SOLUCIONADO!!ENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
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SOLUCIONADO!!ENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
Comento, cuando arranco la centralita mete mucha gasolina(se huele), da la impresión que falla el sensor de presión map o el de temperatura del aire. Conecto el TUNE ECU y no me da ningún error, pero la moto va a tirones y huele a gasolina.
Alguien sabe como puedo comprobar los sensores?
Si no son los sensores se os ocurre algo?
Tengo la lectura de Tune Ecu con la moto parada, si alguien pudiera conectarse y pasarme la suya se lo agradecería...
https://i.postimg.cc/CxJcpwDv/171280434 ... 503182.jpg
salu2 y gracias!!
Alguien sabe como puedo comprobar los sensores?
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Última edición por lorbruno el 25 Abr 2024, 11:13, editado 1 vez en total.
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
En mi opinión tienes varias cosas que revisar.
Las mangueras que van del depósito al motor, ojo con los empalmes que trae.
El depósito de combustible, miralo
La junta del filtro de la gasolina o el propio filtro, si la tienes
Un tapón de gasolina, que no esté en mal estado
Si te excedes a la hora de echar la gasolina, el tubo de evacuación que no esté hasta arriba por suciedad.
Cánister que esté defectuoso
Las mangueras que van del depósito al motor, ojo con los empalmes que trae.
El depósito de combustible, miralo
La junta del filtro de la gasolina o el propio filtro, si la tienes
Un tapón de gasolina, que no esté en mal estado
Si te excedes a la hora de echar la gasolina, el tubo de evacuación que no esté hasta arriba por suciedad.
Cánister que esté defectuoso
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
SI te huele a gasolina es que hace mal la mezcla. Y lo que manda en la ezcla empieza por la sonda lambda. No sé qué valores te debería de dar para que lo puedas comprobar o si directamente cambiar la sonda. Con el TuneECU ya ves que puedes leer el valor de la misma. No le hará ningún daño que la desmontes y la limpies bien, que seguro está llena de carbonilla.
Otra cosa que puede hacer la mezcla mal es que tengas la admisión con fugas. Levanta el depósito y levanta el airbox y revisa todos los tubitos de la válvula de ralentí por si tienes algún codo o curva quebrada y no hay paso o hay demasiado paso. La centralita uede que sté intentando compensar echando gasolina de más si le entra aire de más.
Otra cosa que puede hacer la mezcla mal es que tengas la admisión con fugas. Levanta el depósito y levanta el airbox y revisa todos los tubitos de la válvula de ralentí por si tienes algún codo o curva quebrada y no hay paso o hay demasiado paso. La centralita uede que sté intentando compensar echando gasolina de más si le entra aire de más.
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
Es lo próximo, he limpiado filtro aire y estaba convencido que era el sensor map, he montado el de la speed marter que es igual y hace lo mismo...kekodi escribió: ↑11 Abr 2024, 16:35 ¿Has mirado la sonda lambda?
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=87151
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
Llevo una semana q arrancaba, cada día le costaba más y no regulaba bien la mezcla, empiezo a pensar q falla la bomba!!!, a ver si este finde puedo mirar lo q me dices...Antonio1968 escribió: ↑11 Abr 2024, 17:05 En mi opinión tienes varias cosas que revisar.
Las mangueras que van del depósito al motor, ojo con los empalmes que trae.
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
¿Has mirado que no sea algo de bujías/bobinas bien puestas? ¿Suena redondo el motor o puede que vaya a 2 cilindros?lorbruno escribió: ↑11 Abr 2024, 22:57Llevo una semana q arrancaba, cada día le costaba más y no regulaba bien la mezcla, empiezo a pensar q falla la bomba!!!, a ver si este finde puedo mirar lo q me dices...Antonio1968 escribió: ↑11 Abr 2024, 17:05 En mi opinión tienes varias cosas que revisar.
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
Gracias Pep, ya tengo entretenimiento para unos días..iré probando cositas.peptorres escribió: ↑11 Abr 2024, 22:15 SI te huele a gasolina es que hace mal la mezcla. Y lo que manda en la ezcla empieza por la sonda lambda. No sé qué valores te debería de dar para que lo puedas comprobar o si directamente cambiar la sonda. Con el TuneECU ya ves que puedes leer el valor de la misma. No le hará ningún daño que la desmontes y la limpies bien, que seguro está llena de carbonilla.
Otra cosa que puede hacer la mezcla mal es que tengas la admisión con fugas. Levanta el depósito y levanta el airbox y revisa todos los tubitos de la válvula de ralentí por si tienes algún codo o curva quebrada y no hay paso o hay demasiado paso. La centralita uede que sté intentando compensar echando gasolina de más si le entra aire de más.
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
Entiendo, q si fuera a 2 cilindros, me lo cantaría el tuneecu? digo desde la ignorancia...peptorres escribió: ↑11 Abr 2024, 23:00¿Has mirado que no sea algo de bujías/bobinas bien puestas? ¿Suena redondo el motor o puede que vaya a 2 cilindros?lorbruno escribió: ↑11 Abr 2024, 22:57Llevo una semana q arrancaba, cada día le costaba más y no regulaba bien la mezcla, empiezo a pensar q falla la bomba!!!, a ver si este finde puedo mirar lo q me dices...Antonio1968 escribió: ↑11 Abr 2024, 17:05 En mi opinión tienes varias cosas que revisar.
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Re: SENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
No tiene porqué... si la centralita manda la señal de corriente a la bobina pero la bujía no hace explosión 'el ordenador' no lo sabe. Pero a 2 cilindros lo notarías porque petardearía y tendría un ralentí inestable. No va tan fina como debería.
Normalmente estos fallos no son tan complicados como asumimos. Puede ser algo tan sencillo como una bobina mal pasada y no hace contacto con la bujía, bujia floja, o algún poro en los tubitos de vacío. Si fuera algo 'más complicado' o electrónico, daría fallo motor. Tu fallo erá debido a algo mecánico/físico y no algo de software o electrónico, entonces busca los sistemas donde la electrónica no lo controle.
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Re: SOLUCIONADO!!ENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
Después de limpiar, sonda lambda, sensor map, cambiar sensor presión aire, limpiar filtro de aire, limpiar todos los conectores que me encontraba con dieléctrico, comprobar bobinas ... Llegó a las bujías y están completamente engrasadas y negras! Las cambio y monto todo, vacío tanque de gasolina, cambio la gasolina y Ok.
Al ver las bujías, tenía sospechas que la gasolina estaba contaminada con gasoleo, busco la última vez que puse gasolina y q gasolinera, entro en la página de la gasolinera en esa fecha y varias denuncias y quejas por el mismo problema...
Conclusión, tal como se ensuciaban las bujías la moto fallaba más hasta que dejo de arrancar...
Espero que no salga nada más!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Salu2 desde Fanzara!!
Al ver las bujías, tenía sospechas que la gasolina estaba contaminada con gasoleo, busco la última vez que puse gasolina y q gasolinera, entro en la página de la gasolinera en esa fecha y varias denuncias y quejas por el mismo problema...
Conclusión, tal como se ensuciaban las bujías la moto fallaba más hasta que dejo de arrancar...
Espero que no salga nada más!!
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
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Re: SOLUCIONADO!!ENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
También saldría buena humareda, ¿no?...
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Re: SOLUCIONADO!!ENSORES MAP Y SENSOR PRESION AIRE TIGER1050
No era exagerado,es más fui una semana circulando hasta que empezó a petardear y ha pararse. Supongo que no llevaba demasiado gasóleo mezclado con la gasolina.
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