¿Cómo vaciar el cárter entero?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por Idígoras »

¡Hola a todos!

El caso es que voy a llevar a revisar la moto. Harán el cambio de aceite y filtro, pero esta vez voy a poner un aceite sintético en vez del semisintético que ponen en el taller.

El Sistema de lubricación es con cárter húmedo y el llenado seco son 4’5 litros mientras que uno normal, 3’8 litros.

Estuve hablando con el mecánico al que veré y me dijo que para sacar los 4’5 litros “tendrían que dejar la moto 10 días escurriendo”.

Me pregunto si hay algún método para sacar casi todo - ¿4 litros? -. Por ejemplo, si es posible, quitar el tapón al radiador de aceite.

Gracias

Enlace externo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: ¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por peptorres »

Hay varios métidos para hacerlo, pero el más sencillo sería cambiarle el aceite dos veces. Implica comprar dos veces el aceite bueno que le quieras poner. El primer cambio para 'descontaminar' y el segundo que ya sea el definitivo.

Aunque te digo una cosa, el poco aceite que te queda residual no le hará daño ni va a adulterar el que le vayas a meter.

Yo se lo cambiaba sin problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: ¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por zafiro76 »

Existen productos para limpiar el motor entre cambios de aceite:
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-1657-L ... 1d2b8&th=1
Aunque como dice Pep, el poco aceite que quede no va a causar problemas....
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: ¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por streetcuper »

a no ser que el aceite anterior este muyyy sucio por no respetar los cambios,,ni aditivos ni nada, tu pon el nuevo y ya esta lo demas es tirar dinero,, el aceite que queda residual es minimmmmmo y mas en una moto que lleva 4 litros de aceite
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6085
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por 23 »

zafiro76 escribió:Existen productos para limpiar el motor entre cambios de aceite:
https://www.amazon.es/Liqui-Moly-1657-L ... 1d2b8&th=1
Aunque como dice Pep, el poco aceite que quede no va a causar problemas....
Liqui Moli fabrica con bastante calidad...como dice el compañero con esto te queda niquelao...
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7095
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: ¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por kekodi »

Idígoras escribió: 25 Abr 2024, 21:33 ¡Hola a todos!

El caso es que voy a llevar a revisar la moto. Harán el cambio de aceite y filtro, pero esta vez voy a poner un aceite sintético en vez del semisintético que ponen en el taller.

El Sistema de lubricación es con cárter húmedo y el llenado seco son 4’5 litros mientras que uno normal, 3’8 litros.

Estuve hablando con el mecánico al que veré y me dijo que para sacar los 4’5 litros “tendrían que dejar la moto 10 días escurriendo”.

Me pregunto si hay algún método para sacar casi todo - ¿4 litros? -. Por ejemplo, si es posible, quitar el tapón al radiador de aceite.

Gracias

Enlace externo
Yo puedo dar fe de que dejando cosa de un mes escurriendo se vacía del todo :troll: :troll: :troll:

También puedo añadir que el método más efectivo que conozco, y a la vez beneficioso para el motor si quieres limpiar y eres meticuloso, es quitar la tapa inferior del cárter. Hasta que no lo haces no te crees lo que se puede acumular ahí abajo :face: :face: :face:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: ¿Cómo vaciar el cárter entero?

Mensaje por Antonio1968 »

Cuando hemos cambiado y hemos querido vaciar el carter por completo como dice peptorres dos cambios de aceite seguidos y dos filtros, dejando entre cambio y cambio que la moto se caliente dejas enfriar y cambias de nuevo.
Pero esto lo he realizado una par de veces en mi vida y solo cuando el aceite de la moto estaba como el petroleo de negro o 10 años sin cambiar.
A esto se le llama mal o falta de mantenimiento
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder