Resetear ABS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Resetear ABS

Mensaje por elpedo »

Hola chicos. El otro dia estuvimos trasteando con la Speed 2015 abs.

El caso, que rodó en el caballete con la rueda delantera parada, y ahora resulta que la luz del abs no deja de parpadear después de arrancar y llegar a 30km/h como antes.

Sabéis que hay que hacer para resetearlo? Ya he arrancado mas de 3 veces, lo he desconectado en el cuadro (se queda la luz de abs fija) y vuelto a conectar y nada.

A ver si desempolvo el tuneecu y veo si hay alguna opción ahí pero no me suena que hubiera ninguna opción con el abs.

Gracias
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Resetear ABS

Mensaje por Antonio1968 »

Entiendo que has arrancado la moto, le has dejado que el electroventilador funcione tres veces sin tocar nada y apagas el contacto, así se resetea la centralita.
Una vez realizado esto arranca y date una vuelta y ya nos cuentas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Resetear ABS

Mensaje por streetcuper »

a mi me paso una tonteria parecida , que circule probando los cojinetes de la rueda probisionalmente y no monte los discos del abs y la luz se quedo encendida y al poco tiempo se apago sola,,lo de el ventilador solo ajusta el relenti que yo sepa
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Resetear ABS

Mensaje por elpedo »

Si, lo del electro recordaba que era para TPS y ralenti.
Para fallos de centralita creo que si no repetían la luz de aviso se apagaba a los 3 arranques, o en 1 arranque, lo mismo mezclo con cosas del coche.

Pues he rodado ya unos cuantos km y no acaba de dejar de parpadear. La llevaré al taller de un amigo a ver si el tiene maquinita para resetearlo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Resetear ABS

Mensaje por streetcuper »

si tienes el tune ecu,, yo quite el aviso de fallo motor porque desmonte los relojes y di contacto y quedo la luz de fallo motor y la quite con el tune al borrar los fallos quiza tambien te apague la luz del abs,, porque funcionar te funciona bien el abs?? lo puedes probar con el freno trasero
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Resetear ABS

Mensaje por elpedo »

streetcuper escribió: 21 Mar 2024, 17:34 si tienes el tune ecu,, yo quite el aviso de fallo motor porque desmonte los relojes y di contacto y quedo la luz de fallo motor y la quite con el tune al borrar los fallos quiza tambien te apague la luz del abs,, porque funcionar te funciona bien el abs?? lo puedes probar con el freno trasero
Que va, no funciona. A ver si hoy tengo un ratillo para meterle el tuneecu. A ver si hay algun fallo guardado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Resetear ABS

Mensaje por elpedo »

Pues he descubierto parte del misterio, el sensor del abs de la rueda delantera está como descentrado de la ruedecita de agujeros.

¿Al sacar la rueda para cambiar los rodamientos le habremos dado una leche y lo hemos movido? O se habrá dado un golpe con algo? Porque parece bastante rígido como para doblarse sin más.

Mañana a ver si puedo mirarlo bien.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Resetear ABS

Mensaje por peptorres »

elpedo escribió: 25 Mar 2024, 12:33 Pues he descubierto parte del misterio, el sensor del abs de la rueda delantera está como descentrado de la ruedecita de agujeros.

¿Al sacar la rueda para cambiar los rodamientos le habremos dado una leche y lo hemos movido? O se habrá dado un golpe con algo? Porque parece bastante rígido como para doblarse sin más.

Mañana a ver si puedo mirarlo bien.
El captador funciona algo aasí como un velocimentro. Tienes el aro dentado que eso cra un campo magnético/pulsaciones y ahí es donde detecta que la rueda esté girando o bloqueada. SI el captador se ha movido entonces te dará fallo al no rcibir la misma info a la que está acostumbrada. Vuelve a posicionarlo como estaba, incluso límpialo que se suele quedar viruta pegada (es un imán) y circula con ella. Se debería quitar el testigo de fallo una vez vuelve todo a la normalidad. Si es como la luz de fallo motor que se quita sola a los 3-6 arranques sin fallos o creo era nos 40kms de circulación sin fallos, se quita sola.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Resetear ABS

Mensaje por elpedo »

peptorres escribió: 25 Mar 2024, 13:40
elpedo escribió: 25 Mar 2024, 12:33 Pues he descubierto parte del misterio, el sensor del abs de la rueda delantera está como descentrado de la ruedecita de agujeros.

¿Al sacar la rueda para cambiar los rodamientos le habremos dado una leche y lo hemos movido? O se habrá dado un golpe con algo? Porque parece bastante rígido como para doblarse sin más.

Mañana a ver si puedo mirarlo bien.
El captador funciona algo aasí como un velocimentro. Tienes el aro dentado que eso cra un campo magnético/pulsaciones y ahí es donde detecta que la rueda esté girando o bloqueada. SI el captador se ha movido entonces te dará fallo al no rcibir la misma info a la que está acostumbrada. Vuelve a posicionarlo como estaba, incluso límpialo que se suele quedar viruta pegada (es un imán) y circula con ella. Se debería quitar el testigo de fallo una vez vuelve todo a la normalidad. Si es como la luz de fallo motor que se quita sola a los 3-6 arranques sin fallos o creo era nos 40kms de circulación sin fallos, se quita sola.
Ha sido ajustar el sensor y a los 5 metros ya se ha apagado la luz de abs.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Resetear ABS

Mensaje por Antonio1968 »

:clap: :clap: :clap:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder