etc.
No se en qué trabajas tu y de qué vives, pero dudo mucho que la actividad de la empresa para la que trabajes o la actividad profesional que tenga se base en cargar un pocoporciento lo que compras, y que los precios por lo que sea que tengas en las tarifas hayan subido en estos últimos 5 años apreciablemente menos que ese 30 o 40%
¿que tu quieres no tener que sufragar los muchos gastos que implica tener un concesionario abierto al público? Pues ya sabes... gástate unos cuantos cientos de euros en herramientas, otros tantos en algún curso de mecánica, hazte con manuales, y haz lo mismo que yo: manten tu mismo la moto.
Es más, yo lo recomiendo encarecidamente. No es que en el fondo ahorre realmente mucho dinero (el otro día eché cuentas con un compi y entre unas cosas y otras llevo gastado en los últimos 5 o 6 años casi 1200 euros en equipamiento y eso que tiro mucho de cosas baratas para aficionado y material de segunda mano), pero algo si, y sobre todo es muy divertido como hobby. Y además a mis motos se les hace todo lo que hay que hacerle.
O si te parece que es tan negociazo, ya puesto... pon tu el servicio taller y hazte rico.
Pero ten en mente lo que comentaba... palmeto primero renunció a las marcas que no eran kawasaki, y luego terminó cerrando la sociedad. Y se de buena tinta que no fué por que se hartaron de ganar dinero. Estuvieron al borde de la quiebra antes de hacer el traspaso. A pesar de "cobrar tan caro" y tener trabajo constante.
Y no solo esos. Conozco personalmente a unos pocos de profesionales de la mecánica, y en general se mueven entre el "me gano la vida dignamente" y el "cualquier día mando todo a la mierda y se acaba el trabajar para hacienda". No conozco a ninguno que se esté haciendo rico y en general viven peor hoy que hace cinco años. A pesar de haber subido los precios.
Pero... igualmente ese no era debate. No estábamos hablando de "lo que han subido los talleres". Si no de que al parecer es Triumph el que es "especialmente caro". Y me parece a mi que no.
Y ya que estamos y en linea de lo que te decía de que conozco personalmente a unos pocos de profesionales de la mecánica te diré que yo conozco talleres buenos, y talleres baratos. Pero buenos y baratos no conozco ninguno.