Street Twin (o T100), neumático delantero

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por quietman »

El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.

¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.

Saludos. :ride:
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por beltrixx »


quietman escribió:El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.

¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.

Saludos. :ride:
Hola, así a bote pronto me parece raro que se te haya gastado más el delantero que el trasero, hasta el punto de tener que cambiar sólo el delantero.

La verdad es que he oído hablar bastante mal de esos neumáticos de serie (Pirelli Phantom Sportscomp). Mi consejo sería que cambiaras ambos por un modelo con mejor agarre.

Yo tengo una Speed Twin 1200 y llevo unos ContiRoadAttack 4 delante y detrás. Los puse a los 8k, que es lo que me duraron los Racetec RR de serie. Ahora llevo 19k y no creo que pueda sacarle mucho más al trasero, que se ha cuadrado un poco. Cambiaré ambos, muy probablemente por los mismos, porque me han funcionado muy bien y cero sustos con ellos.

Vsss

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 81
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 15 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Juarman »

quietman escribió: 08 Abr 2024, 21:20 El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.

¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.

Saludos. :ride:
Yo la compré de segunda con los mismos neumáticos y estaba igual. La delantera trillada y la trasera como nueva de dibujo.
Cambié las dos porque no me gustaban nada, eran más duras que un cuerno, en mojado se iba que daba gusto y la moto parecía que iba buscando las grietas para meterse (También hay que decir que tenían 4 años y 20mil km). Puse unas Metzeler roadtec 01 que llevan cerca de 10mil km y muy contento, el desgaste ahora lo veo más normal (Se está gastando más la trasera que la delantera)
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por quietman »

Gracias tomo nota de los Metzeler (me gusta esa marca, ya la usé en alguna moto anterior) y de los Continental...

Me da rabia cambiar los dos (aunque se que es lo ideal) porque el trasero está para hacerle bastantes km, creo que tendré que buscar una goma que tenga una forma parecida al Phantom para que combine bien con él.

El desgaste lo veo normal, me ha pasado lo mismo con otras motos, será por mi forma de conducir y las carreteras por las que me muevo, y la ST retiene bastante de motor, con lo cual el neumático delantero se come buena parte del trabajo.
Bohemius
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 176
Registrado: 02 Dic 2021, 20:09
2
Moto:: Triumph Street Twin
Ubicación: Lleida
Has vote: 1 time
Been voted: 19 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Bohemius »

A mi siempre se me ha gastado en todas las motos mucho mas el delantero siempre
Viajar en moto es más.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por streetcuper »

eso depende de la conduccion de cada uno ,,si usas mucho el freno y no das acelerones fuertes gastaras mas la de alante,,si acelras fuerte y usas mas el freno motor gastaras mas el de atras,, basicamente si aceleras mas que frenas gastas atras,, si frenas mas que aceleras alante🏁🏁
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por gorilo »

Yo he gastado los phantom, los metzelder que mentáis, y, ahora, los michelin.

Entre los phantom y los metzelder, me quedo, de lejos, con los phantom, salvo viviera en tierras de mucho llover, ya que los metzelder van, literalmente, pegados al suelo con pegamento, lo cual le quita sensaciones a la moto. Como donde vivo llueve poco me quedaría con los phantom porque la moto se sentía más potente o más epica o como se quiera decir. También, para mi gusto, quedaban estéticamente mejor los phantom. Me duraron por el estilo, unos 10.000 kms. Con los phantom cambié por lo mismo que lo comentado, la delantera estaba gastada y a la trasera aún le quedaba bastante, pero yo prefiero cambiar ambos. Con los metzelder no lo recuerdo bien pero me suena que se gastó antes la trasera.

Los michelin me están pareciendo, de momento, una opción recomendable e intermedia entre ambos. Habrá que ver lo que duran y demases.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Vicente67 »

Con los Michelín el problema que yo he tenido siempre es que te das cuenta de que están muertos cuando te llevas un susto importante al deslizar, porque son neumáticos que tienden a cristalizar antes de desgastarse, con lo que vas tranquilo cuando miras el dibujo y ves que le queda mucha vida y el primer aviso para cambiarlos te llega por sorpresa en plan deslizamiento.

No quiero para nada Michelín en mis vehículos porque esto es extensible, hablo de mi experiencia, tanto a motos como a coches.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por quietman »

Pues entre quedarme sin sensaciones por ir el neumático muy pegado al suelo y quedarme sin agarre por cristalizar la goma... me quedo con los Metzeler :sh: :sh:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Vicente67 »

Yo actualmente monto en mi Bonneville los Bridgestone BT46 y me parecen perfectos, tanto en lluvia importante como en las cuatro gotas que embarran la carretera como en seco, además tienen un dibujo a la antigua usanza, que además de ir muy bien con el estilo de moto clásica que tiene la Bonnie, son neumáticos con bastante dibujo, los nuevos que suele haber ahora son casi slicks con cuatro marcas y a mi no me dan ninguna confianza en mojado (en seco sí), con los últimos que tuve de ese estilo, los Avon Cobra, me llevé dos sustos guapos en mojado y lo cierto es que los prefiero con un dibujo más marcado.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por quietman »

Y los Dunlop Mutant? Tienen una pinta estupenda, ¿alguna experiencia?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Alvarito »

Añado una opción que despierta mi curiosidad hace tiempo...porque somos bastante de sota, caballo o rey...

Los Dunlop TT 100 GP Radiales...futuribles cuando me toque cambio.

Imagen
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 28 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por quietman »

Está guapo ese Dunlop TT 100 GP, si señor... :clap:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Vicente67 »

Alvarito escribió: 16 Abr 2024, 18:13 Añado una opción que despierta mi curiosidad hace tiempo...porque somos bastante de sota, caballo o rey...

Los Dunlop TT 100 GP Radiales...futuribles cuando me toque cambio.

Imagen
Muy buena pinta, del estilo que me gustan, con bastante dibujo. Me los apunto para el siguiente cambio, veremos precios y medidas.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por Vicente67 »

Descartado, no le valen a mi SE que monta 130 atrás. En medida 150/70/17 no es equivalente y en 130 no existe.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 400
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 12 times

Re: Street Twin (o T100), neumático delantero

Mensaje por triumphero91 »

[flash=][/flash]
quietman escribió: 08 Abr 2024, 21:20 El neumatico delantero de mi Street Twin 2021 no creo que me dure más de 1.000 km., pero sl trasero está todavia muy nuevo, así que me gustaría encontrar uno que fuese "compatible" con el Phantom trasero.

¿Sabéis o habéis probado alguna combinación aceptable? No quiero el mismo , no me ha gustado demasiado, la verdad.

Saludos. :ride:
Cambia los dos, probar un neumático decente y huir de los Phantom es un universo nuevo.

Yo también cambié antes los delanteros que los traseros, no sé por qué en esta moto es así, y sobre todo en estos neumáticos. Ahora llevo los conti road attak 3 y no me pasa
Responder