¿Os gotea la grasa de la cadena?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Riderandguitarist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2024, 18:57
Moto:: speed twin 900

¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por Riderandguitarist »

No sé si es que le echo mucho lubricante (Motul) o mucho desengrasante (Motul), el caso es que poco después de limpiar y engrasar la cadena empieza a "chorrear" la grasa hasta caer al suelo. Y eso que siempre que le echo el desengrasante le paso un trapo y limpio concienzudamente. He pensado que a lo mejor se queda algo en los retenes y cuando echo el lubricante, éste pierde densidad y empieza a gotear. Lo que me llama la atención es que la cadena solo gotea por la parte del piñón. ¿ A alguien más le pasa?¿Alguna sugerencia?

PD: se trata de una Speed Twin 900.

Gracias.

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por veloç »

Me temo que tienes que quitar la tapa y limpiar el piñón. A mi es algo que me da tanta pereza por el "merder" que monto, que cuando voy al mecánico le pido que me lo haga.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6080
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por 23 »

Eso es exceso de engrase...y se te acaba acumulando en el piñón...
Riderandguitarist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2024, 18:57
Moto:: speed twin 900

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por Riderandguitarist »

La tapa siempre la quito cuando lo limpio y limpio todo lo que ésta tapa, aunque es verdad que al piñón creo que nunca le he dado, pero porque esta complicado. Ya me compré el cepillo típico para limpiar cadenas que el la punta tiene púas más o menos largas. Le intentaré dar a ver si quito algo.
23 escribió: 14 Abr 2024, 16:10 Eso es exceso de engrase...y se te acaba acumulando en el piñón...
Pues la verdad, no sé cuanta cantidad hay que echar. He visto más de un tutorial y creo que hago lo mismo. Quizás le dé dos vueltas a la cadena, pero no más.

En fin.....Gracias
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6080
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por 23 »

Es que si no es eso te pierde del reten del eje...
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por marcpal »

Si te cuesta sacar la tapa y ver si pierde detrás del piñón, limpia la cadena con agua a presión y NO la engrases. Date unos km's hasta que se caliente la cadena y observa luego si gotea. Si gotea es que pierde por el retén ya que no hay lubricante/grasa de cadena.
Riderandguitarist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2024, 18:57
Moto:: speed twin 900

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por Riderandguitarist »

marcpal escribió: 14 Abr 2024, 18:11 Si te cuesta sacar la tapa y ver si pierde detrás del piñón, limpia la cadena con agua a presión y NO la engrases. Date unos km's hasta que se caliente la cadena y observa luego si gotea. Si gotea es que pierde por el retén ya que no hay lubricante/grasa de cadena.
Vale. pero ¿esa grasa del retén es pegajosa? Lo pregunto porque la grasa que gotea sí lo es. Por eso siempre he pensado que es la grasa de la cadena. Las demás grasas que se usan no son pegajosas, no?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por marcpal »

Grasa dentro del retén és mínima y normalmente van sellados, la que se queda es en los eslabones, que es la grasilla que se quita con un trapo.

El goteo te refieres a que va goteando al suelo como una gota malaya?
Riderandguitarist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2024, 18:57
Moto:: speed twin 900

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por Riderandguitarist »

marcpal escribió: 14 Abr 2024, 22:25 Grasa dentro del retén és mínima y normalmente van sellados, la que se queda es en los eslabones, que es la grasilla que se quita con un trapo.

El goteo te refieres a que va goteando al suelo como una gota malaya?
Si, debido al antigrasa. se acumula en algunos huecos y va cayendo poco a poco. Esta mañana he abierto la tapadera y he mirado más detenidamente el piñón y lo que me dije ver las piezas que hay. No veo nada de perdida de grasa del retén. Eso está limpio. Es la acumulación de la grasa de la cadena por el piñón, pero no sé cómo lo podré limpiar. Algo me inventaré.

Gracias
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21022
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por peptorres »

Riderandguitarist escribió: 15 Abr 2024, 18:14
marcpal escribió: 14 Abr 2024, 22:25 Grasa dentro del retén és mínima y normalmente van sellados, la que se queda es en los eslabones, que es la grasilla que se quita con un trapo.

El goteo te refieres a que va goteando al suelo como una gota malaya?
Si, debido al antigrasa. se acumula en algunos huecos y va cayendo poco a poco. Esta mañana he abierto la tapadera y he mirado más detenidamente el piñón y lo que me dije ver las piezas que hay. No veo nada de perdida de grasa del retén. Eso está limpio. Es la acumulación de la grasa de la cadena por el piñón, pero no sé cómo lo podré limpiar. Algo me inventaré.

Gracias
Spray limpiafrenos. Lo encontrarás hasta en Lidl o cualquier tienda de recambios del automóvil. A las malas, KH7 y dejas actuar. O si quieres ensuciarte más, gasolina o gasoil con un cepillo y limpias bien.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Riderandguitarist
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 04 Ene 2024, 18:57
Moto:: speed twin 900

Re: ¿Os gotea la grasa de la cadena?

Mensaje por Riderandguitarist »

peptorres escribió: 15 Abr 2024, 21:18
Riderandguitarist escribió: 15 Abr 2024, 18:14
marcpal escribió: 14 Abr 2024, 22:25 Grasa dentro del retén és mínima y normalmente van sellados, la que se queda es en los eslabones, que es la grasilla que se quita con un trapo.

El goteo te refieres a que va goteando al suelo como una gota malaya?
Si, debido al antigrasa. se acumula en algunos huecos y va cayendo poco a poco. Esta mañana he abierto la tapadera y he mirado más detenidamente el piñón y lo que me dije ver las piezas que hay. No veo nada de perdida de grasa del retén. Eso está limpio. Es la acumulación de la grasa de la cadena por el piñón, pero no sé cómo lo podré limpiar. Algo me inventaré.

Gracias
Spray limpiafrenos. Lo encontrarás hasta en Lidl o cualquier tienda de recambios del automóvil. A las malas, KH7 y dejas actuar. O si quieres ensuciarte más, gasolina o gasoil con un cepillo y limpias bien.
Gracias
Responder