Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Muchas gracias, la verdad es que estaba un poco preocupado, ya que será la primera vez que las voy a cambiar. Saludos y km.
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
pues senores yo a los 10.000 kms delante y detras para cambiar
- Antonio1968
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Anoche estuve viendo por internet videos de como cambiar pastillas de frenos delanteras y trasera, pues hay la tira de ellos y muchísimos en diferentes idiomas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
No sé porque no puedo ver las fotos que has puesto.Ferxo escribió:Esta tarde he cambiado las pastillas a mi niña, y aprovechando el telefono que estaba cerca, he echo unas afotillos y con ayuda de ellas, voy a intentar ayudar a quien se decida a repetir la operación en casa. En media hora tarea echa, sencillo y facil.
Herramientas rueda delantera.
Destornillador de hombre llave de 12mm, llave allen de 5mm, y ya esta.
para la rueda trasera, ademas una llave de 14mm.
Yo las he cambiado por que me estaban empezando a rallar los discos y de paso he puesto las de calidad HH que supuestamente frenan mas y mejor, ademas rallan menos los discos por ser mas blandas.
Afoto de las nuevas y las viejas.
[img]http://img811.imageshack.us/img811/9726/20111230185947.jpg[/img]
Quitamos el tornillo que hace de tapón para el pasador, (sale fácil), aflojamos con la llave allen de 5mm el pasador sin quitar del todo. Y los dos tornillos de 12 mm.
[img]http://img851.imageshack.us/img851/8249/20111230185553.jpg[/img]
Con las pastillas puestas y la pinza en la mano, por la parte de atrás de la pastilla trasera, (lado contrario a los pistones)entre la pinza y la pastilla metemos el destornillador gordo, en un lado y en el otro hasta hacer retroceder los pistones hasta el final, repito, los tiene que empujar la pastilla vieja, tu empujas la pastilla contraria haciendo la palanca entre la pastilla y esa especie de uñas gordas.
Aquí veis la pinza con las pastillas quitadas y los bombines o pistones replegados, ojo os he marcado unas chapitas que traen, mucho cuidado con ellas, no olvidéis dejarlas donde están, sino las pastillas empezaran a chillar como locas cada vez que toqueis el freno, ademas de poder quedarse pilladas y alguna burrada mas, sencillo, mirar como están, (no deben salirse, están sujetas y no se caen fácilmente) y dejarlas tal cual al montar las nuevas pastis.
[img]http://img52.imageshack.us/img52/8781/20111230185935.jpg[/img]
Ponéis la pastillas nuevas en su sitio, y presentáis el pasador para sujetarlas y ponéis la pinza en su anclaje, apretáis los tornillos de 12mm, apretáis el pasador con la allen de 5mm, poneis el tapon del pasador y lo apretais con el destornillador.
MUY IMPORTANTE, APRETAR LA MANETA DE FRENO BOMBEANDO PARA APROXIMAR LAS PASTILLAS ANTES DE SALIR CON LA MOTO A LA CALLE.
Repetimos la operacion en el disco contrario, y ya tenemos las pastillas cambiadas.
En la pinza trasera el sistema es el mismo, pero lleva los dos tornillos de diferente medida, uno de 12mm y el otro de 14mm, os dejo foto con el detalle del tapón del pasador.
[img]http://img810.imageshack.us/img810/8440/20111230191151.jpg[/img]
Espero sirva de ayuda.
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- Ferxo
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
El problema de Imagisanck, con el tiempo desaparecen, y a mi me petó el disco duro donde las tenía
Pero es una tarea muy sencilla de realizar
Pero es una tarea muy sencilla de realizar
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Buenas,
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
Salu2
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Otros te lo agradecerán. Gracias por la parte que me toca.Javilongo escribió:Buenas,
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
Salu2
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Pues gracias!Javilongo escribió:Buenas,
Las ranuras principalmente son para conocer el estado de desgaste de las pastillas, y para saber cuando hay que cambiarlas, pues, cuando ya no se ven las ranuras es el momento justo de hacer el cambio. Yo personalmente no apuro tanto y las cambio cuando queda un milímetro más o menos de ranura.
El pasado día 7 de noviembre de 2017 dejé en este hilo unos enlaces para cambiar las pastillas pero está en inglés.
Mi nueva adquisición es una Tiger 800 XRx y tiene 14.000 kms., y cuando llegue a los 15.000+ó- le cambiaré las pastillas tanto delanteras como traseras, y voy a intentar hacer unos tutoriales y subirlos a youtube.
Como es la primera ver que hago una cosita de éstas, no sé si sabré hacerlo, pero bueno... lo voy a intentar.
Salu2
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- Javilongo
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
De nada compañeros!!!
Ya tengo compradas las pastillas, pero aún les queda vidilla a las que llevo puestas, con lo cual tardaré más de lo que pensaba en hacer esos tutos.
Decir (por si alguno las tiene que cambiar antes que yo), que en la parte del tutorial de nuestro amigo inglés donde se le ve que da grasa detrás de las pastillas, en los ejes, y en las chapas... indicaros que esa grasa es especial para sistema de frenos (de litio o de cobre), y que si no se aplica os chillaran los frenos. No pasa nada, pero es desagradable e irritante.
Salu2
Ya tengo compradas las pastillas, pero aún les queda vidilla a las que llevo puestas, con lo cual tardaré más de lo que pensaba en hacer esos tutos.
Decir (por si alguno las tiene que cambiar antes que yo), que en la parte del tutorial de nuestro amigo inglés donde se le ve que da grasa detrás de las pastillas, en los ejes, y en las chapas... indicaros que esa grasa es especial para sistema de frenos (de litio o de cobre), y que si no se aplica os chillaran los frenos. No pasa nada, pero es desagradable e irritante.
Salu2
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Javilongo escribió:De nada compañeros!!!
Ya tengo compradas las pastillas, pero aún les queda vidilla a las que llevo puestas, con lo cual tardaré más de lo que pensaba en hacer esos tutos.
Decir (por si alguno las tiene que cambiar antes que yo), que en la parte del tutorial de nuestro amigo inglés donde se le ve que da grasa detrás de las pastillas, en los ejes, y en las chapas... indicaros que esa grasa es especial para sistema de frenos (de litio o de cobre), y que si no se aplica os chillaran los frenos. No pasa nada, pero es desagradable e irritante.
Salu2
Esa pasta es una pasta 'fija pastillas' que impide que haya vibraciones entre el pistón y la propia pastilla. Algunas pastillas llevan un recubierto de goma y que no es necesario poner pasta. En mi Speed nunca le he puesto esa pasta.
Cuando las pastillas estén sucias, puede que el ruido aumente, por eso es conveniente cada cierto tiempo quitar las pastillas (y marcar en qué posicion iban para volver a ponerlas igual) y limpiar bien la pinza.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Alguien sabe con que limpia el sistema de la pinza,imagino que no valdra cualquier quita grasa.
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
En cualquier tienda de repuestos te venden spray limpiafrenosRubb escribió:Alguien sabe con que limpia el sistema de la pinza,imagino que no valdra cualquier quita grasa.
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Para limpiar utiliza limpia frenos de WD-40 o agua con jabón y un cepillo de dientes esto último si vas a desmontar todo, despues secas bien y lubrica de nuevo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Gtacias por esos tutosJavilongo escribió:Buenas,
Como las imagenes no se ven, y aunque se vuelvan a subir con el tiempo por lo que sea caducan, he buscado por internet unos tutoriales, y aquí os dejo los enlaces. Espero que éstos no caduquen, jeje.
La única pega es que son en inglés, pero claro, es que nuestras niñas son inglesas...
PASTILLAS TRASERAS
https://www.youtube.com/watch?v=CfqAkavlKZI&t=131s
PASTILLAS DELANTERAS
https://www.youtube.com/watch?v=EVg9J1vFeX8&t=40s
Saludos,
Vsssssss
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
No hay de qué Rubb, ya ves...
Y nada, que todavía no he cambiado las pastillas, jeje, parece que aguantan más de lo que esperaba.
En enero le cambié los neúmaticos y pude comprobar que todavía las queda vidilla.
Pero vamos, que en el momento que las cambie, intentaré como prometí el hacer un tutorial, ya veremos si sé, jajajajajaaaaa, y es que uno ya tiene una edad, y estás cosas... En fin, ahora entiendo lo que le pasaba a mi padre con el VHS.
Saludos,
Y nada, que todavía no he cambiado las pastillas, jeje, parece que aguantan más de lo que esperaba.
En enero le cambié los neúmaticos y pude comprobar que todavía las queda vidilla.
Pero vamos, que en el momento que las cambie, intentaré como prometí el hacer un tutorial, ya veremos si sé, jajajajajaaaaa, y es que uno ya tiene una edad, y estás cosas... En fin, ahora entiendo lo que le pasaba a mi padre con el VHS.
Saludos,
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Javilongo escribió:No hay de qué Rubb, ya ves...
Y nada, que todavía no he cambiado las pastillas, jeje, parece que aguantan más de lo que esperaba.
En enero le cambié los neúmaticos y pude comprobar que todavía las queda vidilla.
Pero vamos, que en el momento que las cambie, intentaré como prometí el hacer un tutorial, ya veremos si sé, jajajajajaaaaa, y es que uno ya tiene una edad, y estás cosas... En fin, ahora entiendo lo que le pasaba a mi padre con el VHS.
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
Hola compañeros, alguien puede decirme si son iguales las pastillas delanteras que las traseras?
Tengo una tiger 800 XRX del 2018. Y alguna pastilla recomendable.
Gracias de antemano.
Tengo una tiger 800 XRX del 2018. Y alguna pastilla recomendable.
Gracias de antemano.
- Ferxo
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Re: Brico cambiar pastillas de freno Tiger 800
No las pastillas delanteras son diferentes a las traseras. Recomendables las HH, en cualquier marca, mis preferidas las Brembo "rojas"
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