Trophy 900 arranca cuando quiere
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Trophy 900 arranca cuando quiere
Hola, tengo una trophy 900, hoy he salido con ella y se me a parado, no he conseguido arrancarla de ninguna forma , a las 2 h vuelvo , le doy y arranca sin problemas, se vuelve a parar a los pocos segundos y ahi estoy , bujias son nievas , combistible al maximo, he comprobado y no hay chispa , he comprobado el pick up y esta ok, he verifocado fusobles y cableado y los conectores estan aun engrasados con grasa de fabrica , tuve problemas de arranque hace unos dias, pense que estaba ahogada , ahora veo que seguro tampoco tenia chispa, con la pata cabra puesta tenia un arranque dificil y parecia que fallaba un cilindro. Si la arrancaba con el caballete arrancaba perfecta , estoy pensando que pudiera ser el CDI , que opinais? Gracias de antemano
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
No conozco tu modelo pero si con la pata de cabra te falla no será el sensor? Que lo tienes tocado y va cuando le da la gana? Yo lo rompí en una Teneré y hasta que no lo puentee no pude continuar...
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Hola, gracias por responder , el sensor de pata lo tengo ok, me sale testigo en el cuadro y funciona ok, no se si interfiere con el cdi por que cuando esta puesta con marcha metida me corta el rele de arranque ,pero cuando esta puesta sin marcha el rele da arranque y arranca. Desconozco si tanbien corta la chispa o solo rele de arranque, tengo el esquema electrico le hechare un vistazo a ver
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Revisa el cableado de paso.. Triumph es racana en la longitud de los cables y suelen dar problemas...revisa los del clausor también... suerte
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Gracias, lo voy a revisar todo muy detenidamente ya que el recambio de cdi me cuesta 422e , mirare todo muy muy detenidamente , gracias
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Alguien sabria decirme cuantoa ohmios debe de dar el sensor pick up de una trophy 900? Me da un valos 532 que me parece muy alto y de vez en cuando de pone en 1000 , voy moviendo los cables y va pasabdo de 0 a 532 luego pasa momentaneamente a 1000 y creo que es demasiado
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Lo único que sé es que ese motor T3, si es el parecido a las Thunderbird/Legend/Adventurer de 885cc es que el sensor del pickup tiene que estar a entre 0.6 a 0.8mm de distancia. Tienen los dos tornillos torx para ajustarlo y mejor si está a 0.6 que no a 0.8.Tano escribió: ↑08 Abr 2024, 22:11 Alguien sabria decirme cuantoa ohmios debe de dar el sensor pick up de una trophy 900? Me da un valos 532 que me parece muy alto y de vez en cuando de pone en 1000 , voy moviendo los cables y va pasabdo de 0 a 532 luego pasa momentaneamente a 1000 y creo que es demasiado
En cuanto a tu problema de que no arranque en caliente, qué hace? Gira mal el motor de arranque? Pueden ser muchas cosas pero yo miraría si tienes las escobillas del motor de arranque dilatadas y no hace buen contacto. Otra cosa son los cables de batería a relé de arranque que si estan calientes tienen más resistencia y no le va bien. O también si tienes problemas en el sistema de carga o que la batería no sea nueva o defectuosa y en caliente no suelte todos los amperios necesarios.
El CDI me da que no, pero si necesitas ver uno de repuesto, mira en Carmo Electrics de Holanda.
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Gracias por responder , el problema de que se para lo have tanto en frio como en caliente , areanca unos segundos y se para , he revisado todo el cableado y esta bien me da continuidad en todos, la bateria esta bien , el motor gira con fuerza , cuando esta bien tarda unos segundos en arrancar , el problema es que se para y ya no arranca , igual vuelves a las 1 h y ya arranca otros segundos y se vuelve a parar , he desmontado el sensor pick up y lo he revisado fuera , conecto el polimetro en ohnmios y me da una lectura de 532 , pero igual se pone a 0 que a 1000 y eso no deberia de ser asi , creo que por aqui anda el problema , el cdi ya lo tengo localizado en carmo , pero voy a sustituor el sensor pick up antes que tirar 422 euros, mañana me diran el precio del pick up nuevo a ver que sale , gracias por contestar
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Bueno , he pedido precio en la triumph sel sensor de pick up y sale 215 euros , asi que como lo tenia desmontado mire la referencia que trae y la puse en google y he encontrado una pagina francesa que lo tenia en 50 euros + envio, total 70e , ya lo he pedido en el momento me llegue lo monto y actualizo si se soluciona el problema o seguimos con la historia
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
532 ohmios es un buen valor para el sensor del pick-up, cuando falla la moto arranca en frío pero no en caliente.Tano escribió: ↑08 Abr 2024, 23:33 Gracias por responder , el problema de que se para lo have tanto en frio como en caliente , areanca unos segundos y se para , he revisado todo el cableado y esta bien me da continuidad en todos, la bateria esta bien , el motor gira con fuerza , cuando esta bien tarda unos segundos en arrancar , el problema es que se para y ya no arranca , igual vuelves a las 1 h y ya arranca otros segundos y se vuelve a parar , he desmontado el sensor pick up y lo he revisado fuera , conecto el polimetro en ohnmios y me da una lectura de 532 , pero igual se pone a 0 que a 1000 y eso no deberia de ser asi , creo que por aqui anda el problema , el cdi ya lo tengo localizado en carmo , pero voy a sustituor el sensor pick up antes que tirar 422 euros, mañana me diran el precio del pick up nuevo a ver que sale , gracias por contestar
Las averías más frecuentes de ese tipo en una T3 (suponiendo que la batería y las bujías estén bien) son: sensor pata cabra, relé de arranque, sensor maneta embrague, pulsador de pare de emergencia y clausor.
Las bobinas de alta y el CDI no deben de influir en el arranque.
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Hola kekodi, gracias por ayudar , bujias recien puestas, bateria en 12,9v , motor de arranque gira con mucha fuerza , sensor de pata ok, es mas estando en punto mierto arranca sin problemas , cuando meto marcha con pata puesta es cuando se para , que esto es normal , sensor de neutral marca en el cuadro perfecto, la moto arranca perfecta , despues de unos segundos o minutos se para y hasta que le da la gana denuevo , el cdi se supone que es lo que controla la chispa ,asi que si esta mal puede que no arranque o falle algun cilindro, seguire hechandole tiempo y voy contando ahora mismo estoy a la espera del sensor, un saludo
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
¿Cómo tienes el filtro de gasolina? Se para sin más, o le sube el régimen de giro o qué hace exactamente?
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Mi rápido comentario obedece más a un tema histórico/estadístico de las T3.Tano escribió: ↑11 Abr 2024, 13:54 Hola kekodi, gracias por ayudar , bujias recien puestas, bateria en 12,9v , motor de arranque gira con mucha fuerza , sensor de pata ok, es mas estando en punto mierto arranca sin problemas , cuando meto marcha con pata puesta es cuando se para , que esto es normal , sensor de neutral marca en el cuadro perfecto, la moto arranca perfecta , despues de unos segundos o minutos se para y hasta que le da la gana denuevo , el cdi se supone que es lo que controla la chispa ,asi que si esta mal puede que no arranque o falle algun cilindro, seguire hechandole tiempo y voy contando ahora mismo estoy a la espera del sensor, un saludo
Cuando ha habido fallos de CDI/bobinas de alta el problema se notaba circulando, no al arrancar.
Otra cosa que si da guerra y se suele pasar por alto son las pipas/cables de alta, tanto o más que las bobinas.
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Hoy me llegara el sensor y empezare con las pruebas , los cables de las bobinas estan bien , como lleva bobinas independientes se ve facil si estan malas , he leido en el foro que tanbien puede ser el cableado que sale de la llave de contacto , comprobare continuidad en los cables y como el perro al hueso , tu estas duro pero yo no tengo otra cosa que hacer ! os seguire informando, gracias !
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Re: Trophy 900 arranca cuando quiere
Bueno ya tengo el sensor de pick up nuevo , os cuento el procedimiento, he montado el antiguo , he arrancado y perfecto he dejado a ralenti y a durado arrancada como 3 min de reloj , se a parado he intentado arrancar y nada , he desmontado el sensor antiguo y colocado el nuevo , a arrancado perfectamente he dado una vuelta de 15 min y ahi sigue , conclusion: el sensor antiguo al calentarse fallaba y por eso hay veces que me daba lectura y otras no, ahora esta perfecta y por tan solo 70 euros , porcierto en la casa me pefian 215 euros y el que he comprado es la misma ref y la misma marca, os ire actualizando como va