Novedades de Honda...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Novedades de Honda...

Mensaje por 23 »

Otro embrague diferente...
https://www.todocircuito.com/noticias/3 ... letas.html

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por veloç »

Buena pinta tiene.
Pues tan pronto esté disponible para mi Transalp, según lo que valga y el peso me vendo el quickshift.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por 23 »

veloç escribió:Buena pinta tiene.
Pues tan pronto esté disponible para mi Transalp, según lo que valga y el peso me vendo el quickshift.
Tienes la nueva?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por veloç »

23 escribió: 10 Oct 2023, 13:20
veloç escribió:Buena pinta tiene.
Pues tan pronto esté disponible para mi Transalp, según lo que valga y el peso me vendo el quickshift.
Tienes la nueva?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Sí, la 750.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por 23 »

veloç escribió:
23 escribió: 10 Oct 2023, 13:20
veloç escribió:Buena pinta tiene.
Pues tan pronto esté disponible para mi Transalp, según lo que valga y el peso me vendo el quickshift.
Tienes la nueva?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Sí, la 750.
A ver qué dicen los que lo prueben...y el precio...los accesorios originales de Honda suelen ser caros...tuve una AT de esta última hornada y el quicksifter creo que costaba 700 euros....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por veloç »

23 escribió: 10 Oct 2023, 14:11
veloç escribió:
23 escribió: 10 Oct 2023, 13:20
veloç escribió:Buena pinta tiene.
Pues tan pronto esté disponible para mi Transalp, según lo que valga y el peso me vendo el quickshift.
Tienes la nueva?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Sí, la 750.
A ver qué dicen los que lo prueben...y el precio...los accesorios originales de Honda suelen ser caros...tuve una AT de esta última hornada y el quicksifter creo que costaba 700 euros....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
No sé, pero a mi el quickshift de la Transalp me costó 202,- € con el descuento (costaba 277).
A mí no me parecen excesivamente caros los extras (los recambios sí)

Imagen

Lo que pasa es que este invento temo que será bastante más caro.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por 23 »

veloç escribió:
23 escribió: 10 Oct 2023, 14:11
veloç escribió:
23 escribió: 10 Oct 2023, 13:20 Tienes la nueva?

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Sí, la 750.
A ver qué dicen los que lo prueben...y el precio...los accesorios originales de Honda suelen ser caros...tuve una AT de esta última hornada y el quicksifter creo que costaba 700 euros....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
No sé, pero a mi el quickshift de la Transalp me costó 202,- € con el descuento (costaba 277).
A mí no me parecen excesivamente caros los extras (los recambios sí)

Imagen

Lo que pasa es que este invento temo que será bastante más caro.
Ese es un buen precio....en otro vídeo dicen adaptable a cualquier moto....ya veremos ...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


Última edición por 23 el 10 Oct 2023, 14:36, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por jesusmalaga »

veloç escribió: 10 Oct 2023, 14:19 No sé, pero a mi el quickshift de la Transalp me costó 202,- € con el descuento (costaba 277).
A mí no me parecen excesivamente caros los extras (los recambios sí)
Tampoco tienen normalmente nada que ver los elementos que tu incluyes como opción, en los que siempre hacen un descuento interesante, con los que compras luego sueltos (en los que tienes que ser un cliente plus para que te hagan un descuento), en los que además siempre te cobrarán la mano de obra de instalarlos.

Yo igual si uno es novel y en una moto nueva aprovechar ese tipo de complementos si. Pero gastarme dinero en instalarlos luego... casi que prefiero que el embrague actúe cuándo y cómo yo quiero. ¿por ejemplo cómo ahorra uno desgaste haciendo un poco de doble embrague en las reducciones con ese tipo de cosas?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por veloç »

Por ejemplo el quickshift de Yamaha el doble embrague según me comenta un compañero que se acaba de comprar una , lo hace él solo.
En la mía no lo tengo muy claro, noto algo pero no sé si es eso. En cualquier caso no te impide usar el embrague, y puedes usar el quicksifter solo para subir de marcha o cuando tu quieres.
Yo por 200 € ni me lo pensé, pero hay quien no lo quiere, y lo entiendo. Para eso es una opción.
Con ese nuevo invento de Honda no lo sé. Hay que esperar a ver como trabaja.
Y de novel, desgraciadamente ya ni él ni yo :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por 23 »

veloç escribió: 10 Oct 2023, 15:32 Por ejemplo el quickshift de Yamaha el doble embrague según me comenta un compañero que se acaba de comprar una , lo hace él solo.
En la mía no lo tengo muy claro, noto algo pero no sé si es eso. En cualquier caso no te impide usar el embrague, y puedes usar el quicksifter solo para subir de marcha o cuando tu quieres.
Yo por 200 € ni me lo pensé, pero hay quien no lo quiere, y lo entiendo. Para eso es una opción.
Con ese nuevo invento de Honda no lo sé. Hay que esperar a ver como trabaja.
Y de novel, desgraciadamente ya ni él ni yo :lol:
A mi me gusta mucho…en carretera para darle cera y en off porque te permite agarrar el manillar con la mano completa en todo momento, la izquierda obviamente….autoblipper se llama lo que te permite bajar marchas y que hace como un golpe de gas…aunque suene a herejía en la Scrambler lo habría puesto sin dudar… :ride: :XX:
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por Nakata »

¿ Honda da 3 años de garantía y no 4 como Triumph o Suzuki ?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por veloç »

Da 3, que es por ley, apliables a 5 con contrato.
Con Honda acostumbra a ser innecesario :troll: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por Nakata »

veloç escribió: 20 Oct 2023, 21:10 Da 3, que es por ley, apliables a 5 con contrato.
Con Honda acostumbra a ser innecesario :troll: :lol:
No entiendo eso de 3 aplicables a 5 por contrato.

¿ Dan 3 por ley y puedes pagar algo más por 2 años más ?

La verdad que Honda es una auténtica maravilla de marca pero sus motores me parecen muy descafeinados y sus diseños no me enamoran.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6081
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por 23 »

Ampliación de garantía pagando, así es...yo he tenido bastantes Hondas...a mi si me gustan algunas...la AT, VFR, la Goldwing, algunas chulas ya han hecho...y es una marca innovadora... aunque los japoneses tienden a ser conservadores...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por jesusmalaga »

Nakata escribió: 20 Oct 2023, 20:38 ¿ Honda da 3 años de garantía y no 4 como Triumph o Suzuki ?
Lo de las garantías de 4 o 5 años no dejan de ser ajustes comerciales estadísticos. Que además se valoran normalmente bajo la idea de que el tener más tiempo de garantía implica forzar al cliente a pagar más revisiones en el taller.

Si alguien se piensa que dar más años de garantía es signo directo de mejor calidad de funcionamiento es que no lo ha pensado muy bien.

Al fin y al cabo si esa fuera la idea, para mi que una moto se joda gravemente a los 5 años es básicamente igual de malo que si se jode a los 4.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por Nakata »

jesusmalaga escribió: 22 Oct 2023, 19:55
Nakata escribió: 20 Oct 2023, 20:38 ¿ Honda da 3 años de garantía y no 4 como Triumph o Suzuki ?
Lo de las garantías de 4 o 5 años no dejan de ser ajustes comerciales estadísticos. Que además se valoran normalmente bajo la idea de que el tener más tiempo de garantía implica forzar al cliente a pagar más revisiones en el taller.

Si alguien se piensa que dar más años de garantía es signo directo de mejor calidad de funcionamiento es que no lo ha pensado muy bien.

Al fin y al cabo si esa fuera la idea, para mi que una moto se joda gravemente a los 5 años es básicamente igual de malo que si se jode a los 4.
Comprendo tu punto de vista pero yo siempre prefiero el tener más años de garantía aún teniendo que pasar por concesionario oficial. Valoro la tranquilidad de saber que si el motor explota se van a hacer cargo de ello.

De todas formas, con Honda suele uno estar tranquilo en lo relativo a fiabilidad. Objetivamente puede ser la mejor marca de motos existente.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por jesusmalaga »

Nakata escribió: 23 Oct 2023, 09:56 Comprendo tu punto de vista pero yo siempre prefiero el tener más años de garantía aún teniendo que pasar por concesionario oficial. Valoro la tranquilidad de saber que si el motor explota se van a hacer cargo de ello.

De todas formas, con Honda suele uno estar tranquilo en lo relativo a fiabilidad. Objetivamente puede ser la mejor marca de motos existente.
Pues esa es la cuestión, que la tranquilidad no es "cuando falla se hacen cargo" si no "no debería fallar".

Lo interesante de la garantía es cubrirte fallos en montaje. Y esos fallos con un uso normal de la moto salen en meses, no en años. No existen defectos de serie (piezas mal montadas o defectuosas) de cierta importancia que vayan a aguantar más de 3 años salvo que tengas un uso muy infrecuente de la moto. Así que si el motor no ha explotado en dos años... no tiene ningún sentido que lo haga a los tres y medio.

A partir de ahí lo que habrá es piezas que no aguantan y eso... lo que te digo, si me tranquiliza tener 2 años más casi que mal rollo. Al fin y al cabo no tiene ningún sentido pensar que de repente las motos Triumph han pasado a ser más fiables de un año para otro cuando subieron la garantía hace dos años. Solo ha sido un cambio en política comercial.

Si quiero curarme en salud casi mejor contratar un plan permanente de mantenimiento o comprar la moto con un renting. Que ya no es "garantía" si no "pago esto fijo y me olvido de todo". 3, 5 o los años que haga falta.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7092
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Novedades de Honda...

Mensaje por zafiro76 »

Gran invento el E-cluch, barato y sencillo comparado con lo que habia hasta ahora. A ver cuanto tardan en copiarlo las demás marcas.....
Responder