Como comenzó vuestra experiencia en mecánico de motos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Tvr46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 09 Dic 2019, 16:34
4
Moto:: BMW F 800 GT

Como comenzó vuestra experiencia en mecánico de motos

Mensaje por Tvr46 »

Hola!

Buscaba consejo para abrirme camino profesionalmente hablando, trabajar con esto de las motos, que tanto me gustan.

Como alguno ya sabréis, ando buscando trabajo para verano de aprendiz de mecánico de motos (https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=88478), algo que está bastante chungo, pero seguiré insistiendo, y como muchos, mi ilusión es acabar montando mi propio espacio, pero será una lucha titánica.

He estado echándo valor al tema y solicitado trabajo en aquellos sitios que se me encendió la bombilla y también, mientras estoy formándome. Ahora mismo hago la FP media de mantenimiento de vehículos, y me estoy haciendo algún curso que otro presencial y los que no queda más remedio por lejanía, a distancia o online, aunque no sea muy allá. Por otro lado, siguiendo algún consejo, me agencie mi espacio y tengo una PitBike, que será mi primera escuela. La voy a reparar, poner en condiciones y vender. El consejo que me dió un profesional hace poco fue, que me comprara motos y las desmontase y yo solucionase sus problemas para aprender y también algún profesor me dió ese consejo y así lo estoy haciendo, para aprender lo que no puedo aprender en la FP, porque la mayoría que tocamos son coches, y por supuesto, también me han dicho que me vaya de prácticas y a un taller de motos y le eche huevos, aunque me temo que eso no será suficiente.

Aprovechando el hilo, quería preguntaros cómo fue vuestra experiencia y como comenzásteis vuestra rodadura en este mundo, porque veo que será mi primer escollo a superar profesionalmente hablando. Se aceptan consejos.

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Como comenzó vuestra experiencia en mecánico de motos

Mensaje por peptorres »

A los 16 cuando compré mi primera moto, ya vieja, una Honda MTX75 del 87 que aún tengo. La compré por 70.000pts y no arrancaba.

Se empieza con un cambio de aceite y no te das cuenta y estás haciendo una distribución o cambio de embrague...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder