Luces de cruce parpadean al arrancar

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Davidgs
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2024, 11:49
Moto:: Street triple 675 09

Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por Davidgs »

Buenas soy nuevo en el foro, un saludo a todos!!

Tengo una street triple 675 del año 2009.
Cuando le doy a contacto con la llave se encienden las dos luces de cruce, posición y demás, todo normal.
Pero cuando le doy para que arranque en vez de cortar las luces, digamos que siguen encendidas y parpadean, ya que entiendo que el motor de arranque necesita todo el amperaje para girar, de la misma forma que suena que gira lento y le cuesta un poco arrancar.

No se si el problema puede venir de algún cable del clausor o del propio relé de arranque...
Si alguien me puede orientar que mirar.
Por que en cuanto lo solucione me arrancará con fuerza y cortará las luces de cruce esos pocos segundos

Gracias
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por Antonio1968 »

Compañero lo primero es leerse las normas del foro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43147

y lo segundo presentarse en el garito virtual.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por Antonio1968 »

Davidgs escribió: 07 Abr 2024, 11:58 Buenas soy nuevo en el foro, un saludo a todos!!

Tengo una street triple 675 del año 2009.
Cuando le doy a contacto con la llave se encienden las dos luces de cruce, posición y demás, todo normal.
Pero cuando le doy para que arranque en vez de cortar las luces, digamos que siguen encendidas y parpadean, ya que entiendo que el motor de arranque necesita todo el amperaje para girar, de la misma forma que suena que gira lento y le cuesta un poco arrancar.

No se si el problema puede venir de algún cable del clausor o del propio relé de arranque...
Si alguien me puede orientar que mirar.
Por que en cuanto lo solucione me arrancará con fuerza y cortará las luces de cruce esos pocos segundos

Gracias
Comprueba la batería
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Davidgs
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2024, 11:49
Moto:: Street triple 675 09

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por Davidgs »

La batería es nueva, una yuasa ytx9-bs.

A los que tenéis una street triple, se apagan los faros en el momento que gira el motor de arranque?

He comprado otro relé de arranque. Veremos si se soluciona así o si es tema cableado
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por zafiro76 »

Puede ser un motor de arranque en las últimas.....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por Antonio1968 »

Las luces cuando le das al contacto de ignición de encendido y arranca se apagan o bajan de intensidad durante milésimas de segundo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Davidgs
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2024, 11:49
Moto:: Street triple 675 09

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por Davidgs »

Antonio1968 escribió: 11 Abr 2024, 17:07 Las luces cuando le das al contacto de ignición de encendido y arranca se apagan o bajan de intensidad durante milésimas de segundo
Si, la mia las mantiene y con lo que consumen al motor de arranque le cuesta girar. Y me "parpdean" perdiendo intensidad
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21024
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Luces de cruce parpadean al arrancar

Mensaje por peptorres »

Davidgs escribió: 10 Abr 2024, 18:25 La batería es nueva, una yuasa ytx9-bs.

A los que tenéis una street triple, se apagan los faros en el momento que gira el motor de arranque?

He comprado otro relé de arranque. Veremos si se soluciona así o si es tema cableado
En todas las motos (almenos no conozco ninguna que no sea así) las luces se apagan al momento de dar botón.

No descartes que la batería esté rota, aunque nueva, se puede dar el caso de que no sea buena. Habría que comprobar su capacidad de descarga y recuperación.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder